Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

BOLIVIA: DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO- UMOPAR SECUESTRÓ 604 KILOS DE COCAÍNA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) dio duro golpe al tráfico de drogas con el secuestro de más de 604 kilos de cocaína, valuados en 4,8 millones de dólares, en el departamento de Beni, oriente de Bolivia, que iban a ser llevados a Brasil.

Leer más...

Policiales

GENDARMERÍA INCAUTÓ COCAÍNA Y MARIHUANA EN LA QUIACA

En un día se incautaron un poco más de 17 kilogramos de drogas en La Quiaca, en Jujuy, según informaron fuentes oficiales. Seis personas fueron detenidas en diferentes operativos de Gendarmería Nacional.

Leer más...

Policiales

RIVADAVIA BANDA SUR: POLICÍA SALTEÑA DETUVO A MOTOCICLISTAS CON 31KGS. DE MARIHUANA

En pos de seguir combatiendo al narcotráfico, ayer la Policía detuvo a dos hombres que se trasladaban en una moto en los márgenes del río Bermejo. Efectivos del destacamento Rivadavia Banda Sur fueron alertados por el hecho y se trasladaron hasta la zona. Los sujetos llevaban bultos que hicieron sospechar que se trataba de sustancias prohibidas.

Leer más...

Policiales

MALDONADO- URUGUAY: EN LOS COFRES DE BALCEDO ENCONTRARON ACCIONES DE EMPRESAS Y DOCUMENTOS PERSONALES

Ayer entre Montevideo y Maldonado se incautaron US$ 7,5 millones pertecientes al sindicalista argentino Marcelo Balcendo, aunque estiman alcanzar los US$ 10 millones.

Leer más...

Policiales

CASO UOCRA- BAHÍA BLANCA: EL ÚNICO PRÓFUGO, ROBERTO RÍOS, DEFENDIÓ SU INOCENCIA EN UN VIDEO

Roberto Sabino Ríos, el único dirigente prófugo de la Uocra de Bahía Blanca implicado en la causa por la cual se encuentran detenidos el ex secretario general del gremio Humberto Monteros y otros 12 miembros del sindicato por presunta asociación ilícita y extorsión, grabó un video en el que afirmó que la acusación en su contra "es falaz". "Acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de la Argentina por estar involucrado en una megacausa, de la cual se desprende de todo esto una acusación totalmente falaz", dijo Ríos en un video grabado en la clandestinidad, que fue publicado hoy por medios locales.

Leer más...

Policiales

POLICÍA SALTEÑA DETUVO A UN GENDARME CON DROGASEN SALVADOR MAZZA

El Gendarme ya venía siendo investigado Miembro de una ORGANIZACIÓN CRIMINAL

 Personal de Drogas Peligrosas de la policía de la Provincia de Salta, logró detener un automóvil conducido por un cabo de Gendarmería Nacional.

El procedimiento tuvo lugar esta tarde pasadas las 14:30 hs en Ruta Nacional 34 frente del cementerio de la localidad fronteriza de Prof Salvador Mazza

Leer más...

Policiales

SAN PEDRO DE JUJUY: UN GENDARME PERDIÓ LA VIDA TRAS PROTAGONIZAR UN SINIESTRO VIAL

Un gendarme que viajaba junto a su pareja a bordo de una motocicleta perdió la vida esta mañana luego de protagonizar un trágico siniestro vial ocurrido sobre ruta nacional 34, a la altura del barrio Ejercito del Norte.

Fuentes policiales confirmaron a El Tribuno de Jujuy que el hecho se registró poco después de las 6, y tuvo como protagonistas a una motocicleta de marca Yamaha en el que viajaba un joven gendarme identificado como Jhonatan Rojas, junto a una acompañante, y cuatro vehículos.

Leer más...

Secuestran camión que llevaba 1.600 kilos de marihuana

EN BOLSAS Y PANES

El estupefaciente iba oculto dentro de un container. Arrojó un peso total de una tonelada y media. Los ocupantes del vehículo fugaron a pie por la zona de bañados.

Según informó, el diario El Litoral, de la provincia de Santa Fe, esta madrugada la policía asestó un buen golpe contra el narco local tras hallar, en jurisdicción de Arroyo Leyes, un camión que llevaba oculto un cargamento de una tonelada y media de marihuana.

Leer más...

REMISERO CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL FUE DETENIDO

A la altura de la báscula, agentes de Gendarmería lo detuvieron mientras circulaba. Un remisero que estaba prófugo y por el cual pesaba un pedido de captura internacional desde hace dos años, por supuestos delitos federales vinculados al narcotráfico, fue detenido anoche en la báscula mientras trasladaba en un utilitario tipo "Traffic" a un grupo de personas que se dirigía a San Pedro a participar de un encuentro de diversidad sexual, enmarcado en el "Dia Internacional de la Cero Discriminación". Según trascendió, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal, en tanto que el grupo de personas que trasladaba permaneció en el lugar, hasta que finalmente pudieron continuar con el viaje a San Pedro de Jujuy para participar del evento.

Leer más...

