Informador Regional
Informador Regional Online

ELISA CARRIÓ: “HAY UNA OPERACIÓN DEL NARCOTRÁFICO Y DEL KIRCHNERISMO PARA VOLTEAR A PATRICIA BULLRICH”

Elisa Carrió , referente de Cambiemos y candidata a diputada nacional del oficialismo en la Capital, denunció que hay una "jugada combinada" de sectores del narcotráfico con el kirchnerismo para "voltear" a la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich. En medio de las críticas y los pedidos de renuncia a la funcionaria por el caso deSantiago Maldonado , la legisladora de la CC-ARI sostuvo que la presunta operación que se habría montado para separar a Bullrich de su cargo tiene "razones espurias". "Ella no transa con los narcos", resaltó.

"No defiendo a Bullrich por este caso puntual [por el tema Maldonado]. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla", afirmó en una entrevista telefónica con el diario Clarín. Enseguida, añadió: Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso".

La diputada vinculó la presunta maniobra para "voltear" a Bullrich con la salida del ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

"Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo), al que denuncié hace dos años y que es socio de [Eugenio] Burzaco", apuntó Carrió. Y agregó: "Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que

quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida".

La líder de la CC elogió el accionar de la funcionar en la lucha contra el narcotráfico al remarcar que "se están perdiendo muchos cargamentos de droga". "Insisto: ella [Bullrich] no transa con los narcos", indicó. Carrió, además, negó que haya hablado con Mauricio Macri para cuestionar la labor de la ministra de Seguridad ante el caso de Santiago Maldonado y reveló que mantuvo un contacto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en el que ambos estuvieron de acuerdo en que el Gobierno debía colaborar con la investigación de la Justicia.(La Nación)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

Cruces de llamados apuntan hacia la Casa Rosada en el tráfico de efedrina

FALLO DE LA JUEZA SERVINI DE CUBRIA

Para la Justicia hubo una maniobra para importar más de 40 mil kilos de esa sustancia, luego desviados al narcotráfico. Sospechas sobre un funcionario de Río Gallegos, según la nota publicada por www.perfil.com

¿Hasta dónde llega la responsabilidad del Gobierno en el negocio del tráfico de efedrina? ¿Alguien daba órdenes desde la Casa Rosada para que la Sedronar aprobara el ingreso de miles de kilos de esa sustancia que luego era desviada al narcotráfico? El fallo en el que la jueza María Servini de Cubría procesó a tres funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner, responsables de empresas farmacéuticas, como partícipes de una maniobra narco internacional revela cruces de llamados telefónicos de los días en los que se aprobaban esas importaciones.

Para la jueza, la maniobra para ingresar más de 40 mil kilos de efedrina y desviarlos al mercado negro se hizo con la complicidad de un organismo del Estado: la Secretaría para la Programación de la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). La sustancia se utiliza para la elaboración de metanfetaminas, una droga clásica de los carteles mexicanos.

Leer más...

MACRI MANIFESTÓ QUE EL FIN DE SEMANA LARGO VIENE BIEN PARA QUE “REFLEXIONEN AQUELLOS QUE HICIERON EL ZAFARRANCHO”

El Presidente se refirió a la media sanción que lograron los diputados nacionales de la oposición sobre las modificaciones al Impuestos a las Ganancias. El presidente Mauricio Macri dijo en Córdoba que el fin de semana largo es un “descanso que viene bien para que reflexionen aquellos que hicieron el zafarrancho”, al referirse a la media sanción que lograron en conjunto los diputados nacionales de la oposición sobre las modificaciones al Impuestos a las Ganancias. El jefe de Estado, quien descansa en la Estancia Potrerillo de Larreta en la localidad cordobesa de Alta Gracia, se acercó esta tarde hasta la entrada del complejo privado para saludar los vecinos que demandaban su presencia, para saludarlo y darle la bienvenida.

Leer más...

LA ONU VENDRÁ AL PAÍS PARA EVALUAR LA DETENCIÓN DE SALA

El organismo aceptó la invitación de Macri y enviará una misión; aclaró que insistirá en el pedido de "liberación inmediata". No será una visita de cortesía o un gesto para aliviar los ánimos del Gobierno ante la presión internacional. Nada de ello. El Grupo de Trabajo de la ONUsobre la Detención Arbitraria de personas aceptó ayer la invitación del presidente Mauricio Macri a visitar la Argentina, en respuesta al pedido de liberación inmediata de la dirigente kirchnerista Milagro Sala , detenida desde el 16 de enero en Jujuy. Pero en la aceptación de la visita ese mismo grupo de trabajo de las Naciones Unidas alertó ayer por medio de su presidente, Roland Adjovi, que el viaje al país, previsto para mayo de 2017, "no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión. La única respuesta satisfactoria es la liberación" de Milagro Sala.

Leer más...

ARGENTINA SUMA SU VOZ A LA CONDENA INTERNACIONAL POR EL ATENTADO DE FRANCIA

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa, en la sede del semanario "Charlie Hebdo", que causó la muerte de más de una decena de personas y varios heridos".

Así comienza el comunicado que dio a conocer minutos después de las 13 de este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Leer más...

LOS AVANCES DEL GOBIERNO DE EVO MORALES EN LA ZONA LIMÍTROFE

LAS DOS REALIDADES DE ABRA DE SANTA CRUZ

El hecho de vivir en la frontera entre Argentina y Bolivia conduce a sopesar las diferentes realidades de sus gobiernos.

En la zona comprendida entre el Abra de Santa Cruz (Argentina) y el Abra de Rejará (Bolivia) residen 17 familias.

Ellas sostienen que son argentinas y que ahora viven en suelo boliviano.

Leer más...

LA JUSTICIA SUSPENDIÓ EL AUMENTO DE TARIFAS DE LUZ PARA USUARIOS DE LA PLATA Y EL INTERIOR BONAERENSE

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió hoy suspender los aumentos de la tarifa de luz de los usuarios de La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, informó una fuente judicial. La medida la dispuso el juez Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, al hacer lugar a una medida precautelar que radicó la Defensoría del Pueblo contra la resolución del Ministerio de Infraestructura, que autorizó el nuevo cuadro tarifario. En el fallo, Arias ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense deberán facturar nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.

Leer más...

El oficialismo agita la bandera del miedo ante un cambio de gobierno

Varios referentes kirchneristas, como Scioli, Alperovich, Randazzo y Bossio, plantearon supuestos riesgos para la continuidad de programas sociales y políticas de gobierno si la oposición gana las elecciones; Cristina se sumó al planteo
Por Jesica Bossi | LA NACION

Nosotros o el abismo. Cada vez más, el oficialismo agita la bandera de que un triunfo de la oposición en 2015 será un ticket garantizado para dar marcha atrás con los denominados "pilares del modelo", como programas sociales y estatizaciones impulsadas durante los once años de gestión kirchnerista.

Leer más...

CHIMPAY SE PREPARA PARA CELEBRAR EL 131 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CEFERINO NAMUNCURÁ

Las celebraciones por el 131° aniversario del natalicio del beato Ceferino Namuncará, conocido como el Santo de la Patagonia, se realizarán entre mañana y el domingo en Chimpay, informó hoy el municipio de esa localidad de Río Negro.

Leer más...