Informador Regional
Informador Regional Online
Provinciales

JURÓ LA NUEVA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y GOBIERNO ABIERTOLa Licenciada en Comunicación Social, Cecilia Salto Brajcich, asumió al frente del área. Señaló que su gestión estará signada por el “respeto a la libertad de expresión y al rol de los medios de comunicación”. En un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales, tomó juramento y posicionó en el cargo a la Cecilia Salto Brajcich, quien se desempeñará al frente de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto. Acompañaron a la flamante funcionaria los ministros de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Cultura y Turismo, Carlos Oheler; de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda, Jorge Rizzotti; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; funcionarios y legisladores provinciales.

Leer más...

Provinciales

SE ANUNCIÓ EL 82% MÓVIL PARA LOS DOCENTESEl gobernador, Gerardo Morales, anunció el 82% móvil para los docentes, en el marco del convenio realizado entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la ANSES; luego de la visita del director ejecutivo de dicha institución, Emilio Basavilbaso. Estuvieron presentes los ministros de Educación, Isolda Calsina y de Hacienda, Carlos Sadir; el secretario de Ingresos Públicos, Fortunato Daher y el contador general de la Provincia, Salvador Meyer. El mandatario expresó su alegría por la concreción del convenio con ANSES, el cual tiene como fin regularizar la situación jubilatoria de los docentes, devolviéndoles dignidad salarial. “Es un trabajo que lleva más de un año de gestión y esfuerzo, significa garantizarles a los docentes jubilarse como establece la ley Nº 24016, donde se implementa el 82% móvil, reafirmado por el decreto nacional Nº 137 del año 2005, con un aporte adicional de un 2%” resaltó.

Leer más...

Provinciales

EL INTENDENTE FARFÁN REMOVIÓ AL SECRETARIO DE HACIENDA DE LA MENDIETATras tomar conocimiento de presuntos actos irregulares en el municipio de La Mendieta, el intendente Ricardo Farfán resolvió separar del cargo al secretario de Hacienda, José Flores. Además, el jefe comunal radicó la correspondiente denuncia en el ámbito de la Seccional 9º hoy sábado 22 en horas de la mañana. Las actuaciones fueron remitidas al seno de la Fiscalía 11 del Centro Judicial San Pedro. En horas de la tarde Farfán, en compañía del asesor legal del municipio, ratificó la denuncia, accionando de esta manera los mecanismos institucionales vigentes para que la Justicia avance en el esclarecimiento de toda situación bajo sospecha.

Leer más...

Provinciales

ASUME CECILIA SALTO EN LUGAR DE GARCÍA GOYENA EN LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y GOBIERNO ABIERTOAtento a los acontecimientos de público conocimiento, Gerardo Morales le pidió la renuncia a Raúl García Goyena, al tiempo que nombro a Cecilia Salto al frente de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto. En tanto, el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales, enfatizó que los dichos vertidos por García Goyena “de ninguna manera responden a los lineamientos de gestión establecidos por el Gobernador de la Provincia ni la Secretaría General de la Gobernación”. “Nos llamó la atención la grabación que escuchamos, porque lejos está del gobierno pretender torcer el pensamiento de los medios de comunicación”, señaló y puntualizó que “esta gestión asumió como uno de los ejes centrales de la gran transformación la transparencia, el cumplimiento de la Ley, el respeto y la garantía de derechos donde la Libertad de Expresión es un pilar fundamental”.

Leer más...

Provinciales

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN MINERA EN JUJUYEl gobernador Gerardo Morales participó del Seminario sobre Oportunidades de Inversión Minera en la República Argentina, en cuyo marco expuso el potencial de Jujuy en este rubro, tanto en exploración, como en explotación, priorizando principios de sustentabilidad que se traducen en generación de empleo genuino, efectiva participación de las comunidades y respeto por el ambiente. El mandatario jujeño también tomó parte de las actividades desarrolladas por el viceministro de Tierras y Recursos de la República Popular China, Cao Weixing, que permitieron tender vínculos para la posible ejecución de proyectos conjuntos. En la oportunidad, Morales invitó a grupos económicos del gigante asiático a invertir en Jujuy.

Leer más...

Provinciales

UNA MESA DE DINERO: ASÍ FUNCIONABA LA CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICAEl audio del escándalo por el pedido de coimas de un allegado al gobierno a un empresario, parece ser la punta de un iceberg que tenía bajo la superficie un entramado de corrupción tapado durante años y que hoy empieza a salir a la luz. Según relatan hoy los funcionarios del actual gobierno, existía toda una ingeniería burocrática diseñada para disfrazar de legalidad el robo del dinero público que debía destinarse a obras que beneficien a la gente. El fiscal de estado Mariano Miranda dio indicios de este esquema revelando algunos detalles. Según se desprende de las afirmaciones de Miranda en Radio 2, el centro de operaciones era el ministerio de infraestructura. Allí se encontraron elementos que dan indicios del corrupto sistema. Se creaban expedientes, con la firma de funcionarios de menor rango o empleados, en los que se seguían todos los pasos que la ley exige para realizar una obra pública.

Leer más...