Informador Regional
Informador Regional Online

HUMBERTO MONTEROS, EL SINDICALISTA DETENIDO CON MÁS 5 MILLONES DE PESOS EN SU CASA

El gremialista cumplió tres mandatos al frente de la Uocra de Bahía Blanca; los aprietes y amenazas a empresarios fueron moneda corriente durante su gestión

El presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios. Montero estaba al frente de la sede bahiense del gremio de la construcción desde 2013, secundado por José Burgos. Era su tercer mandato en el sindicato.

Aprietes y amenazas fue el modus operandi de Montero a lo largo de sus mandatos. "Bajo amenazas de paralizar las obras, compelían a los empresarios de la construcción a abonar sumas de dinero en beneficio personal de los propios sindicalistas, a contratar empresas de baños químicos, viandas, e indumentaria de trabajo que pertenecían a ellos mismos o a sus familiares, y que prestaban esos servicios a un precio superior a los del mercado", subrayó Juan Pablo Fernández, fiscal general de Bahía Blanca.

Ganador en 2005 y reelecto en dos ocasiones, Montero sufrió más de un conflicto estando al frente del sindicato. En 2010, dos grupos de de la Uocra se enfrentaron en la sede del gremio dejando al menos quince manifestantes heridos y dos policías heridos. La oposición entro a la fuerza al edificio y se cruzó con los empleados del lugar.

La violencia no se detuvo ahí. En 2014 un grupo de desconocidos arrojó durante la madrugada un artefacto explosivo en el techo de la vivienda de

Montero. El sindicalista estaba en su domicilio con sus dos hijos y mujer. No hubo heridos ni detenidos por el violento episodio.

Entre los allanamientos realizados al sindicalista, la policía encontró al momento más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas y bolsos, como así también una pistola calibre 9 milímetros. Por otro lado, siguen los operativos para tratar de encontrar más dinero que habrían ocultado algunos de los otros diez sospechosos detenidos.

"Los jefes y organizadores eran tanto Monteros como Burgos mientras que el resto participó en varios hechos de extorsión en particular de alguna empresa donde amenazaban, extorsionaban y hasta paralizaban las obras con asambleas que imposibilitaban los trabajos", explicó Fernández y agregó: "Se enriquecían considerablemente y utilizaban cuestiones de naturaleza gremial y de condiciones laborales como mera excusa porque, cuando se les pagaba, los reclamos sindicales cesaban".(lanacion.com.ar)

HUMBERTO MONTEROS, EL SINDICALISTA DETENIDO CON MÁS 5 MILLONES DE PESOS EN SU CASA

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

AMIA | Piden embargar por 200 millones de pesos a Cristina y a Timerman

La cifra equivalente a casi 25 millones de dólares abarca también a los otros imputados por el fiscal Nisman por el presunto encubrimiento de Irán.

El fiscal federal Alberto Nismanimputó este miércoles a lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios del Gobierno, por el delito de "encubrimiento" a raíz de la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

Según sostuvo Nisman "la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque", a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.

Leer más...

RAÚL REYNOSO PRESENTÓ SU RENUNCIA ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Si el gobierno nacional acepta la dimisión a Raúl Reynoso, el magistrado que estuvo a cargo del juzgado federal de Orán durante diez años, podría quedar preso porque ya no tendría fueros. Durante más de diez años estuvo al frente del Juzgado Federal de Orán, con jurisdicción en una zona caliente del contrabando. En noviembre pasado fue procesado acusado de beneficiar con resoluciones judiciales a presuntos narcotraficantes a cambio de dinero. Ahora Raúl Reynoso presentó su renuncia y, si el gobierno nacional la acepta, podría quedar detenido. Reynoso presentó su dimisión ante la subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Juan Mahiques. Fuentes oficiales informaron a diario La Nación que Reynoso argumentó "cansancio moral" como uno de los motivos para renunciar. Después de analizar la documentación, el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano, deberá aconsejar al presidente Mauricio Macri los pasos a seguir.

