Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

SANTIAGO DEL ESTERO: MURIÓ RODOLFO FERREYRA, EL AUTOR DE LA BRUTAL MASACRE EN EL BARRIO VILLA DEL CARMENPresentaba quemaduras en más del 85% de su cuerpo. Falleció esta madrugada, en el hospital Regional. Finalmente, esta madrugada dejó de existir Rodolfo "Fito" Ferreyra (61), el hombre que mató a su mujer y a sus cuatro hijos y luego prendió fuego su casa, con todos adentro. La masacre conmovió a todo el país y justamente él era el único sobreviviente, pero prácticamente no había esperanzas de que se recupere. Según trascendió, a las 4.40 dejó de existir y los médicos solicitaron que se realice la correspondiente autopsia. Mientras tanto, los cuerpos de su ex mujer Nancy y sus cuatro hijos, Santiago (4); Verónica (10); Marcos (12) y Luciana (13) son velados en Fernández.(elliberal.com.ar).

Leer más...

Policiales

AGUAS BLANCAS: TRES HERMANOS INTENTARON INGRESAR CON 63 KILOS DE COCAÍNALa camioneta tenía los dos paragolpes recién pintados y en la frontera de Aguas Blancas con Bermejo, la Aduana y Gendarmería tenían un dato que los hacía sospechar de sus ocupantes. Así es que tres hermanos, oriundos de Bolivia, fueron descubiertos por personal de Aduanas cuando intentaban ingresar al país con 63 kilos de cocaína de máxima pureza. El hallazgo ocurrió el lunes al mediodía, según informó El tribuno, cuando la camioneta atravesaba el puente internacional. El hecho confirma un dato: muchos traficantes aprovechan los días feriados o fines de semana para intentar ingresar la droga al país. Se trata de dos hombres y una mujer, quien llevaba un bebé de siete meses en brazos y cuyos datos personales quedaron en reserva. Los tres fueron demorados y debieron declarar. Por orden del Juzgado Federal de Orán, la mujer quedó libre, mientras que los otros hermanos quedaron detenidos.

Leer más...

Policiales

FUERTE AUMENTO EN SECUESTRO DE DROGAS EN EL PAÍSEl año pasado se decomisó un 28% más de cocaína que en 2015. La incautación de drogas sintéticas se sextuplicó en ese período, según datos del Ministerio de Seguridad. Durante el 2016 hubo un fuerte aumento en la cantidad de droga incautada, según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación en base a los operativos realizados por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el caso de la cocaína, el año pasado creció el docomiso en relación con 2015: se secuestraron 5.508 kilos contra 4.304 kilos. Lo que representa en porcentajes un 28% más. A su vez, el secuestro de marihuana bajó 16% en 2016 (122 toneladas) respecto a 2015 (146 toneladas). Sin embargo, sólo en lo que va de 2017 ya se incautaron 33 toneladas de marihuana. En cuanto a drogas sintéticas, el Ministerio de Seguridad informó que en 2016 se secuestraron 173 mil dosis, contra 28 mil en 2015. Es decir que la incautación de estas sustancias aumentó seis veces en un año.

Leer más...

Policiales

COLISIONAN AUTO Y MOTO; HAY UN HERIDOSólo daños materiales y un herido dejó como resultado un choque entre una motocicleta y un automóvil, el cual ocurrió en la intersección de las calles Pedro Goyena y Alsina, de esta ciudad. El suceso fue alrededor de las 12:30 horas, el percance lo protagonizaron un automóvil y una moto. Luego de lo acontecido, el motociclista sufrió una herida cortante en la parte del tobillo y la planta del pie derecho, además golpes en otras partes del cuerpo, pero que no ponen en riesgo su vida, según dijeron los paramédicos de una ambulancia de rescate del SAME que lo atendieron. Los policía de la Seccional Novena junto a la Fiscalía de Turno del Centro Judicial San Pedro, labraron las actuaciones sumarias y personal de Criminalística de la Policía de la Unidad Regional Dos hicieron los peritajes respectivos y después los vehículos fueron llevados hasta la sede policial donde se labran las actas contravencionales.

Leer más...

