Informador Regional
Informador Regional Online

BAHÍA BLANCA: DETUVIERON A TODA LA CÚPULA DE LA UOCRA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EXTORSIÓN

La cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue detenida esta madrugada en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

Los cargos de los que los acusa el fiscal Gustavo Zorzano son asociación ilícita y extorsión.

Entre los 10 detenidos se encuentra el máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, quien fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que tenían alrededor de 1.500.000 pesos.

Además arrestaron a José Burgos, Pablo Gutiérrez, Nelson Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbín, Sergio Vázquez, Aníbal Aranda y David Muñoz.

Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni.

Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros. Por ejemplo esta semana, autoridades de la firma Panedile, a cargo de los trabajos de remodelación de la planta depuradora de la Primera Cuenca, reclamaron por aprietes y detención de las tareas. También se acusa a los sindicalistas de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte, de baños químicos, de indumentaria y de catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, pagando sobreprecios. Tras las denuncias públicas, incluyendo las manifestaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal en el Club Olimpo durante la campaña electoral, a principios de octubre renunciaron los principales referentes de la UOCRA, que desde entonces quedó a cargo delinterventor Ricardo Rodríguez, gremialista de la construcción de Trenque Lauquen.

En paralelo a las denuncias en Bahía Blanca, se avanzó también con el sindicato delegación La Plata, donde fue detenido a fines de septiembre el histórico dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, acusado por extorsiones y otros delitos.(lanueva.com)

 

BAHÍA BLANCA: DETUVIERON A TODA LA CÚPULA DE LA UOCRA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EXTORSIÓN

 

BAHÍA BLANCA: DETUVIERON A TODA LA CÚPULA DE LA UOCRA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EXTORSIÓN

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

ABAL MEDINA: “NO HAY POSIBILIDAD DE QUE RANDAZZO BAJE SU CANDIDATURA”

El candidato a diputado nacional por Cumplir Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy que "no hay posibilidad de que Florencio Randazzo baje su candidatura" para apoyar a la lista de Unidad Ciudadana en las legislativas de octubre, tras subrayar que "fue un error" cometido por Cristina Kirchner el no haber permitido las PASO en la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

MILES DE PERSONAS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Miles de personas marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo por tercer año consecutivo y bajo la consigna #NiUnaMenos, en reclamo de más y mejores políticas para la prevención y la erradicación de todas las formas de la violencia de género. Los carteles y afiches realizados para la ocasión por familias, parejas, grupos de amigos y personas que se acercaban de manera individual se mezclaron frente al congreso con las banderas y consignas de docenas de organizaciones políticas y sociales que impulsaron la convocatoria. A las 18.40 comenzó la lectura del documento principal.

Leer más...

PETROLEROS TOMARON UN YACIMIENTO EN COMODORO RIVADAVIA POR DESPIDOS

Según explicó a Télam el secretario general del Sindicato de Trabajadores del petróleo y gas privados del Chubut, Jorge Ávila, “la toma del yacimiento en Comodoro Rivadavia se mantendrá hasta el próximo jueves, día en que vence la conciliación obligatoria, y advirtió que si no retrotraen los despidos a tercerizados seguirá la medida, "más dura porque no podemos permitir lo que nos están haciendo”.

Leer más...

LA CGT RATIFICÓ LA MOVILIZACIÓN DEL MARTES 22 DE AGOSTO

La CGT ratificó este miércoles a la tarde la marcha del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, a pesar del reclamo de algunos sectores gremiales para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO.

Leer más...

EL PERIODISTA QUE DENUNCIÓ EL FRAUDE IBM-BANCO NACIÓN, HOY VIVE DE LIMOSNAS

¿Quién es Santiago Pinetta? Es el periodista responsable de uno de los más emblemáticos casos investigación periodística de los años noventa. Pinetta fue quien denunció el millonario fraude al Estado de casi 250 millones de dólares perpetrado en 1994 mediante la contratación de IBM para la informatización del Banco Nación. No sólo escribió su libro "La Nación Robada" sino que denunció en la Justicia la maniobra en la que, además, hubo una coima de 37 millones de dólares. Pinetta hoy tiene 74 años, está sin trabajo y vive de las limosnas que recoge en las estaciones de subte. Así es cómo los poderosos tratan a quienes se animan a contar lo que ellos se empeñan en ocultar. La información difundida por la agencia DyN cuenta que "el millonario fraude al Estado perpetrado en 1994, durante la presidencia de Carlos Menem, mediante la contratación a IBM para la informatización del Banco Nación fue denunciado por el periodista Santiago Pinetta, que después de develar el caso se convirtió en un mendigo de las estaciones de subterráneos porteños”.

Leer más...

DIERON DE BAJA A 2035 EMPLEADOS QUE DESIGNÓ BOUDOU EN EL SENADO

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, dispuso dar de baja los contratos de 2035 empleados que designó su antecesor al frente de esa cámara, Amado Boudou, de manera retroactiva a enero de 2015. Michetti también ordenó desarrollar una auditoría, que quedará en mano de técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quienes analizarán 2317 recategorizaciones de empleados que también dispuso Boudou durante su último año en el Senado, incluidos más de 800 que firmó en el mes previo a concluir su mandato. Según informaron colaboradores directos de Michetti, tanto la salida de personal como la auditoría fueron comunicadas a los jefes de varios bloques en el Senado, cuyo presupuesto ya aprobado no podría cubrir los salarios de esos nuevos empleados.

Leer más...

NEUQUÉN: TENSIÓN E INCIDENTES ENTRE MANIFESTANTES DE ATE Y LA POLICÍA EN CASA DE GOBIERNO

Una verdadera batalla campal se desató esta mañana y continuó en horas de la tarde entre lostrabajadores de ATE y la Policía de la provincia que tuvo como escenario los alrededores de la Casa de Gobierno.

Leer más...

EL CARDENAL MARIO POLI NO QUIERE MÁS A LOS BOY SCOUTS EN LA IGLESIA

El cambio de posición ahora a favor de la aceptación del matrimonio gay y el aborto, por parte de los dirigentes de la Asociación Scout de la Argentina provocó su virtual escisión de la Iglesia Católica. Así se desprende de una carta del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, histórico miembro de la institución y antiguo capellán del scoutismo porteño, al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, que se conoció ayer, y en la que afirma que “como les advertí al consejo de la asociación hace unos meses (…), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás”. Las modificaciones al “Proyecto Educativo” de la institución provocaron el repudio del arzobispo de La Plata, quien creó su propia Asociación Diocesana de Scouts Católicos (ADISCA), desprendida de la asociación. Así se lo comunicó en diciembre por carta a Poli, quien en su respuesta a Aguer, revelada ayer por la agencia AICA, coincide con la preocupación del arzobispo platense y le anticipa su propósito de impulsar a nivel nacional una federación de scouts cristianos.

Leer más...