Informador Regional
Informador Regional Online

CORDOBA - PFA DETUVO EN CÓRDOBA A UN DJ QUE VENDÍA LSD POR CORREO

 

La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un disc-jockey (DJ) en la ciudad de Córdoba y le decomisó cerca de mil dosis de LSD (ácido lisérgico), que vendía por envíos en correo postal.

La investigación, iniciada hace cuatro meses por el Ministerio de Seguridad de la Nación, descubrió el caso cuando un individuo mandó, a través de correo internacional, un libro a un destinatario de Chile. En su interior, había una lámina con troqueles, donde la droga estaba escondida.

A través de las tareas desplegadas, se logro establecer fehacientemente la identidad del sujeto que había despachado el libro, como así también su actividad de DJ: sería conocido en el ambiente de la noche y de las fiestas electrónicas. La droga era comercializada en fiestas electrónicas y en otros puntos del país con el mismo modus operandi del correo postal.

También se estableció que el individuo se proveía de LSD de distintos países de Europa y de China, utilizando distintos tipos de elementos para disimular el envío de la droga vía correo internacional. Luego, ya en la ciudad de Córdoba, llevaban a cabo la impresión de los troqueles para después impregnarlos con la sustancia y proceder a su distribución. Por otra parte, se descubrió que otras personas del ambiente de las fiestas electrónicas formaban parte de la misma banda.

SALTA: INGESTA ALCOHÓLICA TERMINÓ DE LA PEOR MANERA

Dos hombres terminaron apuñalados luego de una pelea entre borrachos. Ocurrió ayer a las 9 en la calle Lago Colorado al 2500 del barrio Apolinario Saravia. Un llamado al 911 alertó sobre un hombre apuñalado. Un móvil llegó al lugar y trasladó al herido de arma blanca al centro de salud de villa Lavalle. Posteriormente, este fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo. El hombre fue identificado como Walter Fernández, de 22 años. Estaba delicado.

Leer más...

CORONEL CORNEJO: UN HOMBRE QUEMÓ LA CASA CON SU EX PAREJA Y SUS HIJOS ADENTRO

Un hombre permanece detenido tras haber intentado matar a su expareja y sus hijos prendiéndole fuego a la casa en la que vivían. El indignante hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento General José de San Martín, el domingo pasado en la madrugada. Silvia Vitián, de 30 años, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda prefabricada, sobre la calle Los Ceibos, junto a sus seis hijos cuando su exmarido, Cristian Agero, de 27 años, jornalero, llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad. Sin mediar demasiadas palabras, el sujeto comenzó a lanzar una seguidilla de insultos a la mujer, en una situación de violencia cada vez mayor. Los gritos y el maltrato verbal pasaron rápidamente a la agresión física cuando le asestó varios golpes de puño y patadas que doblegaron a la mujer.

Leer más...

ORÁN: UN JOVEN DE 25 AÑOS CULTIVABA MARIHUANA EN EL BAÑO DE SU CASA

Lo denunciaron, la Policía lo investigó y cuando lo allanaron se dieron con que cultivaba plantas de marihuana en el baño de su casa. El caso ocurrió en la ciudad de Orán. Un joven de 25 años fue denunciado por un familiar, por cultivar plantas de marihuana, supuestamente con fines de comercialización. Con esta información, la Policía inició una investigación coordinada por la Fiscalía Penal de Orán para confirmar o descartar el cultivo de Cannabis sativa, que está prohibido por ley. El sábado último, según publicó El tribuno,una patrulla de la División Drogas Peligrosas recibió una orden de allanamiento de la vivienda ubicada en avenida Bolivia, en la ciudad de Orán, que hizo efectiva. Al allanar la casa del joven, los policías atravesaron de una habitación a otra y cuando ingresaron en el baño descubrieron que allí estaba, oculta, la plantación de Cannabis sativa.

Leer más...

