Informador Regional
Informador Regional Online

Casi una semana tuvo que pasar para que el primo del fiscal de Anta, González Gómez Amado, y esposo de la doctora Dana Segovia, Carlos Ferro Podestá, fuera detenido luego de propinarle una atroz paliza al abogado Luis Pablo Ibáñez, quien hacía un mes había denunciado al fiscal y a la abogada en Joaquín V. González. El ataque ocurrió el jueves de la semana pasada a la salida de un programa radial en esa localidad.

Según Ibáñez, durante más de una hora y media expuso el porqué de su denuncia contra Amado y Segovia, tras sus declaraciones radiofónicas el ahora detenido Carlos Ferro Podestá lo interceptó a la salida de la radio y le propinó una paliza con al menos 15 golpes, dejó expuesto el denunciante. Podestá se dio a la fuga y durante casi una semana burló las órdenes del fiscal Sergio Castellanos.

El tiempo que transcurrió desde la denuncia, según dijeron a El Tribuno fuentes de la investigación, tiene que ver con el entramado que desde hace varios años supieron tejer en Anta el ahora detenido Podestá y los estamentos de poder. "Hay que decir que los Ferro Podestá son una especie de mafia, un brazo ejecutor del poder político en Anta", había declarado Luis Ibáñez en declaraciones realizadas a este matutino. "Son matones que se dedican a reventar casas, toman predios y responden a un sector político muy ligado al diputado Sández. Todos le tienen miedo a esa organización, hasta los policías", sostuvo.

Desde la Fiscalía Penal 1 informaron que Podestá se presento en el Juzgado de Garantías de turno, en J. V. González, ayer en horas de la tarde. Estaba previsto

el traslado del denunciado a la Alcaidía Judicial de Metán, donde hoy el fiscal llevará a cabo la audiencia de imputación correspondiente.

Fuentes fiscales indicaron que Podestá se entregó luego de ser asesorado por su abogado particular, Ferro Podestá era buscado desde el jueves a partir de un pedido de la fiscalía y en el marco de una investigación preliminar iniciada por el incidente denunciado por Ibáñez.

En los últimos días, según publicó El Tribuno, Castellanos reveló que ya se sumaron varias pruebas al respecto, entre ellas el informe del médico legal de la policía, fotografías del ataque y declaraciones de testigos, tales como personal de la radio a la que Ibáñez acudió para una entrevista. Los testigos presenciaron la agresión e intercedieron en favor del abogado.

Desde que Luis Ibáñez denunció al fiscal Amad, a la doctora Segovia por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, y luego a Ferro Podestá, el fiscal interviniente ordenó custodia policial para el profesional del derecho. Un indicio que marca la peligrosidad de la situación.

PERSECUCIÓN POLICIAL A NARCOTRAFICANTES

Durante la mañana del domingo por rutas jujeñas y salteñas se vio una persecución policíal con tintes cinematográficos, a una camioneta Ford Ranger doble cabina con vidrios polarizados en el cual se desplazaban al menos tres hombres, quienes mientras los perseguían arrojaron bultos de hojas de coca y marihuana. Los fugitivos en la localidad de Lozano atropellaron a un efectivo policial que realizaba un control vehicular, tras lo cual se inició la persecución en el que intervinieron al menos una treintena de móviles, entre camionetas, Autos y motos, como así cuerpos especiales de la policía provincial.

Leer más...

DETUVIERON A CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA QUE TRANSPORTABA MÁS DE 150 KILOS DE COCAÍNA

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 154 kilos 175 gramos de cocaína acondicionados en un doble fondo de una camioneta. Este accionar tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero. Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido. Ayer, efectivos del Escuadrón 59 se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del acceso a la ciudad de Pinto, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford D 100 de color gris. Al comenzar realizar el control, los funcionarios detectaron anomalías en el sector de la caja del rodado, lo que alertó al personal de la Fuerza que podrían estar frente a una carga ilícita.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ 80 PANES DE COCAÍNA EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA

Fue en un control de Gendarmería en la ruta nacional 38, informó a Cadena 3 el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena. La droga escondida en un Ford Falcon, que iba de Jujuy a San Luis. La Gendarmería Nacional incautó este martes a la noche 80 panes de cocaína en un control de rutina realizado en La Rioja, sobre la ruta nacional 38, a unos 40 kilómetros al norte de la capital de esa provincia. De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, la droga era transportada en un viejo Ford Falcon, escondida entre las chapas del automóvil.