TUCUMÁN: HALLARON ENTERRADO EL AUTO CON EL QUE ATROPELLARON Y MATARON A TRES PERSONAS EN RANCHILLOS

El vehículo fue encontrado en la localidad de El Tala, a 10 kilómetros del lugar de la tragedia. Esta tarde, la Policía encontró enterrado el Renault 9 azul con el que un automovilista atropelló a seis personas y mató a tres a la salida de un baile de carnaval, en Ranchillos, durante la madrugada del lunes 15. El rodado había sido desguasado y había sido ocultado en un pozo, detrás de una casa ubicada en la localidad de El Tala, ubicada a 10 kilómetros del lugar de la tragedia, de acuerdo a las fuentes policiales. Adentro de la vivienda fueron encontrados el motor y otras partes del rodado. Esta misma tarde, personal de la Unidad Regional Este de la Policía aprehendió a cuatro personas en el lugar del hallazgo. Durante el operativo estuvieron en el lugar el fiscal de Instrucción Penal de la IV° Nominación, Diego López Avila y el comisario Luis Pereyra. Según lo que contaron los testigos, el automóvil subió a la banquina, embistió a seis personas y se dio a la fuga. En el instante murió Sol Maribel Álvarez, de 13 años. Antes de llegar al hospital falleció Hugo Daniel Barrera (25), y dos horas más tarde perdió la vida en el Hospital Padilla Ramona Marcela Giménez (40). El resto de los accidentados tuvo que ser hospitalizado por los golpes sufridos.

Leer más...

NARCOTRÁFICO: MILLONARIO ALLANAMIENTO DE GENDARMERÍA EN TARTAGAL Y CÓRDOBA

En menos de 48 horas Gendarmería Nacional allanó al menos siete domicilios en la ciudad de Tartagal, en la capital de Córdoba y en la ciudad de San Francisco, de la provincia mediterránea, que dejaron como saldo el secuestro de varios kilos de cocaína de máxima pureza, de una suma millonaria en pesos y otra en moneda extranjera que no se cuantificó públicamente. El golpe al narcotráfico puso en evidencia que en la provincia mediterránea se acopiaba droga proveniente del norte argentino, cuyos proveedores se hallaban distribuidos en varios barrios periféricos de la ciudad de Tartagal. Gendarmería Nacional irrumpió en la noche del jueves en varios domicilios de Tartagal desde donde se secuestró material probatorio, como cocaína y éxtasis.

Leer más...

SALTA: UNA MUJER FUE GRAVAEMENTE GOLPEADA POR SU MARIDO POR NEGARSE A UN “TRÍO SEXUAL”

Ocurrió en Pichanal en el asentamiento Francini. El marido se encontraba tomando con su hermano cuando le pidió a su mujer acostarse con los dos y ahí estalló la violencia. Una mujer fue agredida por su marido y el hermano de este, cuando se negó a realizar un "trío". Todo ocurrió el domingo en el asentamiento Francini, de Pichanal, cuando los dos hombres se encontraban bebiendo. En un determinado momento y pasados de alcohol, el dueño de casa llamó a su mujer y le hizo la propuesta. Esta se negó en forma rotunda y ahí comenzó la agresión de ambos contra ella. Los gritos pidiendo auxilio fueron escuchados por los vecinos los cuales llamaron en forma inmediata a la Comisaría 21. Los oficiales se hicieron presentes en la casa y detuvieron a ambos hombres.

Leer más...

MACABRO HALLAZGO DE UN CUERPO EN AGUAS CALIENTES

Jornaleros de una finca privada en la tarde del sábado encontraron un cadáver parcialmente quemado y con varias de sus extremidades faltantes. L a Brigada, División Homicidios, investiga si se trata de un hombre o una mujer y por qué razones el o los asesinos mutilaron y trataron de hacer desaparecer el cuerpo quemándolo.

El macabro hallazgo lo realizaron jornaleros alrededor de las 18 hs en una acequia de alrededor de 2 metros de profundidad, ubicada en una finca privada de Aguas Calientes departamento de Perico. Según se pudo averiguar, los restos del cadáver se encontraba boca arriba y llevaría en el lugar pocas horas, con el faltante de algunas extremidades inferiores, superiores y parcialmente quemado. Al parecer se trata de un hombre joven, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y al momento de ser ultimado se encontraba vestido .

Leer más...

SE ENTREGÓ EN JEFATURA DE POLICÍA-EL HIJO DEL DIPUTADO

Rechazaron la eximición de prisión y Herrera quedó detenido

Está acusado de lesiones agravadas por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su novia. El juez Tarchini Saavedra se declaró competente y le tomará declaración indagatoria la semana próxima.

* SECUESTRAN EL AUTO Y ALLANARON DOMICILIOS EN CLODOMIRA Y EN LA CIUDAD CAPITAL

Leer más...

GENDARMERIA NACIONAL Y LA POLICÍA DESALOJARON VIVIENDAS USURPADAS

Hace instantes Gendarmería Nacional y la policial provincial desalojaron a varias familias que usurparon viviendas, de la Cooperativa M.O.C.A.J.U ( Movimiento Campesino Jujeño). Esta cooperativa y el grupo habitaciónal, fue visitada en la jornada de ayer por el gobernador Morales. Las viviendas se encuentran ubicadas en las 18 hectáreas, en el sector de la organización social de la O.D.I.J. Tanto la O.D.I.J y la Cooperativa recientemente abandonaron el acampe de la Red de Organizaciones Sociales encabezada por la Tupac Amaru, y se unieron al grupo de Cooperativas que se adhirió al nuevo plan del gobierno provincial. Los usurpadores, en los que habrían habido hombres, mujeres y niños, ingresaron por la fuerza alrededores de las 22.00 hs al predio, lo que motivo que integrantes de la Cooperativa llamaran a la policía, que a los minutos con colaboración de Gendarmeria logro recuperar las viviendas.

Leer más...