Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

GUERRA DE BARRAS BRAVAS EN SALTA SE COBRA UNA VÍCTIMALa Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investiga un hecho ocurrido el pasado 9 de Julio por la tarde en la intersección de San Martín y Olavarría de esta ciudad, donde Sergio Guillermo Canavidez de 29 años fue agredido por un grupo de personas con golpes de puño, puntapiés y palos y quedó tendido en la vía pública. Inicialmente tomó intervención la Fiscalía Penal 5 pero debido a la gravedad de las lesiones recibidas y el pronóstico de la víctima, la investigación pasó a la Unidad de Graves Atentados. De las diligencias realizadas, se pudo determinar que Canavidez es integrante de una facción de la hinchada de Central Norte y que sus agresores son integrantes de otro grupo simpatizante del club y que la agresión tuvo como origen la rivalidad que tienen entre sí.

Leer más...

Policiales

MURIÓ UN PRESOUn penado identificado como Juan de Dios Velázquez de 51 años, quien purgaba condena por abuso sexual agravado por el vínculo, falleció en la tarde del martes, mientras disputaba un partido de futbol el cual era organizado por los presos de la unidad carcelaria N° 7 del barrio Alto Comedero. Aunque el recluso en un primer momento fue atendido por enfermeros del penal y luego por el personal del Same, nada pudieron hacer para logar mantenerlo con vida. Por lo que su deceso se habría debido a un Paro Cardio Respiratorio No Traumático. www.policialesdejujuy.com.ar. Foto Ilustrativa.

Leer más...

Policiales

CRISTIAN CORTEZ EL FOTÓGRAFO GOLPEADO POR GREMIALISTAS EN MONTERRICO La violencia sigue siendo agenda de los gremios en Monterrico. Esta mañana un fotógrafo municipal fue agredido mientras cumplía su trabajo en la puerta del chanchon municipal. Según relata una fuente, la policía se habia acercado a notificar a los manifestantes que no podían impedir la salida de los vehículos, y en frente de los efectivos policiales el joven recibió el puñetazo de unos de los gremialistas. El joven tuvo que ser hospitalizado.(DiarioElPórtico).

Leer más...

Policiales

DOS PERSONAS MURIERON A CAUSA DEL FRÍO INTENSOEl frío intenso de este invierno se cobró la vida de dos hombres, uno en Santa Fe y el otro en Mar del Plata. En Santa Fe, El santafesino, de 41 años falleció de hipotermia en su precaria vivienda de Rafaela. El deceso se produjo en momentos en que esa ciudad registraba una temperatura de 0,8 grados. La víctima fue identificada como Rubén Suárez, quien vivía en cercanías al bulevar Lehmann y calle Jaime Ferré, precisó el matutino rafaelino La Opinión, que agregó que el hombre murió el domingo. La policía indicó que el hombre tuvo una "muerte natural ocasionada por hipotermia", por lo que "el caso se cerró sin investigación criminal".

Leer más...

Policiales

DESBARATAN UNA RED DEDICADA A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES EN JUJUYEfectivos de la División Trata de Personas dependiente de la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña, tras una investigación que demando dos años de seguimientos en las redes sociales, en diarios de tirada provincial, en sitios web y en algunos hoteles céntricos. Finalmente lograron dar con la cabeza de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en Jujuy. El operativo se llevó a cabo el sábado en horas de la mañana en un domicilio de calle Juana manuela Gorriti al 600, del barrio Gorriti y en el barrio de Alto Comedero.

Leer más...

Policiales

FERNÁNDEZ- SANTIAGO DEL ESTERO: GENDARMERÍA SECUESTRÓ MERCADERÍA VALUADA EN 9 MILLONES DE PESOSA través de un operativo concretado por personal de Gendarmería, se logró secuestrar mercadería valuada en 9 millones de pesos. Según trascendió ocurrió durante la madrugada, sobre la ruta 34.Los efectivos interceptaron el vehículo y solicitaron al chofer la documentación, pero no contaba con ella. Por orden del juez la mercadería fue secuestrada y el conductor del camión quedó demorado.(El Liberal).

Leer más...

Policiales

CÓRDOBA:  UNA FAMILIA COMPLETA APARECIÓ MUERTAUn hombre mató a escopetazos a su esposa y a su hija cuando estaban a punto de almorzar y después se suicidó en el interior de una casa que ocupaban en la localidad cordobesa de Villa Nueva, a 154 kilómetros de la capital de Córdoba. El hecho ocurrió el viernes en una vivienda ubicada en la calle Comercio al 1.100, donde se encontraron los cuerpos sin vida Juan Picco (75), su esposa, Mercedes Barcelona (66), y la hija de ambos, María Picco (27), maestra jardinera, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego. El titular de la Jefatura Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, comisario inspector Mauricio Rantica, señaló a Télam que primero "surgieron testimonios de vecinos que escucharon unos estampidos al mediodía, pero el hecho se reveló recién a las 21.40, cuando advirtieron que no había movimientos en la vivienda".

Leer más...

RÉCORD EN LIBERTADOR ROBARON 5 MOTOS EN UNA NOCHE

Cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, lograron en un raid delictivo durante la noche de corsos, robar cinco motocicletas.

Todos los robos sucedieron en la noche del martes 17 de febrero y lo más grave es que los delincuentes utilizaron armas de fuego para cometer los robos.

