Informador Regional
Informador Regional Online

BUSCAN A DOS JÓVENES ARGENTINAS QUE VIAJAN DE MOCHILERAS POR BOLIVIA

Dos jóvenes mochileras de Pergamino que están viajando por Bolivia son buscadas por sus familiares ya que no tienen noticias desde hace una semana, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre.

"No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostel y que todo estaba bien", contó Leandro Leit, médico del Hospital Interzonal de Pergamino y tío de Eugenia Leit, una de las mochileras que está viajando con Josefina Carricart.

"Ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino", dijo el familiar.

Leit contó que "ellas se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hay conexión", tras añadir que el papá de Eugenia está por viajar a Bolivia, y que "fue al Consulado de ese país y le dijeron que tiene que ir allá a hacer también la denuncia".

Los padres denunciaron el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.

Los familiares se pusieron asimismo en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, tratando de activar la búsqueda en Bolivia.

Además, "se están rastreando los celulares, pero aún no se sabe nada; ellas están desconectadas", dijo el tío de Eugenia. Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino, Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales.

"Eugenia y Josefina son amigas de la infancia y el año pasado ya habían ido a Bolivia, pero a otras ciudades", contó el Leit. Además, detalló que "el 27 de diciembre salieron para Córdoba, después se fueron para el Norte, a Salta y Jujuy, y el 14 de enero pasaron a Bolivia por La Quiaca".

SECUESTRAN 4 KILOS DE MARIHUANA DE UN COLECTIVO “SAN ANTONIO”

Ayer, a las 16.40 aproximadamente, efectivos de Gendarmería Nacional del Puesto 28 llegaron adelante un operativo de control en un ómnibus de la empresa San Antonio que había salido de Orán con destino a Aguas Blancas.
Durante el control, lograron secuestrar 2 ladrillos de Marihuana, con un peso total de 4 kilogramos.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ 50 KILOS DE COCAINA EN EL CARRIL- SALTA

La droga iba oculta en el doble fondo de la caja de una camioneta que circulaba por la ruta 68. Hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional incautó 50 kilos de cocaína y detuvo a dos hombres que transportaban la droga en el doble fondo de la caja de una camioneta que circulaba por la ruta Nacional 68, localidad de El Carril, en la provincia de Salta, en el marco del

Leer más...

TUCUMÁN: Un adolescente fue asesinado por una patota

Según los comentarios que circulan en el barrio, todo habría empezado porque la víctima saludó a la novia de uno de los agresores. Germán Pintos ingresó inconsciente al hospital Padilla, el domingo a la mañana. Además de haberlo golpeado, le habían clavado un tenedor parrillero en la cabeza. La paliza que recibió Germán Alberto Pintos fue tan tremenda que no sobrevivió más de 24 horas. Un día después de haber ingresado al hospital Padilla con un tenedor parrillero incrustado en la cabeza, se comunicó su fallecimiento. Pero se hace difícil conocer por qué lo atacaron con tanta violencia, ya que sus vecinos y familiares están amenazados y tienen miedo de hablar.

Leer más...

PAREJA VIAJABA CON SU HIJA OFRECIÓ UNA COIMA PARA PASAR MARIHUANA Y COCAÍNA EN TUCUMÁN

Un matrimonio que circulaba en una camioneta junto con su pequeña hija fue interceptado por la Policía en un control de rutina. Nerviosos porque llevaban drogas en el vehículo, les ofrecieron $ 230.000 a los uniformados para que los dejaran continuar viaje, pero terminaron detenidos y con una causa en la Justicia Federal.

Leer más...

MATARON A UNA FINQUERO EN ASALTO EN PERICO

El sangriento robo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, de hoy, en la finca Torrejón, ubicada a metros de la ruta 66 a 7 km del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán. Los primeros informes extraoficiales hacen mención que a esa hora ingresaron por la fuerza al menos 6 hombres, empuñando armas de fuego quienes redujeron violentamente al dueño de la finca identificado como Alberto Torrejón (44), que fue herido en una de sus piernas de un balazo, su concubina fue maniatada y sufrió graves heridas en la cabeza por los culatazos que recibió por parte de los ladrones. En tanto el hermano del finquero identificado como Luis Torrejón de 53 años de edad, resultó muerto de un balazo en el pecho cuando intento auxiliar a sus familiares junto a otros integrantes de la familia asaltada. Mientras los delincuentes ejecutaban a Luis, el reto de la familia Torrejón ingresaban, al parecer también armados, a la finca produciéndose un tiroteo en el cual resultó herido uno de los ladrones, que fue atrapado por las víctimas. En tanto el resto de la banda logro escapar por los montes.

Leer más...

"Prestar" la firma y después terminar al borde del suicidio

La historia de una mujer que pidió a su hijo la firma para ser garante de un amigo en 2006. Después de 8 años en los que pagó más de 20 mil pesos, sigue endeudada. Las sospechas de connivencia entre abogados. Detalles de una pesadilla que no termina.

En diciembre de 2006, Nancy Silva (53) pidió un "gran" favor a su hijo, Daniel Agüero: que fuera garante de un amigo de la familia que quería alquilar un local ubicado en Godoy Cruz para abrir un minimarket. Pese a que el pedido era un tanto comprometedor, Daniel no vio riesgos en la operación y finalmente le "prestó la firma" -como garante propietario de la casa familiar- al devenido comerciante.

Leer más...

Cuatro sujetos abusaron del niño termense y quisieron asesinarlo

"Chirola", "Casazola", "Tucumano" y "Pan Triste" fueron imputados por los delitos de abuso sexual, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones policial y judicial y los testimonios recolectados sobre el aberrante abuso sexual del niño termense de 7 años develaron que son cuatro los sujetos que lo habrían violado, la siesta del domingo 2 de marzo pasado y que lo golpearon e intentaron asesinarlo, ahorcándolo.

Leer más...

GENDARMERÍA DETUVO A MUJER QUE LLEVABA MÁS DE 2 KILOS DE COCAÍNA ADOSADO A SU CUERPO

El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Orán. Y se trata de una ciudadana boliviana que intentó ingresar esa cantidad de droga al país. Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 150 gramos de cocaína y detuvo a una ciudadana de nacionalidad boliviana. La mujer transportaba la droga adosada a su cuerpo. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Orán. Estuvieron a cargo del operativo efectivos de la Sección "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 llevaban a cabo un control físico y documentológico sobre la Ruta Nacional Nº 50 a la altura del kilómetro 46 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Polo, en cual circulaban tres hombres y dos mujeres. Al comenzar con la inspección, los gendarmes divisaron que una de las pasajeras evidenciaba un marcado estado de nerviosismo y se tocaba continuamente el abdomen, denotando un pequeño bulto que sobresalía del mismo.

Leer más...