Informador Regional
Informador Regional Online

CASO CICCONE: AMADO BOUDOU DECLARÓ Y CRUZÓ A UNO DE LOS DUEÑOS DE LA IMPRENTA

Nicolás Ciccone , uno de los ex dueños de la empresa que imprime papel moneda , mencionó en el juicio que se le sigue a Amado Boudou que el ex vicepresidente estuvo presente en dos reuniones donde se discutió el traspaso accionario de la imprenta a un supuesto fondo holandés, cuando estaba aquejada por deudas fiscales. Sin embargo, el ex ministro de Economía tomó la palabra y negó al menos uno de esos encuentros y dijo que el otro fue un cruce de manos casual.

El cruce se dio esta tarde en la segunda audiencia del juicio contra ambos: Boudou está acusado de recibir las acciones de la empresa como soborno por librarla de sus problemas fisclaes, y Nicolás Cicone, de entregarlas a cambio de ese beneficio.

Nicolás Ciccone, de 80 años, de memoria y sin ayuda de documentos, recordó que primero se encontró con Boudou en Telefe, tras una entrevista periodística, donde dijo que "interpretó" que Boudou le encomendó seguir conversando con su amigo José María Núñez Carmona.

Las conversaciones, dijo, siguieron en una reunión en un bar de Puerto Madero, I Fresh Market, donde dijo que estaba Boudou y que reclamó su presencia como garantía.

No obstante, Ciccone aclaró: "Jamás le ofrecí nada, ni acciones ni dinero ni sociedad ni nada" a Boudou. Y completó: "No le hice ninguna promesa de ninguna clase. Fueron muy pocos los minutos; ni siquiera tuve oportunidad de hablar con él. Queríamos que quedara claro que el señor ministro avaló la posibilidad de que nosotros hiciéramos la operación o

que no se oponía a que nos asociáramos a esta sociedad. No soy socio de Boudou, nunca lo fui ni lo seré", dijo Ciccone

Al termino de su relato, Boudou, ansioso, pidió la palabra, subió al estrado y dijo que la primera reunión de Telefe no fue una audiencia sino un encuentro casual donde le estrechó la mano a Ciccone. Destacó que el dueño de la empresa cambió su declaración porque en un primer momento dijo que él le había encomendado seguir la charla con Nuñez Carmona y ahora declaró que "interpretó" que siguiera la conversación con su amigo.

Con respecto a la segunda reunión, directamente la negó. Dijo que nunca existió y que en la causa hay constancias de otras declaraciones que hablan de un encuentro en otro local, y en un día diferente. Dijo que se trata de una "historia inventada" pues "no hubo audiencia ni hubo reunión".

Ambos son acusados en el juicio y brindaron su declaración indagatoria, que es el momento de defenderse. No están obligados a decir la verdad. Ninguno de los dos aceptó contestar preguntas de los jueces ni de los acusadores.

El juicio seguirá el 31 de octubre con el resto de las declaraciones indagatorias de los acusados.(La Nación)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

ESTADOS UNIDOS ARROJÓ LA “MADRE DE TODAS BOMBAS” CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN AFGANISTÁN

Estados Unidos arrojó por primera vez en un conflicto la llamada "madre de todas las bombas" contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar (Afganistán), informó hoy el Pentágono. Es la primera vez en la historia que Estados Unidos utiliza la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos. “Otra misión exitosa; estamos muy orgullos de nuestras Fuerzas Armadas", aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una breve declaración en la Casa Blanca, reportó la agencia de noticias EFE. Trump no indicó si autorizó personalmente la ejecución de la misión y se limitó a decir que se le dio "total autorización” al Ejército y por eso “fue tan exitoso últimamente".

Leer más...

PROFESIONALES MÁS BUSCADOS POR EMPRESAS ARGENTIN AS

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, revela cuáles son los perfiles más buscados para la segunda etapa del año. Los desarrolladores, ingenieros y los responsables administrativos, son algunas de las posiciones más buscadas por las empresas en nuestro país.

Leer más...

