Informador Regional
Informador Regional Online

Nicolás Ciccone , uno de los ex dueños de la empresa que imprime papel moneda , mencionó en el juicio que se le sigue a Amado Boudou que el ex vicepresidente estuvo presente en dos reuniones donde se discutió el traspaso accionario de la imprenta a un supuesto fondo holandés, cuando estaba aquejada por deudas fiscales. Sin embargo, el ex ministro de Economía tomó la palabra y negó al menos uno de esos encuentros y dijo que el otro fue un cruce de manos casual.

El cruce se dio esta tarde en la segunda audiencia del juicio contra ambos: Boudou está acusado de recibir las acciones de la empresa como soborno por librarla de sus problemas fisclaes, y Nicolás Cicone, de entregarlas a cambio de ese beneficio.

Nicolás Ciccone, de 80 años, de memoria y sin ayuda de documentos, recordó que primero se encontró con Boudou en Telefe, tras una entrevista periodística, donde dijo que "interpretó" que Boudou le encomendó seguir conversando con su amigo José María Núñez Carmona.

Las conversaciones, dijo, siguieron en una reunión en un bar de Puerto Madero, I Fresh Market, donde dijo que estaba Boudou y que reclamó su presencia como garantía.

No obstante, Ciccone aclaró: "Jamás le ofrecí nada, ni acciones ni dinero ni sociedad ni nada" a Boudou. Y completó: "No le hice ninguna promesa de ninguna clase. Fueron muy pocos los minutos; ni siquiera tuve oportunidad de hablar con él. Queríamos que quedara claro que el señor ministro avaló la posibilidad de que nosotros hiciéramos la operación o

que no se oponía a que nos asociáramos a esta sociedad. No soy socio de Boudou, nunca lo fui ni lo seré", dijo Ciccone

Al termino de su relato, Boudou, ansioso, pidió la palabra, subió al estrado y dijo que la primera reunión de Telefe no fue una audiencia sino un encuentro casual donde le estrechó la mano a Ciccone. Destacó que el dueño de la empresa cambió su declaración porque en un primer momento dijo que él le había encomendado seguir la charla con Nuñez Carmona y ahora declaró que "interpretó" que siguiera la conversación con su amigo.

Con respecto a la segunda reunión, directamente la negó. Dijo que nunca existió y que en la causa hay constancias de otras declaraciones que hablan de un encuentro en otro local, y en un día diferente. Dijo que se trata de una "historia inventada" pues "no hubo audiencia ni hubo reunión".

Ambos son acusados en el juicio y brindaron su declaración indagatoria, que es el momento de defenderse. No están obligados a decir la verdad. Ninguno de los dos aceptó contestar preguntas de los jueces ni de los acusadores.

El juicio seguirá el 31 de octubre con el resto de las declaraciones indagatorias de los acusados.(La Nación)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

OLMEDO FUE EL ÚNICO QUE VOTÓ EN CONTRA DE LIMITAR EL 2X1

Cuando parecía que se cerraba la grieta al menos en el capítulo de los derechos humanos vinculados a la última dictadura militar, el diputado nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, dio este martes la nota al votar en contra del proyecto de ley consensuado entre todos los bloques para frenar el beneficio de 2x1 otorgado por la Corte Suprema a represores. Al justificar el sentido de su voto al finalizar la sesión especial en el recinto, Olmedo afirmó que, antes de establecer una distinción respecto del cómputo del 2x1 entre diferentes categorías de delincuentes, la Justicia debe avanzar en el castigo a los guerrilleros que militaron en los años 70.

Leer más...

CRISTINA DE KIRCHNER AFIRMÓ QUE SU FUERZA POLÍTICA GANÓ EN AGOSTO Y PUEDE GANAR TAMBIÉN EN OCTUBRE

La ex presidenta y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner afirmó este miércoles que Unidad Ciudadana "ganó en agosto y puede ganar en octubre", al relanzar su campaña para los comicios legislativos en un acto en el club Atenas de La Plata, desde donde invitó a toda la oposición y a sus votantes a "construir una mayoría amplia y positiva para ponerle un freno al Gobierno".

