Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

UNA JOVEN MADRE ABANDONÓ A SU HIJA RECIÉN NACIDA EN ORÁN Y LUEGO FUE ENCONTRADA EN YUTO- JUJUYUna joven de poco más de 20 años fue atrapada esta tarde por la policía en la localidad jujeña de Yuto. La mujer está acusada de haber abandonado a su beba recién nacida, frente a la plaza San Martín de Orán. Según informó La Diez de Orán y ratificó la Policía, la chica le dejó la beba a una mujer con la excusa de ir a sacar fotocopias. El tema es que una vez que pasó un tiempo prudencial y al ver que la chica no volvía, la mujer dio aviso a un patrullero. Una vez que tomó intervención la Policía, se activó un operativo de búsqueda teniendo en cuenta las características de la chica. Por medio de esta búsqueda se logró dar con la mujer en Jujuy.

Leer más...

Policiales

SALTA: POR LLEVAR A JUICIO A SU PADRASTRO AMENAZAN DE MUERTE A SU PROTECTORA"La verdad que si antes tenía miedo hoy tengo terror, terror por lo que le dijeron a mi tía, la última familia que me queda y quien hoy por hoy me asiste", dijo entre lágrimas María de los Ángeles Flores. La joven, hoy mayor de edad, relató a El Tribuno que está asistiendo junto a su tía, con quien convive en estos momentos, al juicio oral y público que se le sigue a quien fuera su padrastro, y que aún en estas instancias siente temor de haber denunciado los abusos a los que fue sometida durante cinco años, ya que en la mañana de ayer fueron amenazadas, su tía en forma directa y ella, por consecuencia, por los familiares del imputado.

Leer más...

Policiales

ORÁN: VECINOS ATRAPAN Y GOLPEAN A UN MOTOCHORROUn delincuente que intento robar un celular y golpeó a una mujer que se resistió al asalto, fue atrapado por un grupo de vecinos que escucharon los desesperado gritos de auxilio. La victima de 32 años caminaba junto a su madre de 60 años por Rivadavia y Alvarado rumbo a una clínica cuando observaron al delincuente descender de su motocicleta. El mismo intentó arrebatarle el teléfono celular, no logrando su cometido ya que la damnificada opuso resistencia, siendo agredida físicamente por el causante, quien la agarró del pelo y la arrastró por el lugar. Personas que se encontraban en el gimnasio ubicado a pocos metros del lugar salieron a ayudar y lograron reducir al motochorro de 20 años.

Leer más...

Policiales

INSEGURIDAD EN BARRIO SARMIENTOUn vecino del Barrio Sarmiento, fue otra vez víctima de la inseguridad. Por segunda vez, que le rompen la luneta del vehículo de su propiedad y le sustraen objetos del interior del mismo. Deja su automóvil estacionado frente a su domicilio y por segunda vez, al levantarse y dirigirse al mismo descubrió que fue víctima del accionar de malvivientes.

Leer más...

Policiales

“EL LÁGRIMA”, EL NARCO DETRÁS DEL ATAQUE CON AMETRALLADORA A LOS VECINOS DE INGENIERO BUDGEEl día que llegó a Ingeniero Budge, “El Lágrima” paró sobre las vías del Belgrano Sur. Desafiante, montó un negocio que rápidamente cambiaría el pulso del lugar. Pero para imponerse tuvo que hacer ruido. Se paseó en camionetas 4x4 y en autos caros, tejió alianzas y cosechó enemigos. Aplicó un único método: el terror. Su poder tambaleó en abril, cuando los vecinos exigieron respuestas de la Policía. Entonces, no sólo se complicó su negocio, sino también el de otras bandas. Su reacción fue contundente: baleó con una ametralladora la casa de uno de los denunciantes y difundió un video del ataque para que nadie siguiera su camino.

Leer más...

Policiales

LA RIOJA: GENDARMERÍA RESCATÓ A UNA ADOLESCENTE VÍCTIMA DE TRATA QUE ERA TRASLADADA A MENDOZAGendarmería Nacional rescató hoy a una menor, víctima de trata de personas, que era trasladada desde Jujuy hacia Mendoza. Según informaron, efectivos inspeccionaron un colectivo de línea -de la empresa El Rápido- con destino a nuestra provincia, en la Ruta 38, en la provincia de La Rioja. Al momento de pedir la documentación de los pasajeros, detectaron a una menor de edad, de nacionalidad boliviana, “en estado de vulnerabilidad”, que viajaba junto a un hombre mayor, también boliviano. “Ante las preguntas de los efectivos se mostró retraído e indeciso, contradiciéndose en sus dichos”, indicaron desde Gendarmería Nacional, por lo que se procedió a su detención.

Leer más...

Policiales

GENDARMERÍA INCAUTÓ MARIHUANA Y COCAÍNA EN RUTAS DE SALTAGendarmería Nacional detuvo a cuatro personas en jurisdicción de General Guemes, a quienes les secuestró una cantidad razonable de cogollos de marihuana. El procedimiento se realizó en el control de Cabeza de Buey e inmediatamente se giró las actuaciones a la Justicia provincial, al tratarse de un delito de microtráfico. La droga -el vegetal aún estaba fresco- estaba oculta en bolsas de papel madera, ubicadas en un compartimiento abierto en el asiento trasero de un automóvil marca Peugeot. En total se secuestraron 140 gramos de cannabis sativa. En tanto, en otro procedimiento de ruta, Gendarmería Nacional detuvo en la localidad de El Naranjo un automóvil con varios ocupantes, entre ellos niños.

Leer más...