Policiales

CORRIENTES: DETIENEN A HERMANO DE VICE INTENDENTE DE ITATÍ CON UN AUTOMÓVIL CARGADO DE DROGASe trata de Hernán Aquino. Junto con él fue arrestada Vanesa Sosa, hermana de una concejal de la localidad de la Virgen Morena.  El procedimiento se realizó en la intersección de las rutas nacionales Nº118 y Nº12. Además, se secuestraron tres vehículos. Al revuelo en la localidad de Itatí por la detención de la hija del intendente y su marido por estar vinculados al narcotráfico se suma ahora el arresto del hermano del vice intendente de la misma comuna y la hermana de una concejal cuando viajaban con un automóvil que transportaba más de 500 kilos de marihuana en la localidad de Loreto. El procedimiento realizado por Prefectura Naval se llevó a cabo luego de una minuciosa tarea investigativa. Se pudo conocer que en la Ruta Nacional Nº118 cercana a la Ruta Nacional Nº12 se traficarían estupefacientes.

Leer más...

Policiales

SANTIAGO DEL ESTERO: EX POLICÍA ASESINÓ A U MUJER E HIJOS, ENTRE ELLOS UNA DISCAPACITADA Y PRENDIÓ FUEGO  A LA CASAUna fuerte explosión alertó a todos los vecinos. Habían pasado apenas 20 minutos de las 21. Algunos asustados y curiosos del ruido salieron a la calle para ver qué sucedía. Sólo Débora -una joven madre que reside frente a la Manzana 25 Lote 3- advirtió que dentro de la vivienda de la familia Ferreyra veía ‘luces’ extrañas. Los lugareños rápidamente se acercaron a ver de qué se trataban esas ‘luces’. Jamás imaginaron que detrás de lo que más tarde descubrieron que eran llamas, se pretendía encubrir una masacre. Cadáveres regados por todas las habitaciones, sangre y un denso humo dominaba la escena. ‘Entrábamos y salíamos como podíamos porque nos asfixiaba el humo. Estaba todo cerrado desde adentro’, expresó uno de los valientes que ingresó a salvar a sus vecinos. Al abrir una ventana (que da a la vereda), los cuerpos de dos niños yacían entre el piso y la cama, sin vida.

Leer más...

Policiales

ITATÍ- CORRIENTES: TENÍA UNA FLOTA DE AUTOS DE ALTA GAMA, PERO COBRABA UN SUBSIDIO DEL ESTADOEn la pequeña ciudad correntina de Itatí, Luis Saucedo, "el Gordo", señalado como uno de los líderes de una banda que traficaba marihuana paraguaya en siete provincias argentinas, tenía bajo su poder una flota de 23 autos de alta gama y tres propiedades, bienes que, según los investigadores, no pudo haber adquirido con un sueldo de empleado en la municipalidad local y con el cobro del subsidio del Programa Hogar de la Anses, que sirve para comprar la garrafa social, que le depositaban en una caja de ahorro del banco de Corrientes. La fiscalía federal a cargo de Flavio Ferrini y Carlos Schaeffer, y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), encabezada por Diego Iglesias, pidieron el "embargo preventivo con fines de decomiso" de 23 vehículos adjudicados a Saucedo -que hoy está prófugo, con pedido de captura internacional- y a Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, y su pareja Ricardo Piris, que fueron detenidos la semana pasada. Piris también percibía un subsidio oficial.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 1.393 KILOS DE MARIHUANA

En Misiones la droga estaba acondicionada en 1.463 paquetes rectangulares oculta detrás de  una falsa pared creada en la bodega de un colectivo. El can de la Fuerza “Amelia” alertó a los gendarmes del cargamento ilícito. En Santa Fe un vehículo fue detenido luego de intentar evadir un control. Llevaba 281 ladrillos en 5 bolsos de viaje. El pasado lunes, sobre la Ruta Nacional N° 12 en proximidades de la localidad misionera de Caraguatay, efectivos de la Sección Montecarlo dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado", inspeccionaron con la ayuda del can detector de narcóticos “Amelia” un ómnibus particular sin pasajeros, los gendarmes fueron alertados por el comportamiento del animal al pasar por el sector de la zona de bauleras. Inmediatamente los funcionarios notaron una modificación interna en el rodado. Una falsa pared de metal ocultaba 1463 paquetes de marihuana.

Leer más...

JOAQUÍN V. GONZÁLEZ: ATERRADOR HALLAZGO

El martes 2 de septiembre al mediodía, la policía de la ciudad de Joaquín V. González recepcionó una llamada telefónica en donde se hacía saber sobre la existencia de restos óseos pertenecientes a una persona. El hecho se produjo en las cercanías de un lavadero ubicado en el barrio Francisco Arias.

Los fiscales que intervinieron en el caso determinaron que se entreguen los restos al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para una más profunda investigación.

Leer más...

