Informador Regional
Informador Regional Online

SALTA: TRAS UNA SEMANA SE ENTREGÓ EL AGRESOR DE UN ABOGADO EN JV GONZÁLEZ

Casi una semana tuvo que pasar para que el primo del fiscal de Anta, González Gómez Amado, y esposo de la doctora Dana Segovia, Carlos Ferro Podestá, fuera detenido luego de propinarle una atroz paliza al abogado Luis Pablo Ibáñez, quien hacía un mes había denunciado al fiscal y a la abogada en Joaquín V. González. El ataque ocurrió el jueves de la semana pasada a la salida de un programa radial en esa localidad.

Según Ibáñez, durante más de una hora y media expuso el porqué de su denuncia contra Amado y Segovia, tras sus declaraciones radiofónicas el ahora detenido Carlos Ferro Podestá lo interceptó a la salida de la radio y le propinó una paliza con al menos 15 golpes, dejó expuesto el denunciante. Podestá se dio a la fuga y durante casi una semana burló las órdenes del fiscal Sergio Castellanos.

El tiempo que transcurrió desde la denuncia, según dijeron a El Tribuno fuentes de la investigación, tiene que ver con el entramado que desde hace varios años supieron tejer en Anta el ahora detenido Podestá y los estamentos de poder. "Hay que decir que los Ferro Podestá son una especie de mafia, un brazo ejecutor del poder político en Anta", había declarado Luis Ibáñez en declaraciones realizadas a este matutino. "Son matones que se dedican a reventar casas, toman predios y responden a un sector político muy ligado al diputado Sández. Todos le tienen miedo a esa organización, hasta los policías", sostuvo.

Desde la Fiscalía Penal 1 informaron que Podestá se presento en el Juzgado de Garantías de turno, en J. V. González, ayer en horas de la tarde. Estaba previsto

el traslado del denunciado a la Alcaidía Judicial de Metán, donde hoy el fiscal llevará a cabo la audiencia de imputación correspondiente.

Fuentes fiscales indicaron que Podestá se entregó luego de ser asesorado por su abogado particular, Ferro Podestá era buscado desde el jueves a partir de un pedido de la fiscalía y en el marco de una investigación preliminar iniciada por el incidente denunciado por Ibáñez.

En los últimos días, según publicó El Tribuno, Castellanos reveló que ya se sumaron varias pruebas al respecto, entre ellas el informe del médico legal de la policía, fotografías del ataque y declaraciones de testigos, tales como personal de la radio a la que Ibáñez acudió para una entrevista. Los testigos presenciaron la agresión e intercedieron en favor del abogado.

Desde que Luis Ibáñez denunció al fiscal Amad, a la doctora Segovia por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, y luego a Ferro Podestá, el fiscal interviniente ordenó custodia policial para el profesional del derecho. Un indicio que marca la peligrosidad de la situación.

EL DESEMBARCO EN ORÁN DE PRESTAMISTAS COLOMBIANOS

DINERO FÁCIL Y VIOLENTO

Aplican el sistema del “gota a gota” que “exprime” a deudores. Prestan sin garantías y cobran a diario. El método se da en Orán, Salta, y se repite en otras ciudades. Surgió en Medellín en los 80.

Piden préstamos los que viven de hacer una diferencia yendo a comprar o a vender dólares a Bolivia. Y todos, o casi todos, los puesteros del Mercado de pulgas de Orán, que venden la mercadería de contrabando que compran con el dinero de los colombianos. Igual que los del Mercado de Abasto: los camiones repletos de verduras que luego adquieren los oranenses se pagan gracias a los colombianos.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: CHOCÓ CON UN COLECTIVO Y ACUCHILLÓ DOS VECES AL CHOFER

Un accidente de tránsito desató un sangriento episodio en el Bº San Germés durante las últimas horas del sábado, cuando un automóvil y un colectivo protagonizaron un choque en la esquina de Nicolino Locche y avenida San Patricio. La policía informó que el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo y el chofer del interno 5 de la Línea 115 -por causas que se tratan de establecer- colisionaron de frente en la mencionada intersección. Producto del impacto, se registraron daños materiales. La situación se tornó violenta cuando el conductor del auto -molesto por lo sucedido- descendió del vehículo, sacó un cuchillo y apuñaló al chofer, provocándole cortes en uno de sus brazos y en la espalda. La policía informó que el agresor fue identificado como Cecilio César Medina, de 35 años, con domicilio en el barrio Siglo XIX.

Leer más...

