Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

ROBARON $ 300.000.- DE UNA DISTRIBUIDORA DE VAQUEROS, SALTADos delincuentes armados con una pistola perpetraron un violento asalto a una distribuidora de lácteos en Vaqueros, y a punta de pistola redujeron a una familia para apoderarse de un jugoso botín de 300 mil pesos. El robo ocurrió el sábado por la tarde en la firma Señor de Sumalao, situada en la calle Las Moreras 69. Según consta en la denuncia, y publica  El Tribuno, alrededor de las 18, dos hombres irrumpieron en el predio. Era el momento en que se realizaba el arqueo de cajas. Uno de ellos vestía un buzo oscuro y llevaba una vara de hierro de un metro de largo en su mano y una soga blanca. El otro tenía puesta una campera y portaba una pistola color plateado gastado. Los sujetos les ordenaron al dueño de la empresa, Enrique Cruz, de 48 años, que se mantenga de pie pero que su esposa, su hija y un empleado se tiraran al piso.

Leer más...

Policiales

SALTA: UNA ADOLESCENTE FUE DETENIDA CON MÁS DE 110 DOSIS DE COCAÍNAUna adolescente de 16 años que llevaba consigo 67 envoltorios de cocaína en una mochila fue detenida anoche por personal de la policía en la avenida Bélgica y Lamadrid. Un hombre que estaba con ella, logró fugarse. Más tarde y al tomar intervención Drogas Peligrosas, se determinó que el polvo blanquecino que la chica portaba era cocaína y que los envoltorios equivalían a 110 dosis. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares y la suma de $362. La joven quedó detenida por disposición del Juzgado de Menores Nº 1 por supuesta infracción a la ley 23.737.(El Tribuno).

Leer más...

Policiales

FEMICIDIO EN TUCUMÁN: MATÓ A SU EX PAREJA Y SE ENTREGÓ EN LA COMISARÍALa víctima fue asesinada con un cuchillo en el barrio General Belgrano. Un hombre de 62 años se presentó hoy domingo en horas de la mañana, en la comisaría 9° y confesó que había matado a su ex pareja con un cuchillo. El femicida quedó aprehendido. Según los primeros informes, alrededor de las 6.30, Julio Rubén Olivera llegó hasta la sede policial, en avenida Democracia y Ayacucho, para relatar que unos minutos antes había asesinado a Silvia Morales, en una vivienda ubicada en el barrio Crucero Belgrano, al sur de la capital tucumana.(La Gaceta).

Leer más...

Policiales

SANTA CRUZ DE LA SIERRA- BOLIVIA: PODEROSO NARCO BRASILEÑO CAE ABATIDOS POR SICARIOSEl mayor distribuidor de droga de la ciudad de Goiás y el Distrito Federal del Brasil, Marcelo Gomes de Oliveira (37), cayó abatido la noche del jueves de cinco disparos en el 4to anillo de la avenida Cristo Redentor El extranjero fue interceptado a las 21:30 por dos sicarios a pie que realizaron 11 disparos contra su vehículo cerca a un concurrido centro comercial de la zona. Gomes, a quien se le encontró un carnet de identidad boliviano - brasileño a nombre de Reginaldo Fernández de Almeida, al verse acorralado corrió por su vida hasta una construcción donde sus asesinos tras verlo caído lo remataron en presencia de una treintena de albañiles. Los delincuentes aprovecharon el automóvil de la víctima, que estaba encendido en pleno 4to anillo, para escapar del lugar.

Leer más...

Policiales

SALTA:  FUE IMPUTADO EL HOMBRE QUE ABUSABA DE LA HIJA DE SU PAREJA EN BARRIO SOLÍS PIZARROEl fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, tomó intervención ante la denuncia de María Pamela de 34 años, quien señaló a su pareja, con la que convive hace un año y siete meses, como el autor de numerosos hechos de abuso en perjuicio de su hija de 9 años. Tras la denuncia, la mujer fue echada de la casa de su suegra y tuvo que irse a vivir a una plaza con sus tres hijos. En la denuncia, según publica El Tribuno,  la mujer relata que tiene tres hijos, uno en común con el acusado y que días pasados, cuando hacía la tarea con los hijos mayores, la nena de 9 años le confesó entre sollozos que su padrastro le realizaba en forma reiterada tocamientos impúdicos en sus partes íntimas y otros actos abusivos aprovechando cuando ella estaba trabajando o atendiendo a sus hermanos.

