Informador Regional
Informador Regional Online

LOS BILLETES DE 2 PESOS DEJARÁN DE CIRCULAR EN SEIS MESES

El Banco Central (BCRA) sacará de circulación los 415,1 millones de billetes de $2 y convoca a los argentinos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

El llamado es para los próximos seis meses, según confirmaron fuentes de la entidad a La Nación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarían de tener validez legal.

El ejemplar de Bartolomé Mitre salió en 1992 y en aquel momento alcanzaba para comprar lo mismo que hoy se compra a $70. Los ejemplares de un peso, por ejemplo, también fueron eliminados, pero quedaron 700.000 unidades, seguramente deteriorados o en manos de algún coleccionista.

 En circulación ya había a fines de septiembre pasado 567 millones de monedas de dos pesos. El BCRA, además, prevé presentar una nueva serie de monedas de dos el año próximo, junto con nuevas monedas de 5 y de 10 pesos.

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

CONOCÉ LOS DETALLES PARA ACCEDER AL NUEVO PLAN PROCREAR

El director Nacional de Acceso al Crédito de la Nación, Tomás Bibiloni respondió dudas en Cadena 3 respecto al relanzamiento del Procrear. El funcionario aclaró que se trata de un programa de ahorro, subsidio y crédito (ASC), en el cual el Estado brindará el subsidio, los bancos los créditos y las personas deberán aportar sus ahorros para comprar o construir su vivienda. Entre los requisitos para acceder hay que tener entre dos y cuatro salarios mínimos, vital y móvil y no tener otra propiedad. El límite de edad es de 55 años. Bibiloni ejemplificó que “en un caso de una vivienda de un millón de pesos, la familia tiene que aportar 100.000 pesos; el Estado aportará 400.000 pesos de subsidio y el banco dará el préstamo”. En el caso de los monotributistas, especificó que los mismos tienen que mostrar 12 sueldos o facturas.

Leer más...

En marzo de este año se agotará el agua de los diques en San Juan

CRISIS HÍDRICA

Así lo confirmó el ingeniero Jorge Millón, interventor del departamento hidráulica. En febrero el agua que llegue a Caracoles pasará derecho por el descargador de fondo y un mes más tarde sucedería lo mismo en Ullum. Se trata de la sequía por falta de nieve en cordillera más grave de las últimas 5 décadas.

Leer más...

LA CGT EN PLAZA DE MAYO CONVOCÓ AL COMITÉ CENTRAL CONFEDERAL PARA ANALIZAR MEDIDAS DE FUERZA

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anunció la convocatoria al Comité Central Confederal de la central obrera para el próximo lunes 25 de setiembre, con el objetivo de analizar medidas de fuerza, al hablar en la multitudinaria concentración que se realizó en la Plaza de Mayo.

Leer más...

CARRIÓ REFORZÓ LA ACUSACIÓN A LORENZETTI Y EN LA CORTE ASEGURAN QUE LA ACTUACIÓN DEL MAGISTRADO “ES LEGAL”

La diputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y cofundadora de la alianza de gobierno Cambiemos, amplió este viernes su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en la causa por supuestos cambios de cheques del programa "Fútbol para Todos" a través de la mutual santafecina PyME Rural, en tanto en el entorno del magistrado aseguran que "su actuación dentro de la mutual es absolutamente legal". La legisladora le pidió a la jueza María Servini de Cubría -que también mantiene un enfrentamiento con el ministro de la Corte- que ordene medidas para determinar si hubo operaciones irregulares por unos 400 mil pesos a fines de 2015.

Leer más...

UNA FAMILIA NECESITÓ $ 14.500.- EN ABRIL PARA NO SER POBRE

Una familia tipo integrada por dos mayores y dos menores de 6 y 8 años, necesitó en abril percibir ingresos por $ 14.501 para no caer debajo de la línea de la pobreza, y $5.918 para adquirir los alimentos mínimos para subsistir y no ser considerados indigentes, según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estos valores de la Canasta Básica Total (CNT) que fija el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, y de la Canasta Básica Alimentaria (CBT) que marca el de indigencia, marcaron en abril una suba de 2,91% y 2,07% respecto a marzo pasado, respectivamente.

Leer más...

DETUVIERON A LA MUJER DEL GREMIALISTA “PATA” MEDINA Y A SUS DOS HIJOS

María Fabiola García, la mujer del líder de la Uocra Juan Pablo Pata Medina, también quedó detenida junto al gremialista, el hijo de éste y su propia hija en la causa que instruye el fiscal Alvaro Garganta bajo los cargos de asociación ilícita, extorsion agravada y extorsión reiterada.

Leer más...

“HAY UN SECTOR QUE ESTÁ ESPERANDO QUE HAYA UN MUERTO”, AFIRMÓ RITONDO

"Tenemos en claro que buscan victimizarse provocando la represión. Hay un sector que está esperando que haya un muerto y nosotros, de ningún modo, vamos a convalidar esa estrategia", dijo en relación con la actuación de la Policía durante la marcha del jueves por la desaparición de Santiago Maldonado y el ataque perpetrado contra la cartera de Seguridad.

Leer más...

MARIANA CARRIZO DENUNCIÓ DISCRIMINACIONEN EL FESTIVAL DE CAFAYATE

{gallery count=1}2014-02/cafayate{/gallery}

Mariana Carrizo, "La Coplera", denunció maltrato y discriminación, durante su actuación en el festival "Serenata a Cafayate",cuando fue obligada a retirarse a pesar de que llevaba 15 minutos de actuación.

Al darse cuenta el púbico del porqué del corto tiempo de actuación de esta querida artista, comenzó a pedir que regrese, silbando e insultando a los organizadores, que finalmente accedieron al pedido.

Mariana escribió en su cuenta de Facebook "incontrolable emoción por el antes y el después. Millones de gracias al público por tremendo abrazo que me brindaron ante semejante instancia, gracias a uds volví al escenario y pude subsanar el dolor que fué ser destratada de tal manera."

Leer más...