Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

SALTA: ESPECTACULAR PERSECUCIÓN A BAGAYEROS TUCUMANOSMientras funcionarios provinciales, nacionales y el obispo de San Ramón de la Nueva Orán mantenían una reunión para destrabar el problema de los bagayeros y el prolongado corte de la ruta 50, en otro punto de la provincia tres bagayeros oriundos de Tucumán intentaron evadir un control en Las Lajitas por la fuerza. Dos hombres y una mujer, todos mayores, fueron puestos a disposición de la Justicia por "encubrimiento de contrabando en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad". Luego de la reunión mantenida por los distintos actores políticos, uno de los puntos acordados fue que los trabajadores de frontera podrán circular con solo dos bolsones de mercadería. El lunes, los bagayeros tucumanos que cruzaron a gran velocidad evadiendo el control apostado por Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5, a la altura del km 105, en un lugar conocido como La Balanza de Vialidad, transportaban varios bultos con mercadería ilegal valuada, según parámetros aduaneros, en 140.000 pesos en el interior de un Ford Kinectic.

Leer más...

Policiales

ORÁN: DURO GOLPE A UNA BANDA QUE LLEVABA COCAÍNA EN TUBOS DE GNCUna banda de narcotraficantes que introducía cocaína desde Bolivia, la acopiaba y acondicionaba en tubos de GNC para enviarla a Mendoza, fue desbaratada entre la noche del martes y la madrugada de ayer en un operativo coordinado entre la Policía de Salta y su par de la provincia cuyana. Para las dos fuerzas de seguridad fue un golpe que empieza a poner fin a una organización narcocriminal que tenía muy aceitado su circuito en varios sentidos. La estrategia para traficar la droga les había dado resultado hasta ahora: los paquetes de cocaína eran envueltos en film y embadurnados con grasa de litio. Además, se transportaban en el interior de tubos de GNC. Esto convertía en prácticamente invisible la droga cada vez que los perros de Gendarmería o la Policía controlaban los vehículos de la banda.

Leer más...

Policiales

GENERAL GUEMES: ASESINÓ A SU ESPOSA A PUÑALADAS Y LESIONÓ A SU HIJAEl fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido ayer por la tarde en barrio Los Olivos de General Güemes, donde una mujer de 50 años falleció producto de las lesiones de arma blanca recibidas de mano de su pareja de 53 años. Una hija de la pareja, de 18 años, también resultó con lesiones al tratar de impedir el ataque. Criminalística de la Policía de la Provincia realizó las pericias en el lugar.

Leer más...

Policiales

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN: ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ACCESO SUREn horas de la tarde 14:30 aproximadamente, colisionaron dos vehículos en el acceso sur de la Ciudad de Libertador General San Martín con el saldo de cinco personas heridas. El accidente fue protagonizado por  una Ranger color gris que circulaba de sur-norte y un Renault Fluence color blanco en el sentido contrario. Ambos vehículos colisionaron casi de frente y dejó el saldo de 5 heridos que fueron hospitalizados en el Hospital Oscar Orias, entre ellos un menor de tres años de edad. Según el Comisario Paulo Perez el Fluence quería ingresar al surtidor y no se percató que de frente venia la camioneta, en el momento del impacto hicieron trompo y por la baranda del comedor no ingresó al mismo y que podría hacer sido otro el resultado del choque.

Leer más...

Policiales

MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO: 10 DETENIDOSUn “megaoperativo” policial se cumplió en una gran parte del barrio San Francisco y Santa Ana, en la mañana del viernes pasado. A raíz de dos hechos ocurridos los días sábado 3 y el martes 6, del corriente mes y año en la parte norte de los barrios Santa Ana y San Francisco de esta ciudad, donde integrantes de tres bandas de delincuentes, en su mayoría menores de edad, atacaron alevosamente con piedras y otros elementos contundentes al personal policial que vecinos del lugar habían solicitado su presencia porque un grupo de malvivientes ingerían bebidas alcohólicas y ocasionaban disturbios con automovilistas, y personas que pasaban era agredidos de palabra y hasta improperios irreproducibles especialmente a mujeres.

