Informador Regional
Informador Regional Online

APARECIERON LAS DOS JÓVENES MOCHILERAS QUE VIAJABAN EN BOLIVIA

Las dos jóvenes mochileras de Pergamino que se encontraban viajando por Bolivia aparecieron en buen estado de salud. Así lo confirmaron desde Cancillería y también sus familiares lo comunicaron en las redes sociales.

"Con la felicidad de saber que las chicas estan bien,solo eso ...quiero agradecer a los amigos de toda la vida dde aca y de Bolivia,a los nuevos amigos, toda la gente que se movio,a la cancilleria,a la fiscalia ,a la policia,a la embajada y al consulado de Bolivia,a los periodistas,a la familia..siempre.A todos gracias de corazón por hacernos el aguante en esto,Ahora si voy a llorar un rato.", escribió Florencia, la tía de Eugenia Leit, quien viajaba en compañía de su amiga Josefina Carricart.

Según se informó desde Cancillería, las jóvenes se pudieron comunicar con sus familiares desde un teléfono de un gendarme en una zona cercana de la frontera con Salta.

Las dos mochileras iniciaron su viaje el 27 de diciembre, pero desde el 2 de febrero habían perdido contacto con sus familiares, cuando se encontraban en Sucre.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LUIS D’ELÍA :”TODO LO QUE VIENE ES MUY DURO, EL JUEVES CREO QUE QUEDO PRESO”

El dirigente social adelantó que esta semana tendrá una audiencia con el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Leer más...

TRAS LA PROTESTA: EL GOBIERNO NEGÓ QUE HAYA DADO DE BAJA PLANES DE MIEMBROS DE “BARRIOS DE PIE”

El Ministerio de Trabajo afirmó este martes que "ningún miembro de Barrios de Pie que percibe el plan 'Construir Empleo' fue dado de baja provisoriamente", mientras la organización social anunció que la próxima semana se volverá a reunir con los funcionarios "para continuar negociando y que repongan el error". Desde el Ministerio que conduce Jorge Triaca señalaron que "las personas de los grupos que no presentaron proyectos, que son 6.781, quedaron provisoriamente fuera del programa, hasta tanto presenten el proyecto de trabajo y regularicen su situación. Barrios de Pie, por su parte, presentó los proyectos de 1.038 de sus 1.050 beneficiarios iniciales, por lo cual seguirán percibiendo el beneficio económico". El comunicado de Trabajo remarcó: "A partir de octubre de 2016, se incorporaron al programa 9.521 beneficiarios de organizaciones populares en unos 300 proyectos, los que inicialmente tuvieron un mes de beneficio para organizar la contraprestación antes de comenzarla".

Leer más...

LA CORTE SUPREMA RESTABLECIÓ EL LÍMITE DE 75 AÑOS PARA LA FUNCIÓN JUDICIAL

La Corte Suprema de la Nación validó hoy, por mayoría, el límite de 75 años de edad que la Constitución Nacional establece para el ejercicio de la función judicial. El fallo firmado esta mañana implica que los magistrados mayores de 75 años no pueden continuar ejerciendo su función. La decisión fue tomada con los votos del titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y de los ministros Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, y la disidencia de Carlos Rozenkrantz. En tanto, la restante integrante de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco no participó de este expediente por tener, justamente, una causa en trámite a propósito de su pretensión de permanecer en su cargo más allá de diciembre próximo, cuando cumpla los 75 años, que fue convalidada por un fallo de primera instancia de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.

Leer más...

COMUNICADO DEL MEDIADOR DE LA DEUDA ARGENTINA

Daniel A. Pollack, Maestro Especial en Argentina Deuda litigios, medio la instrucción que sigue

NUEVA YORK , 30 de julio 2014 / PRNewswire / - Daniel A. Pollack , el Auxiliar Judicial designado por el juezThomas Griesa P. para conducir y presidir las negociaciones del acuerdo entre la República de Argentina y sus tenedores de bonos, emitió hoy la siguiente declaración:

Leer más...

JALIT HACE ENTERRAR CADÁVERES HASTA EN LAS VÍAS FERROVIARIAS DE PICHANAL (SALTA)

La empresa Belgrano Cargas presentó una denuncia penal contra el intendente.

Los abusos de Julio Jalit llegan a niveles impensados en Pichanal. En los últimos tiempos, el intendente dispuso que se enterraran cadáveres junto a las vías, en tierras federales del ferrocarril.

Por ese insólito avance sobre terrenos ajenos, la empresa Belgrano Cargas y Logística SA lo denunció ayer en la comisaría 21 de la localidad norteña.

El cementerio municipal, que limita con el ramal a Embarcación, quedó sin espacios y Jalit no tuvo mejor idea que ocupar terrenos del Ferrocarril Belgrano para sepultaras.

Leer más...

FRENTE RENOVADOR A pesar de las críticas, Massa avanza con un plan de sumar radicales y piensa en cerrar pactos distritales

El Frente Renovador mantiene su estrategia de incorporar a dirigentes radicales, aunque analiza avanzar en acuerdos provinciales para facilitar las alianzas con referentes como el cordobés Ramón Mestre y el neuquino Horacio "Pechi" Quiroga.

"Es incoherente la actitud de la UCR, porque nos critican pero lo más rancio del partido, que es el "Coti" Nosiglia, fue a buscar a un extrapartidario como Martín Lousteau (en la Ciudad), o llevaron a un peronista como Roberto Lavagna como candidato a presidente (en 2007), y ahora aceptan a (Julio) Cobos cuando él se había ido", dijo a Télam el intendente de Junín, Mario Meoni.

Leer más...

EL DATO DE QUE ESTABAN OCULTOS EN UN GALPÓN ABANDONADO DISPARÓ LA BÚSQUEDA

La Gendarmería consiguió la información clave que permitió poner en marcha el operativo en el interior de Santa Fe; allí encontraron comida, celulares y un vehículo en el que se movían los prófugos. Los gendarmes llegaron a los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, con información valiosa. Subieron al cuarto piso y se dirigieron al despacho del juez federal Sergio Torres. "Tenemos el dato de que los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci están en una zona rural de Santa Fe", explicaron los detectives. Era la tarde, casi noche, de anteayer. Ya habían pasado varios días sin pistas de los tres fugados del penal de General Alvear. Los gendarmes que hablaban con el juez federal Torres y con su equipo de colaboradores no se equivocaban: a esa hora los tres prófugos estaban ocultos en un galpón abandonado de San Carlos, una zona rural del sur de Santa Fe. Habían llegado en la camioneta utilitaria de la suegra de Christian Lanatta, una Renault Kangoo patente NCA 960.

Leer más...

SANTIAGO DEL ESTERO: LA GOBERNADORA VISITÓ UN HOSPITAL: “TENGO UN PLANTEL DE 20 MÉDICOS Y NIGUNO ESTÁ EN SERVICIO”

En lo que parecía ser una visita más para dialogar con los pacientes y observar el normal funcionamiento del servicio de atención de salud del Hospital Oftalmológico "Dr. Enrique Demaría", se convirtió en un desagradable momento para la gobernadora Claudia de Zamora, cuando sorpresivamente comprobó que los médicos que debían estar cumpliendo con el horario de trabajo no se encontraban y solo estaban los médicos residentes. En primer término, la gobernadora se dio con la ingrata sorpresa de que no se encontraba el director del mencionado nosocomio de la capital, Dr. Pablo Passone. Falta de compromiso,

Leer más...