FEDERAL B-VIOLENCIA EN EL FÚTBOL Salvaje agresión al plantel de Güemes en Tucumán: El arquero fue hospitalizado

Hinchas de Sportivo Guzmán apedrearon el micro de la delegación y el móvil de EL LIBERAL. Dentro del estadio, le arrojaron una bomba de estruendo al 1 santiagueño que sufrió una fuerte conmoción. Media hora más tarde se suspendió el partido por total falta de garantías. Una vez más, lo que debió ser una fiesta del fútbol terminó en escándalo. Güemes no pudo disputar ayer el cotejo revancha de las semifinales del Torneo Federal B ante Sportivo Guzmán, en Tucumán, porque el arquero Germán Montenegro fue víctima de una agresión (una bomba de estruendo arrojada desde la tribuna local explotó cerca de su oído izquierdo) minutos antes del inicio del cotejo, que fue suspendido más de dos horas después por el árbitro salteño Gustavo Gómez. El clima ya estaba enrarecido en la previa. Después del 2 a 0 que consiguió Güemes en el cotejo de ida, el miércoles pasado, los tucumanos se fueron disconformes con el arbitraje y por el trato recibido.

Leer más...

ESTAFADO: ENTREGÓ $ 50.000 Y SU TRAFIC COMO PAGO DE UN VEHICULO 0 KM, PERO LOS GITANOS NUNCA SE LO ENTREGARON

La víctima del supuesto ilícito sería oriunda de la provincia de Salta, quien al leer un clasificado en los diarios El Tribuno y El Pregón, que anunciaban la venta de una camioneta de alta gama y como referencia dejaban un numero de celular, arribó a la capital jujeña. Donde habría hecho el trato con gitanos del Clan Juan identificados como EMILIO JUAN y GUILLERMO JUAN.

Para comprar una camioneta Toyota Hilux 0 KM, para lo cual habría entregado a los oferentes la suma de 50.000 pesos y su Traffic, y tras llenar un formulario, estos se retiraron y no supo nada más de ellos, ni del rodado que jamás se lo entregaron.

Leer más...

SON DE SAN PEDRO: LOS DETUVIERON Y SECUESTRARON UNA MOTOCICLETA Y UN REVOLVER

Durante la tarde del viernes, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la aprehensión de dos jóvenes, al secuestro de un motovehículo y un arma de fuego, cuando se desplazaban sospechosamente a bordo del rodado por un sector del barrio San Pedrito. Los protagonistas fueron trasladados hacia la comisaría seccional 6ta, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Leer más...

Un presunto sicario adolescente mató a una mujer de un balazo

TUCUMÁN-HOMICIDIO | MIGUEL LILLO AL 1.700

Andrea Nieva tenía 40 años. El homicida golpeó la puerta de su casa, ella lo hizo entrar y él le disparó. Ajuste de cuentas La víctima habría sido integrante del clan de los “Gardelitos” y conocía al asesino

Los gritos de dolor que provenían del interior de la casa de Andrea Viviana Nieva se escuchaban en toda la cuadra. Según la Gaceta, los vecinos observaban la escena desde lejos, sin emitir opiniones ni comentarios. Puertas adentro, los familiares no podían creer que la mujer de 40 años había sido asesinada en su propia vivienda por una persona que le disparó y se dio a la fuga.

Leer más...

PARAJE TRANQUITAS- SALTA: DOS CHICOS MURIERON ELECTROCUTADOS AL INTENTAR BAJAR PALTAS DE UN ÁRBOL

Dos chicos, de 13 y 15 años, murieron hoy electrocutados cuando intentaron bajar paltas de un árbol y tocaron un cable del tendido eléctrico. El incidente ocurrió en el paraje Tranquitas, del departamento General San Martín. De acuerdo a lo que informaron desde la Policía, el menor de 15 años estaba en la vereda con un palo largo, que en la punta tenía un gancho. Con ese elemento intentaba bajar paltas de un árbol. El tema es que el palo era tan largo, que terminó tocando un cable del tendido y recibió una descarga. El hermano menor, de 13, intentó asistirlo y también terminó electrocutado. El chico de 15 años falleció en el acto, y su hermano perdió la vida en el hospital.(El Tribuno).

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ 80 PANES DE COCAÍNA EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA

Fue en un control de Gendarmería en la ruta nacional 38, informó a Cadena 3 el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena. La droga escondida en un Ford Falcon, que iba de Jujuy a San Luis. La Gendarmería Nacional incautó este martes a la noche 80 panes de cocaína en un control de rutina realizado en La Rioja, sobre la ruta nacional 38, a unos 40 kilómetros al norte de la capital de esa provincia. De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, la droga era transportada en un viejo Ford Falcon, escondida entre las chapas del automóvil.

Leer más...