Informador Regional
Informador Regional Online

CIPOLLETI- NEUQUÉN: TENÍA UN BOSQUE DE MARIHUANA EN EL PATIO DE LA CASA

. La Policía secuestró más de 200 plantas, semillas, envoltorios, entre otras cosas. La mujer quedó detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal Una investigación de la División Antidrogas de la Policía Federal de Cipolletti logró desbaratar la banda de “Mamá Mono” que tenía un bosque de marihuana en Costa Norte y comercializaba semillas y droga. La organización contaba con equipos de comunicación policial y varios documentos robados.

Durante varias semanas personal infiltrado de la Federal recorrió Costa Norte ya que tenían el dato de una pequeña banda familiar que operaba en la zona. Desde la calle se veía que en el predio de la casa se cultivaban plantas de marihuana por lo que se notificó al Juzgado Federal de General Roca que dio la orden de allanar. Ayer, ingresaron los pesquisas de la División Antidrogas y descubrieron un bosque con más de 200 plantas de marihuana de más de 2 metros cada una.

La dueña de la casa, conocida como “Mamá Mono”, alegó como ardid tener las plantas debido a que sufre de migrañas. Durante la requisa del lugar que se hizo con los testigos estipulados por la ley, secuestraron unas 5 mil semillas de marihuana, 120 envoltorios con semillas, picadura de marihuana que se presume iba a ser comercializada y dos bolsas de consorcio con hojas secas de dicha droga.

Además, secuestraron un equipo de comunicación policial y teléfonos celulares con los que se manejaba la pequeña organización. Entre otras cosas encontraron varias tarjetas de debido y DNI por lo que se presume que serían robados y que los documentos los utilizaban para evitar ser identificados correctamente.

Mamá Mono quedó detenida y hoy fue derivada a Roca donde quedó a disposición de la Juzgado Federal.(lmneuquen.com)

CIPOLLETI- NEUQUÉN: TENÍA UN BOSQUE DE MARIHUANA EN EL PATIO DE LA CASA

CIPOLLETI- NEUQUÉN: TENÍA UN BOSQUE DE MARIHUANA EN EL PATIO DE LA CASA

SALTA: UNA MUJER MATÓ A SU MARIDO DELANTE DEL HIJO DE AMBOS

Una mujer se entregó esta tarde en la dependencia policial de El Dorado, Anta, y confesó que el martes mató a su esposo después de una discusión que presenció su hijo de nueve años. La víctima, de 33 años, murió por heridas de cuchillo en el cuello y ahora está detenida su concubina, de 32 años de edad, acusada de homicidio. El hecho salió hoy a la luz luego de que que el niño contara a su abuelo lo que había sucedido y éste luego hiciera la denuncia correspondiente. Tras el hecho, el niño de nueve años es asistido por profesionales.(El Tribuno).

Leer más...

DETUVIERON AL GOLPEADOR DE CAMPO VERDE

La aprensión se realizó en una vivienda de calle el Carpintero y Roca del barrio San Isidro en la tarde de hoy , los efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaron el operativo en momentos en el que el individuo, que el pasado lunes intento matar a su ex pareja cortándola con una trincheta , se ocultaba junto a una mujer en una casilla al parecer usaba como depósito de mercaderías varias o aguantadero .

El individuo, que aún se desconoce su verdadera identidad, debido a que a sus víctimas les decía llamarse en Alejandro Dirna o Daniel Condori, fue retirado bajo una fuerte custodia policial.

Leer más...

TUCUMÁN: POLICÍA ASESINADO CUSTODIABA A FUNCIONARIOS DE CASA DE GOBIERNO Y HABRÍA TENIDO UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO CUANDO LO ATACARON

Tres balazos terminaron con la vida del sargento Juan Domingo Andina (43) anoche, en la esquina de Próspero Mena y avenida Independencia. Al parecer, el primer impacto lo hirió en la cabeza. Al caer, lo habrían rematado de dos disparos en el pecho, según barajan los investigadores.

Leer más...

