Informador Regional
Informador Regional Online

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido cuando se dirigía hacia el norte provincial, probablemente a la frontera, con 110.000 dólares, los que había ocultado en su abdomen.

El acaudalado viajero se desplazaba en un remise y en el control sobre la ruta 34, a la altura de Embarcación, fue detectado el supuesto contrabando de divisas.

Los dólares los tenía guardados en un pequeño bolso de mano que lo escondió en un costado de su abdomen, que con el bolso repleto de dólares escondidos se veía un poco prominente.

El hombre estuvo nervioso durante el control de sus bolsos y pareció a punto de sortear el control de ruta cuando uno de los gendarmes se dio cuenta de que el extranjero tenía oculto algo debajo de su camisa.

La requisa personal del sujeto demostró que él intentaba ocultar el bolso de mano y al abrir el mismo los federales hallaron los fajos de dólares distribuidos en billetes de 100.

La fuente federal indicó que el ciudadano boliviano no fue detenido pero quedó supeditado a la causa federal que le impuso el fiscal actuante y tendrá algunos días para demostrar la legítima propiedad del dinero, que quedó depositado en el juzgado que inició la causa en trámite.

Delito

El tráfico de divisas entre Argentina y la República Plurinacional de Bolivia se intensificó de manera alarmante en los últimos tiempos debido a la caída de la

cotización del peso nacional frente al dólar y a las monedas de algunos países vecinos. Un peso argentino vale menos de la mitad de un peso del vecino país y eso hace apetecibles algunos productos argentinos sobre todo alimenticios.(El Tribuno)

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 2 FIJARON LAS FECHAS DE JUICIO A MILAGRO SALA

El Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig – habilitado, notifico las fechas en las que se llevarán a cabo las audiencias del juicio oral y público correspondiente al Expediente Nº 39/17 caratulado “Milagro Amalia Ángela Sala de Noro: amenazas (dos hechos en concurso real)”.

Leer más...

GENDARMERÍA INCAUTÓ MERCADERÍA POR 19 MILLONES DE PESOS

Ocurrió cuando Gendarmería Nacional realizaba un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 5. Detuvieron a 4 personas. Gendarmería Nacional perteneciente al destacamento ubicado en la localidad de Las Lajitas, realizó un nuevo procedimiento en la lucha contra el contrabando y se incautó mercaderías de origen ilegal, por una suma millonaria y se detuvo a 4 personas. El procedimiento fue realizado el 1º de abril, cuando personal de esa fuerza de seguridad realizaba un control de rutas de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 5, en proximidades de la localidad de General Pizarro. El personal interviniente, verificó la documentación de un tractor que tiraba una semirremolque que circulaba con sentido norte-sur. Del control físico del semirremolque, surgió que estaba completamente cargado con ropa nueva de origen extranjero que no tenía documentación que amparase su legal ingreso al país. Minutos más tarde, arribó al lugar del control otro camión de similares características, que viajaba con el primero, y que también cargado con mercadería extranjera sin documentación. Por disposición judicial y bajo un fuerte dispositivo de seguridad y custodia, los camiones fueron trasladados a Salta capital.

Leer más...

CASO REYNOSO: AMPLIARON SU PROCESAMIENTO

Lo resolvió el juez Julio Leonardo Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta. Es por el delito de prevaricato, en cuatro hechos, en calidad de autor. El juez federal de Salta, Julio Bavio, amplió el procesamiento de su par de Orán, Raúl Reynoso, quien ya estaba procesado por liderar una asociación ilícita destinada a beneficiar a narcocriminales a cambio de coimas, informaron fuentes judiciales. En su fallo, el magistrado resolvió "ampliar" el procesamiento a Reynoso, por considerarlo "prima facie" autor responsable del "delito de prevaricato, en cuatro hechos", y ordenó trabar embargo sobre sus bienes por 100.000 pesos. En los considerandos, según publicó El Tribuno,  de su resolución, Bavio explica que quedó pendientes de análisis la situación de Reynoso "en relación a la posible comisión del delito de prevaricato en los hechos por los cuales fue procesado por concusión".

