Informador Regional
Informador Regional Online

CORRIENTES: NENA MURIÓ LUEGO DE COMER UNA MANDARINA QUE HABRÍA SIDO FUMIGADA

Una niña murió en la localidad correntina de Mburucuyá tras comer una mandarina que, según indican fuentes policiales, habría sido rociada con agrotóxicos en una quinta de cítricos.

La muerte de la niña, de 12 años, fue confirmada por fuentes policiales, e indicaron que presentaba un cuadro de intoxicación y que, tras sufrir una descompensación, murió camino a un hospital de la ciudad de Saladas.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, luego de que la menor pasara un momento junto a un hermano en la plantación, tras lo cual sufrió una descompensación y se decidió trasladarla para su mejor atención al hospital “María Auxiliadora”, de mediana complejidad, situado en la ciudad de Saladas, a 54 kilómetros de distancia de Mburucuyá.

Desde la comisaría de esa localidad, distante a 150 kilómetros de la capital correntina, indicaron que intervienen en el caso, cuyo indicio, dicen, es el envenenamiento de la nena luego de que consumiera una mandarina tomada de una quinta de cítricos que habría sido fumigada. De acuerdo con el reporte policial, la niña murió en el camino al centro sanitario y se determinaron acciones para profundizar la investigación con allanamientos en la zona de donde habría tomado la fruta

S.S. DE JUJUY- MOTIN EN LAS CELDAS DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIÓNES

El motín fue protagonizado por presos con causas judiciales, que se encuentran alojados en los calabozos de la Brigada de Investigaciones de la capital provincial.

Los reclusos usaron un colchón de goma espuma que incendiaron dentro de la celda con el fin de reclamar que se agilicen sus causas procesales, y que algunos de ellos con frondoso prontuario, sean trasladados al penal de Gorriti.

Leer más...

TARTAGAL- SALTA: FUE A BUSCAR A LA NOVIA, NO LA ENCONTRÓ Y MATÓ A UN CHICO DE 17 AÑOS

Un joven de 17 años fue apuñalado hoy, alrededor de las 7, por Fernando Velasco, de 20 años, quien había ido a buscar a su novia en el barrio San Silvestre de la ciudad de Tartagal. Juan Carlos Sánchez falleció minutos después de las 9, a raíz de la gravedad de la herida que recibió en el cuello. Según el informe policial y lo que publicó El Tribuno, Velasco, al no encontrar a su novia, empezó a discutir con quienes estaban en la vivienda: la madre de la chica, de 38 años, una hermana de la chica, de 16 años y el novio de esta última, Juan Carlos Sánchez. Cuando le dijeron que quien buscaba no estaba en la casa, el muchacho comenzó a discutir y, en determinado momento, sacó un cuchillo e hirió a Juan Carlos. Las dos mujeres también recibieron lesiones menores. De inmediato llamaron a la Policía, pero cuando llegó un patrullero, varios vecinos habían acudido antes y en un vehículo particular lograron llevar al hospital Juan Domingo Perón al muchacho.

Leer más...

FALLECIÓ EL JOVEN MILITANTE RADICAL ARIEL VELÁZQUEZ

El joven militante de la Juventud Radical, Ariel Velázquez, quien fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro el sábado 8 de Agosto,  dejo de existir pasado el mediodía del miércoles en el Hospital Pablo Soria. Por el hecho habría dos hombres detenidos y al parecer se tendría el arma utilizada para ultimar a Velázquez. Las pesquisas no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, y que los supuestos autores confundieron a la víctima con la persona que buscaban. La imputación impuesta por la fiscalía actuante es de HOMICIDIO SIMPLE  

Leer más...

VIOLENTO ASALTO EN TARTAGAL, SE LLEVARON 100.000 PESOS

Los sujetos ingresaron al lugar a cara descubierta y fuertemente armados.En las últimas semanas se produjo el segundo gran asalto con características similares.

Un violento asalto se produjo en la tarde del sábado cuando dos sujetos le sustrajeron a un a Fernando Vera una importante suma de dinero. Minutos antes de la sustracción de la plata, el muchacho había pasado por la casa de Gustavo Vera, tío del joven y propietario de una empresa que se dedica a la colocación de cañerías de gas en Tartagal, desde donde retiró el efectivo.

