Informador Regional
Informador Regional Online
Provinciales

LEGISLATURA DE JUJUY SANCIONO LEY DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICALa Legislatura provincial aprobó la ley 6016 de Modernización de la Administración Pública de la provincia, la nueva normativa establece un marco legal que permite implementar profundas transformaciones en el Estado Provincial para mejorar la gestión pública. “La intención es terminar con tanta burocracia que perjudica  a muchos  jujeños que diariamente realizan trámites en la Administración Pública” preciso el diputado Bernis. El presidente del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis tras la aprobación de la ley 6016, señalo que para avanzar con el proceso de modernización que está impulsando el Gobierno Provincial es necesario continuar con una progresiva incorporación de nuevas metodologías y tecnologías a los procedimientos de la Administración, e iniciar un fuerte proceso de capacitación de los recursos humanos, para así contar con un sistema “ágil, eficaz e integrado”, basado en infraestructura moderna y en personal altamente preparado.

Leer más...

Provinciales

ENTREGA DE UNIDADES ALIMENTARIAS EN EL RAMALLa Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que únicamente desde el lunes 29 al miércoles 31 de mayo se realizará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en las siguientes localidades del ramal. El operativo, se llevará a cabo en forma simultánea y solamente el lunes 29 y martes 30, en el horario de 09:00 a 17:00. En Rodeito, se realizará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) sobre Ruta Provincial 1, km 17, para beneficiarios de Rodeito y Lobatón. En San Lucas, en el Comedor Infantil Municipal. Mientras que en Santa Clara, se efectuará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), del barrio Kirchner, al lado del polideportivo de esa comuna.

Leer más...

Provinciales

207º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810 TRADICIONAL ACTO RECORDATORIO EN EL PODER JUDICIALEsta mañana, el Poder Judicial recordó el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con la realización de un emotivo acto en el patio del edificio de Tribunales, ubicado en Independencia esquina Argañaraz de esta ciudad. La ceremonia fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano; contando también con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, doctores Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, M.P.N Carlos Vaca Petrelli;  magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y  el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

Leer más...

Provinciales

EN HUMAHUACA  HABILITARON NUEVO EDIFICIO Y SE CONSTRUIRÁ UNA MORGUE JUDICIAL PARA QUEBRADA Y PUNAEn el marco de la política institucional de fortalecimiento de la presencia territorial del Poder Judicial en el interior provincial, con el beneplácito de las autoridades y vecinos de Humahuaca, ayer, se habilitó el nuevo edificio de la Defensoría Regional, se firmó el documento para la construcción del edificio de la Morgue Judicial de Quebrada y Puna, y se anunció la creación de un Juzgado Especializado de Violencia de Género. El acto contó con la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Clara Aurora De Langhe de Falcone –presidente- y Pablo Baca; la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Susana Traillou; el intendente municipal, Lic. Leonel Aldo Herrera; la presidente del Concejo Deliberante, Prof. Mirta Zumbaño; la Defensora Regional, Dra. Lidia Galindo Blaha; concejales; funcionarios y empleados judiciales, funcionarios municipales, autoridades y representantes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, de instituciones públicas y privadas.

Leer más...

Provinciales

JUJUY ES CUNA DE LA MATRIZ DE LA ENERGÍA DEL FUTURO“Litio, baterías de litio, radiación solar y energía renovable, constituyen la nueva matriz energética del futuro”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales quien a su regreso de la República Popular de China instó a los jujeños a “valorar lo que tenemos” desde la convicción de que “esta es la apuesta” con miras a un futuro de desarrollo sustentable. En compañía del ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Azucena Serrano; el secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación, Gastón Morales; la directora de Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética, María Alejandra Cau Cattan; y la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto;

Leer más...

Provinciales

LILIANA FELLNER: “EXIGIMOS LA RENUNCIA DE MARIO FIAD AL MINISTERIO DE SALUD”La Senadora Nacional Liliana Fellner criticó duramente al ministro de Salud provincial, Mario Fiad, por “estar absolutamente ausente y desentenderse de todos los problemas que hay en la salud, mientras se pasea por la provincia como candidato”. En el marco de las recorridas por diversos Centros de Salud y Hospitales de la provincia, la Legisladora afirmó que “la situación es alarmante, los recortes han eliminado medicamentos e insumos básicos y las guardias están colapsadas”. “Durante el último año y medio, en consonancia con el Gobierno Nacional, se ha ajustado impunemente en el área de la Salud, y hoy estamos viendo las consecuencias. Hace meses venimos advirtiendo sobre el cierre del Programa Remediar, la falta de medicamentos para personas trasplantadas y la situación de los hospitales y salitas en el Interior de la Provincia”.

Leer más...

Provinciales

Hoy lunes 22 de mayo en horas del mediodía, en la confitería feeling, el actual Intendente de la Municipalidad de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, en conferencia de prensa, presentó su candidatura a Senador Nacional por la provincia de Jujuy. Se refirió a diversos temas de actualidad, como ser la situación económica, la situación del partido Justicialista, habló de quienes destruyeron a la provincia y al partido, hoy quieren ser los que quieren poner orden y también formuló una reflexión para todos los peronistas.

Leer más...