Informador Regional
Informador Regional Online

CORDOBA - PFA DETUVO EN CÓRDOBA A UN DJ QUE VENDÍA LSD POR CORREO

 

La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un disc-jockey (DJ) en la ciudad de Córdoba y le decomisó cerca de mil dosis de LSD (ácido lisérgico), que vendía por envíos en correo postal.

La investigación, iniciada hace cuatro meses por el Ministerio de Seguridad de la Nación, descubrió el caso cuando un individuo mandó, a través de correo internacional, un libro a un destinatario de Chile. En su interior, había una lámina con troqueles, donde la droga estaba escondida.

A través de las tareas desplegadas, se logro establecer fehacientemente la identidad del sujeto que había despachado el libro, como así también su actividad de DJ: sería conocido en el ambiente de la noche y de las fiestas electrónicas. La droga era comercializada en fiestas electrónicas y en otros puntos del país con el mismo modus operandi del correo postal.

También se estableció que el individuo se proveía de LSD de distintos países de Europa y de China, utilizando distintos tipos de elementos para disimular el envío de la droga vía correo internacional. Luego, ya en la ciudad de Córdoba, llevaban a cabo la impresión de los troqueles para después impregnarlos con la sustancia y proceder a su distribución. Por otra parte, se descubrió que otras personas del ambiente de las fiestas electrónicas formaban parte de la misma banda.

ABOGADO INSULTÓ Y AGREDIÓ A EFECTIVO POLICIAL

Fue detenido luego que el uniformado cumplía con la disposición del cierre de una confitería. A los pocas horas fue liberado.

Un abogado de San Pedro fue demorado ayer en horas de la mañana en un sector de plaza General Belgrano de esa ciudad, luego que agrediera a efectivos policiales, en momentos en que hacían cumplir la disposición provincial del cierre de confiterías y boliches.

Molesto por la solicitud policial, el abogado comenzó a proferir toda clase de insultos, llegando incluso a destrozar el uniforme del efectivo. Fuentes confiables indicaron que tres horas más tarde, se habría recepcionado una llamada telefónica, ordenando que de inmediato se deje en libertad al agresor, hecho éste que generó el repudio de la familia policial.

Leer más...

Último momento!: SALVADOR MAZZA: ASALTARON CON ARMAS DE FUEGO AL CONCEJAL PABLO GROSSO

Según informó Noticias Pocitos a través de Raúl Costes, se produjo un asalto  a mano armada en barrio YPF, donde desconocidos, tomaron de  rehén, maniataron y golpearon al concejal Pablo Grosso. De acuerdo a averiguaciones, el hecho ocurrió pasadas las 1 de la madrugada de este sábado en sus oficinas de la empresa familiar. Los antisociales, luego de violentar un candado y una puerta ingresaron, sorprendiendo al Concejal Pablo grosso, a quien maniataron y golpearon y se llevaron dinero, celulares y llaves. Un guardia de seguridad privada, que pasaba por el lugar, escuchó gritos pidiendo auxilio, y lo socorrió, y de allí la víctima llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar, donde  tomó declaración a la víctima.

Leer más...

EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA) UN LABORATORIO DE NARCOS OPERABA EN SUBTERRÁNEO

Hallaron 227 kilos de cocaína, armas de grueso calibre y siete vehículos. En un galpón de la calle México del barrio Las Américas, se descubrió todo un depósito de cocaína base y de alta pureza,  pero lo más curioso para los agentes antinarcóticos fue encontrar un mini laboratorio de cristalización que funcionaba en un subterráneo o caleta hábilmente estaba disimulada con una parrillera. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, según publicó El Deber,   en rueda de prensa informó que después de un seguimiento realizado por agentes, se pudo ubicar el lugar donde se incautaron un total de 227 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo. También se decomisó droga en estado líquido, además de siete vehículos, armas de fuego de grueso calibre, munición  y otros objetos accesorios que utilizaban los narcotraficantes.

Leer más...

MOTOCICLISTA PERDIÓ LA VIDA EN RUTA 66

Un joven motociclista perdió la vida en ruta 66, altura estación de servicio Las Lomas. en la capital provincial El accidente ocurrió alrededor de hs 18:30, en circunstancias en que dos hombres que circulaban en una moto imprevistamente se cruzaron de carril, sin percatarse qué en el mismo sentido circulaba un automóvil en cuyo interior viajaba una familia. El conductor del rodado nada pudo hacer para evitar la tragedia y los chocó. A consecuencia de la colisión el motociclista perdió el control de la moto, cayéndo ambos en la ruta, pareciendo en el lugar uno de los jóvenes. Que según testigos no llevaba el cascó de seguridad puesto. En tanto la familia qué se desplazaba en el coche resultaron ilesos....

Leer más...

Detienen a delincuentes con ametralladoras Uzi en Salvador Mazza

ULTIMA HORA

Habían cometido varios asaltos en esa misma noche utilizando las poderosas armas

Dos delincuentes fueron detenidos anoche por la Policía, luego de que fueran sorprendidos cuando pretendían ingresar a una vivienda y tras haber protagonizado un raid delictivo por varias casas en Salvador Mazza, al norte de esta provincia.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 en una de las calles de acceso a la localidad fronteriza, cuando los delincuentes sorprendieron a un joven que llegaba a su casa, acompañado por su novia.

Leer más...

MENDOZA: IMPUTARON A DOS CURAS DE UN INSTITUTO POR ABUSOS CON ACCESO CARNAL A CHICOS SORDOMUDOS

Los sacerdotes y otro hombre del instituto Antonio Próvolo quedaron detenidos y acusados de vejámenes. Una grave denuncia por abusos sexuales a chicos sordomudos en un instituto de aprendizaje y formación católica de Luján de Cuyo, tiene hasta el momento a dos curas detenidos y a un tercer hombre también tras las rejas. Los vejámenes se remontan a casi 10 años atrás y los investigadores aseguran que han sucedido hasta estos días. Las víctimas son menores. No se descartan más implicados y futuras detenciones. Ya hay imputaciones. La punta para comenzar a esclarecer esta trama de horrendos sucesos apareció la semana pasada. La senadora del radicalismo Daniela García en un acto público conoció a un joven hipoacúsico que se le acercó para comentarle lo que ocurría en el instituto Antonio Próvolo, ubicado en calle Boedo de Carrodilla, en Luján.

Leer más...

VICTIMA FATAL EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Un hombre de 47 años perdió la vida, luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando viajaba junto a otros en un automóvil por la ruta nacional 9, en proximidades de la localidad de Huacalera. El hecho fue registrado durante esta mañana, interviniendo efectivos policiales de la seccional 14 de Tilcara.

Alrededor de las 06.30, la guardia de prevención de la seccional 14°, tomo conocimiento de un accidente de tránsito registrado sobre la ruta nacional 9, a la altura del arroyo Las Peras a tres kilómetros de la localidad de Huacalera, seguidamente salió al lugar una comisión de uniformados a fin de corroborar lo informado.

Leer más...

EN TARTAGAL Y ORÁN GENDARMERÍA INCAUTÓ CERCA DE 40 KILOS DE COCAÍNA

Tras el operativo quedaron detenidas cinco personas. Los procedimientos se realizaron en el paraje Campo la Noche, de Tartagal, y en el puesto de la ruta 50 en Orán.

En otro de los procedimientos que Gendarmería Nacional llevó a cabo en el norte argentino, a cargo del secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, se incautó cerca de 40 kilos de cocaína en Tartagal y Orán. Tras los operativos cinco personas quedaron detenidas en esta provincia.

Leer más...