Informador Regional
Informador Regional Online

LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE UNA SERIE DE PRODUCTOS MÉDICOS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dejó sin efecto la comercialización de cremas, analgésicos, vitaminas, y cápsulas para la debilidad sexual.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en la Argentina de todos los lotes de una serie de productos médicos "hasta tanto obtengan la autorización correspondiente".

Entre los productos prohibidos se encuentras cremas antirreumáticas, anticancerígenas, un revitalizador del cerebro, dos analgésicos, vitaminas para los huesos y cápsulas para para la próstata y debilidad sexual. Según la disposición 12281-E/2017, publicada este martes en el Boletín Oficial, "el personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizó una observación pormenorizada de los productos y pudo constatar que varios de ellos se encontraban prohibidos de uso y comercialización por esta Administración". "La DVS realizó la consulta a la Dirección de Gestión de Información Técnica, quien informó que luego de realizar la búsqueda en el Vademécum Nacional de Medicamentos y en el Sistema de Expedientes de esta Administración Nacional, las firmas consultadas no se encuentran habilitadas ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que los productos no se encuentran inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha", detalla la disposición. Los productos prohibidos -"Sábila – Aloe Vera" x 500 ml. Antirreumático, refuerza los huesos.

Producido y embasado por: Laboratorio FE & CG AL NATURAL. -"Extracto de Graviola" x 500 ml. Anti-cancerígeno, rejuvenecedor de células, anti-diabético y anti-tumoral. Producido y embasado por: Laboratorio FE & CG AL NATURAL. -"Maca + Polen" Doble producto revitalizador del cerebro, reconstituyente poderoso de la anemia, agotamiento físico, mental y sexual. Estado de convalecencia para niños y adultos. Recomendada para deportistas. Elaborado y distribuido por: Laboratorios Agroindustriales Amazonas SAC. -"Prostasan" x 90 cápsulas. 100% original. Inflamación de la próstata, vejiga, dificultad al orinar, presencia de moco sangre o pus, molestias en las vías urinarias enfermedades venéreas y debilidad sexual. Elaborado y distribuido por: Laboratorios Agroindustriales Amazonas SAC.

-"Noni + Graviola" x 90 cápsulas. Anticancerígeno. Elaborado y distribuido por: Laboratorios Agroindustriales Amazonas SAC. Super Calcio Cubano" x 100 gr. Vitaminas para calcificar los huesos. Artritis – Artrosis – Osteoporosis. Elaborado y distribuido por: Vida Natura. - "Harina de Coca Instantáneo" x 100 gr. Analgésico – Energizarte - Antirreumático. Elaborado y distribuido por: Vida Natura.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

ARGENTINA EXPORTÓ GAS A CHILE Y PODRÍA HABER VIOLADO UN ACUERDO FIRMADO CON BOLIVIA

El contrato firmado en 2006 entre Enarsa e YPFB para la compraventa de gas natural establece que el gas de Bolivia no podrá ser destinado a terceros países sin un acuerdo previo. En el Gobierno afirman que la exportación a Chile fue por una emergencia.

Leer más...

CINE ANDINO EN JUJUY TODA LA SEMANA

El festival Internacional de Cine de las Alturas, edición 2017, abrió su cartelera con el estreno de la película chilena Mala Junta. El evento convoca a los mejores films de los países andinos que participan de la importante competencia.

Leer más...

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov Fallece en Turquía tras un atentado

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov Fallece en Turquía tras un atentado. El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Moscú ha calificado lo ocurrido de acto terrorista. Se detalla que un hombre armado ha irrumpido en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Fuera!".

Leer más...

Con 62 nuevos productos, se lanzó la cuarta etapa del plan Precios Cuidados

El Gobierno lanzó la cuarta etapa del Programa Precios Cuidados, que contempla la incorporación de 62 nuevos productos, para llevar el total de la canasta a 383 manufacturas, con un incremento promedio en los precios del 4,3 por ciento hasta enero próximo.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, formuló este anunció durante un acto celebrado en la sede de su cartera, ante una veintena de empresarios y funcionarios que colmaron el Salón Federal.

Leer más...

CERRÓ LA PLANTA DE COMPUTADORAS BANGHÓ Y DESPIDIERON A MÁS DE 200 TRABAJADORES

La compañía PC-Arts Argentina SA, propietaria de la marca Banghó, anunció el cierre de su fábrica de Vicente López, una de las principales plantas de la empresa, "como consecuencia de la eliminación del arancel de 35 por ciento para la importación de productos informáticos", según indicó en un comunicado. De acuerdo con la firma, la medida, dispuesta por la Secretaria de Comercio, "hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China". Junto al cierre de la planta, la empresa comunicó también la desvinculación de 205 trabajadores, que ayer ya habían recibido los telegramas de despido y desde esta mañana resistían la medida con un corte sobre la Avenida San Martín, acompañados por representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Leer más...

PICHANAL-ESTA CORTADO EL TRANSITO EN RUTA 34 SOBRE EL PUENTE DEL RIO COLORADO POR DISPOSICIÓN DE VIALIDAD NACIONAL

EL PUENTE FERROVIARIO CAYO Y PELIGRA EL PUENTE VEHICULAR

EL RIO COLORADO SIGUE CRECIENDO

La crecida de las aguas del río Colorado arrastró al puente ferroviario. La estructura colapsó y por el impacto de las partes de hierro, que son arrastradas por la correntada, peligra la estabilidad del puente vehicular.

Leer más...

AUMENTA EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA LA PRÓXIMA SEMANA Y LE PONE PRESIÓN A LA INFLACIÓN DE FEBRERO

Desde el 1° de febrero regirán nuevos cuadros tarifarios, con un incremento estimado de 40%, aunque aún no está definido. El objetivo oficial de reducir la inflación chocará el mes próximo con la otra gran meta del Gobierno de Mauricio Macri: achicar los subsidios del Estado a la energía y de esa manera reducir el impacto fiscal de las asistencias al sector privado. Eso se debe a que desde el próximo miércoles aumentará la electricidad en todo el país, y le pondrá más presión al índice de precios al consumidor de febrero que, según los economistas, será mayor al del primer mes del año, entre otras cosas, por los incrementos en ese servicio público.

Leer más...

HELICÓPTERO PRESIDENCIAL SUFRE INCIDENTE TRAS DEJAR A MACRI

Un helicóptero de la flota presidencial sufrió ayer un incidente al dejar al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Fuentes extraoficiales señalaron que, luego de aterrizar en el helipuerto de la Residencia Presidencial, la aeronave volvió a despegar y el piloto detectó que las revoluciones de las aspas eran menores a lo normal. "Aparentemente, cuando Macri se bajó del helicóptero tocó alguna palanca y bajó las revoluciones de las aspas porque se activó el cortacables" de la aeronave que pertenece a la Policía Federal Argentina (PFA) y que lo había trasladado desde el partido bonaerense de Pilar hasta Olivos. Las fuentes consultadas señalaron que la figura del mandatario no estuvo en peligro y que "Macri ni se enteró" del incidente, así como también indicaron que el piloto pudo maniobrar el helicóptero sin ningún problema.

Leer más...