Informador Regional
Informador Regional Online

Elisa Carrió , referente de Cambiemos y candidata a diputada nacional del oficialismo en la Capital, denunció que hay una "jugada combinada" de sectores del narcotráfico con el kirchnerismo para "voltear" a la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich. En medio de las críticas y los pedidos de renuncia a la funcionaria por el caso deSantiago Maldonado , la legisladora de la CC-ARI sostuvo que la presunta operación que se habría montado para separar a Bullrich de su cargo tiene "razones espurias". "Ella no transa con los narcos", resaltó.

"No defiendo a Bullrich por este caso puntual [por el tema Maldonado]. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla", afirmó en una entrevista telefónica con el diario Clarín. Enseguida, añadió: Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso".

La diputada vinculó la presunta maniobra para "voltear" a Bullrich con la salida del ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

"Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo), al que denuncié hace dos años y que es socio de [Eugenio] Burzaco", apuntó Carrió. Y agregó: "Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que

quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida".

La líder de la CC elogió el accionar de la funcionar en la lucha contra el narcotráfico al remarcar que "se están perdiendo muchos cargamentos de droga". "Insisto: ella [Bullrich] no transa con los narcos", indicó. Carrió, además, negó que haya hablado con Mauricio Macri para cuestionar la labor de la ministra de Seguridad ante el caso de Santiago Maldonado y reveló que mantuvo un contacto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en el que ambos estuvieron de acuerdo en que el Gobierno debía colaborar con la investigación de la Justicia.(La Nación)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

SE ACORDÓ EL AUMENTO SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Durante la jornada del día lunes 20 de Marzo, los gremios y el Ejecutivo Municipal, acordaron el aumento correspondiente al primer semestre para los empleados municipales. El Incremento representa un 13,5% para las categorías 8 a la 24, en el sueldo básico remunerativo para la planta permanente y contratada a partir del mes de marzo a cobrarse del 1 al 10 de Abril, el mismo equivale a $ 1.000. También se incrementara la Bonificacion No Remunerativa por un monto de $1.000, para el personal de planta permanente y contratada, se abonara en su totalidad a partir del mes devengado de Abril, del 1 al 10 de Mayo 2.017. Los empleados promas (Transitorios) tendrán un incremento del 25% en el sueldo (regalía); se abonara su totalidad con la regalía del mes de Abril.

Leer más...

Un adolescente fue herido en el estómago

Dos menores de 16 años protagonizaron un altercado.

Un menor de 16 años fue herido con un cuchillo por otro adolescente de la misma edad.

El hecho ocurrió ayer, a las 0.30, en el barrio La Tradición, ubicado en la zona norte de la capital salteña.

Por causas que se investigan, se produjo un altercado entre los dos adolescentes que comenzó con insultos y golpes y que terminó cuando uno de ellos extrajo un cuchillo y le asestó una puñalada en el estómago al otro.

Un llamado al 911 efectuado por un vecino alertó sobre el suceso.

Inmediatamente efectivos policiales del Sistema de Emergencias se desplazaron al lugar del hecho.

Leer más...

ÚLTIMO MOMENTO: CRISTINA FERNÁNDEZ SE ESGUINZÓ Y SALIÓ EN SILLAS DE RUEDAS DEL HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GALLEGOS

Debido a un accidente doméstico que sufrió la presidenta Cristina Fernández en su residencia de esta capital, fue trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos donde fue atendida de urgencia y sacada de allí en silla de ruedas. OPI realizó las consultas a las fuentes que vieron a Máximo y a la presidenta, junto a su guardia de seguridad.

Minutos depués de las 18:00hs, la Honda CRV de Máximo Kirchner, junto a dos camionetas de la custodia presidencial arribaron al Hospital Regional de Río Gallegos, debido a que la presidenta sufrió un accidente doméstico.

Leer más...

Anotaron a su hijo como niña y no puede hacerle el DNI en El Dorado

Habrían confeccionado mal la partida de nacimiento. Hace cinco meses y no le pueden brindar atención medica por no tener documento.
Adriana Ávalos, madre de un bebé de cinco meses de edad, denunció que en el registro del Hospital Samic de esta ciudad, lo anotaron con el sexo equivocado a su hijo.

Según Adriana, se decidió por hacer pública la situación porque los médicos “no lo pueden atender por la falta del documento”.

Leer más...

NISMAN HABRÍA SIDO ASESINADO SEGÚN PERICIA DE GENDARMERÍA

Una pericia preliminar de Gendarmería confirmaría que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado de un tiro en la cabeza y que se intentó ocultar el crimen modificando el escenario para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica. Veitiocho especialistas de la fuerza de la fuerza y de los estudios Lanusse y Romero Victorica indicaron que los asesinos del fiscal, luego de utilizar ketamina y clonazepam, limpiaron el lugar del hecho.

Leer más...

HACE OCHO MESES LO FELICITÓ CRISTINA POR NO ESPECULAR Y HOY ESTÁ AL BORDE DE LA QUIEBRA

Un comerciante neuquino que fue saludado por la presidenta Cristina Kirchner por Cadena Nacional hace ocho meses por no subir los precios de su librería, y que posteriormente fue publicitado en Fútbol Para Todos, reconoció que hoy está al borde de la quiebra.

Gabriel Barrios admitió que pese al "furor" que causó en su momento, y que lo llevó a filmar comerciales que fueron difundidos en el entretiempo de los partidos de Primera División, hoy está cerca de cerrar su comercio porque está "con la mochila recargada de obligaciones".

Leer más...

QUEDÓ LIBRE EL SOCIO DE AMADO BOUDOU, NÚÑEZ CARMONA

El empresario José María Núñez Carmona fue liberado esta noche tras la excarcelación que le concedió la Cámara Federal porteña en la causa por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por la que estaba detenido desde el 3 de noviembre pasado. Núñez Carmona había sido trasladado esta noche desde la cárcel de Ezeiza a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, donde le realizaron estudios médicos y fue liberado poco después de las 22.30. Al salir de la Superintendencia de la Policía Federal, Núñez

Leer más...

HELICÓPTERO PRESIDENCIAL SUFRE INCIDENTE TRAS DEJAR A MACRI

Un helicóptero de la flota presidencial sufrió ayer un incidente al dejar al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Fuentes extraoficiales señalaron que, luego de aterrizar en el helipuerto de la Residencia Presidencial, la aeronave volvió a despegar y el piloto detectó que las revoluciones de las aspas eran menores a lo normal. "Aparentemente, cuando Macri se bajó del helicóptero tocó alguna palanca y bajó las revoluciones de las aspas porque se activó el cortacables" de la aeronave que pertenece a la Policía Federal Argentina (PFA) y que lo había trasladado desde el partido bonaerense de Pilar hasta Olivos. Las fuentes consultadas señalaron que la figura del mandatario no estuvo en peligro y que "Macri ni se enteró" del incidente, así como también indicaron que el piloto pudo maniobrar el helicóptero sin ningún problema.

Leer más...