Informador Regional
Informador Regional Online

SANTIAGO DEL ESTERO: LA GOBERNADORA ANUNCIÓ EL PAGO DE BONO DE FIN DE AÑO DE $ 8.000.-

El Gobierno de la provincia estableció el bono de fin de año, que será de $8.000 (pesos ocho mil), pagadero en dos cuotas ($4.000), a todos los empleados de la administración pública y docentes de la provincia. Así lo informó la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora.

El delegado local de la CGT, José Gómez, se mostró muy conforme con la medida y destacó la gestión de la gobernadora saliente.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

El periodista que dio la primicia de la muerte de Nisman y se fue del país llegó a Israel: "Estoy a salvo"

ANOCHE FUE ESCRACHADO POR EL GOBIERNO

Damian Pachter arribó a Tel-Aviv luego de irse del país tras sentirse amenazado. En una columna en un diario israelí contó el calvario que vivió en las últimas 48 horas, que lo hicieron refugiarse en el extranjero. Su relato en primera persona.

Damian Pachter, el periodista que se fue del país luego de denunciar amenazas tras dar la primicia de la muerte de Alberto Nisman, relató hoy en primera persona cómo fueron sus últimos días en Argentina y explicó por qué tomó la decisión de refugiarse en Israel.

“Entonces, estas fueron las 48 horas más locas de mi vida”, comienza su columna, que fue publicada hace instantes el diarioHaaretz, que se distribuye como anexo de la edición del International Herald Tribune en Israel.

Leer más...

“TRATAMOS DE SALVAR VIDAS” DIJO EL INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, indicó a Cadena 3 que la ciudad está muy complicada y advirtió que la población está atravesando un “estado de crisis total”. “Anoche cayeron 250 milímetros de lluvia. Por el momento, no tenemos número de evacuados. Hay mucha gente en riesgo porque muchas personas se han quedado en sus viviendas, mientras que otras ya las han abandonado”. Por otro lado, pidió a la población dirigirse a zonas seguras ante la amenaza de nuevas e intensas lluvias para las regiones afectadas por el feroz temporal del miércoles. "Necesitamos que la gente se vaya a un lugar seguro. Después vemos cómo le hacemos llegar la comida y el abrigo, pero lo primordial es que estén seguros", añadió el jefe comunal en diálogo con una radio local.

Leer más...

Anotaron a su hijo como niña y no puede hacerle el DNI en El Dorado

Habrían confeccionado mal la partida de nacimiento. Hace cinco meses y no le pueden brindar atención medica por no tener documento.
Adriana Ávalos, madre de un bebé de cinco meses de edad, denunció que en el registro del Hospital Samic de esta ciudad, lo anotaron con el sexo equivocado a su hijo.

Según Adriana, se decidió por hacer pública la situación porque los médicos “no lo pueden atender por la falta del documento”.

Leer más...

Fueron rescatados 39 Boy Scouts que habían quedado atrapados en el camping

Teléfonos del centro operativo donde reciben los llamados de ayuda desde las distintas zonas afectadas.

La directora de la casa de la mujer informó a El Esquiú.com que se ha montado un centro operativo donde están recibiendo donaciones para enviar a todos los lugares damnificados.

También comunicó que en la dependencia a su cargo se están recibiendo los llamados de ayuda desde las distintas zonas afectadas.

Leer más...

EN LA FRONTERA DE SALTA (ARGENTINA) Y BOLIVIA, EL ORIGEN DE LA EXPLOTACIÓN

Cómo funciona el tráfico de personas, especialmente orientado a la explotación laboral, en la frontera noroeste del país. Mientras las cancillerías de Argentina y Bolivia avanzan en un protocolo de asistencia a las víctimas de trata y tráfico, en el paso Salvador Mazza-Yacuiba refuerzan el auxilio a los bolivianos que son potenciales esclavos en talleres clandestinos de la Argentina. Ubicado en el extremo norte salteño, ese paso internacional es utilizado por unas 200 personas por día (en temporada alta -diciembre a abril- la cifra trepa a 600), que hacen los trámites migratorios y que se suman al incesante cruce de los bagayeros -vecinos de ambas ciudades- con mercaderías de todo tipo.

Leer más...

SANTA FE: MURIÓ EL VENDEDOR AMBULANTE LINCHADO, ACUSADO DE ABUSO

Un vendedor ambulante de 57 años murió hoy en un hospital de Santa Fe luego de agonizar durante una semana como consecuencia de las heridas que recibió al ser atacado por un grupo de vecinos que lo acusaban de violar a una adolescente de 14 años. La policía provincial identificó al fallecido como Fabio Santiago Borda, quien se encontraba internado en el hospital José María Cullen de la capital provincial desde el miércoles pasado, cuando fue atacado por un grupo de personas que lo acusaban de haber violado el día anterior a una chica a la que habría abordado mientras estaba sola en su casa.

Leer más...

JULIO DE VIDO Y UNA NUEVA CARTA

Julio de Vido, escribió una nueva carta desde su lugar de detención donde involucra a funcionarios que desempeñaron funciones durante la gestión de Cristina Gernández. El texto es el siguiente:

Leer más...

LOS GOBERNADORES PERONISTAS CIERRAN FILAS PARA ACOTAR EL MARGEN DE CRISTINA

Los cañones de la mayoría de los gobernadores peronistas apuntan a Cristina Kirchner. Coinciden en que el proyecto político de la ex presidenta está terminado y que más allá de los resultados de las primarias (PASO) -en el que varios perdieron-, la "liga" es la alternativa de reorganización del peronismo. El cordobés Juan Schiaretti, uno de los derrotados del domingo, aseguró que la elección confirmó que la ex presidenta "no tiene chances de volver a conducir el país". Como ya lo había planteado antes de la votación, insistió en que el proyecto político de Cristina Kirchner "está agotado".

Leer más...