Informador Regional
Informador Regional Online

El Banco Central (BCRA) sacará de circulación los 415,1 millones de billetes de $2 y convoca a los argentinos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

El llamado es para los próximos seis meses, según confirmaron fuentes de la entidad a La Nación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarían de tener validez legal.

El ejemplar de Bartolomé Mitre salió en 1992 y en aquel momento alcanzaba para comprar lo mismo que hoy se compra a $70. Los ejemplares de un peso, por ejemplo, también fueron eliminados, pero quedaron 700.000 unidades, seguramente deteriorados o en manos de algún coleccionista.

 En circulación ya había a fines de septiembre pasado 567 millones de monedas de dos pesos. El BCRA, además, prevé presentar una nueva serie de monedas de dos el año próximo, junto con nuevas monedas de 5 y de 10 pesos.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

Cristina denunció que una sociedad de Bonadio está en la misma situación que Hotesur y no fue allanada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que una empresa de la que es socio el juez federal Claudio Bonadío "debe los balances por ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2012 y de 2013", un caso "igualito que Hotesur S.A", y se preguntó si algún legislador la denunciará o algún juez la allanará.

Leer más...

Diputado Asseff: "LA ELIMINACIÓN DE APLAZOS ES UN PASO ATRÁS"

El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff expresó que "la eliminación de los aplazos en el ciclo primario bonaerense es un gran retroceso para la educación. Es un deprimente paso atrás. Va en la dirección opuesta a la búsqueda de la calidad educativa. Es una medida pro-pobreza porque nunca se logrará superar la marginalidad y las carencias estructurales sin el auxilio clave de la educación".

El legislador expresó que "no se puede justificar lo injustificable. El régimen de calificación y de repitencia, es una de las columnas vertebrales de la educación. Nivelar para abajo consolida la pobreza y genera indignidad, todo lo contrario de lo que debe hacerse".

Leer más...

UN FRENTE COMÚN CONTRA LA REFORMA FEDERAL

La Corriente Federal, las dos CTA y gremios de la CGT se movilizarán contra el proyecto del Gobierno

El anuncio se hizo ayer luego de un encuentro en el que participó Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, quien afirmó que se sumarán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera. La marcha se realizará la semana próxima.

Leer más...

Operativos del RENATRE en dos localidades salteñas, arrojaron 19 trabajadores sin Libreta del Trabajador rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), conjuntamente con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y del Ministerio de Trabajo de la Nación, realizó el 18 de octubre, 2 operativos de fiscalización y control registral en las cercanías de dos localidades a poco más de 200 kilómetros de Salta. En las dos inspecciones se constató que la totalidad de los 19 trabajadores relevados, no contaban con la Libreta del Trabajador Rural, y se resolvió además presentar denuncias judiciales por posible trata laboral y trabajo infantil. Los agentes de fiscalización de la Delegación RENATRE, coordinados por el Delegado  provincial, Gonzalo Caro Dávalos, inspeccionaron dos establecimientos dedicados a la actividad hortícola, en las localidades de General Pizarro y Apolinario Saravia, de la provincia salteña, comprobando la existencia de trabajadores no registrados y en condiciones de gran informalidad laboral.

Leer más...

CRISTINA CONVOCÓ A MARCHAR JUNTO A LA CGT EL 7 DE MARZO

La ex presidenta pidió además que no realicen una movilización para respaldarla cuando concurra a prestar declaración indagatoria ante Bonadio en Comodoro Py. La expresidenta Cristina Kirchner le pidió hoy a sus seguidores que el próximo 7 de marzo "marchen junto a los trabajadores y las trabajadoras" de la CGT y no realicen una movilización para respaldarla cuando concurra a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales federales de Retiro. "El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor... Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", afirmó Cristina Kirchner. A través de una red social, la ex jefa de Estado dio "las gracias por todas las muestras de preocupación, apoyo y afecto" pero pidió a sus seguidores no caer "en la trampa" de que haya dos convocatorias ese mismo día.

Leer más...

EL ÓMNIBUS QUE VOLCÓ CIRCULABA A 100 Km/h Y LA MÁXIMA ERA DE 40

El procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, indicó que el tacómetro del colectivo quedó parado en esa velocidad, 60 km/h más rápido de lo admitido en la zona. Los choferes fueron detenidos. Gullé informó que "no hay víctimas chilenas" y que, aunque todavía quedan cuerpos sin identificar, la mayoría de los muertos serían argentinos. El procurador aseguró que el micro circulaba a alta velocidad, no cumplió con las señales viales y el tacómetro (instrumento que indica la velocidad en revoluciones por minuto) quedó parado en 100 kilómetros por hora, cuando la máxima en la zona de los Horcones es de 40. Tanto Gullé como el gerente de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, dijeron que ambos choferes fueron detenidos en la comisaría 11 de Luján. En declaraciones a la radio chilena Bío Bío, Gómez aseguró que Pedro Vargas y Francisco Sanhueza "tenían su descanso y experiencia en ruta" y confirmó que ambos resultaron ilesos.

Leer más...

LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CFK QUEDÓ A CARGO DE BONADIO

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, determinó hoy que sea el juez federal Claudio Bonadio quien quede a cargo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA. Fuentes judiciales informaron a NA que al definir una cuestión de competencia entre Bonadio y su par Ariel Lijo, el primero quedó a cargo de la denuncia por conexidad con otra causa por traición a la patria porque durante el kirchnerismo se firmó el Memorándum de Entendimiento con Irán por la AMIA. Bonadio viene investigando si Timerman y la expresidenta cometieron el delito de traición a la patria, porque el excanciller en una conversación con un dirigente de la comunidad judía había admitido la sospecha sobre los iraníes y pese a ello suscribió el Memorándum de Entendimiento con el país islámico.

Leer más...

MILITANTES SIN FORMACIÓN PODRÁN EJERCER COMO DOCENTES

Aprobaron una nueva ley, iniciativa de la mujer de Luis D´Elía.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la semana pasada una ley provincial que autoriza a militantes sociales responsables de grupos de niños de 4 y 5 años sin título regular o formación a ejercer como maestros con todos los derechos y obligaciones.

Se trata de la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal, que determina que los centros maternales y jardines infantiles comunitarios dependerán de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Los militantes y vecinos que hasta ahora se encargaban de estos centros serán nombrados docentes y se incorporarán al estatuto docente.

Leer más...