Informador Regional
Informador Regional Online

Un terrible palazo se dieron en el ingreso al Barrio Santa Anta, una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta. El primer vehículo era guiado por una mujer, mientras que el segundo por un hombre. Como consecuencia del accidente, el joven quedó tendido en el pavimento y con heridas de consideración.

El mismo fue trasladado al hospital San Bernardo por una ambulancia del Samec. La policía trata de determinar qué pasó. “El hombre de la moto tenía un corte muy profundo a la altura de su ceja pesa a contar con casco. Creo que salvó su vida justamente por llevar el protector, caso contrario ya estaríamos hablando de otra tragedia”, le dijo a El Tribuno uno de los policías que llegó al lugar. Y aclaró: “Cuando se hagan los peritajes vamos a saber bien qué ocurrió”. Al parecer el motociclista es el que colisionó con la camioneta Toyota Hilux en la parte del guardabarros derecho delantero, para luego impactar en el parabrisas, y caer en forma pesada al asfalto.

MATO A SU YERNO CON UNA BOTELLA ROTA

El homicidio ocurrio en el Palpala, en el barrio San Jose sobre calle Cuellar, alrededor de las 20.30 hs. La victima fue identificada como Luis Toconas se 31 años quien, segun testigos, pereció a manos de su suegro, identificado como Alberto Diaz de 51 años. Segun las primeras testimoniales dé algunos vecinos, suegro y yerno se juntaron en las primeras horas de la tarde de hoy en el domicilio de Diaz, ubicado sobre calle Cuellar, y comenzaron a ingerir bebidas alcoholicas. En un determinado momento de la reunion familiar, ambos hombres se desconocieron y comenzo una pelea q termino de la peor manera. Diaz rompio una botella y con el cuello de la misma ataco a su yerno, provocándole una profunda herida en el cuello, lo que provocó que el joven saliera de la casa herido de muerte, cayendo a los pocos metros ya sin vida.

Leer más...

NARCOTRÁFICO: CAUSA OCULTA DEL CRIMEN DE UNA JOVEN Y UNA BRUTAL BALACERA

Dos violentos hechos de sangre volvieron a mostrar en las últimas horas el rostro oculto y sanguinario de la droga en la zona de frontera. Apenas habían pasado unas horas del hallazgo del cuerpo de Camila Rodríguez, ultimada por un arma blanca en un cañaveral de Orán, por causas vinculadas al consumo y distribución de cocaína, en una acción atípica en otros tiempos pero muy común en los actuales, un joven bagayero sufrió cinco impactos de bala. El atentado lo produjo un sicario que lo esperó en la puerta de su domicilio de barrio 9 de Julio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y apenas bajó de su automóvil le descargó el arma de 9 mm, para huir amparado por la oscuridad de la madrugada.

Leer más...

VILLA URQUIZA- BUENOS AIRES: NARCO DETENIDO POR VIOLAR A UNA ADICTA

Un narco acusado de violar a una joven adicta fue detenido ayer por personal de la Policía Federal en una escuela abandonada del barrio porteño de Villa Urquiza, donde el sujeto usaba las instalaciones como búnker de drogas. Fuentes policiales informaron que el apresado era conocido en el ambiente delictivo como "El Abuelo", de 50 años, en un procedimiento que llevó a cabo personal de la División Delitos contra la Salud de la Federal, con apoyo de uniformados de la seccional 49 de la Policía de la Ciudad. El caso se inició el mes pasado cuando una joven que reconoció ser adicta a las drogas radicó una denuncia por violación en la seccional 49ª. La chica, mayor de edad, explicó que había ido a comprar drogas a un edificio que estaba abandonado y que funcionó como escuela del Distrito Escolar 15, situado en la calle Galván 3463. En esas circunstancias la víctima adicta a las drogas fue sin medir consecuencias a buscar droga.

Leer más...

GENDARMERÍA DECOMISÓ 149 KILOS DE MARIHUANA A 4600 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Gendarmería Nacional detuvo a una persona que intento ingresar al país 149 kilos de marihuana transportados en un camioneta. El operativo ocurrió cerca de la localidad puneña de “Tolar Grande” en la provincia de Salta. Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, mientras realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán “Aracar” cerca del limite fronterizo. Observaron como una camioneta que se aproximaba frena intempestivamente comenzando a alejarse sus ocupantes corriendo a campo traviesa. Los funcionarios logran detener a una persona de nacionalidad boliviana.

