Informador Regional
Informador Regional Online

ROSARIO DE LA FRONTERA- SALTA: FUMARON UN “PORRO” EN EL HOTEL DONDE SE HOSPEDABAN Y CAYERON COMO NARCOTRAFICANTES

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a Cintia Verónica Cornejo, de 31 años, Juan Pablo Galíndez, de 28 años, y a Juan José González, de 25 años, tras un hecho ocurrido días pasados en un hotel ubicado sobre la Ruta Nacional 9/34 en el marco de un control de rutina.

El personal policial interviniente detectó entre los pasajeros del hotel a tres personas que se encontraban en una habitación, de donde provenía un fuerte olor a marihuana, ante lo cual se solicitó la intervención de personal de Drogas Peligrosas. En el interior de la habitación se logró secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa. En virtud de las circunstancias del hecho, la Fiscalía declaró el caso como de flagrancia.(El Tribuno)

AGUAS BLANCAS: GRAVE INCURSIÓN DE EFECTIVOS DE LA MARINA BOLIVIANA

Un incidente entre un ciudadano argentino y un integrante de la Marina de la República Plurinacional de Bolivia derivó en una grave incursión de personal naval del vecino país supuestamente armado, contraviniendo los protocolos firmados entre ambas naciones sobre la materia y colaboración internacional.

Leer más...

ESPELUZNANTE HALLAZGO DE UN BEBÉ FALLECIDO

ORÁN/ DETUVIERON A CUATRO MUJERES

Conmoción en Orán. Horas atrás, una persona se comunicó la Policía y contó que la madre y la abuela de un bebé, nacido prematuramente, lo habían asesinado y enterrado.

Iniciada la investigación tras lo denunciado por un testigo anónimo, los efectivos dieron con la abuela del bebé, una mujer de 39 años que negó en un primer momento el embarazo de su hija de 16 años. Pero fue una tía de la menor quien al ser interrogada por la Policía contó que el 11 de febrero vio en el domicilio de ambas como la menor dio a luz a una criatura. Al asomarse vio que la mujer tenía un bebé en brazos que se movía y tenía los ojos abiertos al cual se lo llevó al fondo de la vivienda. Sin embargo, afirmó que de ahí no supo más nada.

Leer más...

A JUICIO LA MUJER QUE MATO A SU HIJA POR UN HOMBRE

El Tribunal en lo Criminal del Poder Judicial jujeño en septiembre fijará fecha de juicio contra la mujer identificada como ADELA MARTÍNEZ (41), que mató a su hija de 5 años de edad identificada como FERNANDA NICOLE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, de un balazo el lunes 14 de octubre del año 2013, durante una discusión que mantuvo con su ex pareja en el Cementerio Parque Solar de Alto Comedero. Sobre la mujer pesa la imputación penal de” HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO”, de acuerdo a lo publicado por www.policialesdejujuy.com.ar

Leer más...

SALVADOR MAZZA: DETIENEN A DELINCUENTE CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Era considerado por la justicia como un malhechor de alta peligrosidad por los sendo hechos delictivos cometidos en varias provincias.

Efectivos de la División Reunión y Análisis de Pocitos y Targal, tras diversas tareas investigativas llevadas a cabo, lograron la captura del sujeto que registraba tres pedidos de captura nacional e internacional por el Juzgado de Ejecución de Catamarca, ya que registraba sendos antecedentes por robo doblemente calificados, los cuáles cometía utilizando uniformes policiales y se caracterizaban por el alto grado de violencia que le aplicaba a sus víctimas.

Leer más...

FORMOSA: NARCOZAPALLITOS: EL ABOGADO DE ÁVALOS ES EL MISMO QUE DEFIENDE A LOS “BAREIRO” POR LA COCAÍNA

De la misma manera estima que sus otros asesorados, la familia Bareiro, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. El doctor José Félix Giménez es el abogado defensor de Javier Ávalos, el propietario de la Mayorista Santa Rita cuyo camión fue interceptado el fin de semana pasado en Laguna Naineck con unas 2 toneladas y media de marihuana en cajones de zapallitos con destino a Mendoza. Dijo que su defendido “está sujeto a derecho desde el primer momento” y que posiblemente “prestará declaración mañana”. El abogado defensor José Félix Giménez, patrocinante de Javier Ávalos, el propietario de la Mayorista Santa Rita y dueño del camión en el que eran trasladadas las cajas de zapallos donde iban ocultos los 2.542 kilos de marihuana que fue interceptado el pasado viernes en Laguna Naineck, dialogó con Radio Uno sobre la situación de su cliente.

Leer más...

ERAN POLICÍAS LOS NARCOS QUE SE TIROTEARON CON GENDARMES EN ACAMBUCO

Son tres efectivos que prestan servicios en Dragones, Coronel Cornejo y Tartagal. Un cuarto hombre es hermano de un policía. Anoche ordenaron las detenciones. Tres d los cuatro hombres que abandonaron 50 kilos de cocaína y huyeron a tiros contra los gendarmes el sábado pasado son policías que se desempeñan en dependencias del departamento San Martín. El cuarto es hermano de uno de los efectivos. La información sobre la identidad de los fugados, que se conoció ayer, transformó al hecho en un nuevo caso de policías de la provincia vinculados al narcotráfico. Ayer en la tarde el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, solicitó al juez federal subrogante en esa ciudad, Gustavo Montoya, la detención de los cuatro hombres. El trámite debía completarse a última hora y, a más tardar hoy a la mañana se tenía previsto concretar los arrestos.

Leer más...

EMBARCACIÓN: UN POLICÍA AGREDIÓ A UNA COMPAÑERA PARA QUE NO HAGA PÚBLICA LA RELACIÓN

El hecho ocurrió en Embarcación entre dos efectivos de la fuerza policial. La mujer exigía que le devuelva 5.000 pesos que le había prestado. Una joven agente de la Policía de la Provincia fue víctima de un hecho de violencia por parte de un compañero de trabajo, aunque no se descarta una relación amorosa entre ellos que terminó en un escándalo. Luego de la denuncia formalizada por la chica, el suboficial se fue a la capital de la provincia acompañado de su esposa y extrañamente todavía no fue localizado. El incidente fue denunciado, según publica El Tribuno,  el día sábado por parte de una agente de nombre Déborah, quien manifestó que el agresor, de nombre Raúl pero cuyo apellido no trascendió al menos en los medios informativos, estaba paseando en compañía de la esposa por las calles de la localidad de Embarcación. La chica se puso delante del vehículo para evitar que Raúl siguiera su marcha, reclamándole la devolución de $5.000 que le había prestado con anterioridad.

Leer más...

OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL EN MERCEDES

CORRIENTES

Rescatan a 18 mujeres víctimas de trata de personas y clausuran 3 prostíbulos

Efectivos del Escuadrón 7 allanaron tres locales nocturnos que habían sido habilitados para funcionar como pool. Detuvieron a cuatro personas. Entre las víctimas figura una menor de edad oriunda de Entre Ríos. También había mujeres provenientes del Paraguay, Brasil y República Dominicana.

Leer más...