Informador Regional
Informador Regional Online

POR HOMICIDIO Y ROBO LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Cristian Gerardo Herrera a cumplir la pena de doce años de prisión, por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y robo simple, concursados realmente, por un hecho ocurrido en el año 2014, en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

La sentencia fue dictada recientemente por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Antonio LLermanos y Maria Del Rosario Hinojo, todos habilitados.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 5 de octubre del año antes mencionado, entre las 01 y 02 horas aproximadamente, la víctima, Matías Monteros, caminaba junto a un amigo por calle Urdininea, entre calles Lisandro de la Torre y Campero del barrio Gorriti.

En ese lugar y de manera repentina, apareció el acusado, Cristian Herrera, junto a otras dos personas de sexo masculino de identidad a establecer, corriendo hacia Monteros, portando entre sus manos una navaja, con evidentes intenciones de agredirlo físicamente.

Al percibir esta situación, el amigo de la victima trató de defenderlo pero no lo logró debido a que cayó al suelo, motivo por el cual intervino Monteros.

En esa circunstancia, el acusado, Herrera, le asestó un puntazo con la navaja a la víctima, provocándole una lesión que le ocasionó la muerte.

Tras ser herido, Monteros cayó al suelo y fue abordado por su agresor, quien le reviso los bolsillos, le sustrajo un teléfono celular y luego se dio a la fuga, junto a los otros sujetos.

Posteriormente, el acusado vendió dicho celular a una persona domiciliada en el barrio San Francisco de Álava.

El Fiscal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en tanto la secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. María Pía Tejerina.

La defensa técnica del enjuiciado Herrera fue ejercida por la Defensora Oficial, Dra. Natalia Soledad López; y como querellante adhesivo se desempeñó el Dr. René Vilardo Ramos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

GENDARMERÍA INCAUTÓ 117 KILOS DE COCAÍNA EN EL CARRIL- PROVINCIA DE SALTA

El procedimiento tuvo lugar en Salta y derivó en allanamientos en las provincias de Jujuy y Buenos Aires.

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 117 kilos de cocaína que eran transportados ocultos en un doble fondo de un flete. Según publicó El Tribuno digital, la droga estaba acondicionada en 114 paquetes rectangulares ubicados en el sector del "buche" del rodado.

Leer más...

66 KILOS DE MARIHUANA FUERON SECUESTRADAS EN OPERATIVO POLICIAL

Funcionarios de seguridad supervisaron ayer un importante operativo contra el narcotráfico. Fue durante la tarde, en Dragones. Hay policías heridos, personas detenidas, y más de 66 kilos de marihuana secuestrados. El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, junto al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía Mauricio Silvestre supervisaron ayer un importante operativo contra el narcotráfico, que se llevó a cabo en Dragones, originado en un control de rutina del destacamento de la zona. Pasada las 15.30 de ayer, efectivos del destacamento Dragones, perteneciente a la Unidad Regional 4, realizaban un patrullaje de rutina por un camino vecinal, denominado La Botija, cercano a la ruta provincial 53, cuando advirtieron que un motociclista intentaba eludir el paso por donde se encontraba la policía, por lo que fue demorado.

Leer más...

FUERTE GOLPE AL NARCOTRÁFICO- SECUESTRARON MÁS DE 100 KILOGRAMOS DE COCAÍNA

La Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca secuestró más de 100 kilogramos de cocaína y detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana. El hecho se registró hace días atrás en el paraje denominado Campo Grande, situado en proximidades del límite internacional fronterizo.

La Dirección General de Narcotráfico informó que esta tarea da cumplimiento a las tareas de trabajo en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico en esa localidad y en virtud de tareas de inteligencia previa se dio inicio a un patrullaje por la ruta nacional Nº 40, en proximidades del límite fronterizo, el cual es utilizado para el paso y transporte de sustancias estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia nuestro país.

Leer más...

EL AUTO DEL SACERDOTE ACUSADO DE ABUSO ES CLAVE PARA ÑA CAUSA

AVANZA LA INVESTIGACIÓN-SANTIAGO DEL ESTERO

El peritaje que se realizará en su interior podría definir la suerte del religioso sospechoso de haber vejado a un menor de edad. Buscan ADN de ambos. La supuesta víctima recibe asistencia psicológica.

El sacerdote acusado de abusar sexualmente de un menor, detenido el último miércoles, ya quedó alojado en la Departamental Nº 4 de La Banda, donde esperará el avance de la investigación y la resolución de su situación procesal, según informó

Leer más...

DROGA EN CORRIENTES: INCAUTAN MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA EN LA RUTA 12

Un hombre fue detenido acusado de transportar, junto con un cómplice que logró escapar, más de una tonelada de marihuana en una camioneta en la que circulaban por una ruta de la provincia de Corrientes, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El hecho se produjo cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de PNA Corrientes realizaba tareas de rutina a la altura del kilómetro 1.076 de la ruta nacional 12.

Según dijeron los voceros, en esas circunstancias los uniformados observaron el paso a gran velocidad de una camioneta cargada con gran cantidad de bultos.

Leer más...

MUERTO DE UN BALAZO EN LA CABEZA

Un hombre identificado como SERGIO SORUCO (33) falleció luego de agonizara varios días en el hospital Pablo Soria a consecuencia de haber recibido un impacto de bala en la cabeza luego de una pelea callejera, ocurrida en el barrio de Alto Comedero.

Leer más...

APARECIERON SIN VIDA LOS TRES CHICOS QUE ARRASTRÓ EL RÍO METÁN

Tenían 6, 5 y 4 años. Buscan a la abuela, que el lunes fue sorprendida por la crecida del río con sus nietos. Se decretaron cinco días de duelo, informaron desde la Municipalidad. Metán se cubrió ayer de luto por la confirmación de la muerte de tres niños y la desaparición de una abuela que, como informó ayer El Tribuno, habían sido arrastrados el lunes por la crecida del río Metán. Era una tarde en familia. El sol pegaba fuerte en muchos lugares de la provincia durante los feriados del carnaval. Muchos salteños aprovecharon para salir a pasear. Los ríos siempre son una buena opción para refrescarse y disfrutar de la naturaleza. Pero en Metán Viejo, el río se transformó en una pesadilla: la crecida sorprendió a una abuela y a sus tres nietos, estos aparecieron ayer sin vida. Por la tragedia, se decretaron cinco días de duelo.

Leer más...

UN SEXAGENARIO ABUSÓ DE UNA MENOR EN UN COLECTIVO A CACHI

SALTA

El acusado tiene 60 años. Tras descubrirse la situación, dieron aviso a la policía y lo detuvieron al llegar al lugar de destino

Todo ocurrió el viernes pasado. Junto a  su mamá y su hermana, una joven viajaba de Salta a Cachi en uno de los colectivos de la empresa “Ale Hermanos” que cubre ese trayecto. Pese a que estaba acompañada, sufrió una terrible situación en pleno viaje: fue abusada por un “abuelo” que se sentó a su lado.

Leer más...