ORÁN: DÍA CLAVE PARA SOLUCIONAR EL PARO DE “BAGAYEROS”

- "¿Por qué no estuvimos todos anoche, por qué se fueron a sus casas?" - Algunos se quedaron chupando y había que controlarlos, es verdad, pero hay que reconocer que se quedaron firmes aguantando ­La mayoría se fue!. De esa manera comenzó ayer la quinta jornada en la ruta nacional 50 con el corte que los bagayeros decidieron instalar desde el jueves a la tarde. Elena y Romina se encargaron de arengar a los compañeros y recriminar con fuerza la ausencia de muchos de ellos en la madrugada. Un puñado de 50 personas, entre hombres y sobre todo mujeres, se quedó en la zona de acampe interrumpiendo la circulación normal del tránsito. Cada dos horas dejaban pasar a los vehículos durante 10 minutos, luego volvían a cerrar el paso.

Leer más...

TUCUMAN-JUSTICIA FEDERAL | INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA “QUNITA”

Manzur dice que revertirá el procesamiento que le dictó Bonadio. Manzur se convirtió ayer en el primer gobernador procesado por un juez federal en la historia de Tucumán. Bonadio, el autor de la resolución, imputó al ex ministro kirchnerista junto a otros 23 acusados del sector público y privado. El hecho discutido es una licitación de $ 1.100 millones destinada a la compra de artículos para recién nacidos. Una licitación del Ministerio de Salud de la Nación por $ 1.100 millones dirigida a reducir la mortalidad infantil derivó en el procesamiento sin prisión preventiva de 24 empresarios y funcionarios públicos de la administración kirchnerista. Entre ellos están los ex ministros Juan Luis Manzur -gobernador de Tucumán desde el año pasado- y Daniel Gollán; el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Nicolás Kreplak, militante de La Cámpora. Según la resolución del juez federal porteño Claudio Bonadio, Salud direccionó el proceso de adquisición de 150.000 kits “Qunita” para beneficiar en forma indebida a las seis firmas que ganaron la licitación.

Leer más...

PÁNICO EN INGLATERRA: AL MENOS 19 MUERTOS Y 50 PERSONAS HERIDAS EN MÁSCHESTER

Dos explosiones en un concierto de la cantante pop, Adriana Grande, en el Manchester Arena, en Inglaterra, causaron al menos 19 muertos y 50 heridos, según confirmó la Policía local. La Policía informó que el hecho, por el momento, "está siendo tratado como un incidente terrorista" hasta que se compruebe lo contrario. Los servicios de emergencia asisten a los espectadores que atendieron al show de la joven estrella. Evie Brewster, una joven que estaba en el concierto, le dijo al MailOnline: "Ariana Grande había terminado su última canción y dejó en escenario cuando una enorme explosión se sintió".

Leer más...

LOS GOBERNADORES PERONISTAS CIERRAN FILAS PARA ACOTAR EL MARGEN DE CRISTINA

Los cañones de la mayoría de los gobernadores peronistas apuntan a Cristina Kirchner. Coinciden en que el proyecto político de la ex presidenta está terminado y que más allá de los resultados de las primarias (PASO) -en el que varios perdieron-, la "liga" es la alternativa de reorganización del peronismo. El cordobés Juan Schiaretti, uno de los derrotados del domingo, aseguró que la elección confirmó que la ex presidenta "no tiene chances de volver a conducir el país". Como ya lo había planteado antes de la votación, insistió en que el proyecto político de Cristina Kirchner "está agotado".

Leer más...

PARA TAIANA, LA ELECCIÓN ES “FUNDAMENTAL PORQUE EL GOBIERNO QUIERE LEGITIMIDAD PARA SEGUIR ENDEUDANDO EL PAÍS”

El precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, consideró que las próximas elecciones legislativas son “fundamentales” porque el gobierno de Mauricio Macri "busca legitimar su mandato para seguir endeudando el país”, tras una recorrida por la ciudades bonaerenses de Azul y Olavarría donde conversó con vecinos y trabajadores. Luego de que la precandidata a senadora Cristina Kirchner ordenara ayer a sus candidatos “salir a la calle a escuchar a la gente”, el compañero de fórmula de la ex mandataria visitó dos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que son gobernados por intendentes de Cambiemos.

Leer más...

A los 92 años, murió el histórico dirigente justicialista Antonio Cafiero

El histórico dirigente del Partido Justicialista Antonio Cafiero falleció dejando sin voz decenas de anécdotas surgidas de sus setenta años de carrera política que lo llevaron a ocupar diferentes cargos, incluso al lado de su maestro y referente, Juan Domingo Perón.

Según confirmó su nieto Santiago Cafiero a Télam, Antonio estaba internado hace 10 días por un cuadro de neumonía.

Leer más...