Informador Regional
Informador Regional Online

CASO OUCRA: HUMBERTO MONTERO DIJO QUE “ES UNA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO”

El principal dirigente de la UOCRA, Humberto Monteros, fue trasladado hoy a la Direccion Departamental Investigaciones (DDI) tras ser detenido en Monte Hermoso acusado de asociación ilícita y extorsión.

"Es una persecución del gobierno y si me preguntan por los trabajadores, que sigan luchando", dijo el sindicalista al llegar al lugar. En el allanamiento de la casa de Monteros en Monte Hermoso encontraron 100 mil dólares y más de 5 millones de pesos. Además, había 5 gramos de cocaína. Al momento de ser detenido, muchos vecinos se acercaron, le gritaron e insultaron. El hecho se desata tras una denuncia realizada por La Nueva. en septiembre del año pasado en lo que refiere al accionar del gremio para pedir pagos directos y la contratación de proveedores con precios superiores a los del mercado, con presuntos vínculos con los dirigentes del sindicato.

Un día después, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Bahía y dijo que los trabajadores "no pueden perder su trabajo por la intervención mafiosa de un sindicato" y denunció públicamente que el gremio obligaba a los contratistas a emplear determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento. Días más tarde, el intendente Héctor Gay se sumó a los reclamos y le pidió a la Justicia que actúe de oficio e investigue a los dirigentes sindicales locales. Ante estos dichos, los dirigentes sindicales siempre los negaron y se cruzaron con la gobernadora, para terminar renunciando a principios de octubre. Monteros no fue el único detenido. También hay otros 9, entre ellos el secretario adjunto José Burgos y otros 4 están prófugos.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

La Presidenta lanzó un programa de protección social para los jóvenes entre 18 y 24 años

El programa Progresar "será para los jóvenes que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo trabajo es informal, o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo", anunció la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que catalogó como "una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos".

En ese marco dijo que "estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia".

Leer más...

MACRI LLEGÓ A BEIJING PARA UNA VISITA DE CINCO DÍAS A CHINA

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a Beijing para iniciar una visita de Estado de cinco días a la República Popular China en cuya primera jornada será recibido por su par Xi Jinping y compartió una recepción oficial con los mandatarios que participan del foro “Una franja y una ruta para la cooperación internacional”. El Presidente viajó acompañado por su esposa, la primera dama, Juliana Awada, gobernadores y funcionarios de la comitiva oficial que lo acompañará en el desarrollo de las actividades previstas en Beijing y Shanghai. Fue recibido en el aeropuerto Internacional de la capital asiática, por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang.

Leer más...

LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION LLEGA A ORAN EN PLENA CAMPAÑA PARA LANZAR "EL REFUERZO DEL ESCUDO NORTE"

ESTE FAMOSO ESCUDO NORTE DATA DE VARIOS AÑOS Y A PESAR DE SER UN FRACASO , AHORA ES REFORZADO CON 100 GENDARMES

RECORDEMOS QUE SE INVIRTIO $400 MILLONES EN RADARES QUE NUNCA FUNCIONARON

Hoy a Hs. 12,00 se cumplirá en el Hangar de la Sección Aviación de Gendarmería Nacional ubicado en el aeropuerto de Oran el acto del lanzamiento del refuerzo sobre el Operativo Escudo Norte.

Leer más...

POR EL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS CAERÁN JUICIOS CONTRA CRISTINA, BÁEZ Y LÓPEZ

Como condición para cobrar, los fondos buitre deberán desistir de los pleitos iniciados contra la Argentina en EE.UU. y en Seychelles. El gobierno de Mauricio Macri acordó con los fondos buitre que como condición previa al cobro de sus acreencias deberán cerrar todos los juicios que iniciaron alrededor del mundo contra la Argentina. Y, entre ellos, los que abrieron en Estados Unidos y las islas Seychelles para investigar a la familia Kirchner, a Lázaro Báez y a Cristóbal López. Así surge del preacuerdo que ambas partes firmaron durante la negociación y al que accedió LA NACION. El acuerdo entre el Gobierno y Paul Singer abarca, de manera específica, los juicios que se tramitan en Nevada, Florida y las Seychelles. En ellos, los holdouts reclamaron que Mossack Fonseca & Co. -una empresa especializada en crear de sociedades en paraísos fiscales- entregara datos sobre 123 firmas sospechadas de integrar la "ruta del dinero K".

Leer más...

Víctor Hugo se despega de Echegaray debido a las dudas del viaje a Río

"Que se defienda como pueda", dijo. Y negó que hayan cenado juntos.

Luego de defender a Ricardo Echegaray, el conductor Víctor Hugo Morales salió a despegarse una vez que se conoció el informe de Telenoche Investiga con la revelación de que la reserva del viaje a Río de Janeiro figuraba a nombre de Jorge Lambiris Vilche. Conocido como "El uruguayo", el empresario dedicado al comercio exterior, y al que Echegaray debería controlar, fue uno de los que atacó a los periodistas de TN en el aeropuerto.

Leer más...

RANDAZZO DESAFIÓ A NISMAN “QUE LE MUESTRE A LA SOCIEDAD LAS PRUEBAS QUE TIENE”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desafió este viernes al fiscal especial Alberto Nisman a "que le muestre a la sociedad las pruebas que tiene" para sostener las acusaciones que realizó en contra de la presidenta Cristina Kirchner.

"Sorprenden el grado de impunidad que tienen para ir contra la Presidenta, nada más ni nada menos. No es que no tiene que tener justicia, lo que pasa es que no tiene ningún fundamento", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Randazzo recordó que Nisman acusa a la Presidenta de "haber promocionado" un "pacto de impunidad para que los iraníes que están imputados, dejen de estarlo" a cambio de un intercambio comercial "donde argentina exporta carne y ellos traían petróleo, cosa que no ocurrió, no se modificó la relación comercial con Irán".

Leer más...

PICHETTO PRESENTARÁ LA CREACIÓN DE UN BLOQUE “JUSTICIALISTA” EN EL SENADO

En sintonía con los intereses del Gobierno Nacional, el peronismo antikirchnerista prepara finalmente la fractura de la bancada del Frente para la Victoria-PJ en el Senado. Comandados por Miguel Pichetto, esta semana presentarán formalmente ante la presidencia de la Cámara Alta la nota para pedir la creación del interbloque “Justicialista”, que aspira a mantenerse como la primera minoría, por encima de los 25 senadores que aglutina Cambiemos. La jugada se concretará antes de que asuma la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo lunes, y tiene como objetivo relegarla a ella y a los senadores que la acompañan.

Leer más...

GUSTAVO LLERAL “MUCHAS VECES HABLAN SIN SABER”

La fiscal Silvina Avila pidió que el juez cite al testigo identificado como E en los documentos de la CIDH. Dijo que en base a esa declaración el organismo internacional dictó la medida cautelar, aunque ese testimonio se recogió después.

Leer más...