Informador Regional
Informador Regional Online
Policiales

SALTA: LA POLICÍA DETUVO A UN HOMBRE ACUSADO DE PRENDER FUEGO A SU PAREJALa Policía detuvo a un hombre que intentó aparentemente terminar con la vida de su pareja. El hecho se produjo a las 8 de hoy, según publicó El Tribuno, cuando a través del Sistema de Emergencias 911 se recibió un llamado alertando sobre una situación violenta, protagonizada por una pareja en Barrio Norte Grande. Inmediatamente, se desplazaron al lugar policías del Sector N° 8, con jurisdicción en la zona y verificaron que se encontraba una mujer con quemaduras en el cuerpo. En tanto, la pareja de la joven aducía que se trataba de un intento de suicidio. Esta situación provocó la ira de varios vecinos que arremetieron contra el sospechosos del hecho, interviniendo la fuerza de seguridad provincial para restablecer el orden en la zona y demorar al presunto autor del suceso, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia y Genero N° 4 .

Leer más...

Policiales

SANTIAGO DEL ESTERO: PERSECUCIÓN Y DISPAROS TERMINA CON UN DETENIDO Y UN NARCO PRÓFUGOMomentos de pánico y tensión se vivieron anoche en pleno centro de la ciudad, cuando un narco con pedido de captura fue divisado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y se inició una persecución en la que hubo disparos. El prófugo de la Justicia Federal logró desaparecer, según publicó El Liberal. Fuentes ligadas al procedimiento explicaron que la espectacular persecución se inició en la zona sur, más precisamente en Independencia y Solís, donde el personal de la dependencia policial realizaba recorridos preventivos. En la mencionada intersección divisaron a un hombre que tiene pedido de captura de la Justicia Federal. El sujeto subió a un automóvil blanco Citroën C4, y allí iniciaron la huida. Los efectivos de Drogas intentaron darle alcance al automóvil, pero este salió a toda velocidad por calle Buenos Aires y luego giró en Alsina, para continuar por calle Roca.

Leer más...

Policiales

TUCUMÁN: UN NIÑO DE 9 AÑOS MURIÓ AHOGADO EN UNA “PELOPINCHO”Su tío lo encontró inconsciente dentro de la pileta de lona. El pequeño habría sufrió un episodio de convulsiones en el agua. Ingresó sin vida al sanatorio. Un niño de nueve años murió ayer ahogado en una pileta de lona, según publicó La Gaceta. El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda ubicada en calle Venezuela primera cuadra. Según informaron fuentes policiales, su tío fue quien lo encontró inconsciente dentro de la "pelopincho". El pequeño fue trasladado de urgencia a un sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 1.500 y a pesar de las reanimaciones y el esfuerzo de los médicos ingresó sin vida. El niño habría sufrió un episodio de convulsiones en el agua.

Leer más...

Policiales

ENCONTRARON MUERTO EN SU CELDA A EX COMISARIO PRESO POR COIMASLa Justicia dispuso la realización inmediata de la autopsia para determinar las causas del hecho, informaron fuentes policiales. Se trata de Federico Máximo Jurado, excomisario de la Comisaría 16ª, de Villa Ponsati. La causa investigada por el fiscal Marcelo Martini se abrió el 29 de febrero del año pasado con una denuncia anónima que daba cuenta de que el primer día de cada mes las distintas seccionales de la Región entregaban dinero en la Departamental de 12 entre 60 y 61 y avanzó el 1º de abril, con un operativo que se hizo en aquellas oficinas. Ese día, personal de Asuntos Internos secuestró 36 sobres que contenían 153.700 pesos.

Leer más...