Leer más...

UN AUTO SE INCRUSTO EN UNA VIVIENDA

La dueña de casa fue derivada al Pablo Soria.

Hoy martes se produjo un accidente donde un automóvil se incrusto dentro de una vivienda, en la que resulto victima la propietaria que resulto con heridas de consideración que obligó su derivación al Hospital “Pablo Soria” de nuestra ciudad Capital.

Actúa la Policía de la Seccional 25 de la Esperanza, con intervención de la Fiscalía de Investigación a cargo de la Dra. Silvia del Valle Farall y el ayudante Dr. Juan José Calderari. El conductor del rodado se encuentra detenido.

Leer más...

HABLÓ UNA DE SUS “RECAUDADORAS”: SE COMPLICA LA SITUACIÓN PROCESAL DE MILAGRO SALA

Se trata de Elsa Condorí, quien estaba sindicada por la Justicia como una de las cooperativistas que cobraban los fondos públicos que llegaban a Jujuy para la construcción de viviendas sociales. Se presentó en la Justicia una de las "recaudadoras" de la militante kirchnerista Milagro Sala y complicó aún más su situación procesal. Se trata de Elsa Condorí, quien está siendo investigada por asociación ilícita junto a María y Adriana Condorí, hermanas de Graciela Condorí, referente de la agrupación Tupac Amaru, quien está detenida desde mediados de septiembre. Elsa Condorí se presentó en las últimas horas en la Justicia y según su abogado Fernando Bóveda, alegó haber sido víctima al igual que sus hermanas de una maniobra fraudulenta, informaron medios locales.

Leer más...

TARTAGAL: “EL RUGBIER SE DETUVO SOLO A TIRAR UNA PIERNA A LOS YUYOS”

Dejó abandonados a 2 jóvenes que se encuentran con riesgo de vida. Se encuentra detenido en la comisaría 42. Indignación general. María Romero es la mamá de Fernando Ordóñez, el chico de 18 años que la madrugada del domingo circulaba con Elio Fernández, un amigo de la comunidad Yariguarenda, por la ruta nacional 34 a bordo de una motocicleta y fueron colisionados por la camioneta Amarok que conducía el rugbista y capitán del equipo Los Zorros de la localidad de Aguaray, Nicolás Romero. 12 kilómetros al norte de Tartagal y cuando los chicos ya casi llegaban a la comunidad Yariguarenda -más conocida como paraje Virgen de la Peña y ubicada a un costado de la ruta nacional 34-, Ordóñez, que venía como acompañante y el conductor de la motocicleta, Elio Fernández, de 30 años de edad, fueron colisionados desde atrás por la camioneta VW Amarok que conducía Nicolás Romero, el rugbista que viajaba junto a otro hombre identificado por la policía como Pablo Javier Suárez, de 25 años. Lejos de detener su marcha, según publicó El Tribuno, Romero se dio a la fuga pero horas más tarde fue localizado por personal de la Policía de la Provincia en su vivienda en el barrio YPF donde permanecía oculto.

Leer más...

AGUAS BLANCAS: TRES HERMANOS INTENTARON INGRESAR CON 63 KILOS DE COCAÍNA

La camioneta tenía los dos paragolpes recién pintados y en la frontera de Aguas Blancas con Bermejo, la Aduana y Gendarmería tenían un dato que los hacía sospechar de sus ocupantes. Así es que tres hermanos, oriundos de Bolivia, fueron descubiertos por personal de Aduanas cuando intentaban ingresar al país con 63 kilos de cocaína de máxima pureza. El hallazgo ocurrió el lunes al mediodía, según informó El tribuno, cuando la camioneta atravesaba el puente internacional. El hecho confirma un dato: muchos traficantes aprovechan los días feriados o fines de semana para intentar ingresar la droga al país. Se trata de dos hombres y una mujer, quien llevaba un bebé de siete meses en brazos y cuyos datos personales quedaron en reserva. Los tres fueron demorados y debieron declarar. Por orden del Juzgado Federal de Orán, la mujer quedó libre, mientras que los otros hermanos quedaron detenidos.

Leer más...