Informador Regional
Informador Regional Online

 

La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un disc-jockey (DJ) en la ciudad de Córdoba y le decomisó cerca de mil dosis de LSD (ácido lisérgico), que vendía por envíos en correo postal.

La investigación, iniciada hace cuatro meses por el Ministerio de Seguridad de la Nación, descubrió el caso cuando un individuo mandó, a través de correo internacional, un libro a un destinatario de Chile. En su interior, había una lámina con troqueles, donde la droga estaba escondida.

A través de las tareas desplegadas, se logro establecer fehacientemente la identidad del sujeto que había despachado el libro, como así también su actividad de DJ: sería conocido en el ambiente de la noche y de las fiestas electrónicas. La droga era comercializada en fiestas electrónicas y en otros puntos del país con el mismo modus operandi del correo postal.

También se estableció que el individuo se proveía de LSD de distintos países de Europa y de China, utilizando distintos tipos de elementos para disimular el envío de la droga vía correo internacional. Luego, ya en la ciudad de Córdoba, llevaban a cabo la impresión de los troqueles para después impregnarlos con la sustancia y proceder a su distribución. Por otra parte, se descubrió que otras personas del ambiente de las fiestas electrónicas formaban parte de la misma banda.

Torturaron a un hombre quemándolo y lo acribillaron de 6 tiros

Andrés Arce (31) fue arrojado desde un auto en el Bº Sarmiento de Godoy Cruz. Allí le dispararon desde dos vehículos. Antes de la balacera, el hombre había sufrido varias quemaduras, presuntamente provocadas con cigarrillos

Rosana Villegas - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Un mensaje mafioso. Eso pareció ser el asesinato de un hombre de 31 años, que en apariencia fue torturado quemándole la piel con cigarrillos y luego acribillado de más de 6 disparos en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz, muy cerca del Campo Papa. Si bien los investigadores no se animaban a relacionar el crimen con las bandas que se disputan el control del oeste godoicruceño, a las claras el homicidio evidenció un bestial ensañamiento con la víctima, propio de esos enfrentamientos. Unas 8 horas antes, otro asesinato ocurrido en Guaymallén tuvo como víctima a un joven de 28 años, ultimado a puñaladas.

Leer más...

DETUVIERON EN SALTA A UN HOMBRE POR EL HOMICIDIO DEL REMISERO JULIO CESAR TOLEDO

Después de varios meses de ser buscado por la justicia de Jujuy fue detenido un hombre, mayor de edad, que estaría vinculado con el homicidio del remisero salteño Julio César Toledo.

Así lo informó, en conferencia de prensa, el Fiscal de Investigaciones Nº 7 Dr. Darío Osinaga Gallacher, quien precisó que la persona detenida fue identificada como Walter Gustavo Maza (37), oriundo de la provincia de Santa Fé, sobre el que pesaba pedido de captura nacional e internacional.

Leer más...

ORÁN: LA TIERRA DONDE LA LEY NO PROTEGE PERO PERMITE EL CONTRABANDO

Filmaron a cientos de autos sobre la ruta 50 esperando a contrabandistas. Para los bagayeros no hay controles, para los ciudadanos comunes sí. Las actividades de contrabando en la norteña ciudad de San Ramón de la Nueva Orán tomaron desde hace un tiempo atrás dimensiones terroríficas, al punto que los propios vecinos se escandalizan por la magnitud del fenómeno social. La actividad al margen de la ley arrasó ya con todas las formas de trabajo informal en la zona y en poco menos de cinco años enriqueció de manera exponencial a un grupo de personas que en esos negocios mueven cifras siderales. Lo llamativo de esta actividad supuestamente penada por la ley es que del lado argentino, los dos municipios de frontera, Aguas Blancas y Orán, se quedaron en el tiempo, mientras que el otrora pueblito boliviano de Bermejo hoy ya se convirtió en una bella ciudad, con calles asfaltadas y paseos públicos muy bien ornamentados.

Leer más...

Un joven está en coma tras una pelea de entre grupos rivales

EL CHICO, DE 22 AÑOS, FUE HERIDO DE BALA

Anoche tras la pelea de dos grupos rivales, un joven resultó con una herida de bala en la cabeza y se encuentra en grave estado en el hospital San Bernardo. El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad.

Cerca de las 21 horas, vecinos del barrio 17 de Octubre alertaron al 911 sobre la pelea de dos grupos de jóvenes en las calles.

Al arribar la policía encontraron un joven con herida de arma de fuego en la cabeza. Pese a la situación de urgencia, los jóvenes se pusieron más agresivos arrojando piedras y cascotes a los efectivos que se encontraban en el lugar, incluso lesionaron a un efectivo en sus piernas.

Leer más...

RESCATARON A SEIS MUJERES QUE ERAN EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN EL MACROCENTRO SALTEÑO

Dos hombres fueron detenidos tras un seguimiento de su actividad. Entre ellas había dos menores. Todos eran salteños.

Anoche, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas rescató a seis mujeres salteñas -dos de ellas menores- que eran explotadas sexualmente en las calles que rodean al Hogar Escuela. Por el caso hay dos hombres detenidos de 34 y 35 años, según publicó El Tribuno.

Leer más...

BUENOS AIRES: DETIENEN A BANDA NARCO CON DROGAS, GRANADAS Y TUMBERAS

Una banda narco que protegía su zona de venta de drogas armados con granada antitanque y armas tumberas fue detenida durante diferentes allanamientos realizados en el partido de Quilmes y Berazategui, donde se secuestró también cocaína y dinero, informaron fuentes policiales.

Leer más...

PENAL VILLA LAS ROSAS- SALTA: DURANTE UNA PELEA MATARON A PUNTAZOS A UN INTERNO

La víctima, identificada como Daniel Alejandro Puca, estaba a cuatro meses de recuperar su libertad. La herida mortal que recibió fue en el abdomen.

Peritos y un vehículo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales arribó este mediodía a la cárcel de Villa Las Rosas para avanzar en la investigación del deceso del detenido Daniel Alejandro Puca, durante una salvaje pelea entre presos. Esta mañana según publicó El Tribuno, se originó el enfrentamiento en el pabellón A, aunque el motivo que lo desató aún no trascendió.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON VÍCTIMA FATAL

Se registró en la madrugada de hoy jueves 21 de julio, un accidente de tránsito  entre la calle Espinoza y Abrahán del barrio Bernacchi, donde un  motociclista fue atropellado por un automovilista, que se dio a la fuga.  La victima de accidente, Luciano Rolón perdió la vida en el lugar, debido a la fractura de cráneo con pérdida de masa  encefálica. Segun fuentes policiales, el accidente ocurrió a las 5,20 horas, Rolón se movilizaba en una Motomel 150 cc, color negro, y habría sido embestido por un automóvil, que luego se determinó presta servicio en el servicio de taxi compartido, que terminó provocando que el motociclista colisionara con un poste  y posteriormente cayera a la cinta asfáltica.

Leer más...