Leer más...

Policiales

INSÓLITO: BAGAYEROS REVISAN LOS AUTOS EN LA AUTOPISTAUna situación particular se está dando en la Autopista frente a la Rotonda Sur donde el paso de vehículos está habilitado, pero los bagayeros apostados en el lugar realizan un vidrioso control a los rodados. Los bagalleros incluso advirtieron públicamente a sus compañeros de trabajo que no intente pasar mercadería mientras estén con el conflicto en la ruta, y menos a los que se dedican al contrabando. Para evitar esto, ellos mismos hacen un control sobre los vehículos en la Autopista en el carril de salida de Orán al Sur, resultando incómodo para la gente que nada tiene que ver con el tema.

Leer más...

Policiales

UNA MAMÁ DE 26 AÑOS Y SU HIJO DE 3 AÑOS  MURIERON EN EXTRAÑAS CIRUNSTANCIAS EN SALTAAnoche, mientras los peritos y policías seguían tomando muestras, retirando elementos de prueba y custodiando la casa de calle Gorriti 844, varios vecinos permanecían en sus veredas tratando de saber qué había pasado con la joven mamá y su hijito fallecidos a media tarde. Un llamado al Sistema de Emergencia 911 advirtió sobre el desvanecimiento de Alejandra Párraga, en la puerta de su casa. La joven de 26 años, según publica El Tribuno,  estaba en medio de una crisis nerviosa, probablemente porque su pequeño hijo Amir Párraga, de 3 años, había convulsionado momentos antes y la ambulancia acababa de llevarlo al hospital con signos vitales muy débiles.

Leer más...

SALTA: LO BUSCABAN POR UN GRAN ROBO, LO PERSIGUIERON 15 KILÓMETROS Y LOGRÓ HUIR

Tartagal y la ruta nacional 34 hasta General Mosconi se convirtieron en escenario de las clásicas películas de delincuentes perseguidos por la policía ayer en la madrugada. 
El importante despliegue policial se produjo en el marco de la investigación para esclarecer un extraño robo de 500.000 pesos y otros objetos de valor a una humilde familia que vive en el barrio Norte Grande de Tartagal. Todo comenzó ayer alrededor de las 4.20, cuando los policías del móvil 1212 de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, confirman que el conductor de un auto Renault Symbol azul, patente JBO 782, era uno de los supuestos involucrados en el robo de más de medio millón de pesos. Al hombre, cuya identidad no informaron, le dieron la orden de detenerse, pero en vez de hacerlo aceleró el auto y se produjo una persecución en la calle 12 de Octubre, al final del barrio Tomás Ryan.

Leer más...

ESCÁNDALO  NARCOPOLICÍA EN SALTA “SERÍA UN TRANSPORTISTA QUE RECIBIÓ Y ENTREGÓ”

El jefe de la Policía, Marcelo Lami, descartó una red de narcopolicías.

El ahora excabo Ángel Urzagasti "sería un transportista que recibió y entregó, o debía entregar, la droga", afirmó ayer el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, al tiempo que descartó que exista una red de narcopolicías dentro de la fuerza.

Leer más...

BOLIVIANOS APRESADOS POR TRATA DE PERSONAS

Llevaban a dos menores

Dos sujetos de nacionalidad boliviana fueron arrestados por personal de la Delegación San Pedro de la Policía Federal luego de interceptar un colectivo de larga distancia que se dirigía a Córdoba, y en la cual trasladaban a dos menores de edad, oriundo del mismo país, con una supuesta promesa de trabajo.

Las menores fueron rescatadas y puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2 que ordenó contención psicológica y social para las mismas.

Leer más...

En Apolinario Saravia desbaratan boca de expendio de drogas

El lunes 22 de septiembre por la tarde fueron demorados dos hombres de 25 y 34 años a quienes les secuestraron gran cantidad de envoltorios con sustancia vegetal disecada.