UN MUERTO EN VIOLENTO CHOQUE DE CAMIONES EN RUTA 34

18-02-2016-Un hombre murió durante la mañana de este jueves en el choque entre dos camiones sobre la Ruta Nacional 34.
El fallecido fue identificado por personal policial como Cristian Castro de 44 años de edad, domiciliado en el asentamiento “Divino Niño Jesús” de San Pedro, el cual conducía un camión volquete (ripiero), marca Chevrolet,
Cabina color rojo, dominio WSK-550 y cuando ya terminaba de cruzar el puente sobre el rio el Zanjón sobre la Ruta nacional 34, en cercanías a la localidad del Quemado. Terminó colisionando contra un camión marca Scania, color blanco, chapa patente FHH-584, que venía en sentido contrario (norte a sur)el cual era guiado por Mariano Sandoval de 35 años domiciliado en Libertador que transportaba un cargamento de Papel desde Ledesma a Buenos Aires.

Leer más...

ABOGADO GOLPEADOR DE POLICÍAS

Un abogado de San Pedro de Jujuy identificado como Juan Enrique Giusti, allegado cercano por su profesión a la funcionaria Carolina Moises, fue demorado ayer en horas de la mañana en un sector de plaza General Belgrano de esa ciudad, luego que agrediera verbalmente y físicamente a efectivos policiales, en momentos en que hacían cumplir la disposición provincial del cierre de confiterías y boliches.

El violento hecho ocurrió en inmediaciones de una confitería ubicada en pleno centro de la ciudad ramaleña y fue protagonizado por el letrado Juan Enrique Giusti (37) , allegado cercano por su profesión a la funcionaria Carolina Moises, quien se ofusco en momentos en que efectivos policiales se presentaron en la confitería para el cierre del mismo, debido a que se encontraba fuera del horario permitido.

Leer más...

EN LA RUTA NACIONAL 34 Tres muertos al estrellarse un auto contra un árbol en Metán

El accidente se provocó cuando la zona era azotada por una fuerte tormenta ayer 31 de diciembre de 2013

El vehículo, un Honda Civic, transitaba de norte a sur por la ruta nacional 34, conducido por una de las víctimas identificada por la Policía como José Genaro Vera, con domicilio en el barrio Balneario de San José de Metán.

Leer más...

Detuvieron a 16 policías de Concepción por ocultar una denuncia de secuestro

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA DE TUCUMÁN

El acta nunca llegó a la Fiscalía; fue hallada en la casa del denunciado, que está prófugo. La adolescente aún no aparece.

Un escándalo sacude a la Policía de la provincia de Tucumán, según lo publicado por La Gaceta El jefe de la comisaría de Concepción y 15 policías de la dependencia fueron detenidos en las últimas horas por ocultar la denuncia del secuestro de una adolescente, que continúa desaparecida. El acta fue hallada en la casa de denunciado, informaron fuentes judiciales.

Leer más...

EX CANDIDATO A CONCEJAL FUE DETENIDO POR HOMICIDIO

Fernando Álvarez (17) murió luego de un confuso episodio, en la ciudad de Orán. El móvil del asesinato sería la venta de drogas. Hay tres detenidos.

Un adolescente murió al recibir una puñalada certera en un confuso episodio ocurrido en la ciudad de Orán y cuyo móvil es investigado. Una de las hipótesis más fuerte que maneja la Policía es que se trató de un ajuste de cuentas relacionado a la venta de drogas.

El joven habría sido ultimado el jueves, luego de las 22, en la calle Roldán y pasaje Los Paraísos, según la Policía. Allí el menor habría protagonizado un enfrentamiento con otras personas que lo hirieron con un arma blanca. Efectivos del 911 arribaron al lugar y observaron al chico inconsciente tendido en el piso. El menor falleció mientras era trasladado al hospital San Vicente de Paúl.

Leer más...

DETUVIERON EN SALTA A UN HOMBRE QUE FORMABA PARTE DE UNA RED INTERNACIONAL DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

El detenido, de 23 años y residente del barrio Mosconi, realizaba la distribución de la pornofrafía. La investigación fue iniciada en Buenos Aires. La operación Ángel Guardián se inició por una investigación exhaustiva del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que detectó a numerosas menores víctimas de grooming o ciberacoso sexual que fueron abusadas por un mismo agresor. Este groomer, que reside en el extranjero, contactaba a niñas y adolescentes a través de falsos perfiles de Facebook y las obligaba a enviarle autorretratos y videos de producción casera donde aparecían desnudas, y en actividades explícitamente sexuales.

Leer más...