Informador Regional
Informador Regional Online

"Los que tienen causas en la justicia, en lugar de buscar poder político, tienen que explicar sus cuentas pendientes", sostuvo el ex jefe de gabinete kirchnerista en declaraciones formuladas durante una recorrida de campaña por localidades afectadas por las inundaciones, entre ellas General Pinto, Ameghino y Lincoln, según un comunicado difundido por 1País.

Massa en respuesta a la carta de Cristina Kirchner, que llamó a la oposición a unirse contra el presidente Mauricio Macri, indicó que si bien la oposición "tiene la obligación de corregir la economía nacional y las inconsistencias de los errores" de la gestión de Cambiemos, "eso no se hace amontonando en un mismo lugar a aquellos que tienen causas de corrupción con aquellos que tenemos la vocación de construir una Argentina donde el 'roban pero hacen' no sea la consigna política".

Según el líder del Frente Renovador y ex titular de la Anses, a los políticos "algún día nos tiene que unir el amor por la Argentina y no el espanto".

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

MARIJUAN PIDIÓ INVESTIGAR SI CRISTINA INCURRIÓ EN ABUSO DE AUTORIDSAD Y PROMOVIÓ DENUNCIAS FALSAS CONTRA STIUSO

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó hoy una denuncia para que se investigue si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner incurrió en "abuso de autoridad" y promovió denuncias falsas contra el ex espía Antonio Stiuso. Marijuan le presentó la denuncia al juez federal Ariel Lijo, quien el lunes la enviará a la Cámara Federal para que se sortee cuál es el juzgado que debe intervenir en la investigación contra la ex jefa de Estado, informaron fuentes judiciales. El fiscal realizó la denuncia luego de acceder a la transcripción de una escucha telefónica en la que el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, habla con la ex mandataria sobre las causas abiertas contra Stiuso. De acuerdo a la denuncia de Marijuan, en una de las conversaciones la ex presidenta le habría pedido a Parrilli que buscara las causas que le armaron a Stiuso para luego retractarse y referirse a las causas en las que denunciaron al ex agente.

Leer más...

DURA DECLARACIÓN DE JUAN CARLOS MOLINA

"Los pibes se falopean y en las previas chupan como esponja", dijo el titular del Sedronar

El sacerdote 'es triste la mediocridad con la que se discute sobre el narcotráfico'.

El sacerdote y titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, advirtió hoy que 'es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes se falopean y que en las previas (a los boliches) chupan como esponja', aunque consideró que el presunto avance del narcotráfico en el país está 'sobrevalorado'.

Leer más...

Cristina triplicó la capacidad de uno de sus hoteles en El Calafate

El poder y los negocios / Una expansión, pese a la caída del turismo

Las nuevas obras, supervisadas por la propia Presidenta, se inaugurarán para la temporada turística que se inicia; es uno de los establecimientos que fue alquilado por Lázaro Báez

Por Mariela Arias | LA NACION

Con absoluto hermetismo y contra reloj, en la hostería Las Dunas, de lafamilia Kirchner, se terminan detalles para reinaugurar la ampliación del imponente edificio color ocre con exclusiva vista sobre el Lago Argentino y aprovechar así la temporada turística que aquí ya empezó.

Leer más...

ADVIERTEN SOBRE UNA NUEVA ESTAFA MEDIANTE CAJEROS AUTOMÁTICOS

Ofrecen préstamos sólo a través de transferencias electrónicas. En realidad, los delincuentes extraen datos de las cuentas personales, a las que luego vacían. Hay casos denunciados en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

El aviso clasificado es un ardid. Préstamos personales, hasta tres sueldos, sólo con mínimas garantías. Cualquier persona necesitada de billetes frescos se tienta fácil.

Esta es la primera parte de lo que luego termina convirtiéndose en una estafa mucho más grande. Cuando la futura víctima llama al “prestamista”, una persona que dice llamarse “Alejandro” o “Fernando”, según el día, rápido la envuelve en una maraña de engaños.

Leer más...

LOS BANCARIOS ANUNCIARON UN PARO NACIONAL PARA EL VIERNES 17

Lo adelantó el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. Los trabajadores reclaman el cumplimiento del acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias. Los trabajadores bancarios harán una huelga de 24 horas el viernes en protesta contra la decisión del Gobierno de no permitirle a los bancos pagar la paritaria que habían firmado en noviembre. Así lo resolvieron en un plenario nacional los líderes del gremio Asociación Bancaria, que se reunieron en Sarmiento 341 esta mañana para definir un plan de lucha y exigir que los bancos públicos y privados cumplan con lo que firmaron. "Hemos venido postergando la medida de fuerza desde que los bancos comenzaron a incumplir el acuerdo firmado el 23 de noviembre, pero ahora es irreversible", dijo el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Leer más...

El VOR se rompió de nuevo y se suspendieron los vuelos

LOS USUARIOS TUVIERON QUE VIAJAR HACIA LA RIOJA PARA ABORDAR EL AVIÓN

Entre los pasajeros se encontraba la gobernadora Lucía Corpacci. Ella misma inició un acalorado reclamo.

La empresa Aerolíneas Argentinas decidió ayer, en pleno viaje, suspender el aterrizaje de la nave del vuelo 2440 desde la ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto "Felipe Varela" en la provincia de Catamarca. Inicialmente, la aeronave había salido de Aeroparque sin novedades y así les fue informado a los pasajeros que tenían los tickets comprados y las valijas hechas para viajar. Previsores ante las últimas suspensiones de los vuelos hacia Catamarca, la gente había tomado la precaución de buscar la confirmación del aterrizaje, para no ir en balde hasta el aeropuerto local y allí enterarse de la cancelación. Pero ocurrió ahora que el vuelo había ya salido con destino a la provincia, y al momento del aterrizaje en el "Felipe Varela", se decidió desviar hacia La Rioja. Se informó, en consecuencia, que si querían abordar para llegar a Buenos Aires, debían trasladarse hacia la vecina provincia.

Leer más...

MENSAJE DE CAPITANICH AL FONDO: ”NO VAMOS A ACEPTAR EXTORSIONES”

El Gobierno argentino ratificó este lunes que no cambiará su estrategia para resolver la dura disputa con los fondos buitre una vez que caiga la cláusula Rufo el miércoles próximo, por lo que las posibilidades de un acuerdo siguen muy lejos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este lunes: "La estrategia del Gobierno es siempre la misma, lo que trasmitió la Argentina es que pretende condiciones justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas".

El director ejecutivo del Fondo NML Capital, Jay Newman, había aclarado el fin de semana que la Argentina "tiene la capacidad para pagarles a todos sus acreedores" y reconoció que usaron los juicios contra el Gobierno como "último recurso".

Leer más...

SALTA: DIPUTADOS APROBARON INTERVENCIÓN DE EL BORDO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Los legisladores dieron media sanción a la intervención del ejecutivo y del Concejo Deliberante de El Bordo.

Luego de que se conocieran las fotos del intendente de El Bordo, Juan Mazzone, en una fiesta con menores y los sobreprecios en una obra; Diputados decidió esta noche sancionar el jefe comunal con la intervención del municipio y del Concejo Deliberante.

Leer más...