Informador Regional
Informador Regional Online

VESPUCIO SALTA: SECUESTRARON 19.300 DOSIS DE DROGA LISTAS PARA VENDER

En un allanamiento que se produjo por una causa vinculada a un robo, los policías que realizaron el procedimiento se dieron con la novedad que en la vivienda se encontraban los denominados “ladrillos” compactados con droga.

La investigación fue realizada por personal de Investigaciones del Sector 42, que con intervención de la Justicia procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en calle 20 de Febrero de la población de Campamento Vespucio.

Durante el procedimiento los policías secuestraron un televisor, un parlante y dos valijas denunciados como robados días pasados, y en otro sector de la vivienda encontraron droga compactada en envoltorios, por lo que se dio intervencion a personal de Drogas Peligrosas.

Los policías de la unidad especial determinaron luego que los citados ladrillos se trataban de marihuana con un peso de 4,800 gramos, la que fraccionada corresponde a 19.200 dosis, que estaban prestas sea para su comercialización al menudeo o bien para derivarla hacia el sur del país. Situación que es motivo de investigación.

Una mujer detenida

Por este hecho se procedió a la detención de una mujer de 22 años, a quien se le labró acta de infracción a la ley nacional Nº 23.737 de estupefaciente y también por el delito de robo. Ahora se busca a los cómplices que participan de la venta de droga así como del robo que fue denunciado días atrás y que perjudicó a un vecino del lugar. El magistrado interviniente ordenó la detención de la mujer.(nuevodiariodesalta.com.ar)

ORÁN: MEJICANEABA A LOS BAGAYEROS

Una mujer fue detenida en Orán por liderar una banda que mejicaneaba a los contrabandistas o BAGAYEROS. Personal de Brigada de Investigaciones allanó el inmueble ubicado en barrio 20 de Febrero en procura de la detención de una mujer de 46 años y al secuestro de un auto marca Ford modelo Fálcon, que utilizaban para salir cargados de los montes y bananales de Orán, donde los bagayeros esconden los bultos de mercancías de importación a la espera de la señal para movilizarlos. Con mandato judicial, se llevó a cabo la medida, concretándose luego de un íntegro registro que resultó con el secuestro de un celular; un automóvil Ford modelo Fálcon color oscuro, un cuchillo mango de plástico de color rojo con hoja metálica, y cientos de pares de calzado y otras mercancías sin documentación alguna.

Leer más...

CAYÓ LA BANDA DE LOS “RAPI CHORROS”

Por ROLANDO CLAVIJO.

En un arduo trabajo, sin descansos y de armar un verdadero rompecabezas, personal policial de la Brigada de Investigaciones, contando con el total apoyo de la Fiscalía de Investigación a cargo del Dr. José Alfredo Blanco y ayudantes. Finalmente pudieron no solo desentramar una serie de hechos de asaltos violentos cometidos en esta ciudad y otros puntos de nuestra Provincia, como así también desbaratar una importante banda sindicada como los “rapi chorros”, porque se dedicaban a robar a los propietarios, o encargados del rubro de los “pago Fácil” , “Rapi Pagos” y/o agencieros financieros. Donde se alzaron más de un millón de pesos y en el último intento no lograron llevarse nada, pero hirieron a dos personas con armas de fuego.

Leer más...

Cuatro sujetos abusaron del niño termense y quisieron asesinarlo

"Chirola", "Casazola", "Tucumano" y "Pan Triste" fueron imputados por los delitos de abuso sexual, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones policial y judicial y los testimonios recolectados sobre el aberrante abuso sexual del niño termense de 7 años develaron que son cuatro los sujetos que lo habrían violado, la siesta del domingo 2 de marzo pasado y que lo golpearon e intentaron asesinarlo, ahorcándolo.

Leer más...

SANGRIENTO FEMICIDIO EN UNA CASA DEL BARRIO PORTEZUELO 

SALTA:

Nélida Rodríguez fue ultimada a puñaladas por su exmarido. Ocurrió en una habitación y se estima que el motivo del crimen fueron celos del hombre.

La tranquilidad del barrio Portezuelo Sur se vio alterada por un nuevofemicidio. A tan solo 80 metros de la comisaría 9, una mujer fue asesinada a cuchilladas en el tórax y el cuello por su expareja, padre de sus hijos y de quien estaba separada hace cuatro años. 

Leer más...

CONFIRMAN PROCESAMIENTO DE MILAGRO SALA POR LESIONES

La justicia convalidó lo actuado por el juez de primera instancia en la causa en la que la dirigente social está imputada por lesiones graves causadas en 2006 por un grupo de personas a Lucas Arias; el ex ministro, Luis Cosentini fue sobreseído. Según confirmó al medio digital, jujuyalmomento.com,  el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, la Cámara de Apelaciones ratificó el procesamiento de Milagro Sala por lesiones agravadas a la vez que dictó falta de mérito en relación a Luis Cosentini y le ordenó al funcionario judicial hacer una serie de medidas probatorias de carácter testimonial. "El procesamiento a Milagro Sala se encuentra firme", manifestó el magistrado quien sostuvo que lo que hizo la Cámara de Apelaciones es convalidar todo lo actuado.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: EXPULSARON A ALEJANDRO MAURÍN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Es el segundo edil de Profesor Salvador Mazza echado por narcotráfico. "Inhabilidad moral e indignante" es el fundamento con el cual los concejales de Profesor Salvador Mazza expulsaron anoche del cuerpo legislativo a Alejandro Maurín, actualmente detenido por una causa de narcotráfico. En lo que fue la conclusión de la sesión extraordinaria iniciada a mediados de febrero, ayer los concejales, según publica El Tribuno, aprobaron la resolución 005/16 con la que echaron a Maurín. Fue un trámite similar al que realizaron la semana pasada cuando expulsaron a Mauricio Gerónimo, también acusado de estar involucrado en el tráfico de estupefacientes. Maurín y Gerónimo (quien se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional) fueron imputados de participar de una red de narcotráfico puesta al descubierto con el operativo Febrero Blanco. A través de esta acción, el pasado 14 de febrero fueron secuestrados 267 kilos de cocaína ocultas en un camión que iba de Salvador Mazza a Chaco y que fue detenido en la localidad santiagueña Monte Quemado.

Leer más...

Allanaron oficinas de un médico salteño que evadió $12 millones en impuestos

Según informó la AFIP, se allanaron los domicilios particulares del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro, de su contador y su clínica de cirugía estética ubicada en Entre Ríos al 200.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó por orden judicial a un importante cirujano plástico de Salta investigado por omitir sus ingresos al fisco. Durante el procedimiento, que incluyó el domicilio particular, el de su contador y una clínica estética, se secuestraron más de 100.000 dólares, 760.000 pesos, y 2.300 euros, como así también y numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

Leer más...

ORAN: COMO DIOS LO TRAJO AL MUNDO INSULTANDO A TODO EL MUNDO

Orán: al desnudo y desencajado, insultaba a mujeres y niñas

El exhibicionista tiene 24 y fue detenido por la polícía.

Leer más...