Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

ATERRIZAJES NARCO EN CAMINOS RURALES A SÓLO 100 KILÓMETROS DE LA CAPITAL FEDERALHace cinco años que Cicinio Cardozo (46) llegó a la villa 1-11-14, huyendo de Brasil, para montar su propia ruta narco con avionetas para traer droga desde Paraguay, su país natal, y distribuirla en redes de la Ciudad y el Conurbano. Pero no bajaba el cargamento en ciudades fronterizas, como es habitual. La banda operaba en General Belgrano, Navarro, Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Los narcos usaban aeronaves fumigadoras para buscar caminos rurales que se convertían en sus pistas clandestinas para aterrizar y descargar la marihuana sin ser detectados, una vez por semana, a sólo 100 kilómetros de la Capital Federal. Esperaban que hubiera feriados, partidos de fútbol importantes o eventos convocantes para pasar desapercibidos. El viernes cayó Cardozo y toda la organización después de una investigación de 18 meses y 6 mil horas de escuchas telefónicas.

Leer más...

Policiales

SALVADOR MAZZA: GENDARMERÍA  DECOMISÓ MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA AUNA PERSONA QUE HABÍA INGERIDO 82 CÁPSULASProcedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se trasladaba hacia la Ciudad de Buenos Aires en un micro internacional de larga distancia. Había ingerido 82 cápsulas de cocaína “del tamaño de una pila”. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo detuvo y decomisó más de un kilo de droga en la localidad salteña de Salvador Mazza. “Este procedimiento fue posible gracias al despliegue de la Gendarmería Nacional y las fuerzas federales a lo largo y ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación,Patricia Bullrich. Y añadió: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos para fortalecer los controles en las fronteras”.

Leer más...

Policiales

ESCÁNDALO EN SALTA: ENCUENTRAN DROGA EN LA CASA DE LA JEFA DE BOMBEROSComo resultado de tareas investigativas personal de la División Drogas Peligrosas interceptó en calle San Luis y Catamarca a un hombre de 46 años que transportaba en su mochila sustancia estupefaciente fraccionada. El Juzgado interviniente dispuso el allanamiento en la vivienda de esta persona, donde secuestraron más sustancia. Durante el procedimiento surgió que en el domicilio allanado reside una mujer que ocupaba un importante cargo en la institución policial, situación que fue informada inmediatamente al magistrado interviniente. Trascendió que la mujer es la jefa de Bomberos.

Leer más...

Policiales

UN HOMBRE FUE CONDENADO A DIEZ AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO El día 21 de marzo del corriente año, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Rodolfo David Enrique Varg, a cumplir la pena de diez años de prisión por ser autor del delito de Homicidio Simple y Lesiones, hecho ocurrido en Alto Comedero y que causó la muerte de Martín Sergio Soruco. Simultáneamente, fueron absueltos, por falta de acusación fiscal, Karin Daniel Lamas y Adán Sebastián Vera, del delito de Homicidio Calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y Lesiones Calificadas en concurso real, y se ordenó la inmediata libertad de ambos. En el fallo, el Tribunal, integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite – Isidoro Cruz y Ana Carolina Pérez Rojas – ambos habilitados –, declaró la nulidad del alegato de la Querella, representada por el Dr. José Manuel Contreras,  y no hizo lugar a la nulidad parcial del Requerimiento de Citación a Juicio, formulada por el Dr. Ramón Puig (hijo), abogado defensor Karin Lamas.

Leer más...

Policiales

MUJER FUE ASESINADA POR SU EX PAREJA Y SE CONVIRTIÓ EN EL QUINTO FEMICIDIO EN JUJUYUna mujer de 31 años fue asesinada por ahorcamiento por su ex marido a metros de su casa en el paraje jujeño de Queta, en la localidad de Abra Pampa, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Silvia Gutiérrez, con lo que se convirtió en la quinta mujer asesinada en Jujuy en lo que va del año. Su pareja, Sergio Valderrama de 38 años. Las fuentes señalaron que el cadáver de la mujer fue hallado el miércoles pasado a metros de su vivienda que esta ubicada en el paraje Queta, a unos 200 kilómetros al norte de la capital provincial. Luego de encontrar el cuerpo sin vida, efectivos de la policía de la comisaría 16° de Abra Pampa dieron aviso al fiscal de turno Diego Cussel, quien dispuso que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial para practicarle una autopsia.