Leer más...

Policiales

PRESUNTO LADRÓN FUE DETENIDO POR PERSONAL DE SEGURIDADUn Masculino fue reducido por personal de Seguridad de Supermercados El Obrero, sucursal de la  calle Alsina cuando intentaba robar en esa sucursal. El hecho ocurrió en la noche del jueves 20 de abril, y  luego de una persecución que finalmente termino sobre calle Sarmiento en diagonal a Farmacia Central, esta persona fue conducida hacia el móvil de la Seccional 9na y  puesto a disposición de la Policía. Vecinos y transeúntes solicitaban a los efectivos policiales no dejar libre a la persona que había sido detenida.

Leer más...

Policiales

ACHERAL- TUCUMÁN: SECUESTRARON MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALUADA EN 50 MILLONES DE PESOSPersonal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestró esta tarde mercadería de contrabando valuada en $ 50 millones, que era trasladada por la ruta 38, a la altura de Acheral, departamento Monteros. Según se supo, los vehículos fueron interceptados minutos antes de las 16, cuando se realizaba on control de rutina. Los efectivos aseguraron que los camiones, ambos con acoplado, trasladaban alrededor de 500 bultos de ropa. El comisario Jorge Nacusse, titular de la Digedrop y a cargo del operativo, manifestó que los dos choferes fueron detenidos y quedaron a disposición del juez Federal Fernando Poviña. Ambos quedaron sospechados de los delitos de cohecho (entrega de soborno) y violación a la Ley 22.415 de Código Aduanero.

Leer más...

Detienen a un acosador que seducía a chicas para luego obligarlas a tener relaciones íntimas

TUCUMÁN -EXTORSIÓN SEXUAL | RIESGO EN LAS REDES SOCIALES

El imputado tiene 27 años y fue denunciado por una adolescente de 15 años, que le contó a su madre las pretensiones del hombre El abusador fue atrapado el viernes cuando esperaba a a la menor para llevarla a un hotel. Sospechan que tendría más víctimas.

Leer más...

SALTA, A LOS TIROS, UN PROVEEDOR DE DROGA INTENTÓ EVITAR SU ARRESTO

El líder y seis miembros de una banda que introducía droga a la ciudad de Salta fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal durante un operativo que incluyó nueve allanamientos en la capital. El viernes en la madrugada, según publicó El Tribuno, varias patrullas llegaron hasta los nueve domicilios e irrumpieron buscando a los integrantes de la red delictiva, la mayoría de los cuales son familia. Cuando los efectivos ingresaron en la casa del líder, ubicada en el barrio Cooperativa Policial, el hombre sacó un arma y comenzó a dispararles. Llegó a hacer tres disparos que, gracias a su escasa puntería, no hirió a ninguno de los efectivos. Cuando hizo el cuarto gatillazo, el arma se le trabó. En ese momento los policías se le abalanzaron y lograron reducirlo.

Leer más...

GENDARMERÍA DETUVO EN CHALICÁN A EXTRANJEROS QUE TRANSPORTABAN DROGA

El procedimiento se realizó en la ruta nacional 34. Los traficantes viajaban de Orán a la ciudad de Salta con droga oculta en una valija.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer de ciudadanía boliviana que transportaban 3,199 kg de cocaína ocultos en dos valijas y termos de agua.

Leer más...

"EL CONDUCTOR HABRÍA ESTADO ALCOHOLIZADO"

Así tituló un informe de RTV Canal que publicó lo siguiente: "EL ACCIDENTE SE PRODUJO APROXIMADAMENTE A LAS 22:30 DEL DIA SABADO 22 DE FEBRERO, DONDE CIRCULABAN A BORDO DE UN FIAT SPAZIO, EL CONDUCTOR Y TRES OCUPANTES, DE ACUERDO A VERSIONES DE TESTIGOS OCASIONALES, QUE DIFIEREN DE LA INFORMACION DADA POR LA POLICIA EN LA CUAL HACE REFERENCIA A UN SOLO OCUPANTE, EL CONDUCTOR.