MATARON A UN COBRADOR

La muerte de un cobrador,  identificado como JOSE SEGOVIA  de 50 años de edad, empleado de una empresa de sepelios,  tuvo lugar el martes pasado alrededor de las 19:30 sobre ruta provincial Nº 1 a la altura del barrio San Lucas, distante a unos 4 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El autor de la muerte escapo del lugar 

Leer más...

JORGE “LÁTIGO” FLORES, EX INTEGRANTE DE LA TUPAC AFIRMA QUE ESTÁ AMENAZADO

El hombre dijo que perteneció a la red de organizaciones y desde que se alejó sufre constantes hechos de violencia. "Vengo a denunciar que la gente de Milagro Sala me quiere matar", dijo con la voz entrecortada Jorge Flores antes de sentarse en la mesa de entrevistas de El Tribuno de Jujuy. Estaba nervioso y dijo que teme por su vida, y que cree que "mandaron gente" para que termine con él, al momento que ponía sobre la mesa alrededor de 30 denuncias realizadas desde el año 2011 hasta la fecha en contra la dirigente social que está actualmente detenida. Flores dijo pertenecer tiempo atrás a "la fuerza de choque de la "flaca" (Sala) y que estábamos a cargo de llevar gente a la cancha del "lobo" y hacer otros "trabajitos". Yo trabajaba con el "Negro" Vilte en el 2011 y nos corrieron porque éste le robó dos millones de pesos a Sala", dijo. También dijo que "el chato" Avila le ofreció dinero para un "trabajito".

Leer más...

UNA JOVEN MADRE ABANDONÓ A SU HIJA RECIÉN NACIDA EN ORÁN Y LUEGO FUE ENCONTRADA EN YUTO- JUJUY

Una joven de poco más de 20 años fue atrapada esta tarde por la policía en la localidad jujeña de Yuto. La mujer está acusada de haber abandonado a su beba recién nacida, frente a la plaza San Martín de Orán. Según informó La Diez de Orán y ratificó la Policía, la chica le dejó la beba a una mujer con la excusa de ir a sacar fotocopias. El tema es que una vez que pasó un tiempo prudencial y al ver que la chica no volvía, la mujer dio aviso a un patrullero. Una vez que tomó intervención la Policía, se activó un operativo de búsqueda teniendo en cuenta las características de la chica. Por medio de esta búsqueda se logró dar con la mujer en Jujuy.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: INCAUTAN MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS EN MERCADERÍA ILEGAL

En un operativo montado anoche sobre ruta 34 Gendarmería Nacional secuestró gran cantidad de ropa ilegal. Un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional 34 fue interceptado por efectivos de Gendarmería. El operativo se realizó en la ciudad de Fernández, departamento Robles. Allí los uniformados procedieron a requisar el vehículo y encontraron una gran cantidad de mercadería ilegal valuada en $6 millones aproximadamente. El vehículo habría partido de Jujuy y su destino final habría sido Buenos Aires, confiaron fuentes oficiales.(El Liberal).

Leer más...

PRISIÓN PREVENTIVA POR EL ASESINATO DE EL JOYERO COLQUE

Trascendió que en las últimas horas el juez que entiende en la causa, por el homicidio del joyero, decidió dictar prisión preventiva CONTRA GUSTAVO AGÜERO, PABLO MARCELO ARROYO, DANIEL HAEDO. Imputados de “Homicidio Criminis Causa” por el millonario robo y crimen del joyero Pedro Aníbal Colque, ocurrido entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de agosto del 2013 en pleno microcentro de esta ciudad.

Debemos decir que uno de los detenidos es un reconocido exdirigente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gustavo Agüero, quien también se había desempeñado como edil de esta ciudad. En tanto que el segundo detenido sería un letrado, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que desde hace tiempo ejerce su labor en esta provincia; Pablo Marcelo Arroyo. A su vez el tercer detenido, Daniel Haedo, oriundo de la provincia de Buenos Aires, perteneciente a la barra brava del club boca Juniors y que sería la persona que acusa a Agüero de ser el ideólogo del robo y asesinato del joyero en complicidad con el abogado Marcelo Arroyo.

Leer más...