Leer más...

Policiales

SANTIAGO DEL ESTERO: GENDARMERÍA SECUESTRÓ COCAÍNA Y DETUVO A TRES SUJETOSPersonal de Gendarmería Nacional incautó cerca de 22 kilos de cocaína, la misma venía desde Tucumán y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Voceros allegados indicaron que, los tres detenidos serían un argentino y dos bolivianos, quienes llevaban 10 paquetes en varios bolsos, en un colectivo que provenía desde Tucumán con destino a Buenos Aires. La misma fuente afirmó que el operativo se produjo a la altura de la ciudad de Fernández en horas de la noche de ayer sábado. Por orden del juez federal Guillermo Molinari, los tres sujetos implicados quedaron detenidos, en tanto los estupefacientes quedaron secuestrados.(elliberal.com.ar)

Leer más...

Policiales

TUCUMÁN SE TRANSFORMÓ EN UN CENTRO DE ACOPIO DE MARCADERÍA DE CONTRABANDOPrimero fueron las drogas; ahora la mercadería de contrabando. La provincia se transformó en un centro de paso, acopio y distribución de mercadería ilegal que ingresa desde el norte del país. Eso quedó demostrado en los controles que hacen las fuerzas de seguridad. En menos de 40 días, se decomisaron productos que fueron valuados en más de $ 100 millones en operativos que se realizaron en diferentes puntos de esta tierra. Los empresarios ya pusieron el grito en el cielo por la situación y desde los organismos de seguridad y la Justicia, esperan más herramientas para luchar contra el contrabando. Personal de Gendarmería Nacional, en base a las investigaciones que está realizando, se encuentra tras los pasos de grandes organizaciones que se dedican a transportar ropa, calzados, juguetes y electrodomésticos. “Quedó demostrado que estas bandas que se dedican a esta actividad tienen cada vez más logística para operar sin problemas”, advirtió el juez Federal Fernando Poviña.

Leer más...

FATALIDAD EN B° ALTO PADILLA

Un motociclista, aún no identificado, pereció al caer de la moto Appia color azul de 125 cc patente HTA 227, en que se desplazaba junto a una mujer a la altura del barrio Alto Padilla, de la capital provincial.

La mujer fue trasladada de urgencias al Hospital Pablo Soria. Ambos circulaban en dirección al centro de la ciudad sin el casco puesto.

Leer más...

DISCUTIÓ CON SU PADRE, ESPERÓ QUE SE DURMIERA Y LO ASESINÓ A MACHETAZOS

"Para nosotros José era «El Nene», una persona trabajadora que no se metía con nadie. Y Elías, su hijo más chico, es un pibe educado que no se junta con los otros chicos del barrio, anda para todos lados con su guitarrita y va al templo evangélico.

Para nosotros eran dos personas normales", explicó a diario La Capital de Rosario María Angélica, una vecina del barrio donde se vivió una trágica jornada.

Leer más...

SE ESCONDIÓ EN EL BAÚL DEL AUTO, DESCUBRIÓ A SU MARIDO CON LA AMANTE Y LO MATÓ

Una mujer mató a su marido, baleó a la amante del hombre y luego se entregó a la policía en la ciudad bonaerense de Bolívar.
Según informaron fuentes policiales, la mujer se escondió en el baúl del auto en el que iba la pareja. El ataque fue perpetrado cerca del santuario del Gauchito Gil, ubicado en la ruta 226, a la altura del kilómetro 401,5. Luego la atacante regresó a su casa en el barrio Los Zorzales, llamó a sus familiares y se entregó. El comisario mayor Juan Ordosgoyty dijo a radio FM10 Bolívar que “hubo un llamado antes de las 23:50 por parte de una persona de sexo femenino, identificada como Analía Beatriz Cabello, domiciliada en la calle Gemes 1486 de Los Zorzales, la cual notificó que había matado a su marido y herido a su presunta amante”. La víctima mortal fue identificada como Alfredo Rodolfo Schwab, de 40 años, mientras que la mujer herida, María Luján Aragón, de 32, fue internada en el Hospital Capredoni en grave estado.

Leer más...

ROBAN EN UNA EMPRESA DE LÁCTEOS

Empleados y ladrones, unidos para robar dinero

Hubo un detenido, y poco después cayeron los cómplices internos.