ORÁN: ESTA MAÑANA UNA MUJER SE ARROJÓ DESDE UN AUTO

Una mujer cerca de las 8.30 de la mañana se arrojó de un automóvil en movimiento en Orán. Todo sucedió en la calle Sarmiento y el Acceso Ruta 50 cerca de una estación de servicio, en donde una mujer de 34 años se arrojó de un auto en movimiento, que era conducido por un masculino. El automóvil es un Volkswagen, quien conducía dicho auto es la pareja de esta mujer, los relatos sostienen que venias discutiendo dentro del rodado, la discusión seria por motivo familiar. En un momento esta chica de 34 años y debido a que la discusión era bastante acalorada decide arrojarse del automóvil en movimiento, por detrás venia una camioneta amarok, que detiene su marcha cuando ve a la mujer arrojarse del auto, en ese momento la mujer se levanta y le pide ayuda a quien conducía la camioneta amarok y en ese entonces el conductor del automóvil de donde la chica se arroja decide darse a la fuga hacia la entrada de Orán,

Leer más...

SECUESTRAN  MÁS DE 100 KG DE COCAINA EN SALVADOR MAZZA

El hecho ocurrió esta madrugada en el Puente Internacional. El chofer del camión está detenido.

Pasadas la 1:30 de la madrugada se llevó a cabo hoy un procedimiento en el Puente Internacional de Salvador Mazza: la Aduana detectó una gran cantidad de droga en un camión tanque. Según trascendió, serían entre 100 y 200 kilos de cocaína. El chofer quedó detenido y pudo establecerse que venía de Santa Cruz de la Sierra y se dirigía a Rosario.(El Tribuno digital)

Leer más...

Banda de ladrones detenida ofrece $500 mil a quien los ayude a escapar

Se trata de tres sujetos de alta peligrosidad. Uno de ellos, acusado también de homicidio y buscado en varias provincias. Investigadores confirmaron que “están apostando a la fuga” y que “han puesto un botín de medio millón de pesos para conseguir apoyo para evadirse”.

Los miembros de la banda dedicada a robar barrios privados que fueron detenidos el último sábado, estarían ofreciendo $500.000 a quienes los ayuden a fugarse. Los apresados sabrían que su situación judicial es muy complicada, por lo que verían como único escape de la Justicia una fuga.

Leer más...

MURIÓ UNA MAESTRA POR DEFENDER A UNA ADOLESCENTE DE UN ATAQUE SEXUAL-

SALTA

Intentó defender a una adolescente wichí del ataque sexual de un lugareño quien le disparó con su rifle en el pecho. El gobernador, Juan Manuel Urtubey junto al jefe de la Policía, visitaron hoy el lugar.
Una docente de la escuela albergue del paraje El Bobadal, ubicada 60 kilómetros al este de Tartagal y perteneciente a este municipio fue asesinada a sangre fría por un lugareño, que reside en cercanías a la escuela. El hombre de 58 años le disparó con un arma de fuego y según la autopsia realizada en el cuerpo de la infortunada educadora, el proyectil le ingresó por el pecho con orificio de saluda por la espalda por lo que su muerte se produjo casi al momento del fatal disparo.

Leer más...

INCAUTARON CELULARES VALUADOS EN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

CORRIENTES

Los artefactos fueron secuestrados por personal de Gendarmería en la ruta 14 en Virasoro. Se trataba de 150 celulares de alta gama que eran trasladados en un colectivo de larga distancia con destino a Buenos Aires. Como no pudo avalarse la procedencia de la mercadería, los choferes del ómnibus quedaron detenidos. 

Leer más...

MENDOZA: IMPRESIONANTE SECUESTRO DE DROGAS EN USPALLATA: INTENTABAN CRUZAR MÁS DE 200 KILOS DE COCAÍNA

La droga viajaba en un doble fondo escondido en un ómnibus peruano y fue detectada por personal de Aduana. Un importante secuestro de drogas se llevó a cabo este domingo en Uspallata con el incautamiento de 221 kilos de cocaína que viajaba oculta en un ómnibus proveniente de Lima, Perú. Con anterioridad, Gendarmeria había realizado tareas de inteligencia y estas finalmente dieron resultado. Personal de Aduana de Mendoza, y a través de un scanner, detectaron una carga sospechosa en un doble fondo de un ómnibus de la empresa Ormeño, según informaron las autoridades. También actuó el "binomio" de Aduana, donde interviene un perro especializado en detectar estupefacientes.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: SECUESTRARON CIEN KILOGRAMOS DE MARIHUANA

El operativo fue de Gendarmería Nacional. Se desarrolló en el departamento Quebrachos. Cien kilogramos de marihuana fueron descubiertos y secuestrados este jueves por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina. El operativo se desarrolló en el paraje Rumi Yaco del departamento Quebrachos. La sustancia prohibida era transportada en una camioneta, la cual había sido modificada para ocultar la droga. A raíz de esa novedad se dispuso la detención de dos personas.(El Liberal).

Leer más...

Hurtó $10 mil en un bar de Laboulaye y luego escribió: Te los voy a devolver en cuotas

El dueño del bar denunció la sustracción del dinero. Luego, en su departamento apareció una carta en la que alguien le dejó una suma y le prometía devolver el dinero en cómodas cuotas.

El propietario de un bar de la localidad de Laboulaye denunció que el sábado pasado le fueron sustraídos 10 mil pesos que tenía en el local y mencionó que apareció una nota en su inmueble en la que alguien le decía que no presentara una denuncia y que le iba a devolver el dinero.

Leer más...