Leer más...

LA EX DE UN POLICÍA LO DENUNCIÓ POR ESTAR VINCULADO A UNA BANDA DELICTIVA 

El efectivo fue denunciado también por violencia de género. Está ligado a una organización de Salvador Mazza que opera en la frontera.

Karen, de 21 años, residente en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, denunció a su expareja, un oficial que presta servicio en la Brigada de Investigaciones de Tartagal. Las denuncias radicadas están relacionadas con distintos delitos que habría cometido el personal policial. Uno está vinculado con la violencia de género y el otro por supuestos vínculos de su "ex", junto a compañeros de la misma División de Inteligencia, con bandas delictivas que operan en la zona fronteriza. Se trata de otro caso de violencia de género, como el que se dio a conocer semanas atrás con la expareja de Jaime "Ñato" Sarmiento, un sujeto vinculado al mundo del narcotráfico en Tartagal.

Leer más...

ROBARON EN EL DOMICILIO DEL “PERRO SANTILLAN”

Hoy en horas de la mañana al llegar a su domicilio el dirigente social Carlos Perro Santillan se dio con la ingrata noticia que desconocidos arrancaron una de las rejas para ingresar a su casaubicada en la vera del río Huasamayo en Tilcara. “Robaron y tiraron todo al piso” declaró Santillán que además consideró a este nuevo ataque como una reacción a las denuncias que viene realizando en contra de la narcopolítica instalada en Jujuy y no un simple robo. En San Salvador ayer circularon rumores de ataque al sindicato que lidera “el Perro” por lo que todo esto, sumado a las amenazas de muerte sufrida por integrantes del SEOM Jujuy indicarían la intención mafiosa de los ataques al Secretario General del sindicato municipal de Jujuy. Agentes policiales en el lugar, indicaron que el robo, por las características, debió involucrar un despliegue que incluyera al menos un vehículo y la participación de más de una persona que se llevaron entre otras pertenencias un freezer y un equipo de música tipo minicomponente. Finalmente se sabe que Santillán radicó la correspondiente denuncia en la comisaría del Tilcara aunque está claro el motivo de esta situación.

Leer más...

JORGE “LÁTIGO” FLORES, EX INTEGRANTE DE LA TUPAC AFIRMA QUE ESTÁ AMENAZADO

El hombre dijo que perteneció a la red de organizaciones y desde que se alejó sufre constantes hechos de violencia. "Vengo a denunciar que la gente de Milagro Sala me quiere matar", dijo con la voz entrecortada Jorge Flores antes de sentarse en la mesa de entrevistas de El Tribuno de Jujuy. Estaba nervioso y dijo que teme por su vida, y que cree que "mandaron gente" para que termine con él, al momento que ponía sobre la mesa alrededor de 30 denuncias realizadas desde el año 2011 hasta la fecha en contra la dirigente social que está actualmente detenida. Flores dijo pertenecer tiempo atrás a "la fuerza de choque de la "flaca" (Sala) y que estábamos a cargo de llevar gente a la cancha del "lobo" y hacer otros "trabajitos". Yo trabajaba con el "Negro" Vilte en el 2011 y nos corrieron porque éste le robó dos millones de pesos a Sala", dijo. También dijo que "el chato" Avila le ofreció dinero para un "trabajito".

Leer más...

BAGAYEROS RECLAMAN QUE LES DEVUELVAN MERCADERÍA

Bagayeros nucleados en una de las cooperativas que trabajan en Aguas Blancas y Orán reclaman la devolución de mercadería que la Policía les secuestró durante un control. El hecho, según publicó El tribuno, reinstaló la vieja discusión entre los bagayeros -que trabajan ingresando mercadería al país contrabandeando por pasos clandestinos- y las fuerzas de seguridad que luchan contra esta actividad ilegal. "Nosotros compramos la mercadería en Orán, en la Feria Latinoamericana, y en un mal procedimiento que hizo la Policía en la ruta nacional 50 nos secuestraron nuestra mercadería", dijo ayer Manuel Barrios. Cuando los efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron el vehículo en el que llevaban la mercadería, "nos dijeron que iban a secuestrar droga; eso nos sorprendió, trajeron los perros, revisaron todo y no encontraron nada. Al vehículo lo llevaron a Orán y ahí se perdió la mercadería", contó.

Leer más...