Informador Regional
Informador Regional Online

BARRIONUEVO AMENAZÓ AL GOBIERNO POR LOS SINDICATOS

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, le pidió al Gobierno que "no generalice" con los gremialistas y lo hizo con una advertencia al señalar que "a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos".

"Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato", remarcó. Las declaraciones de Barrionuevo fueron mientras se refería a la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita, y ante sospechas judiciales sobre otros gremialistas.

"Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias", detalló el referente de los Gastronómicos en una entrevista a la señal de cable Todo Noticias. Asimismo, Barrionuevo criticó el rumbo económico y anticipó, de cara la reforma laboral, que "no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno". Respecto a Balcedo, el dirigente señaló que "estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli", al tiempo que sostuvo que el titular del SOEME "afilió gente de forma compulsiva, pero Scioli lo sabía".

Barrionuevo consideró que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que "carecen de fundamento", y deslizó una advertencia al observar que quienes "atacan" a los gremios "le muerden la cola al león y terminan mal". Sobre las políticas económicas de Nación, lanzó: "El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno".

Por último, se refirió a las paritarias de este año y anticipó que "no habrá un techo del 15 por ciento" de aumento salarial y aseguró que "no hay ningún problema" con el proyecto de la diputada de la UCR Soledad Carrizo que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios. "No habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha.

¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso", cerró.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

CRISTINA IRÁ AL TEDÉUM EN LA CATEDRAL PORTEÑA

La mandataria interrumpe ocho años de ausencia en ese templo Tras la homilía de 2006 del entonces cardenal Bergoglio, el Gobierno conmemoró el 25 de Mayo en iglesias el interior Buscan reducir los índices de empleo ilegal

Desde la Secretaría General de la Presidencia, se informó que la jefa de Estado, Cristina Fernández, asistirá al Tedéum en la Catedral Metropolitana por los festejos del 25 de Mayo.

La mandataria regresará allí después de ocho años. La última vez estuvo allí senadora nacional, acompañando al entonces presidente Néstor Kirchner. Pero las palabras del entonces arzobispo Jorge Bergoglio disgustaron al matrimonio, que decidió, desde entonces, trasladar el Tedéum a distintos lugares del país.

Leer más...

DUDAS SOBRE LA SEGURIDAD DE MACRI TRAS UNA NUEVA AGRESIÓN

La camioneta que trasladaba al Presidente en Villa Traful fue atacada con piedras y sufrió la rotura de dos vidrios. Hay siete demorados que según fuentes judiciales pertenecen a ATE. Las siete personas que fueron demoradas para su identificación ayer en una vivienda de Villa Traful pertenecen al gremio ATE –según fuentes judiciales– y fueron trasladadas a San Martín de los Andes, en el marco de la investigación por el ataque a Mauricio Macri, durante la visita que realizó a esa ciudad –que sumado a otros hechos anteriores genera dudas en la seguridad presidencial–. Durante el procedimiento, ordenado por el jefe de fiscales de la cuarta circunscripción, Fernando Rubio, cuatro mujeres y tres hombres que estaban en el interior de la vivienda fueron trasladados hacia la ciudad vecina, en tanto que dos autos y una moto fueron secuestrados.

Leer más...

MACRI PIDIÓ A LOS GOBERNADORES QUE AJUSTEN LOS SALARIOS DE LOS ESTATALES

Durante su reunión con los gobernadores para firmar el pacto fiscal, el Presidente reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda "generar la mano de obra que necesita". “Tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad", añadió.

Leer más...

Tomada: “No se trata ni se habla del tema de reabrir las paritarias”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en la cartera que él encabeza "no se trata el tema de Ganancias y ni el de reabrir paritarias este año". Fue en respuesta a versiones publicadas en el diario La Nación.

Al iniciar un acto en el Centro Cultural de la Cooperación, Tomada dijo a Télam que "todos los años, muchos gremios, entre ellos petroleros y bancarios, negocian la paritaria del año que viene y algún bono de fin de año", por lo que consideró que la situación de los gremios "es normal".

Leer más...

La Rama Cemento de AOMA obtuvo un 32 % de aumento más dos sumas fijas no remunerativas

La Asociación Obrera Minera Argentina informó mediante la Circular Nº 87 que alcanzó un acuerdo de aumento salarial con la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland equivalente a un 32 % , que se complementan con dos sumas fijas no remunerativas.

Esta actualización de la remuneración se aplicará en los sueldos de los trabajadores mineros comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo Nº 53 y 54/89, de la Rama Cemento Portland.

Leer más...

Quebró la fábrica de cosechadoras que la Argentina iba a exportar a Angola

BOCHORNO

El prototipo lo había presentado Cristina Fernández, en el marco de una misión del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al país africano.

El juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), dispuso la quiebra de la empresa que fabricaba cosechadoras Senor, y que había sido exhibida por el Gobierno como un ejemplo a seguir.

Según Cronista.com, las máquinas fueron la estrella de la gira comercial que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, organizó por Angola, que contó incluso con la presencia de Cristina Fernández y donde el funcionario terminó oficiando como subastador de los “productos argentinos” que se querían promocionar en ese país.

Leer más...

TAXISTAS Y REMISEROS SE CAPACITAN EN NEUQUÉN

La capacitación obligatoria es una actividad que convocó un total de mil concurrentes desde que se inició el curso a principios de enero. La capacitación obligatoria para mejorar la atención al pasajero está dirigida a taxistas y remiseros de esa ciudad, pero ahora pueden sumarse de forma voluntaria los choferes de colectivos, una actividad que convocó un total de mil concurrentes desde que se inició el curso a principios de enero, según fuentes oficiales. Una ordenanza municipal consolida las normas vinculadas con el servicio público de transporte de personas prestado por taxis y establece la obligación de aprobar el curso de atención al cliente y de servicio de turismo, dictado por la Dirección de Turismo.

Leer más...

ADVIERTE LA OMS: “EL MUNDO SE ESTÁ QUEDANDO SIN ANTIBIÓTICOS”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo "se está quedando sin antibióticos" para atender enfermedades infecciosas, a causa de la falta de inversión en investigación para combatir a bacterias que se han vuelto resistentes a los tratamientos, entre otros puntos sobresalientes de un informe difundido este martes.

Leer más...