Policiales

IBA DE TARTAGAL A SAN PEDRO DE JUJUY: “TOTO” DELATÓ A UN CONDUCTOR Y LE INCAUTARON MÁS DE 6 KILOS DE COCAÍNA EN SU AUTOMÓVILGendarmería Nacional secuestró 6 kilos 545 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en un rodado proveniente de Tartagal y que se dirigía a San Pedro (Jujuy). El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido. El hecho tuvo lugar a raíz de un control en el paraje Senda Hachada en la provincia de Salta. El miércoles, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Senda Hachada dependientes del Escuadrón 52 Tartagal, realizaban controles en la intersección de las rutas nacionales Nº 34 y 81, cuando detuvieron la marcha de un auto Ford Ka conducido por un hombre mayor de edad. Durante la inspección con el apoyo del can "Toto", los gendarmes observaron como el perro reaccionó al pasar por la puerta del conductor dando aviso a los efectivos ante un posible traslado de droga.

Leer más...

Policiales

SALTA: OPERATIVOS EN SALVADOR MAZZA Y LA RUTA 5 PERMITREN SECUESTRAR 41 KILOS DE COCAÍNAEn dos operativos realizados entre sábado y domingo fueron secuestrados poco más de 41 kilos de cocaína de máxima pureza y dos personas quedaron detenidas. El pasado sábado, según publicó El Tribuno,  en el paso fronterizo de Profesor Salvador Mazza, personal de la Aduana realizó el secuestro de 14 kilos de cocaína que estaban ocultos en un colectivo boliviano de la empresa Bolpar. El vehículo ingresaba al país y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. El chofer y el ómnibus quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Leer más...

Policiales

METÁN. SALTA: DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS EN UN CHOQUEDos muertos y dos heridos fue el saldo de un trágico accidente ocurrido en la madrugada de ayer sobre la ruta nacional 9/34, a unos cinco kilómetros al norte de San José de Metán, en cercanías del paraje Schneidewind. En el choque, que se produjo alrededor de las 4.30, estuvo involucrado un Fiat Palio que circulaba de norte a sur y era conducido por Walter Hernández, quien iba acompañado por Nelson Videla y las dos víctimas fatales, identificadas por la Policía como Macarena del Milagro Herrera, de 18 años, y Micaela Arce, de 16, todos oriundos de Metán. El vehículo impacto con un colectivo de La Veloz del Norte que era guiado por Juan Carlos Valverde, quien iba en sentido contrario, ya que se dirigía desde Tucumán a la capital salteña. El siniestro fue en un peligroso sector donde hay una curva y contracurva, lugar en el que ya se produjeron otras tragedias.

Leer más...

DESCUBREN 40 KILOS DE COCAÍNA EN UN AUTO

Un hombre fue detenido al ser sorprendido con más de 40 kilos de droga en la ruta 5 a la altura del departamento Anta.

Un hombre fue detenido al ser sorprendido cuando circulaba en un auto cargado con más de 40 kilos de cocaína por la ruta provincial 5, a la altura del departamento de Anta, en Salta.- El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas por gendarmes de la Patrulla Fija "las Lajitas", que dependen del Escuadrón 45 "Salta", en el momento en el que realizaban un control rutero.

Leer más...

DETENIDO SE ESCAPO POR LOS TECHOS DE LA CENTRAL DE POLICÍA

Un efectivo de la policía de la provincia que fue arrestado por interferir en un procedimiento policial en los predios de la vieja terminal de ómnibus por un hecho de robo, tras ser llevado a la central de policía, en pleno centro jujeño, se lo alojo en los predios de la División de Infantería hasta una disposición judicial. Pero en un descuido de sus cuidadores el efectivo escalo hasta los techos de la central de policía, y por los mismos logro evadirse. La fiscalía de turno investiga si hubo participación por parte de los infantes en la fuga.

Leer más...

RECONSTRUIRÁN LA RUTA DE LA NARCOAVIONETA 

Recuperaron el GPS de la aeronave y le harán un peritaje para saber de dónde partió el narcovuelo detectado en Anta.