Leer más...

POLICÍA PROVINCIAL DE SALTA SECUESTRÓ 20 KILOS DE COCAÍNA EN SALVADOR MAZZA

Cuatro hombres- tres de nacionalidad argentina y un boliviano- fueron detenidos por personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia en un procedimiento anti narcóticos realizados en Salvador Mazza, en el barrio Mataderos donde también se secuestró un cargamento de 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y al menos dos armas de fuego. El procedimiento se realizó en las primeras horas de hoy martes y según trascendió, los tres argentinos detenidos son de Tartagal, otro de Aguaray y un tercero de Salvador Mazza; todos junto al ciudadano boliviano fueron puestos a disposición de la justicia federal por infracción a la ley 23737. Todo se inició cuando los efectivos siguieron un auto en el que se movilizaba uno de los sujetos, y se extendió espacio de varias horas ya que se secuestraron otros elementos que se incorporarán a la causa que se tramita ante el juzgado federal de Orán a cargo del magistrado subrogante Gustavo Montoya.(El Tribuno).

Leer más...

MUERTE DE MOTOCICLISTA EN LA RUTA 34 REAVIVA NECESIDAD DE BICISENDA

Otra muerte se produjo en la ruta nacional 34 en el trayecto ubicado en cercanías Lote La Manga.

Aproximadamente a las 6,30 horas del día de la fecha, César Román, 31 años de edad, soltero, circulaba a bordo de su motocicleta, de norte a sur, proveniente de la localidad de Arrayanal.

En proximidades de Lote La Manga, en el mismo sentido circulaba otra persona pero a bordo de una bicicleta y por causas a establecer, Román impactó al ciclista, llevando la peor parte, ya que cayó pesadamente a la cinta asfáltica, golpeando con fuerza su cabeza y al no llevar casco protector, sufrió heridas que le ocasionaron la muerte en el lugar.

Leer más...

ALLANARON LA REGIONAL 7, LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES Y UNA COMISARÍA- INVESTIGAN TRATA DE PERSONAS

En horas de la mañana del pasado14 del corriente mes, la Policía Aeroportuaria procedió a una allanamiento en la Regional 7, la Brigada de Investigaciones y otra dependencia policial, fue por orden del Fiscal Federal Pablo Pelazzo, quien interviene a pedido de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, en virtud de una investigación por una causa con origen en el año 2008, trascendió que en las próximas horas se realizaría idéntico procedimiento en el domicilio de un alto funcionario policial y una fiscalía de investigación penal del fuero local. Según pudo averiguarse, buscan datos que indiquen quién autorizó la apertura de Wolf y datos de la muerte de Romina Aramayo, quien se presume trabajaba en el cabaret, asesinada a golpes y cuyo cuerpo fue hallado en cercanía a la entrada del dique Los Molinos. 

Leer más...

JUJUY: HALLAN MUERTOS A DOS PASTORES DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA

Estaban desaparecidos desde el martes y esta tarde los cuerpos fueron encontrados en Fraile Pintado. Dos pastores de una iglesia evangélica que habían desaparecido hace tres días en Fraile Pintado, fueron encontrados muertos en tierras pertenecientes al ingenio Ledesma a 40 km de la seccional de Fraile Pintado. Según informó El Tribuno de Jujuy, ambos estaban maniatados y tirados cerca de la finca Chalicán. Efectivos de la Policía de la Provincia realizaban un amplio operativo para dar con el paradero de dos pastores de una iglesia de Fraile Pintado, que desaparecieron luego de que un empleado de una cooperativa les pidiera ayuda para rezar por un hermano que estaba inmerso en el mundo de las drogas. Se supo que ambos pastores fueron trasladados en un automóvil por un sujeto de nombre Juan y desde ese momento se perdió todo tipo de contacto.

Leer más...