Informador Regional
Informador Regional Online

DETENCIONES EN LA UOCRA  “ESTAMOS HABLANDO DE MUCHO DINERO” DIJO EL FISCAL GENERAL

El fiscal general Juan Pablo Fernández dijo que "a una sola empresa le pidieron entre 400 y 750 mil pesos, estamos hablando de mucho dinero" y agregó que fueron más de 30 hechos. Fernández se refirió así a las detenciones en la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsiones.

Detalló que no sólo hacían estos "aprietes" a empresas sino también a obras particulares.

Fernández agregó que los acusados pedían dinero en cuotas y de acuerdo a los montos de la obra, extorsionando con los tiempos en los cuales se debían entregar las obras por parte de la empresa que las llevaba adelante.

El fiscal manifestó además que los sindicalistas imputados "hacían los reclamos como si fueran cuestiones que perjudicaban a los trabajadores para detener las obras, pero cuando aparecía el dinero, los reclamos desaparecían por más que los reclamos iniciales no se solucionaban". (LU2 y La Nueva.)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

RECHAZARON RECURSO DE CASACION DE MILAGRO SALA- RECHAZARON ABUSO DEL PROCESO

En el marco del trámite de la causa por la que Milagro Sala será enjuiciada como supuesta autora de amenazas a policías, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 resolvió no conceder, por inadmisible, el recurso de casación interpuesto por la defensa de la procesada y declaró que el mismo constituye abuso del proceso.

Leer más...

Radialista fue acribillado por sicarios mandados presuntamente por narcos

A menos de un mes de la recordación de un año más del asesinato del periodista Santiago Leguizamón, ayer de nuevo un trabajador de la prensa fue acribillado por sicarios, con una fuerte sospecha de que la mafia del narcotráfico fue la mandante del crimen.

Esta vez fue Fausto Gabriel Alcaraz, de 28 años, quien recibió 12 impactos de bala, la mayoría en el rostro, cuando regresaba a su domicilio luego de terminar su programa informativo en Radio Amambay 570 AM, propiedad del senador liberal Robert Acevedo.

Leer más...

Emitirán deuda por US$ 6000 millones para pagarle a Repsol

Por Martín Rodríguez Yebra | LA NACION

En uno de los giros más drásticos de los once años de kirchnerismo, el Gobierno se comprometió ayer a lanzar una importante emisión de deuda a elevadas tasas de interés y con garantías extraordinarias paraindemnizar a Repsol por las acciones de YPF que le arrebató hace casi dos años.

La Casa Rosada y la empresa española anunciaron un acuerdo que incluye la entrega de bonos soberanos por un máximo de 6000 millones de dólares, lo que implica un incremento respecto de los 5000 millone s establecidos en el preacuerdo presentado en noviembre. Ese plus se incluyó para cubrir a Repsol de los descuentos que sufren en los mercados los títulos de la deuda pública argentina: la petrolera española se aseguró que le entrarán en caja los 5000 millones de dólares establecidos como compensación por el 51% de su participación en YPF.

Leer más...

ULTIMO MOMENTO: CONFIRMADO MAÑANA SE PARALIZA LA ZAFRÁ EN EL INGENIO TABACAL

Asi lo confirmó hace instantes la Comisión Directiva del Sindicato del Azúcar y sus Delegados mientras prestaban declaracion en el juzgado de oran por la reiterdas denuncias de la firma SEBOARD CORPORATION por una supuesta violacion de domicilio en el conflicto ocurrido en el año 2011.

El paro iniciará mañana miércoles desde las 5 de la mañana paralizando toda la actividad azucarera en tabacal.

Leer más...

“LAS CHICAS SE BAÑAN EN ROPA INTERIOR PORQUE SON POBRES” DIJO EL CUESTIONADO INTENDENTE DE EL BORDO-(SALTA)

El intendente de El Bordo aseguró que cuando ingresó a su casa encontró a las chicas en ropa interior porque acababan de salir de la pileta. Y no se los recriminó, porque podía ser tomado como un reproche a su pobreza.

"En el interior de la provincia es muy común que las chicas usen su ropa interior para bañarse, simplemente por razones económicas, son pobres", se justificó en el descargo que presentó en el Concejo Deliberante.

Leer más...

PARA LA UCA, SEIS MILLONES DE PERSONAS PASAN HAMBRE EN ARGENTINA

Un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina renovó las cifras de pobreza en el país.

Según el estudio, en Argentina hay ocho millones de personas que viven en situación de pobreza, mientras que seis millones de argentinos padecen hambre, lo que se traduce en que uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia.

Leer más...

La Iglesia le retrucó a la Cámpora: "El clima de paz es responsabilidad del Gobierno nacional"

La agrupación kirchnerista había criticado un documento de la Iglesia que consideraba que la "Argentina estaba enferma de violencia".

La Iglesia afirmó que más allá de la cuestión de competencias frente a la inseguridad, "el clima general de paz es responsabilidad del Gobierno nacional", en respuesta a las críticas de la Casa Rosada y La Cámpora por el documento sobre una "Argentina está enferma de violencia".

"El jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) habló antes de que saliera el documento, atajándose un poco pensando que era sobre la inseguridad pero el documento va más allá del problema de la inseguridad y el clima de paz y de concordia en el país sí es cuestión del Gobierno nacional", alertó el vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld.

Leer más...

TABACAL DIO POR TERMINADA LA ZAFRA 2016 POR LAS LLUVIAS

La producción de azúcar fue la menor en 20 años. Estiman pérdidas por $500 millones. En un comunicado de ayer, Tabacal Agroindustria informó que las intensas lluvias de estos últimos días, sumadas a las que se vienen sucediendo desde noviembre, "hacen inviable continuar con la cosecha, por lo que se da por finalizada la zafra 2016". Tabacal era el único ingenio que continuaba moliendo en esta época del año, ya que el último trapiche del norte finalizó la molienda el 13 de diciembre; y el último de Tucumán, el 5 de diciembre. La decisión de la empresa de dar por terminada la zafra 2016 se debe, también, según publicó El Tribuno, a que se hace inviable a esta altura del año obtener azúcar de la caña por razones agronómicas, dadas las abundantes lluvias anticipadas del mes de noviembre, que casi triplicaron el promedio de los últimos 10 años. Las precipitaciones generaron el desarrollo de gran cantidad de chupones, que tomaron toda la energía de la planta, reduciendo notablemente el contenido de azúcar. Se molieron en Tabacal 1.740.000 toneladas, siendo 444.000 antes del conflicto de los meses de julio y agosto y 1.296.000 después del mismo.

Leer más...