Horas después de que la policía detuviera a un joven que huía a la carrera por la calle Monte de Líbano poco después de “visitar” el local comercial de una distribuidora de productos lácteos, en Orán, cayeron sus socios en el despojo.

Según la policía se trata de uno de los denunciantes y a la vez encargado de la firma comercial, quien llamativamente había denunciado al joven ladrón poco después de que huyera del lugar del hecho.

Leer más...

DESCUBREN UNA BANDA EN TUCUMÁN QUE YA VENDIÓ 20 AUTOS ROBADOS

El grupo fue sorprendido durante allanamientos por la venta de animales con documentación apócrifa; estaría integrado por casi 40 personas. Una veintena de allanamientos y más de 600 elementos secuestrados hacen presumir a los investigadores que se encuentran tras los pasos firmes de una banda delictiva integrada por casi 40 personas. Sospechan que se trata de una organización aceitada donde cada miembro cumple un rol diferente y tienen como finalidad la venta de autos robados. Llegaron a ellos casi de casualidad. Según publicó La Gaceta,  todo comenzó todo hace seis meses cuando personal de la división Delitos Rurales N°1, dirigida por el comisario Javier Alderete y el subcomisario Javier Lescano, detectaron que en la zona este se estaban realizando ventas de animales vacunos con documentación apócrifa. En aquel momento consiguieron cuatro órdenes de allanamiento sin siquiera imaginar con qué se encontrarían.

Leer más...

EMBARAZADA SE DEFENDIÓ A CUCHILLADAS DE SU VIOLENTA PAREJA

El hecho ocurrió en el Loteo Parapetí ubicado a un kilómetro de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde una joven mujer con un periodo de gestación de cinco meses, le asestó dos puntazos a su pareja, cuando este le estaba propinando golpes de puño y puntapiés en el vientre, en esas circunstancias la joven madre intentando defenderse tomó un cuchillo, con el cual habría herido de gravedad al hombre, este tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital Pablo Soria, donde quedó internado en terapia Intensiva, mientras la futura mamá quedó en calidad de arrestada.

www.poliicialesdejujuy.com.ar

DETUVIERON E IMPUTARON AL JEFE DE UNA COMISARIA

El jefe de la seccional 21 de ciudad Perico quedo detenido e imputado por “Asocian Ilícita” luego de ser acusado por la fiscalía de investigación de turno a cargo del Dr. Bosatti, por la venta de motocicletas que fueron secuestradas en distintos operativos policiales de control vehicular en la zona de los Pericos realizada por uniformados a cargo del el ex jefe policial.

Según trascendió en las ultima horas el comisario y jefe a cargo de la comisaria 21 de ciudad Perico quedo detenido e imputado de Asociación Ilícita, al encontrase pruebas en su contra de la venta de motocicletas que fueron secuestradas en operativos de control vehicular por efectivos que estaban a su cargo. Entre las pruebas para su acusación estaría el de haber arrancado una hoja del libro de actas de secuestro que se encontraba en la mesa de entrada de la seccional, sumado a denuncias de damnificados y de efectivos policiales que habrían estado al tanto de las graves irregularidades que el jefe policial realizaba en la comisaria. 

Leer más...

TUCUMÁN: CAYÓ COBRADOR DE UNA PODEROSA BANDA NARCO

Llevaban dos meses buscándolo por estar acusado de integrar una banda narco. Con la detención de “El Seco Dany”, ya son 13 los presuntos miembros de la organización que están presos por orden de Poviña. El día que la Policía allanó las viviendas de Luis “El Gordo Vaca” Vega y su banda, no lo encontró. Pero el viernes a la noche lo atraparon, cuando viajaba en moto. Se trata de Marcelo Daniel Salguero (“El Seco Dany”), de quien se sospecha que era un cobrador muy cercano del líder de la organización. A Salguero lo buscaban desde principios de noviembre, cuando el juez federal Fernando Poviña ordenó la captura de “El Gordo Vaca” y su banda, a quienes acusa de ser narcotraficantes. Hasta el viernes eran 12 los presuntos miembros de la organización que ya estaban tras las rejas, pero antes de la medianoche consiguieron atrapar a “El Seco Dany” y la cifra se elevó a 13.

Leer más...