Informador Regional
Informador Regional Online

LAS CEJAS- TUCUMÁN: GOLPE COMANDO AL CORREO ARGENTINO, SE LLEVARON UN MILLÓN DE PESOS

Al menos cuatro delincuentes ingresaron vestidos de policías esta mañana al correo de la comuna de Las Cejas, en el departamento Cruz Alta, y se llevaron un millón de pesos.

Según lo que se informó y que publicó La Gaceta, los ladrones se encontraban uniformados e ingresaron al inmueble simulando realizar un operativo. "Hay una persona con droga", fueron las palabras que habrían expresado, de acuerdo con el testimonio aportado por una lectora a LA GACETA.

Los delincuentes cerraron las puertas de la oficina, donde muchas personas se encontraban cobrando sus jubilaciones y pensiones, y tuvieron el tiempo suficiente para llevarse la recaudación. Minutos después escaparon en un camioneta, a la que luego abandonaron para abordar en otro vehículo.

La Policía inició un "operativo cerrojo" en toda la zona este para dar con los sospechosos del robo. Hasta ahora no se conocen datos de sus paraderos.

Un caso parecido

En abril del año pasado, la tranquilidad de la ciudad de Burruyacu se vio alterada por un violento y millonario asalto a mano armada. Cuatro delincuentes ingresaron a las oficinas del Correo Argentino, donde se emitían los pagos a jubilados y pensionados, para llevarse una abultada cifra de dinero.

Dos kilómetros más adelante de donde se produjo el hecho, luego de un tiroteo a plena luz del día, los autores del robo fueron interceptados por personal de Gendarmería Nacional, que recuperó parte de la suma sustraída.

En abril del año pasado, la tranquilidad de la ciudad de Burruyacu se vio alterada por un violento y millonario asalto a mano armada. Cuatro delincuentes ingresaron a las oficinas del Correo Argentino, donde se emitían los pagos a jubilados y pensionados, para llevarse una abultada cifra de dinero.

Dos kilómetros más adelante de donde se produjo el hecho, luego de un tiroteo a plena luz del día, los autores del robo fueron interceptados por personal de Gendarmería Nacional, que recuperó parte de la suma sustraída.

Lo acuchillaron por la espalda y murió

COLONIA SANTA ROSA

Un sujeto fue a buscar a un joven a su casa, lo invitó a pelear, le asestó una puñalada y se entregó en una comisaría.

Todo comenzó cuando Mauro Ortega, de 22 años, se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Los Jesuitas. En esos momento un sujeto identificado como Roque, alias “Cuchi” tocó la puerta de su casa y lo invito a que fuera al asentamiento, donde mantuvieron una acalorada discusión por temas personales. En medio del forcejeo Ortega notó que su adversario estaba armado y cuando trató de huir recibió una puñalada por la espalda y falleció por una hemorragia masiva.

Leer más...

Detuvieron a 16 policías de Concepción por ocultar una denuncia de secuestro

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA DE TUCUMÁN

El acta nunca llegó a la Fiscalía; fue hallada en la casa del denunciado, que está prófugo. La adolescente aún no aparece.

Un escándalo sacude a la Policía de la provincia de Tucumán, según lo publicado por La Gaceta El jefe de la comisaría de Concepción y 15 policías de la dependencia fueron detenidos en las últimas horas por ocultar la denuncia del secuestro de una adolescente, que continúa desaparecida. El acta fue hallada en la casa de denunciado, informaron fuentes judiciales.

Leer más...

ORAN: UN NIÑO QUEDO EN MEDIO DE UNA PELEA ENTRE PATOTAS Y RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA

El pequeño estaba en el almacén del barrio, acompañando a sus padres mientra hacía compras. Afuera, patotas se enfrentaban a los tiros y una de los proyectiles lo hirió en la cabeza.

Pasada la medianoche del sábado, personal policial debió concurrir hacia calle Pueyrredón y Luis Burela de la ciudad de Orán. Una vez allí, encontraron a un hombre de 52 años quien, en un fuerte estado de nervios, expresó que se había detenido con su esposa e hijo en un almacén, y, de imprevisto, un grupo de jóvenes comenzaron a pelearse entre sí; uno de ellos sacó un arma y comenzó a realizar disparos lesionando al niño.

Leer más...

