Informador Regional
Informador Regional Online

La Justicia investiga la muerte de un joven de 17 años que murió en un confuso episodio con Policía de la Provincia de Córdoba El hecho se registró en el barrio Marqués de Sobremonte Anexo, en la intersección de la calle 9 de Julio y el acueducto.

El fiscal Iván Rodríguez dijo a Cadena 3 que "personal policial se enfrentó en un tiroteo con este chico de 17 años que resultó muerto en circunstancias que este joven habría efectuado disparos de arma de fuego que fueron repelidos por personal policial". "Investigamos posibilidad que anteriormente haya sucedido otro hecho pero hasta este momento no tenemos establecido con precisión. Es una cuestión investigada", añadió. El presunto delincuente habría caído malherido y derivado al Hospital Infantil.

El fiscal informó que "hay un funcionario policial imputado como autor de la muerte de este chico, es decir, un homicidio". Aseguró que hay armas secuestradas. La directora del Hospital Infantil, Viviana Dotti, señaló que ingresó al nosocomio "un paciente de 17 años" pero aclaró en diálogo con Cadena 3: "No puedo confirmar que la causa (del deceso) haya sido una herida de arma de fuego". "Ingresó con una lesión en el hemitórax izquierdo pero la autopsia y las investigaciones determinarán con que fue producida dicha lesión", agregó". Según trascendió, el muchacho fue trasladado por parientes y familiares en un automóvil.

TUCUMÁN: QUEMÓ A SU PAREJA Y A UN BEBÉ DE SEIS MESES

En medio de una discusión, el hombre les tiró agua hirviendo y se dio a la fuga. Una joven y un bebé ingresaron al hospital Avellaneda, el martes a la tarde, con quemaduras de distinta consideración en el cuerpo. Según supieron más tarde los médicos y la Policía, se había tratado de otro caso de violencia de género. El ataque se produjo en una vivienda de la zona norte de la capital, donde una joven de 22 años cuidaba a su sobrino, un bebé de seis meses de vida. Según denunció el padre del pequeño, en un momento llegó el novio de la mujer y comenzaron a discutir. Este último se enfureció y le tiró agua hirviendo a la joven. Pero en ese acto también salpicó al bebé. El padre del niño los llevó a ambos al hospital Avellaneda. En el caso del bebé, los médicos le informaron que las quemaduras eran de grado A (leves) y recibió el alta después de que le hicieran las curaciones correspondientes.

Leer más...

SALTA: FUE RECAPTURADO EL PRÓFUGO DE LA CÁRCEL FEDERAL DE GÜEMES

Fue detenido en la estación de servicio de la rotonda de Torzalito, muy cerca del penal, donde esperaba un transporte que lo llevara a Buenos Aires. El peligroso delincuente y ex policía de la Federal, Adrián Garone, hacía cinco días estaba prófugo de la Justicia tras escaparse del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes. El interno fue recapturado en la noche en la estación de servicios de Torzalito, donde se escondía a la espera de seguir su fuga con destino a Buenos Aires. El peligroso sujeto, condenado hasta el 2030 a raíz de dos homicidios en su haber, estaba alojado en un pabellón de máxima seguridad en General Guemes. Según se supo,y publicó El Tribuno, posee una importante destreza en el uso de armas y las artes marciales. El gran hermetismo por parte del personal de la Brigada de Investigaciones de esa localidad tras la presunta captura del peligroso criminal mantuvo en vilo por algunas horas a la opinión pública.

Leer más...

PROCEDIMIENTOS ANTI DROGA FRACASARON POR INFIDENCIAS DE POLICÍAS CORRUPTOS

OPERATIVO “CARNADA BLANCA”

Por ROLANDO CLAVIJO

En operativo agentes antidrogas de la Policía de la Provincia dependientes de la Unidad Regional Dos de San Pedro. Solo lograron incautar unos ocho kilos de cocaína. En su mayoría ya listos para su comercialización, mientras que decenas de kilos desaparecieron junto a uno de los tres cabecillas, que habrían sido alertados por infidencias de policías corruptos.

Leer más...