Además a las víctimas les sustrajeron los celulares y el dinero que portaban. Una vez concretadas las denuncias por las víctimas, se montó un operativo policial, pero las fuerzas policiales no pudieron dar con los antisociales.

Leer más...

SEDUJO A UNA MENOR POR INTERNET, LA LLEVÓ A UN MOTEL Y QUEDÓ DETENIDO

Ayer se procedió a la detención de un hombre de 41 años que abusó de una menor de edad y le sacó fotos. Tras las denuncias y un allanamiento en la casa del abusador, se encontraron elementos comprobatorios.

Ayer efectivos de la Brigada de Investigaciones procedieron a la detención de un hombre de 41 años de edad por haber realizado grooming sobre una adolescente de 15 años.

El detenido se había hecho amigo de la menor a través de facebook y se hizo pasar por un integrante de la fuerza para entablar conversación con ella.

Luego de varios diálogos el hombre le habría confesado a la menor que estaba enamorado y le solicito un encuentro en zona centro tras el cual la llevó a un albergue transitorio, tuvieron relaciones y le sacó fotos.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: Detuvieron al matrimonio que intentó comprar un bebé en La Banda

Estaban prófugos. Por éste caso está detenido el mediador de la venta, y la madre con arresto domiciliario en Los Telares. Lo trasladarán a la Comisaría Segunda del Menor y La Mujer. - La pareja oriunda de Ceres, provincia de Santa Fe, se entregó a la justicia tras estar prófuga una semana, los mismos están acusados de intentar comprar un recién nacido en la ciudad de La Banda, a una mujer oriunda de Los Telares. Trascendió que la pareja se entregó esta mañana del jueves en la fiscalía y quedó detenida. Junto al matrimonio, también se encuentra detenido el nexo, un hombre identificado como Víctor Giménez y la parturienta con arresto domiciliario. La pareja santafecina fue trasladada a la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer donde quedaron a disposición de la Justicia.

Leer más...

FUE DETENIDO SUJETO QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS

El caso ocurrió en el mes de septiembre en un hogar de guarda

La Policía de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, después de un prolongado tiempo que demando las investigaciones, logro la detención del supuesto sujeto que en el mes de septiembre del corriente año, abuso de una menor de cinco años, que se encontraba alojada por orden judicial en un hogar de guarda de esta ciudad. La denuncia de este caso había sido denunciada en la Seccional 35 del barrio San José, por la encargada del hogar transitorio y después el agente Fiscal interviniente despupuso que se haga cargo la Brigada de Investigaciones. Una vez recibidos las actuaciones preliminares, la jefatura de la Brigada de investigaciones, encomendó al personal para que se aboquen a las investigaciones, ya que muy pocos datos tenían y no se sabía quién podría ser el autor de semejante y aberrante hecho, que en su momento conmociono a la comunidad, pero que tampoco era el primero sino que tiempo atrás ya se habían registrado otros hechos e incluso la muerte de una de las niñas internadas.

Leer más...

UNA ANCIANA FUE ASESINADA A GOLPES EN GENERAL GUEMES

La mujer tenía 64 años. Uno de sus hijos está detenido y es el principal sospechoso.

Una mujer de 64 años, identificada como Trinidad López Pardo, fue masacrada a golpes en la localidad de General Güemes. El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Gorriti.

Leer más...

GENDARMERÍA SECUESTRÓ CASI 70 KILOS DE COCAÍNA EN TARTAGAL

ESPECTACULAR OPERATIVO

El hecho causó una gran conmoción en la ciudad norteña.

Gendarmería Nacional realizó un espectacular procedimiento antidrogas el pasado martes 17. El operativo concluyó con el secuestro de casi 70 kilos de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento se realizó en el estratégico control que el Escuadrón 52 con asiento en Tartagal tiene en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, 20 kilómetros al norte de Embarcación.

Leer más...

EN EL TRIBUNAL CRIMINAL Nº3 CINCO HOMBRES SERÁN JUZGADOS POR UN HOMICIDIO

Mañana, viernes 9, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, dará inicio el juicio oral y público a Fabio Emmanuel Ruiz, Fernando Cristian Carrazana, Gabriel Ezequiel Campero, Fernando Ricardo Lamas Huayta y José Santiago Segovia  como supuestos coautores del delito de “Homicidio calificado por el número de intervinientes”, hecho ocurrido el 29 de junio de 2014 en el barrio de Alto Comedero de esta ciudad. De acuerdo a la requisitoria fiscal, el hecho delictivo habría sucedido el día antes indicado, entre las 3 y 4 horas aproximadamente, cuando en el puente sobre el Arroyo Las Martas, que une el sector B-3 con el sector B-4 del mencionado barrio, se encontraban transitando Matías Jesús Gutiérrez junto con Carlos Martín Sánchez y Roberto Benito Viste. En ese contexto, por motivos que se tratan de esclarecer, habría comenzado una pelea con golpes de puño entre la víctima, Matías Gutiérrez, y uno de los acusados, Fabio Ruiz.

Leer más...

TRASLADARON A TRIBUNALES A LOS PIRATAS DEL ASFALTO

Los indagó la Fiscal Ana Inés Salinas

En medio de un gran operativo policial, cuatro de los cinco detenidos acusados de integrar una banda que el lunes por la madrugada asaltó violentamente a un tour de compras sobre la ruta nacional 34, en Metán, fueron trasladados a la Ciudad Judicial de la mencionada localidad del sur provincial, donde fueron indagados por la fiscal, Ana Inés Salinas.