La Policía encontró ayer el GPS de la avioneta hallada en Anta el lunes pasado, que trajo droga desde Bolivia. Y ahora la Justicia pedirá que el equipo sea revisado por peritos para reconstruir la ruta que hizo la aeronave desde que partió del vecino país, su ingreso al espacio aéreo argentino y posterior aterrizaje en suelo salteño. 

Leer más...

LOS DETENIDOS ESTÁN PROCESALMENTE COMPROMETIDOS

La lista de los vehículos e inmuebles que deberá justificar Yaqui Vargas

La presunta jefa narco suma problemas y acusaciones: fue imputada ayer por venta de drogas y lavado de activos. Su hija, su sobrino (preso por homicidios), dos hermanos y la suegra también recibieron esas calificaciones.

Sandra Jaquelina Vargas, la señalada jefa narco vinculada a hechos de sangre perpetrados en los barrios populares del oeste de Godoy Cruz, sumó ayer dos imputaciones más en su contra desde que cayó presa, hace hoy una semana. El juez federal Walter Bento le notificó las acusaciones por comercio de estupefacientes y lavado de activos, luego de recibir un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que sostiene que no existen registros de la presencia de ingresos de dinero por una actividad legal. Para el magistrado, la Yaqui adquirió bienes con plata que proviene de un ilícito, en este caso, venta de estupefacientes.

Leer más...

ABOGADOS BAJO LA LUPA DE “LA JUSTICIA”

Abogados que prestan servicios en la ciudad de San Pedro de Jujuy y en la ciudad de Palpala se encontrarían siendo investigados por causas penales y facilitación de información confidencial a familiares letrados, por la justica jujeña.

El primero de los casos seria sobre la presunta  venta de una plazoleta del municipio de  la localidad de Fraile Pintado. Por el cual al parecer ya habría alguna medida judicial contra el abogado dedicado al negocio inmobiliario.    

Leer más...

ATROPELLÓ A UNA POLICÍA, A UN MENOR, VOLCÓ E INTENTÓ HUIR

Un hombre identificado como EMANUEL MURIENEGA (28),  que al parecer  manejaba alcoholizado  un  automóvil,  quedó detenido e imputado. Luego de atropellar  a  un niño y a una mujer policía, en ambos casos el supuesto ebrio al volante abandonó a sus víctimas a su  suerte y escapo,  pero en su alocada huida choco y volcó   resultando con algunos raspones. El trágico hecho vial ocurrió en San Pedro de Jujuy.

Leer más...

DETUVIERON CAMIÓN CISTERNA CON MÁS DE 5.000 KILOS DE MARIHUANA

El envío estaba destinado al mercado interno de las villas 1-11-14 y Zabaleta y tenía una potencial ganancia para los narcos de 100 millones de pesos. Un hombre en silla de ruedas fue señalado como el cabecilla de la banda.

Un efectivo vestido de chaleco miraba sorprendido los 5.150 kilos de marihuana esparcidos sobre el pasto del Cuerpo de Policía Montada: "¿Y cuántos porros salen de todo esto?", se preguntó a sí mismo. No pudo hacer el cálculo en el acto. Era un envío grande y disimulado de forma ingeniosa.

Leer más...

Un hombre recibió tres disparos durante un robo frustrado que terminó con una golpiza

INSEGURIDAD

La víctima evitó que entraran a robar en su casa, fue internada y su estado es delicado.

Un asaltante le disparó tres veces a un hombre de 35 años durante un robo frustrado que terminó en una brutal golpiza.

El violento episodio, según publicó La Gaceta digital,  sucedió ayer a la madrugada en 12 de Octubre al 2.300 donde, alrededor de las 0.40, dos asaltantes quisieron reducir a una familia para entrar en una vivienda. Según la Policía los ladrones estaban armados con revólveres y atacaron a José María Guerrero quien les ofreció una tenaz resistencia para que no lograran entrar a su domicilio. 

Leer más...