BARILOCHE: ALUMNA DE 5to AÑO DENUNCIÓ QUE FUE ABUSDA SEXUALMENTE POR 4 JÓVENES DURANTE EL VIAJE DE EGRESADOS

Una alumna denunció que fue violada por cuatro jóvenes en su cuarto del hotel. La información fue confirmada por Andrea Galaverna, defensora del Pueblo, quien precisó que se trata de dos adultos y dos menores que están siendo investigados. El presunto ABUSO SEXUAL indigna a las autoridades de Bariloche. Si bien aseguraron que no es la primera vez que sucede un caso así, mostraron preocupación por el comportamiento de muchos jóvenes que van de viaje de egresados. "Lo primero que hay que hacer es creerle a la víctima y asistirla", dijo Galaverna en comunicación radial. Tras la denuncia, el grupo de estudiantes fue forzado a postergar su vuelta a BUENOS AIRES. Detalló que la víctima denunció que el hecho ocurrió en una habitación del hotel donde se hospedaba junto a sus compañeros. "El cuerpo de una mujer no se toca si no se da consentimiento", advirtió la Defensora con enojo.

Leer más...

CÓRDOBA: UNA JOVEN DENUNCIÓ A UNA BANDA DE NARCOS Y LA MATARON A TIROS

La víctima fue baleada por al menos 6 hombres armados en la puerta de la casa de su madre, en Córdoba. Hay un detenido de 19 años. Una joven de 25 años que había realizado denuncias policiales contra una banda de delincuentes que robaba y vendía drogas en su barrio fue víctima de una presunta represalia. Mayra Yanina Gómez vivía en el barrio Rosedal, al sudoeste de la ciudad de Córdoba. La joven se encontraba con su novio, a metros de la casa de su madre, cuando fue atacada a tiros por la noche por un grupo de "6 o 7 encapuchados con armas de fuego", según detalló su padre, Rubén Gómez. "La vieron y empezaron a dispararle . Ella corrió para adentro de la casa y el novio alcanzó a huir en el auto", agregó el papá de Mayra. "Me pegaron", fueron las últimas palabras que la víctima pudo decirle a su novio por teléfono, lamentó Gómez en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Leer más...

SECUESTRARON MÁS DE 800 KILOS DE COCAÍNA

Un nuevo procedimiento antidroga tendiente a combatir el narcotráfico en Salta y el norte del país se llevó a cabo esta mañana. Según fuentes policiales, el secuestro realizado por el personal de la Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia superó los 800 kilos de cocaína, en total 826 paquetes . El operativo se desarrolló en un campo ubicado entre Las Lajitas y Joaquín V. González, al noroeste de la provincia. La sustancia tendría como destino el Viejo Continente.(El Tribuno).

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: Una empresaria fue asesinada de 23 puñaladas y le dejaron dos cuchillos clavados en el tórax

En la escena del crimen se secuestró un bolso con ropas de hombre y estimulantes sexuales. Se trataría de un caso de femicidio.  La empresaria santiagüeña, viuda de un ex legislador provincial, que fue hallada asesinada ayer en su lujosa residencia de la ciudad de Santiago del Estero fue atacada de 23 puñaladas y el agresor le dejó dos cuchillos de colección clavados en el tórax, informaron hoy fuentes judiciales. Así se determinó mediante la autopsia practicada al cuerpo de Esther López de Auad, de 58 años, quien, según los investigadores, pudo haber sido víctima de un femicidio. Los voceros informaron que en la escena del crimen se secuestró un bolso con ropas de hombre y estimulantes sexuales, lo que orientó la pesquisa a un crimen cometido por alguien con quien la mujer mantenía algún tipo de relación íntima.

Leer más...

MENSAJE MAFIOSO A PERIODISTA DE SALVADOR MAZZA

El periodista Raúl Alberto Costes, de la ciudad fronteriza de Salvador Mazza, recibió un mensaje mafioso hoy en horas de la mañana. Raúl Costes es un periodista que se caracteriza por publicar los distintos hechos que suceden en esa ciudad y particularmente la información de la municipalidad y que sin dudas deben causar algún tipo de incomodidad a la actual administración. Raúl Costes denunció, que hoy en horas de la mañana,  cuando se retiraba del Canal Ocho, y cuando se disponía subir a su motocicleta, observó que en el asiento, estaba depositada una bala. Inmediatamente denunció el hecho a la policía, y el personal policial afectado a comprobar la denuncia, procedió  retirar la bala que según le dijeron a Costes, es una bala calibre 9 mm.

Leer más...