Informador Regional
Informador Regional Online

EMBARCACIÓN- SALTA: GENDARMERÍA INCAUTÓ 110.000 DÓLARES A UNA PERSONA QUE LOS HABÍA OCULTADO EN SU ABDOMEN

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido cuando se dirigía hacia el norte provincial, probablemente a la frontera, con 110.000 dólares, los que había ocultado en su abdomen.

El acaudalado viajero se desplazaba en un remise y en el control sobre la ruta 34, a la altura de Embarcación, fue detectado el supuesto contrabando de divisas.

Los dólares los tenía guardados en un pequeño bolso de mano que lo escondió en un costado de su abdomen, que con el bolso repleto de dólares escondidos se veía un poco prominente.

El hombre estuvo nervioso durante el control de sus bolsos y pareció a punto de sortear el control de ruta cuando uno de los gendarmes se dio cuenta de que el extranjero tenía oculto algo debajo de su camisa.

La requisa personal del sujeto demostró que él intentaba ocultar el bolso de mano y al abrir el mismo los federales hallaron los fajos de dólares distribuidos en billetes de 100.

La fuente federal indicó que el ciudadano boliviano no fue detenido pero quedó supeditado a la causa federal que le impuso el fiscal actuante y tendrá algunos días para demostrar la legítima propiedad del dinero, que quedó depositado en el juzgado que inició la causa en trámite.

Delito

El tráfico de divisas entre Argentina y la República Plurinacional de Bolivia se intensificó de manera alarmante en los últimos tiempos debido a la caída de la

cotización del peso nacional frente al dólar y a las monedas de algunos países vecinos. Un peso argentino vale menos de la mitad de un peso del vecino país y eso hace apetecibles algunos productos argentinos sobre todo alimenticios.(El Tribuno)

FORMOSA: NARCOZAPALLITOS: EL ABOGADO DE ÁVALOS ES EL MISMO QUE DEFIENDE A LOS “BAREIRO” POR LA COCAÍNA

De la misma manera estima que sus otros asesorados, la familia Bareiro, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. El doctor José Félix Giménez es el abogado defensor de Javier Ávalos, el propietario de la Mayorista Santa Rita cuyo camión fue interceptado el fin de semana pasado en Laguna Naineck con unas 2 toneladas y media de marihuana en cajones de zapallitos con destino a Mendoza. Dijo que su defendido “está sujeto a derecho desde el primer momento” y que posiblemente “prestará declaración mañana”. El abogado defensor José Félix Giménez, patrocinante de Javier Ávalos, el propietario de la Mayorista Santa Rita y dueño del camión en el que eran trasladadas las cajas de zapallos donde iban ocultos los 2.542 kilos de marihuana que fue interceptado el pasado viernes en Laguna Naineck, dialogó con Radio Uno sobre la situación de su cliente.

Leer más...

UN RECLUSO MURIÓ EN BATALLA CAMPAL CON FACAS EN EL PENAL DE SIERRA CHICA

Una decena de reclusos se enfrentaron a "facazos" en el campo de deportes de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, partido bonaerense de Olavarría. La batalla campal se prolongó hasta que un grupo de agentes de la prisión intervino para poner fin a la disputa. El video, que circula desde los últimos días en las redes sociales, muestra cómo, tras una importante concentración, la multitud se diluye y ocho reos se separan en parejas para pelear con "facas tumberas", algunas de ellas más de treinta centímetros de hoja. Apenas un minuto más tarde, entra en escena una brigada antidisturbios del penal que dispara postas de goma para dispersar. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los penitenciarios que no detectaron las armas blancas durante las requisas correspondientes. El escenario de la refriega terminó con un muerto. Este pelea se inició cuando la víctima, identificada como David Emanuel Monzón Almeida, saltó del patio del Pabellón Séptimo al campo de deportes.

Leer más...

RESCATARON A UNA JOVEN, VÍCTIMA DE UNA RED DE TRATA EN EMBARCACIÓN

El personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Orán efectuó una minuciosa investigación en inmediaciones de una estación de servicios de la localidad de Embarcación, Salta, respecto a actividades vinculadas a la trata de personas.

Leer más...

