Informador Regional
Informador Regional Online

En un allanamiento que se produjo por una causa vinculada a un robo, los policías que realizaron el procedimiento se dieron con la novedad que en la vivienda se encontraban los denominados “ladrillos” compactados con droga.

La investigación fue realizada por personal de Investigaciones del Sector 42, que con intervención de la Justicia procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en calle 20 de Febrero de la población de Campamento Vespucio.

Durante el procedimiento los policías secuestraron un televisor, un parlante y dos valijas denunciados como robados días pasados, y en otro sector de la vivienda encontraron droga compactada en envoltorios, por lo que se dio intervencion a personal de Drogas Peligrosas.

Los policías de la unidad especial determinaron luego que los citados ladrillos se trataban de marihuana con un peso de 4,800 gramos, la que fraccionada corresponde a 19.200 dosis, que estaban prestas sea para su comercialización al menudeo o bien para derivarla hacia el sur del país. Situación que es motivo de investigación.

Una mujer detenida

Por este hecho se procedió a la detención de una mujer de 22 años, a quien se le labró acta de infracción a la ley nacional Nº 23.737 de estupefaciente y también por el delito de robo. Ahora se busca a los cómplices que participan de la venta de droga así como del robo que fue denunciado días atrás y que perjudicó a un vecino del lugar. El magistrado interviniente ordenó la detención de la mujer.(nuevodiariodesalta.com.ar)

EXPLOTABAN A MENORES EN UNA FINCA DE COLONIA SANTA ROSA- SALTA

Un operativo realizado por Policía de Trabajo en Finca El Tipal, pudo comprobar que 33 trabajadores aborígenes, entre ellos 3 menores, realizaban tareas en condiciones infrahumanas.

Tras un operativo de la Policía de Trabajo, se comprobó que entre los trabajadores se encontraban 3 menores, todos ellos oriundos de la misión Sombrero Negro de la localidad de Bermejo en la provincia de Formosa, desde donde fueron trasladados a Salta para realizar el desmonte de la finca, propiedad del empresario José Martín.

Leer más...

TRABAJADORES SAMPEDREÑOS DE PRENSA FUERON AMENAZADOS POR GRUPO NARCO

Por Rolando Clavijo.

Entre los días sábado y ayer lunes, trabajadores de prensa de esta ciudad que en estos últimos días han estado cubriendo procedimientos sobre el manejo del micro trafico de drogas en esta ciudad y otras ciudades de nuestra Provincia, recibieron amenazas proferidas por familiares que zafaron de la detención en los procedimientos, que llevo a cabo personal policial de la Brigada de Narcotráfico de la Policía Provincial, donde se desbarataron importantes bandas integradas por clanes familiares, pero que a la hora de hacerse cargo solo uno o dos del grupo familiar quedan detenidos por infracción a la Ley nacional de Estupefacientes Nº 23.737, mientras el resto recobra la libertad y continúan con la comercialización en todo un vasto sector que manejan a través de las bocas de expendio y deliberys.

Leer más...

ORÁN: POLICÍA DE SALTA INCAUTÓ 200.000 CIGARRILLOS

Ayer, en horas del mediodía, personal de la Sección Vial de San Ramón de la Nueva Orán realizó un control vehicular donde interceptó una camioneta que transportaba un importante cargamento de cajas de cigarrillos, además el control de alcoholemia efectuado sobre el conductor arrojó resultados positivos. Quedó detenido y el rodado con la mercadería secuestrados. Efectivos de la Sección Vial del norte provincial, según publicó El Tribuno, realizaron un operativo sobre la ruta nacional 50, altura del kilómetro 16, donde detuvieron la marcha de un utilitario conducido por un hombre de 27 años. El test de alcoholemia al conductor arrojó 0,54 gramos de alcohol en sangre.

Leer más...

TARTAGAL: CONDUCÍA EBBRIO Y LLEVABA UN PORTAFOLIO CON 13.000 $ EN EFECTIVO

AYER POR LA MAÑANA EN EL INGRESO A ESA CIUDAD

En el interior del vehículo se encontró una botella con bebida alcohólica y un portafolio con una importante suma de dinero que no pudo ser justificada por el conductor.

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido por la Policía en el ingreso sur a la ciudad. El hombre, de unos 45 años de edad no se resistió y se mantuvo tranquilo durante toda la requisa que realizó la Policía en su vehículo marca Peugeot 206 de color amarillo.

Leer más...

SON DE SAN PEDRO: LOS DETUVIERON Y SECUESTRARON UNA MOTOCICLETA Y UN REVOLVER

Durante la tarde del viernes, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la aprehensión de dos jóvenes, al secuestro de un motovehículo y un arma de fuego, cuando se desplazaban sospechosamente a bordo del rodado por un sector del barrio San Pedrito. Los protagonistas fueron trasladados hacia la comisaría seccional 6ta, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Leer más...

EL CHACO SALTEÑO OCULTA UNA LÍNEA DE TRÁFICO CALIENTE

Aunque por años la atención y presencia de las fuerzas de seguridad se enfocó sobre las rutas nacionales 9 (Humahuaca), 40 (Aguas Blancas) y 34 (Salvador Mazza), secuestros de estupefacientes, detenciones y asesinatos con sicarios muestran que el monte chaqueño y los caminos vecinales de Rivadavia constituyen un "corredor caliente" de la droga. Desde hace largo tiempo, autoridades municipales y caciques de diferentes etnias denuncian que cocaína de Bolivia y marihuana de Paraguay se filtran por el Pilcomayo y hacen estragos en las comunidades criollas y aborígenes de la zona más pobre de Salta, donde niños y jóvenes caen en las garras del narcotráfico como adictos, guías y mulas. Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Oeste, advirtió días atrás que ese municipio, al que llega muy poca coparticipación, es un punto tripartito que tiene un borde limítrofe de 150 kilómetros con Bolivia y Paraguay, de los que 40 son de frontera seca.

Leer más...

PROPIETARIOS DE CABARETS DE ALTO COMEDERO Y SAN PEDRITO A JUICIO

Dos mujeres identificadas como ADA ESTHER RIVADEO (61), RUTH LÍA TORREJÓN QUISPE (50) y dos hombres cuyas identidades son JOSÉ ANDRÉS TORRES (30) y ROBERTO GABRIEL FONTANET (42), fueron procesados por “ TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, DOBLEMENTE AGRAVADO EN RAZÓN DE QUE LAS VÍCTIMAS SON MÁS DE TRES PERSONAS Y EN LA COMISIÓN DEL DELITO PARTICIPARON TRES PERSONAS”, de cuarenta mujeres argentinas y de otros países, en dos cabarets ubicados en los barrios Alto Comedero y San Pedrito de esta ciudad. En el de Alto Comedero trabajaba la joven mujer ROMINA ARAMAYO, asesinada brutalmente el pasado mes de abril en la capital jujeña, por el caso aún no hay personas detenidas y continua sin resolverse

Leer más...

OCHO AÑOS DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO EN LIBERTADOR

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Juan Emilio Caliva a cumplir la pena de ocho años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de homicidio simple, hecho que ocasionó la muerte de Pablo Alejandro López. 

El veredicto fue dictado el pasado viernes 13 del corriente mes, y de acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2013 en la vivienda ubicada en la Manzana Nº 55 Lote 15 del Asentamiento 28 de Julio de Libertador General San Martín.

Leer más...