ITATÍ- CORRIENTES: TENÍA UNA FLOTA DE AUTOS DE ALTA GAMA, PERO COBRABA UN SUBSIDIO DEL ESTADO

En la pequeña ciudad correntina de Itatí, Luis Saucedo, "el Gordo", señalado como uno de los líderes de una banda que traficaba marihuana paraguaya en siete provincias argentinas, tenía bajo su poder una flota de 23 autos de alta gama y tres propiedades, bienes que, según los investigadores, no pudo haber adquirido con un sueldo de empleado en la municipalidad local y con el cobro del subsidio del Programa Hogar de la Anses, que sirve para comprar la garrafa social, que le depositaban en una caja de ahorro del banco de Corrientes. La fiscalía federal a cargo de Flavio Ferrini y Carlos Schaeffer, y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), encabezada por Diego Iglesias, pidieron el "embargo preventivo con fines de decomiso" de 23 vehículos adjudicados a Saucedo -que hoy está prófugo, con pedido de captura internacional- y a Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, y su pareja Ricardo Piris, que fueron detenidos la semana pasada. Piris también percibía un subsidio oficial.

Leer más...

ORAN: BATALLA CAMPAL POR LA MUERTE DE UN JOVEN

Tuvo lugar esta mañana en barrio Constituyentes y se produjo entre la policía y familiares y amigos de un joven asesinado ayer.

En la mañana el barrio Constituyentes de San Ramón de la Nueva Orán, se convirtió nuevamente en un escenario violento. Un grupo numeroso de jóvenes se autoconvocó para escrachar la vivienda de los supuestos asesinos del adolescente de 18 años ocurrido ayer.

Leer más...

PICHANAL- SALTA: UN HOMBRE FUE DETENIDO POR UN HOMICIDIO

Esta mañana, los investigadores procedieron a la demora de un hombre de 48 años luego de haberse registrado del deceso de otro que era trasladado de urgencia al hospital de Pichanal, por haber recibido una grave herida de arma blanca. La victima falleció al llegar al nosocomio.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: EN HORAS DEL MEDIODÍA FEROZ PERSECUCIÓN DE LADRONES QUE SE TIROTEARON CON LA POLICÍA

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy pasado el mediodía, luego de tirotearse con la policía, herir a dos uniformados e intentar escapar en pleno centro. Según trascendió, estos circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage y dispararon contra un puesto de control policial ubicado en Catamarca y Roca. Desde ese entonces, se inició una persecución que terminó en inmediaciones de Mendoza y Belgrano, en donde una camioneta de la policía cruzó al auto de los malhechores, lo que hizo que dos sean detenidos. Otros dos, escaparon a pie pero fueron detenidos en Pasaje Figueroa casi 24 de septiembre. En el transcurso de la persecución, dos efectivos policiales sufrieron heridas de bala, por lo que fueron derivados de urgencia al hospital Regional. Minutos después se supo que uno de los heridos, identificado como el Cabo Nestor Taboada del barrio Aeropuerto y perteneciente al Comando Centro, ingresó con un disparo en su mejilla izquierda, a pesar del cual se encuentra estable y fuera de peligro.

Leer más...

EMBARCACIÓN: UN JOVEN MURIÓ APUÑALADO TRAS DISCUTIR CON SU NOVIA

La mujer de veinte años quedó detenida luego de intentar huir por la ruta nacional 34. Un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho durante una discusión con su novia en la localidad de Embarcación, del norte salteño, la que quedó detenida por el crimen, según informaron hoy fuentes policiales. El hecho se registró anoche, según publicó El Tribuno,  en una vivienda del barrio El Bordo, en la localidad de Embarcación, que está a 280 kilómetros al norte de Salta Capital, y la víctima fue identificada como Ale de la Cruz Borja (21). El crimen se produjo cuando Borja discutía anoche con su novia, de 20 años y cuya identidad no fue difundida, en una casa ubicada en la intersección de las calles Madre Teresa de Calcuta y Santos. De acuerdo a la investigación, la chica le asestó una estocada en el tórax y se fugó por la ruta nacional 34.

Leer más...