Leer más...

JOVEN DE 18 AÑOS SE QUITÓ LA VIDA FRENTE A TERMINAL DE ÓMNIBUS

Poco después de las 6.30 horas del día de hoy, sábado 5 de julio, la policía recibió un llamado telefónico dando cuenta de que frente a la Terminal de Ómnibus había una persona colgada, en un sector donde la municipalidad está construyendo una plazoleta.

Al instante efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar corroborando la denuncia telefónica, que había una persona colgada, sin vida, de una de las pérgolas existentes y que se trataba de una persona de sexo masculino.

También concurrió al lugar el ayudante fiscal, Luis de Aparici, observando que el joven tenía atada una manga de la campera en su cuello y la otra en la pérgola.

Leer más...

OTRO CASO DE NARCOPOLICÍA ABRE DUDAS SOBRE UNA RED DENTRO DE LA FUERZA 

SALTA

Un móvil del 911 de Orán fue interceptado en la capital con 74 kilos de cocaína.

El ministro apuntó al accionar de un policía, pero se sospechan más conexiones.

En un hermético procedimiento antidrogas, según publicó El Tribuno digital, Gendarmería Nacional detuvo ayer, a primera hora de la mañana, a un cabo de la Policía de Salta, perteneciente a la División Seguridad Urbana (911), quien transportaba en el móvil oficial nada menos que 74 bultos de cocaína de máxima pureza.

Leer más...

SALTA- NARCOTRÁFICO: FINALMENTE IMPUTARON A LA EX JEFA DE BOMBEROS Y OTRAS TRES PERSONAS

El fiscal penal Santiago López Soto, a cargo en forma interina de la Fiscalía Penal 3, imputó ayer a la Comisario Inspector Beatriz Nieva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de dos o más personas y por su condición de funcionario policial. En tanto, a su hermano Víctor Nieva, su hijo Mauro Lizondo y al cuarto detenido identificado como Mario Liquin, se los imputó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participacion de dos o más personas.

Leer más...

LA RIOJA: GENDARMERÍA SECUESTRÓ CARGAMENTO DE ROPA PROVENIENTE DE PERICO

Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación llevaron adelante un operativo al efectuar tareas preventivas de seguridad sobre la Ruta Provincial 29, Km 29 al detener la marcha de un camión, procedente de la localidad de Perico (Jujuy) y con destino final aparente la provincia de Mendoza. Al efectuar el registro del rodado, los gendarmes detectaron que transportaban gran cantidad de mercadería del rubro tienda, todas de origen extranjero, sin contar con la acreditación aduanera. El avalúo de lo secuestrado supera los 10 millones de pesos. Se secuestró bultos de ropas y zapatillas junto al camión y semirremolque en que se transportaba. Quedando detenido el conductor del mismo y su acompañante.

Leer más...

SALVADOR MAZZA/ SE CONOCIÓ LA CANTIDAD DE DROGA INCAUTADA QUE IBA A SER PASADA A ESTADO SÓLIDO

La cocaína líquida iba con destino a Santiago de Chile

La banda narco pretendía enviarla a Europa. El valor total superaría los 24.000.000 de dólares.

Las repercusiones son casi tan grandes como el cargamento secuestrado el sábado pasado en Salvador Mazza de 600 kilos de cocaína líquida en un camión boliviano.

El Tribuno pudo acceder a información de Gendarmería Nacional que confirmó que de la droga incautada se podían sacar 609 kilos sólidos para ser vendida en el extranjero en una cifra millonaria.

Leer más...