Leer más...

SERÍAN COLOMBIANOS LOS DOS ASALTANTES EN TARTAGAL

- Sin pistas sobre los dos delincuentes que robaron en un local de cobro de facturas y escaparon en medio de una balacera.

La frialdad con la que actuaron sin contemplar que personas inocentes podían ser heridas por la balacera, la velocidad y el modo de operar pero, sobre todo, el hecho de que hayan llegado a bordo de un motocicleta nueva y que sin decir una sola palabra comenzaran a disparar con sus armas 9 milímetros, hace sospechar a los investigadores que los dos sujetos que el lunes asaltaron un negocio en pleno centro de Tartagal podrían ser sicarios colombianos.

Leer más...

SALTA: QUEDÓ DETENIDA LA MADRE QUE INSULTÓ Y GOLPEÓ A DOS MAESTRAS

La madre de una alumna de la Escuela Normal de Rosario de la Frontera negó haber golpeado a dos maestras e insultado a ambas y a la directora a raíz del mal resultado que obtuvo su hija. A pesar de la versión “suavizada” que ayer a la tarde dio al fiscal penal de Metán, Oscar López Ibarra, y al juez de Garantías 1 de esa ciudad, la señora quedó detenida, al menos hasta hoy. Según la reconstrucción que hizo la Fiscalía, todo ocurrió minutos después de un examen de matemáticas realizado a alumnos de cuarto grado. Mónica Beatriz Machuca, docente de cuarto grado; Delia Raquel Rivadeo, colega, y Sandra Viviana Flores, directora de la Escuela Normal, sostuvieron en sus denuncias que la madre de la niña de 10 años, quien reprobó y por ello se quedó de grado, fue la responsable de la agresión.

Leer más...

TUCUMÁN: VIAJABAN PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO Y LES ROBARON LOS CABALLOS

Un grupo de gauchos que viaja desde Córdoba hacia Tucumán para celebrar el Bicentenario fue víctima de los ladrones. Mientras descansaban en Taco Ralo les robaron dos caballos. El hecho ocurrió esta mañana. Los integrantes de la agrupación gaucha que cabalgan desde Córdoba hacia Tucumán advirtieron que les faltaban dos animales. Inmendiatamente hicieron la denuncia en la Policía y comenzó la búsqueda. Los agentes advirtieron rastros frescos de animales y comenzaron a seguirlos a través de campos de la zona. Aproximadamente a cuatro kilómetros de la ruta 157, los policías y los gauchos encontraron a los animales y pudieron seguir con la cabalgata.

Leer más...

DESESPERADO PEDIDO DE AUXILIO DE UNA MUJER A LA JUSTICIA

Una joven madre y docente identificada como Silvia C. que reside en la ciudad de Palpalá, imploró a la Justicia y a la Policía provincial protección para ella y su pequeña hija, luego de ser amenazada de muerte por su ex pareja, identificado como el ex soldado Darío Orlando Duran. Según la víctima, pese a tener una orden de restricción emanada por la jueza del Tribunal de Familia, continúa atacándola, llegando a propinarle brutales golpizas y heridas con arma blanca. La mujer responsabilizo a el ayudante de fiscal Andrés Ugarte por su vida, ya que según Silvia, Ugarte hace oídos sordos a sus suplica por ayuda. Al parecer por cierto amiguismo con el golpeador.

Leer más...

SALVADOR MAZZA: HALLAN 6 KILOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA EN UN TAXI

Policías de civil encontraron la droga en una mochila que había sido arrojada por un hombre, momentos antes, en un taxi.

De acuerdo a lo publicado por El Tribuno, policías de civil que hacían una recorrida observaron a un hombre que venía a pie desde la calle Belgrano de Salvador Mazza, a la altura de la quebrada internacional que va a Bolivia.

Leer más...