Informador Regional
Informador Regional Online

LA RIOJA: FALLECIÓ EL JOVEN CADETE QUE ESTABA INTERNADO EN GRAVE ESTADO

Emmanuel Garay murió alrededor de las 2:20 de este sábado, informo del Ministerio de Salud, tras haber permanecido cinco días internado en Terapia Intensiva en el hospital Vera Barros. .

 La triste e indignante noticia se conoció hace minutos confirmada por los familiares y fuentes policiales. El joven aspirante a Cadete había sido internado en grave estado, por un cuadro de deshidratación, en la Unidad de Terapia Intensiva, producto de malos tratos derivados de una intensa instrucción en la Escuela de Cadetes de la Policia.

Los restos del joven serán velados en la localidad de Portezuelo en el departamento Facundo Quiroga. También trascendió que el gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud, Judit Díaz Bazan estuvieron en el hospital el viernes a la noche. Además se conoció que otro de los cadetes Luis Oscar Oropel sería trasladado a Córdoba.(elindependiente.com.ar)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

DESCUBREN MÁS DE 15 MIL PARAGUAYOS LISTOS PARA VOTAR ILEGALMENTE EN ARGENTINA

Luego de un cruce informático de padrones de ambos países, la Cámara Nacional Electoral (CNE), que preside Alberto Dalla Vía, determinó que sólo 7123 ciudadanos paraguayos en todo el país están en condiciones de votar en las próximas elecciones argentinas y dispuso medidas para impedir que sufraguen eventuales votantes ilegales de Paraguay. 

Leer más...

SE CUMPLIERON 82 AÑOS DE LA MUERTE DE HACHIKO, EL PERRO FIEL

El animal japonés fue la inspiración de la película protagonizada por Richard Gere. En 1923, cuando tenía apenas semanas de vida, a Hachiko lo enviaron en un tren, dentro de una caja, en un viaje de dos días hasta Tokio. Era un regalo para el profesor Eisaburo Ueno. Cuando éste y sus alumnos lo vieron, pensaron que estaba muerto, pero le acercaron una taza de leche y recobró fuerzas. Creció fuerte y cada día acompañaba al profesor a la estación de tren y aguardaba su regreso. Un día Ueno tuvo un derrame y ya nunca más volvió. Pero Hachiko fue cada día a la estación a buscar a su amo, que ya nunca regresaría.

Leer más...

“TENTATIVA DE HOMICIDIO” ES OTRA CAUSA QUE PIDEN ELEVAR A JUICIO ORAL A MILAGRO SALA

La Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Jujuy solicitó la elevación a juicio oral y público de una causa por "tentativa de homicidio" conocida como "la balacera de Azopardo", que investiga un hecho ocurrido en el 2007, por el que está procesada la dirigente Milagro Sala y otras dos personas, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA). "En contestación a la vista que corriera el Juzgado Causas Ley a cargo de -el juez- Pablo Pullen Llermanos a este MPA, es que en fecha 02/10/17, desde la fiscalía se solicitó el cierre de la instrucción judicial y la elevación de la causa a juicio", planteó el fiscal Diego Cussel en su dictamen, en el marco del expediente en el que Sala y otros dos procesados se encuentran bajo prisión preventiva.

Leer más...

PEÑA: “LA CAUSA A MILAGRO SALA ES UN TEMA DEL PODER JUDICIAL DE JUJUY”

El jefe de Gabinete insistió en que el caso Milagro Sala "es centralmente un problema del Poder Judicial de Jujuy", y lo relacionó con "el aprendizaje al respeto institucional" que debe afrontar el país como parte "del cambio cultural" que, evaluó, se produjo tras la asunción del gobierno de Cambiemos. "Es centralmente hoy un problema del Poder Judicial de Jujuy; y además, es parte del aprendizaje del respeto institucional que tenemos que tener, si tenemos por delante el enorme desafío de reconversión y de efectividad de las instituciones", afirmó Peña. El funcionario formuló sus declaraciones en Radio Con Vos mientras, en Jujuy, la líder de la Tupac Amaru -investigada por diferentes causas- arribó a la sede del Tribunal Oral Federal (TOF) de esa provincia, donde comenzó a desarrollarse el juicio en su contra como presunta instigadora de amenazas en el 2009 al entonces senador nacional y ahora gobernador Gerardo Morales, a raíz de un "escrache" en el que le arrojaron huevos.

Leer más...

DEFENSA Y SEGURIDAD LANZARON UN PLAN CONJUNTO PARA MONITOREAR CON RADARES LA FRONTERA NORTE DEL PAÍS

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron hoy el lanzamiento de un plan de monitoreo por radar durante las 24 horas para controlar la frontera norte del país, y ambos funcionarios destacaron “el trabajo en conjunto” que realizan las dos carteras en el “combate contra la narcocriminalidad”. "El control de las 24 horas que haremos con los radares del norte son pasos que vamos dando en el sentido de luchar contra el narcotrafico, en el ámbito que nos incumbe a cada ministerio. La coordinación y el trabajo en equipo, que también nos pide el presidente (Mauricio) Macri, son pasos muy importantes", expresó Martínez, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa. El anuncio de este plan se realizó esta tarde en las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE), ubicado en la localidad bonaerense de Merlo y dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Leer más...

ARGENTINA SUMA SU VOZ A LA CONDENA INTERNACIONAL POR EL ATENTADO DE FRANCIA

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa, en la sede del semanario "Charlie Hebdo", que causó la muerte de más de una decena de personas y varios heridos".

Así comienza el comunicado que dio a conocer minutos después de las 13 de este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Leer más...

CHACO: ZONA NORTE LIBERADA A LOS NARCOS- BASE AÉREA SIN FUNCIONAR

Aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, la Base Aérea Resistencia está desolada. Su construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento. Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que sea el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico, más específicamente detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino. Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.

Leer más...

VANDENBROELE INGRESÓ AL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS

Después del mediodía, cuando ya había terminado el horario de atención al público en Comodoro Py, Alejandro Vandenbroele se presentó en la fiscalía de Jorge Di Lello y pidió ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados. Un trámite breve bastó para que el juez Ariel Lijo aceptara el pedido y el hombre acusado de haber actuado como testaferro de Amado Boudou se convirtiera en inminente arrepentido. Di Lello y Lijo tramitan tres causas en las que Vandenbroele está imputado: una es el caso Ciccone (ya en etapa de juicio oral), donde está señalado como prestanombre para el levantamiento de la quiebra y la compra de la imprenta a través de la firma The Old Fund; de esa misma empresa se investigan en otro expediente el cobro de 7,6 millones de pesos de un consultoría irregular para la renegociación de la deuda de Formosa con el Estado cuando Boudou era ministro de economía; y por último, la investigación en la que quedaron detenidos el ex vicepresidente y su socio y amigo José María Nuñez Carmona por lavado de dinero, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Leer más...