Informador Regional
Informador Regional Online
Provinciales

OPERATIVO DE TRAMITACIÓN DE DNI EN VOLCÁNEl Gobierno de la Provincia dispuso el despliegue de la unidad móvil de tramitación del DNI en la localidad de Volcán con la finalidad de que la población recupere una herramienta tan importante como su documento. El trámite es sin costo, y se realizaron en la jornada de del  jueves 19 de enero, unos 40 trámites. Rubén Zapana, responsable de la unidad móvil de tramitación del DNI, señaló que “la gente aceptó la implementación del operativo que se dispuso ante esta situación excepcional, trayendo los pocos papeles que pudieron conservar”. “El trámite fue sin costo alguno, y pudieron efectuarlo personas mayores en su gran mayoría, ya que en el caso de algunos menores, no cuentan con las partidas de nacimiento, porque están solicitando nuevamente esta documentación”, recalcó Zapana.

Leer más...

Provinciales

“PRIORIZAR LA AGENDA DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR”Gerardo Morales compartió agenda con referentes de las comunidades de Santa Catalina, Oratorio, Timón Cruz y San Juan y Oros. En este marco, se acordó una nueva reunión en la primera semana de febrero para abordar temas prioritarios, tales como servicio de agua potable, riego, producción y recursos hídricos. En visita a Santa Catalina, el gobernador indicó que “en la Puna observamos necesidades comunes a los departamentos, que se vinculan con agua, salud, seguridad, educación y producción, temas que en los centros urbanos están resueltos”, es por ello que instruyó a ministros y funcionarios que “prioricen la agenda de los pueblos del interior que están planteando estos requerimientos básicos, a los que el Estado debe responder”. Amplió sus conceptos, señalando que el año se presenta propicio para mejorar el trabajo conjunto con las comunas, “corrigiendo rumbos y superando adversidades, como así también profundizando políticas públicas sumamente beneficiosas para los jujeños”.

Leer más...

Provinciales

MORALES MATERIALIZA COMPROMISOS CON LA ESPERANZAEl Gobernador de la Provincia rubricó el decreto por el cual efectiviza el pase de trabajadores del ingenio La Esperanza al Estado, en el marco del proceso de transformación y recuperación integral de la planta industrial sampedreña. El dispositivo será protocolizado a la brevedad, dando cumplimiento a los compromisos oportunamente asumidos ante quienes eligieron aportar al ordenamiento del personal de la empresa y, consecuentemente, a su continuidad y crecimiento sustentable. Así lo hizo saber Gerardo Morales durante una visita a la localidad de La Esperanza, donde dialogó con familias que dependen del ingenio. En la oportunidad, destacó que “es un buen momento para la producción azucarera, puesto que el presidente Mauricio Macri levantó dos puntos el corte para bioetanol” y precisó que “esto mejora la ecuación económica de los ingenios”.

Leer más...

Provinciales

INFORME DEL COE: ESTRATEGIAS PUNTUALES EN LA ZONA DE EMERGENCIAEn la reunión de las 19 horas miembros que integran el Comité Operativo de Emergencias realizaron un análisis sobre las tareas de la jornada y el avance de limpieza de las máquinas en las calles de Volcán, Bárcena y Tumbaya. Trabajos de extracción del lodo: En la denominada zona roja de la localidad de Volcán se avanzó con la remoción de lodo mediante maquinarias sobre la calle San Martín y Belgrano, permitiendo que pobladores ingresen en sus casas por primera vez. Se acompaña a los vecinos que requieran trasladar sus bienes materiales (heladera, muebles, etc.) con la colaboración de efectivos policiales, Ejército Argentino y voluntarios. Donativos:

Leer más...

Provinciales

MOVIDA SOLIDARIA DE INTENDENTES QUE CONCURRIERON A VOLCÁNEn la fecha, viernes 20 de enero, se produjo una gran movida de Intendentes de “Cambiemos”, ya que concurrieron a la localidad de Volcán a llevar las donaciones  de los vecinos de cada localidad que representan y también con voluntarios para que realicen tareas  solidarias. Los Intendentes que concurrieron fueron, Miguel Bravo Intendente Interino de San Pedro de Jujuy, Ricardo Farfán Intendente de La Mendieta, José Luis Colque  Intendente de Santa Clara, Juan Carlos Ruiz, Intendente de El Talar, Elsa Flores Intendente de Calilegua y  Jorge Illescas Intendente de Palma Sola. Toda la movida fue coordinada por el Diputado provincial Fabián Tejerina con el visto bueno del Gobernador Gerardo Morales. Los conceptos de cada uno de ellos:

Leer más...

Provinciales

LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ VIVIENDAS A DAMNIFICADOS QUE PERDIERON SU HOGAREl Gobernador, Gerardo Morales anunció que la semana entrante comenzarán los arreglos de infraestructura en las viviendas dañadas por el aluvión sufrido en localidades de la quebrada. Se construirán nuevas unidades habitacionales a vecinos que tengan pérdidas irreparables en  sus casas. Por el momento quienes se encuentren en esa situación residirán en  casas provisorias. La próxima semana comenzará la primera etapa de refacción y arreglo en las viviendas que no sufrieron daños significativos en su estructura, ubicadas en la zona amarilla de Volcán. Además se procederá a la recuperación de mobiliario, elementos y artefactos del hogar. Posteriormente, se pondrá en marcha la reconstrucción de las casas que sufrieron daños importantes, ubicadas en la zona roja, como también la construcción de nuevas unidades habitacionales para los habitantes que tuvieron la pérdida total de la vivienda. El anunció lo hizo el Gobernador, Gerardo Morales, durante un recorrido por Volcán.

Leer más...

Provinciales

ALUD EN VOLCÁN: PROSIGUE LA BÚSQUEDA DE DOS DESAPARECIDOS Y LAS TAREAS PARA RECUPERAR EL PUEBLOEl gobernador Gerardo Morales anunció que la semana próxima se iniciarán los trabajos de reparación de las viviendas afectadas por el fenómeno natural, que perjudicó a cerca del 80% del pueblo de Volcán, de unos 2000 habitantes. Distintos grupos de voluntarios redoblan esfuerzos en la localidad jujeña de Volcán, para ayudar en la recuperación del pueblo que el 10 de enero último sufrió las consecuencias de un alud, mientras que rescatistas del Ejército Argentino y bomberos continuaban la búsqueda de dos personas que fueron reportadas como desaparecidas. Por su parte, el gobernador Gerardo Morales anunció que la semana próxima se iniciarán los trabajos de reparación de las viviendas afectadas por el fenómeno natural, que perjudicó a cerca del 80% del pueblo de Volcán, de unos 2000 habitantes. Las cuadrillas de voluntarios –entre ellos muchos de localidades vecinas de la quebrada- no escatiman esfuerzos y provistos de palas y baldes ayudan a vecinos a retirar el barro de las casas.

Leer más...