Leer más...

PARÍS: ATAQUE TERROTISTA ISLÁMICO CONTRA CHARLIE HEBDO CONMUEVE AL MUNDO

Mientras la policía rastrea todo París en busca de los asesinos que arrasaron la redacción de la revista, testigos reconstruyeron los "cinco minutos de terror" en el día más negro de la historia para la prensa francesa.

Los testigos que sobrevivieron al atentado relataron cómo fue la peor masacre de la historia reciente en Francia. El primer balance señala que los terroristas que atacaron la redacción de la revista satírica semanal Charlie Hebdo dejaron 12 muertos, entre los cuales hay dos policías, el director de la publicación y otros tres de los principales caricaturistas.

Leer más...

SIN HERENCIA: LA JUSTICIA DECLARÓ “INDIGNO” A BARREDA

La Justicia dictaminó que el asesino de su mujer, sus hijas y su suegra no tendrá derecho a participar de la sucesión de los bienes familiares.

La Justicia declaró hoy "indigno" en la sucesión de los bienes familiares al odontólogo Ricardo Barreda, quien en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en una casona ubicada en pleno centro de La Plata, informaron fuentes judiciales. La sentencia fue dictada por el juzgado Civil y Comercial de La Plata 17 que explicó que la "exclusión de herencia" es por "una causal objetiva de indignidad", prevista en el artículo 3291 del Código Civil.

Leer más...

REASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS

Habrá una quita parcial a subsidios para impulsar ahorro y destinar el excedente a AUH y Progresar

El gobierno nacional anunció hoy la puesta en marcha de un programa de reasignación de subsidios en los servicios de gas natural y agua potable, que prevé una reducción de estos beneficios de entre 10 y 80 por ciento que se aplicarán en tres etapas y que contempla un esquema de premios para el consumo responsable y excepciones para jubilados e integrantes de planes sociales.

Leer más...

Quebró la fábrica de cosechadoras que la Argentina iba a exportar a Angola

BOCHORNO

El prototipo lo había presentado Cristina Fernández, en el marco de una misión del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al país africano.

El juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), dispuso la quiebra de la empresa que fabricaba cosechadoras Senor, y que había sido exhibida por el Gobierno como un ejemplo a seguir.

Según Cronista.com, las máquinas fueron la estrella de la gira comercial que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, organizó por Angola, que contó incluso con la presencia de Cristina Fernández y donde el funcionario terminó oficiando como subastador de los “productos argentinos” que se querían promocionar en ese país.

Leer más...

COMO AUSTRAL, ISOLUX CORSÁN DEJA 1.200 OBREROS EN LA CALLE Y PARA LA OBRA DE LA TERMOUSINA PORQUE SE TERMINÓ LA PLATA

Es claro que el 10 de diciembre a muchos la carroza se le volvió calabaza. Como Austral Construcciones SA que vivía pura y exclusivamente del Estado nacional que le enviaba los fondos a través de licitaciones truchas, Isolux Corsán, debido a los atrasos en que incurrió, cuando dejó de recibir plata desde Planificación, cayó en desgracia. Ahora piensa echar a todos los trabajadores, unos 1.200; cerrar con los proveedores y subcontratistas, parar la obra y retirarse en silencio, dejando todo inconcluso para que otro lo siga. La situación de los obreros de la construcción en la Termousina de Río Turbio es muy delicada y extrema. Isolux Corsán ha decidido parar la obra de la central eléctrica y ya despidió a 400 trabajadores de contratistas, incluyendo delegados de obras. En los próximos días comenzaría el despido de otras tandas, en este caso personal de Isloux hasta completar un total de 1.200 operarios aproximadamente.

Leer más...

INCENDIO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE RÍO GALLEGOS

El fuego se inició en el lugar de trabajo del vocal por la minoría, Javier Stoesel, quien hace unos días denunció a la mujer de Máximo Kirchner, Rocío García, por irregularidades en el área de salud.

Leer más...