EN SALTA CAPITAL UNA MUJER MATÓ A OTRA DE UNA PUÑALADA

Lejos de disminuir, las cifra de homicidios en Salta sigue creciendo. En ese alarmante marco, ayer cerca del mediodía, vecinos del barrio Ceferino alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Una mujer, quien habría sido identificada por una de las alertantes como "Caro", de unos 21 años, se desangró en la vía pública tras haber recibido una certera puñalada. Por el crimen la Policía detuvo a una joven de 21 años, acusada de ser la autora del asesinato. Fuentes policiales informaron que el homicidio fue alertado cerca de las 12.15, distintos llamados ingresaron al 911 para informar que una mujer yacía sobre la calle Juan Carlos Dávalos al 800. De inmediato, personal policial se dirigió hasta el lugar y constató el cuerpo de una mujer sin vida.

Leer más...

FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ROBARLE EL CELULAR A UNA MENOR DE EDAD

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de cuatro años de prisión al encontrarlo responsable penalmente del delito de Robo, en tanto, por otro hecho, absolvió a dos oficiales de la Policía de la Provincia acusados por la supuesta autoría del delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. En el juicio oral y público, que finalizó recientemente, se ventilaron dos hechos delictivos, el primero fue el robo a una menor de edad cuyo responsable fue el condenado Javier Adrián Heredia; en tanto, por el segundo hecho, fueron enjuiciados y absueltos los policías Brenda Zerpa y Héctor Anachuri. De acuerdo a la acusación fiscal, el 9 de abril de 2015, a las 12 horas aproximadamente, el acusado Heredia interceptó a una menor de 14 años de edad que se dirigía al colegio, donde cursa sus estudios, en la escalera que da al barrio “Bella Vista” de Campo Verde, en esta ciudad.

Leer más...

TARTAGAL: UN VENDEDOR SALVÓ SU VIDA EN UN TIROTEO FALLIDO

Un vendedor ambulante de choripanes que suele ubicarse en las afueras del boliche El Rey, en la intersección de la ruta nacional 34 y calle 9 de Julio en Tartagal, salvó su vida milagrosamente luego de ser atacado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Se trató de un nuevo tiroteo -el tercero desde agosto pasado- en plena vía pública de Tartagal. Esta vez el azar estuvo del lado de la víctima y de la gente que transitaba por el lugar, ya que nadie resultó herido. Según denunció el vendedor ambulante, identificado como Oscar Zorzín, de 37 años, en momentos en que estaba abocado a su trabajo en su carrito llegaron al lugar, a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, dos hombres a los que identificó como César "Negro" Segovia y su hermano Juan Pablo Segovia. Siempre, según los dichos del vendedor, el Negro conducía la motocicleta y al llegar a la esquina, casi frente al carro choripanero, descendió del rodado y sin que medien palabras, amenazas ni discusiones sacó un arma de fuego con la que le hizo un primer disparo a una distancia que no superaba los dos metros.

Leer más...

JOVEN DE 18 AÑOS SE QUITÓ LA VIDA FRENTE A TERMINAL DE ÓMNIBUS

Poco después de las 6.30 horas del día de hoy, sábado 5 de julio, la policía recibió un llamado telefónico dando cuenta de que frente a la Terminal de Ómnibus había una persona colgada, en un sector donde la municipalidad está construyendo una plazoleta.

Al instante efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar corroborando la denuncia telefónica, que había una persona colgada, sin vida, de una de las pérgolas existentes y que se trataba de una persona de sexo masculino.

También concurrió al lugar el ayudante fiscal, Luis de Aparici, observando que el joven tenía atada una manga de la campera en su cuello y la otra en la pérgola.

Leer más...

DIEZ ESTUDIANTES VIOLARON A UNA COMPAÑERA EN SALVADOR MAZZA

La joven fue emboscada y abusada en un barrio de las afueras del pueblo. Entre los agresores había mujeres que la sujetaron para facilitar el ataque. Una joven de 19 años que estudia en el BSPA (Bachillerato Salteño Para Adultos) de Profesor Salvador Mazza, y que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Técnica, fue brutalmente golpeada por una decena de compañeros del mismo establecimiento y abusada sexualmente. Los atacantes fueron hombres y mujeres que estudian en ese bachillerato y lo terrible de la agresión fue que fueron precisamente sus compañeras quienes la sujetaron para que los hombres perpetraran el ataque sexual, además de golpearla y ponerle un arma blanca en el cuello, según denunció la joven violentada en sede policial.

Leer más...