GITANOS DETENIDOS POR INTENTAR ASESINAR A UNA MUJER POLICÍA

Tres personas integrantes de la comunidad gitana identificadas como RUBEN JUAN, RAFAEL JUAN y LUCIA GOMEZ fueron detenidas, luego de perpetrar una estafa y embestir a una mujer policía que intervino en defensa de la víctima. Los inculpados, dos hombres y una mujer se encuentran actualmente alojados en dependencias policiales a disposición de los requerimientos de la justicia

Personal de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, y con anuncia del Fiscal de turno se imputo a los gitanos del delito de “ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA; ROBO CALIFICADO POR EL LUGAR Y POR EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN GRADO DE TENTATIVA; ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y HOMICIDIO CALIFICADO POR LA CONDICION DE LA VICTIMA EN GRADO DE TENTATIVA, EN CONCURSO REAL”.

Leer más...

ENTRE LA FALTA DE CONTROL, LA PROSTITUCIÓN, LA DROGA Y LA TRATA DE PERSONAS

El megaoperativo realizado el domingo en Orán puso al descubierto no solo una millonaria evasión fiscal.

En el artículo publicado por El Tribuno de Salta, se informa que la clausura preventiva de bailantas, karaokes y otros locales nocturnos dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el megaoperativo del domingo último, puso al descubierto, no solo la marginalidad fiscal, sino todo un entramado que impera en estos negocios de la ciudad de San Ramón d de la Nueva Orán, en los que no están exentas la droga, la prostitución y la trata. El director de la regional Salta del organismo Federal, Rafael Resnick Brenner, explicó que durante los operativos en 20 locales pudieron determinar que no tenían comprobantes de facturación, que algunos tenían el CUIT inactivo, y que no presentaban declaraciones juradas. "Es decir, estaban fuera de sistema, lo que implica una violación a las leyes de control fiscal", señaló Resnick.

Leer más...

SS DE JUJUY: UNA MUJER SE TIRÓ DE UN SEGUNDO PISO PARA EVITAR QUE SU PAREJA LA MATE

Lo primero que escucharon los vecinos del departamento de la calle Humahuaca del barrio jujeño Alto Gorriti fueron los gritos de la mujer pidiendo auxilio. Después, el golpe seco en la vereda. En un último y desesperado recurso para escapar de la golpiza que estaba recibiendo, saltó al vacío desde el balcón.

Leer más...

ULTIMO MOMENTO! SALVADOR MAZZA: RESCATAN A UNA NIÑA DE 13 AÑOS

La división Trata de Personas de Salta, logró liberar a una menor de edad en Salvador Mazza. El procedimiento se realizó este domingo en horas de la mañana. Si bien no hay datos precisos sobre el hecho, si se pudo saber que a la niña la habrían secuestrado hace una semana y que en el lugar de cautiverio fue golpeada salvajemente por sus captores, dejando su cuerpo con marcas lacerantes. La menor fue llevada a un nosocomio donde le realizaron las primeras curaciones, en este momento se encuentra en un lugar acorde a su edad, donde se la está conteniendo emocionalmente y en compañía de Psicólogos.

Leer más...

Último momento!: SALVADOR MAZZA: ASALTARON CON ARMAS DE FUEGO AL CONCEJAL PABLO GROSSO

Según informó Noticias Pocitos a través de Raúl Costes, se produjo un asalto  a mano armada en barrio YPF, donde desconocidos, tomaron de  rehén, maniataron y golpearon al concejal Pablo Grosso. De acuerdo a averiguaciones, el hecho ocurrió pasadas las 1 de la madrugada de este sábado en sus oficinas de la empresa familiar. Los antisociales, luego de violentar un candado y una puerta ingresaron, sorprendiendo al Concejal Pablo grosso, a quien maniataron y golpearon y se llevaron dinero, celulares y llaves. Un guardia de seguridad privada, que pasaba por el lugar, escuchó gritos pidiendo auxilio, y lo socorrió, y de allí la víctima llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar, donde  tomó declaración a la víctima.

Leer más...