Leer más...

MEJOR REPORTAJE ESCRITO: TÉLAM GANÓ UN PREMIO DE LA FAO POR UN ARTÍCULO SOBRE EL DESECHO DE ALIMENTOS

El artículo “Desechos de alimentos: un problema global que esconde la solución contra el hambre” del periodista Camil Straschnoy, publicado por Télam el 20 de mayo de este año, ganó el premio al Mejor Reportaje Escrito, en un concurso organizado por la FAO y el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe sobre Derecho a la Alimentación.

Leer más...

PROCESARONA A ANÍBAL FERNÁNDEZ Y A JUAN MANZUR POR EL PLAN QUNITA

El juez Bonadio investiga posibles irregularidades y presuntos sobreprecios en la compra de kits para embarazadas. También procesó al ex ministro Gollán y ordenó un embargo hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por el llamado plan Qunita. Ese plan, presentado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es investigado por presuntas irregularidades en la licitación del plan Qunita, que repartía kits a embarazadas. En la investigación se analiza si hubo sobreprecios en las compras que hizo el Estado y si la licitación fue ilegal, al ser incluidas todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.

Leer más...

La suba del dólar fue impulsada por la oferta de compra de Shell

La cotización de 8,40 pesos que llegó a tocar el dólar en el mercado mayorista, se dio a partir de una oferta de compra realizada por la empresa petrolera Shell, presidida por Juan José Aranguren.

El pedido de dólares fue realizado al banco HBSC minutos después de la media rueda de hoy. A esto se sumaron luego otras presentaciones concretadas por distintos operadores por valores similares ante los bancos Francés y City, que de algún modo buscaban convalidar este nueva cotización.

Leer más...

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE BEATRIZ SALOMÓN Y TENDRÁN QUE PAGARLE 14,5 MILLONES DE PESOS

Tras12 años luchando en la Justicia, finalmente la vedette y su abogada, Ana Rosenfeld, ganaron la demanda contra América, Eyeworks y sus periodistas por difundir un video sexual de su entonces esposo frente a ella. En el año 2004, Beatriz Salomón y su entonces marido, el cirujano plástico Alberto Ferriols, fueron invitados a Punto Doc, un programa del canal América conducido por Daniel Tognetti y Miriam Lewin bajo la dirección de Mario Pergolini. Lo que parecía ser inicialmente una entrevista tranquila se terminó convirtiendo en una humillación en vivo cuando en pleno vivo y con Beatriz en el piso, mostraron un video sexual en el que el médico mantenía relaciones con una chica trans.

Leer más...

CÓRDOBA: MACRI INAUGURÓ CON SCHIARETI UN GASODUCTO EN LA CALERA

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles un gasoducto en La Calera, antes de ir al Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El mandatario intercambió elogios con el gobernador Juan Schiaretti durante su visita a Córdoba, provincia que calificó como "la cuna del cambio en la Argentina", y le pidió allí a sus seguidores que "ratifiquen el ´sí se puede´". "Somos de partidos distintos, soñando lo mismo: una Córdoba pujante. Necesitamos que los cordobeses nos empujen a todo el país para adelante", sostuvo el mandatario en un acto compartido con el mandatario peronista. Y agregó: "Qué mejor manera de empezar el año que compartiéndolo con los cordobeses, son los mentores, la cuna de esta visión de cambio que esta tomando forma en la Argentina". Al encabezar la inauguración de la Planta Reductora de Presión en La Calera, el jefe de Estado valoró el acuerdo firmado el pasado martes con la provincia de Neuquén, empresas y gremios para explotar el yacimiento de Vaca Muerta. "Todo fue posible porque dejamos atrás años de desencuentros", sostuvo.

Leer más...

MAURICIO MACRI Y SUS DIEZ DEFINICIONES MÁS FUERTES EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Las 10 definiciones más fuertes de Mauricio Macri, en su discurso en el CCK:

Leer más...