Informador Regional
Informador Regional Online

Con cánticos y disparos al aire en el estadio Monumental José Fierro despidieron los restos de Víctor Raúl Robles, el joven de 17 años que el pasado miércoles fue abatido por un policía tras un supuesto asalto que se registró en la avenida Néstor Kirchner al 1.900, quien era un hincha fanático de Atlético.

Un grupo de personas ingresó al Monumental con el ataúd y comenzó con la ceremonia de despedida para el presunto asaltante que falleció tras recibir una herida de arma de fuego en el pecho. Los disparos de arma de fuego se pueden escuchar en los videos que se viralizaron en las redes sociales.

Según lo que informaron desde 25 de Mayo y Chile, las personas se metieron por una puerta sin autorización. "El estadio está abierto porque se están realizando trabajos de resembrado del campo de juego e ingresan camiones, además de la importante cantidad de gente que está comprando los abonos", indicaron desde el club y aseguraron que luego el personal de seguridad les pidió que se retiraran.

La Policía sospecha que Robles podría haber sido integrante de “La Banda del Melli” un grupo de jóvenes dedicado al robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Al parecer, según confirmaron las fuentes consultadas, el grupo estaba formado por chicos de entre 15 y 22 años domiciliados en barrio San Cayetano y el sur de la capital.

La investigación que ha realizado la Policía indica que esos jóvenes actúan movilizándose en grupos de cuatro o seis y una vez que encuentran una víctima, después de amenazarla con armas de fuego, le roban su motocicleta. “Según la información que reunimos hasta el momento podemos decir que son extremadamente peligrosos. Estamos tras ellos porque ya estarían identificados varios”, señaló José Díaz, jefe de Policía.(La Gaceta)

VIDEO

TUCUMÁN: TIROS Y CÁNTICOS EN EL MONUMENTAL PARA DESPEDIR AL PRESUNTO ASALTANTE ABATIDO POR UN POLICÍA

Con cánticos y disparos al aire en el estadio Monumental José Fierro despidieron los restos de Víctor Raúl Robles, el joven de 17 años que el pasado miércoles fue abatido por un policía tras un supuesto asalto que se registró en la avenida Néstor Kirchner al 1.900, quien era un hincha fanático de Atlético.

Un grupo de personas ingresó al Monumental con el ataúd y comenzó con la ceremonia de despedida para el presunto asaltante que falleció tras recibir una herida de arma de fuego en el pecho. Los disparos de arma de fuego se pueden escuchar en los videos que se viralizaron en las redes sociales.

Leer más...

TARTAGAL: LA MUERTE DE UN DETENIDO SEMBRÓ DUDAS

Pablo Moreno estaba preso tras un violento piquete en Morillo. Anoche, alrededor de las 20, falleció Pablo Moreno, uno de los manifestantes detenidos a raíz del violento piquete que criollos y originarios realizaron el año pasado en Morillo y que terminó con varios heridos y policías quemados. Su deceso desató rumores tanto en Tartagal como en Morillo, ya que apenas se supo hubo quienes se preguntaron sobre las causas de su muerte y hasta de un posible crimen o un suicidio. "Estaba enfermo, aparentemente con una infección. Ya tenía asistencia médica, incluso ayer lo habían llevado al hospital. Hoy sufrió una descompensación y falleció cerca de las 20", contó a El Tribuno el comisario mayor Leonardo Cardozo, segundo jefe de la Unidad Regional 4 de Tartagal.

Leer más...

Secuestran más de $30 millones en mercadería ilegal que enviaban a Santiago

OPERATIVO DE LA AFIP

El juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, tomó intervención en el operativo de la AFIP realizado en Orán, Profesor Mazza de Salta y La Quiaca (Jujuy). Se produjo un gran golpe al contrabando del norte del país. También detuvieron a 32 personas.

En el marco de las tareas de control que realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos, por intermedio de la Aduana, en rutas nacionales y provinciales del interior del país,se secuestró mercadería sin la documentación respaldatoria por más de 30 millones de pesos y se detuvieron a 32 personas por encubrimiento de contrabando.

Leer más...

Quince detenidos durante los allanamientos en Libertador

La policía de la provincia concretó 31 allanamientos en los distintos barrios de la ciudad, principalmente en San Francisco, 18 de Noviembre, 9 de julio, Eva Perón, San Lorenzo entre otros, dando cumplimiento a las 31 ordenes libradas por el juzgado Nº 6 de San Pedro. Por Philip Velasquez.