El procedimiento fue realizado en intersección de calle 6 de enero y avenida 9 de Julio y estuvo a cargo de personal de la División Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Joaquín V. González. Con la presencia de testigos le secuestraron a los demorados, gran cantidad de envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal disecada en forma de picadura y otros en forma compacta, un teléfono celular, bolsas de polietileno varias, dinero en efectivo y una mochila.

Leer más...

ASALTARON AL COMISIONADO DE RODEITO

En la madrugada del sábado, al menos 5 malvivientes armados irrumpieron en el domicilio del Comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Orellana. Los cacos se llevaron alrededor de 20 mil pesos, joyas, un televisor y una camioneta de alta gama, la cual luego fue abandonada. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 2:30 de la mañana del sábado, un grupo de malvivientes armados, alrededor de 5 sujetos encapuchados, ingresaron violetamente por la puerta principal de la residencia del Comisionado Municipal de la ciudad de Rodeito, Eduardo Orellana. Al ingresar, comenzaron a amenazar a la familia, ya que además del Comisionado, allí reside su madre, Adelma Torres, y estaban en compañía de dos menores de edad quienes serían sobrinos de Orellana. Tras presionar y amenazar a la familia, los delincuentes lograron alzarse con un botín cercano a los 20 mil pesos, una suma no determinadas de joyas, y un televisor LCD de 32 pulgadas. Los malvivientes, cargaron todo en una camioneta Volkswagen Amarok, doble cabina de color gris, propiedad del Comisionado, y así se dieron a la fuga raudamente.

Leer más...

SALTA: MUERE TODA UNA FAMILIA ENVENENADA CON TÓXICOS

Para la Justicia, sería un caso de suicidio masivo. Hay diferencias en la hora de los decesos. El producto utilizado es un herbicida prohibido en el mundo utilizado en la agricultura. Una familia completa fue hallada sin vida en el interior de su humilde morada, en un asentamiento del pueblo norteño de Embarcación. En el lugar de la tragedia se hallaron los rastros de un poderoso herbicida, muy utilizado al parecer en la agricultura de la zona. Para la policía la única explicación a la tragedia que se cobró tres vidas, incluida la de una niña de ocho años, es la del suicidio masivo. El jefe policial explicó que "esta hipótesis se sostiene por el hecho de que en la vivienda que ocupaba la familia, en el asentamiento ubicado en inmediaciones a la seccional de Gendarmería Nacional, se encontró una nota escrita al parecer por la mujer, en la que le explicaba a su familia el porqué de esta lamentable decisión".

Leer más...

Grave denuncia: tres sujetos disfrazados de payaso violan a una menor de 12 años

HALLADA EN ESTADO DE SHOCK

Peritos forenses revisaron a la víctima y confirmaron que fue abusada en forma reiterada. Actuaron junto a un tercer acusado que manejaba una camioneta roja. Intensa búsqueda.

- COLONIA DORA-SANTIAGO DEL ESTERO

La policía trabaja exhaustivamente tras la denuncia de una mujer, quien contó que su hija de 12 años fue sorprendida por tres sujetos, disfrazados de payaso, quienes la subieron a una camioneta, la secuestraron y abusaron en reiteradas oportunidades.
La ciudad de Colonia Dora se encuentra conmoc ionada, luego de que una mujer contara la odisea que vivió su hija, quien desapareció -aparentemente contra su voluntad- por más de 8 horas de su casa.

Leer más...

DETUVIERON A UNA PAREJA SOSPECHADA DE ASESINAR A SU BEBA

Los padres de un bebé de cinco meses de vida, que murió por un grave traumatismo de cráneo, fueron detenidos sospechados de haber asesinado a la pequeña. El caso, que está causando gran conmoción en el sur provincial y que sacó a la luz otro hecho de violencia familiar, ocurrió en El Galpón, localidad ubicada en el departamento de Metán. Los investigados fueron identificados por la Policía, según publicó El tribuno, como Andrea Belén Casilla (18) y Enzo Nicolás Cortez (20), quienes permanecen detenidos en la ciudad de San José de Metán, en distintas dependencias, a disposición del fiscal Sergio Castellanos y del juez de Garantías Mario Dilascio. Están acusados de homicidio doblemente calificado por el vínculo.

Leer más...