Informador Regional
Informador Regional Online

Gendarmería Nacional decomisó mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo en más de 17 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos. Ambos rodados provenían de Salta y se dirigían hacia Buenos Aires. El hecho tuvo lugar en la localidad de Alvear (Santa Fe). Efectivos del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 6,500, cuando observaron dos transportes de cargas Mercedes Benz en una estación de servicio. Los rodados circulaban desde Las Lajitas (Salta) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Los gendarmes efectuaron el registro de los camiones y detectaron 558 bultos con mercadería del rubro “tienda” sin la documentación legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimativo de 17.500.000 pesos. El Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Carlos Vera Barros dispuso la detención de ambos conductores y el decomiso de la carga.(El Trobuno)

 

SALTA- NARCOTRÁFICO: FINALMENTE IMPUTARON A LA EX JEFA DE BOMBEROS Y OTRAS TRES PERSONAS

El fiscal penal Santiago López Soto, a cargo en forma interina de la Fiscalía Penal 3, imputó ayer a la Comisario Inspector Beatriz Nieva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de dos o más personas y por su condición de funcionario policial. En tanto, a su hermano Víctor Nieva, su hijo Mauro Lizondo y al cuarto detenido identificado como Mario Liquin, se los imputó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participacion de dos o más personas.

Leer más...

SALTA: ENORME CARGAMENTO DE HOJAS DE COCA ROZA A UN POLÍTICO DE LOS ANDES

Un familiar directo de un legislador fue detenido con 1.626 ladrillos que pesaron 640 kg. La camioneta es de una fundación de Buenos Aires y había sido denunciada como robada. Un enorme cargamento de hojas de COCA fue hallado en poder de dos personas que se trasladaban en una camioneta de alta gama, perteneciente a una fundación de Buenos Aires y que estaba denunciada como robada. Llevaban más de 1.600 paquetes de HOJAS DE COCA prensada. Una fuente ligada a la lucha contra el narcotráfico aseguró ayer que probablemente estos cargamentos no sean para el consumo de las personas, sino la materia prima de fábricas de cocaína montadas supuestamente en el noroeste argentino.

Leer más...

ORÁN: DOS PERSONAS MURIERON TRAS UN CHOQUE EN LA RUTA 50

Una nueva tragedia en las rutas de Salta. Dos personas murieron esta tarde mientras otra se encuentra en grave estado luego de un terrible accidente vial en la ruta 50, a la altura del río Zenta, en Orán.

Leer más...

CASI 800 KILOS DE MARIHUANA QUE VIAJABAN EN UNA AMBULANCIA FUERON INTERCEPTADOS EN SANTO TOMÉ

El procedimiento se llevó a cabo el 24 de diciembre, en el Paraje Cuay Grande, Corrientes, cerca de Santo Tomé. A las 21 horas, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” al momento de realizar los estratégicos operativos de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 observaron como una ambulancia con las inscripciones de “Unidad Asistencia Médica de Traslado” se aproxima con las baliza encendidas.

Leer más...

ESCAPABA DE LA POLICÍA Y LO ATRAPARON DOS DOGOS

Luego de unas 20 cuadras de persecución, saltó una tapia tras otra hasta que llegó a un terreno en el que se encontró con dos perros que lo mordieron ferozmente. Un hombre de 29 años transitaba el viernes al mediodía, según publicó La Gaceta, por la calle 9 de Julio, en Barrio Sur, en una moto sin patente. Personal de Motoristas del 911 que lo vio, división a cargo de Daniel Ruiz, le dio la voz de alto, pero el motociclista no hizo más que acelerar su Yamaha Crypton en dirección al sur de la capital tucumana. Luego de unas 20 cuadras de persecución, el motociclista se bajó de su rodado en la calle Marina Alfaro al 2.300 y saltó la tapia más cercana. Al llegar a lo más alto se lastimó con los vidrios que habían puesto los propietarios, pero no dejó de correr. Saltó una tapia tras otra hasta que llegó a un terreno en el que se encontró con dos perros dogos que pronto comenzaron a morderlo ferozmente.

Leer más...

ENTRE TIROS, EL HIJO DE UN EX MINISTRO ESCAPÓ DE LA POLICÍA EN UN AUTO ROBADO

Tres sospechosos emprendieron una fuga en Siria al 1.900; dos de ellos fueron atrapados. Durante la madrugada del domingo se produjo una persecución policial con intercambio de disparos entre tres sujetos y personal del 911. En medio del episodio uno de los sospechosos logró darse a la fuga. De acuerdo con lo informado por la Policía a LA GACETA, se trata del hijo de un ex ministro, de frondoso prontuario. Los otros dos sujetos fueron atrapados y puestos a disposición de la fiscalía de turno. El prófugo Germán “El Mocho” Zamudio -hijo del ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Enrique Zamudio- fue identificado por los agentes, según informó el comisario de la Policía Motorizada del 911, Daniel Ruiz. Alrededor de las 4, tres hombres circulaban a baja velocidad en un auto de alta gama por avenida Siria al 1.900. Esa situación alertó al personal de Patrulla Urbana del 911, que les ordenó que detuvieran la marcha del vehículo.

Leer más...

TARTAGAL: NO LE DABAN EL ALTA PORQUE PENSABAN QUE IBA A REGALAR A SU BEBÉ”

“Una de las enfermeras interpreto mal, dice que yo a mi bebe no lo quería, que yo lo quería regalar” nos indica una madre de 19 años, primeriza, que dio a luz un varón por parto normal y que fuera demorada de recibir el alta por el lapso de cinco días, al entenderse que había algunas cuestiones por analizar. Según las versiones extraoficiales esta joven habría querido escaparse del hospital por otro sector que es de acceso restringido, dejando a su bebe. Otra indicaba que la madre de la joven, habría informado en el hospital en asistencia social que su hija iba a regalar a su bebe y que debían quitárselo para dar intervención a la justicia y sea quien resuelva que hacer al respecto. Por otro lado, surgió la versión de que a la joven no la dejaban irse ya que tenía un documento falso, que era de Bolivia y que se había presentado con un documento viejo, que no es de ella, y que no tenía la foto (al ser el tipo de D.N.I. verde, que se emitían antes, para menores de edad y que no portaban foto).

Leer más...

OTRA MUERTE POR UN RAYO

Las tormentas eléctricas en Jujuy sumaron una nueva víctima, esta vez ocurrió en la tarde de ayer miércoles en la localidad de Pampa Blanca. Según efectivos policiales el deceso se produjo en momentos en que tres mujeres que se encontraban trabajando en plantaciones de tabaco, se refugiaron bajo un árbol paraíso a fin de protegerse de la fuerte lluvia y relámpagos que azotaron la provincia.

Leer más...