Asi lo informó el Fiscal Doctor José Alfredo Blanco (h). "Se dio cumplimiento a 31 ordenes de allanamiento que emitieron los Juzgados de control Nº 6 de la ciudad de San Pedro de Jujuy en distintos barrios de nuestra ciudad principalmente San Francisco, 18 de Noviembre y otros sectores barriales de la ciudad de Libertador en domicilios puntuales, lugares en los que se procuraba la búsqueda y secuestro de armas de fuego de todo tipo, reglamentarias y de fabricación casera, proyectiles y cartucheria en general, en la oportunidad también se verifico la existencia de elementos que se tiene que establecer su procedencia, los cuales pueden estar relacionados con otros ilícitos como así también en varios domicilios la presencia de sustancias de estupefacientes que se le dio participación a la gente de narcotráfico de la policía de la Unidad Regional IV.

Leer más...

DESCUBRIERON UNA BÓVEDA OCULTA EN EL MONASTERIO DE GENERAL RODRÍGUEZ

El programa Animales Sueltos e Infobae, difundieron anoche imágenes exclusivas de los allanamientos en el monasterio de General Rodríguez, donde fue detenido José López, hecho que dio lugar un escandaloso caso de corrupción. Lo sorprendente de las imágenes fue el hallazgo de una bóveda de gran tamaño oculta debajo del altar de la iglesia. Los cálculos preliminares indican que en el espacio puede almacenar hasta 500 millones de dólares, en caso que se fuera para utilizar con esos fines. Durante el operativo, la Policía revisó además techos, tanques de agua, paredes, esculturas religiosas. Para ello utilizaron perros de la AFIP entrenados para hallar billetes escondidos, cámaras infrarrojas y escáneres de última generación.

Leer más...

TRES MUERTOS EN UNA ACCIDENTE SOBRE RUTA 50 A LA ALTURA DEL PARAJE PEÑA COLORADA (TRAYECTO ORAN-AGUAS BLANCAS)

A Hs. 13,50 se registró un accidente fatal sobre ruta nacional 50 a la altura del paraje Peña Colorada en el trayecto Orán - Aguas Blancas que dejó como saldo 3 personas muertas, SEGÚN publicó el sitio Bendito Yrigoyen Original.

El choque fue frontal entre una Renault Kangoo y un Chevrolet Astra, la Kangoo era conducida por Mario Espinoza Limache quien viajaba acompañado por un joven de 28 años oriundo de la localidad de Aguas Blancas, un hombre 37 años con domicilio en el pasaje Islas Malvinas al 500 de nuestra ciudad y la señora Rosa Mirta Enrique de 45 años.

Leer más...

VIOLACIÓN Y RAPTO…TODO ERA MENTIRA

El 22 de noviembre familiares de una menor de 16 años de edad, denunciaron que fue secuestrada, drogada y abusada sexualmente en el Barrio Gorriti, según había declarado la habían subido a una traffic por tres sujetos desconocidos, todo habría ocurrido en inmediaciones a la escuela donde concurre. Finalmente se supo que este último viernes, la chica junto a sus progenitores se presentaron en la Fiscalía N° 5 del Dr. Alejandro Maldonado para levantar la denuncia radicada, ya que la adolescente les habría confesado que fue todo una mentira de ella con el fin de ocultar que ese día había estado con el novio y por eso no había asistido a clases. Por esta mentira se movilizaron el Poder Judicial, efectivos policiales de la División Leyes Especiales, una organización social y diputados provinciales de un bloque partidario en particular.

Leer más...

CALILEGUA: EL BAILE DE LA “COMPOSTURA” SUSPENDIDO POR INCIDENTES FUERA DEL LOCAL BAILABLE

Nota: Cristian Rodríguez. El denominado “baile de la compostura”, el cual se realiza todos los años en el Club Mitre de Calilegua, debió suspenderse abruptamente por incidentes que ocurrieron fuera del local bailable. En cumplimiento a la ley de nocturnidad, aprobada antes de fin de año, la policía de la provincia cerró las ventanillas de las boleterías y el acceso al baile, debido a que se había superado la capacidad habilitada para los concurrentes, el cual era de 1.300 personas. Por dicha situación, los que se encontraban en las afueras del local bailable, con su entrada en mano, comenzaron a exigir en boletería, de manera agresiva, que se les devuelva el dinero de la misma ya que no iban a poder ingresar. Al observar lo que estaba sucediendo, la policía quiso poner orden, lo que generó una pedrea entre las personas y los oficiales, quienes reaccionaron con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Leer más...