Informador Regional
Informador Regional Online
Opiniones

“NEGRA Y COYA” PARA EL TRIBUNAL Y BLANCA Y RÁPIDA PARA ENRIQUECERSE Y AMEDRENTAREl circo en el que se ha transformado el juicio a Milagros Sala, tiene sentido en la falta de decisión política y judicial en hacerle cumplir la condena que le corresponde, amagando y no decidiéndose a aplicar la ley a una delincuente común que se quedó con los dineros públicos, amedrentó, apaleó, despojó a los pobres, los subsumió, mandó a golpear y matar gente y sumió a gran parte de la población de Jujuy en el miedo y la coacción. Milagros salas no es la víctima, es la victimaria. El kirchnerismo trata de salvarla porque es parte de su ADN y cómplice de sus delitos. Corrupta, patotera y criminal. Yo conocí en primera persona su accionar y doy fe del miedo que imponía en la población. La justicia sigue ausente. (Por Rubén Lasagno).

Leer más...

Opiniones

¿DERECHOS HUMANOS? ¿PARA QUÉ?   La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos de la humanidad. En el marco internacional con la detención de la líder del Frente Unidos y Organizados, generó un tremendo escándalo por la negación del gobierno a la petición del Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de la ONU, por apelar  a la inmediata liberación de Milagro Sala. El día 9D, como lo suelen llamar los periodistas de la nueva era, un compendio de tragedias desprendidas de risas, llantos, alegrías y tristezas. Es paradigmático pensar en la Paz cuando hay presos políticos en Jujuy. Por supuesto, no se puede negar la realidad que la líder del partido movilizador de masas trabajadoras de los '90, haya sido totalmente inocente. Existió amenazas de muerte, así como también defraudación al bien público y corrupción al rodel. Pero cuando se accede a la detención la primera causa fue "entorpecer la libre circulación".

Leer más...

Opiniones

“SERÍA MUY TRISTE SI EL INGENIO DEJARA DE EXISTIR”Así lo expresó la Licenciada en Economía, Mariana Arguello, de acuerdo la situación actual del Ingenio La Esperanza y la quiebra que lleva más de 16 años la empresa. Además, recalcó que la economía de la ciudad se ve afectada a la situación del Ingenio, ya que no solo es una fuente de trabajo para los esperanceños, sino que también genera una amplia salida de consumo hacia nuestra localidad. ¿Cuál es la economía de sustento de San Pedro?, El sustento en sí, se basa más que nada en la parte pública. Las familias tratan de incluirse en el Estado, ya sea por la municipalidad, escuelas, poder judicial y es por esto que también se presta esto para el tema de los jornalizados, que les pagan pocos días, aunque sea tienen obra social pero el resto lo completan con el trabajo informal e inestable. Es por eso que San Pedro carece de buen sustento, ya que en sí  la misma ciudad depende muchos de los servicios. En sí estos mueven a la economía.

Leer más...

Opiniones

GOLPE AL BOLSILLO: EL PAN AUMENTARÁ 20%Se espera que el próximo lunes 06 de junio, se efectúe este aumento. Ya sería el segundo aumento a poco menos de un mes. Debido a los incrementos de impuestos a la energía eléctrica, el gas y los elementos de materia prima, los panaderos, resuelven que para pagar los impuestos se vería obligados a subir el precio del producto manufacturado. Mario, un panadero de la ciudad de San Pedro, dijo que “la gente antes llevaba $10 de pan francés, pero ahora con los aumentos cada vez es menos el consumo”. Por otra parte, acotó “que la suba se debe al coste de producción, pero sin embargo no se aumentan los sueldos a los panaderos”.

Leer más...

Opiniones

LA DROGA NOS CONSUMEUna realidad vista desde otro punto primordial de la vida cotidiana. La sociedad ha cambiado tanto que se volvió tan normal ver a jóvenes y niños consumir estupefacientes en la vía pública. Plazas, barrios, avenidas, lugares oscuros donde vemos a los adolescentes fumar una pitada de mariguana. Sumado a esto la inseguridad forma parte como elemento fundamental para el abuso de éste flagelo. Si bien existen instituciones que se ocupan de la rehabilitación de personas en situación de adicción, es difícil que estos vuelvan a tornar un rumbo adecuado en la vida. La delincuencia en los últimos años creció abismalmente, tanto que hasta la policía no puede luchar contra esto. Además, que todo está relacionado al narcotráfico que cada vez recluta a más gente para ser parte de esta red delictiva.

Leer más...