Informador Regional
Informador Regional Online

Elisa Carrió , referente de Cambiemos y candidata a diputada nacional del oficialismo en la Capital, denunció que hay una "jugada combinada" de sectores del narcotráfico con el kirchnerismo para "voltear" a la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich. En medio de las críticas y los pedidos de renuncia a la funcionaria por el caso deSantiago Maldonado , la legisladora de la CC-ARI sostuvo que la presunta operación que se habría montado para separar a Bullrich de su cargo tiene "razones espurias". "Ella no transa con los narcos", resaltó.

"No defiendo a Bullrich por este caso puntual [por el tema Maldonado]. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla", afirmó en una entrevista telefónica con el diario Clarín. Enseguida, añadió: Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso".

La diputada vinculó la presunta maniobra para "voltear" a Bullrich con la salida del ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

"Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo), al que denuncié hace dos años y que es socio de [Eugenio] Burzaco", apuntó Carrió. Y agregó: "Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que

quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida".

La líder de la CC elogió el accionar de la funcionar en la lucha contra el narcotráfico al remarcar que "se están perdiendo muchos cargamentos de droga". "Insisto: ella [Bullrich] no transa con los narcos", indicó. Carrió, además, negó que haya hablado con Mauricio Macri para cuestionar la labor de la ministra de Seguridad ante el caso de Santiago Maldonado y reveló que mantuvo un contacto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en el que ambos estuvieron de acuerdo en que el Gobierno debía colaborar con la investigación de la Justicia.(La Nación)

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

AHORA MURIERON DOS NIÑOS EN SANTA VICTORIA ESTE

SALTA- CRISIS NUTRICIONAL

En Salta ya son cuatro los casos fatales en lo que va del año y siete desde agosto de 2014. El Gobierno admitió que uno estaba "desnutrido" y el otro tenía "bajo peso".

La crisis nutricional y social en Salta, según lo publicado por El Tribuno, se cobró la vida de otros dos niños, este vez en Rivadavia Banda Norte. Los casos fueron admitidos anoche por la nueva secretaria de Nutrición Gladys Pernas, quien asumió ayer a ese cargo.

Leer más...

FRIGERIO AFIRMÓ QUE CRISTINA KIRCHNER FUE “IRRESPONSABLE” CUANDO PLANTEÓ EL SUICIDIO DE NISMAN

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acusó este jueves de "irresponsable" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber planteado "con tanta contundencia" la hipótesis del suicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en 2015, y advirtió que "se debe dejar trabajar a la Justicia para llegar a la verdad". "Por lo menos fue irresponsable en aquel momento que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteara eso con tanta contundencia.

Leer más...

LO “FENOMENAL” FUE EL ROBO, NO EL EMBARGO

En el diario La Opinión Austral se calificó de “fenomenal” la indemnización que el juez Ercolini le aplicó a los implicados en la asociación ilícita que con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se dedicaron por más de una década a distribuir los dineros públicos a través de la obra pública, a bolsillos de testaferros que luego devolvían parte de esos fondos a los bolsillos de sus “patrones”. En el medio hay múltiples cómplices que hoy están “fenomenalmente” embargados. (Por Rubén Lasagno). “Fenomenal” es un término que se define como algo “magnifico” o “extraordinario”. Hoy el diario La Opinión Austral, incluye este término para calificar la indemnización que el juez Ercolini le aplicó a los cómplices locales y a la viuda de Néstor Kirchner, en la causa por asociación ilícita que le sigue y por la cual están procesados.

Leer más...

Puja redistributiva

Micheli confirmó un paro de 36 horas para fin de mes

Será alrededor del 26 y el 27 de agosto, aunque Pablo Micheli dijo que aguardará la definición de la CGT para actuar en consonancia. Destacó que hay 500 mil trabajadores que quedaron en la calle. "Si no realizamos un paro contundente contra la política económica, el Gobierno nos va a desplumar a todos los trabajadores", indicó Micheli.

Leer más...

Sola y con un equipo agotado

Joaquín Morales Solá | LA NACION

La Presidenta tiene un problema: se ha quedado sin gobierno. Su larga ausencia, obligada primero y voluntaria después, y los graves conflictos que padeció su país mostraron funcionarios gastados, incapaces de resolver los problemas, desprovistos de cualquier sensibilidad política. Ya es casi palpable la necesidad política de Cristina Kirchner de hacer cambios profundos en su equipo de gobierno para enfrentar los últimos dos años, que son los más difíciles de todas las administraciones. Podrá negarse a hacerlos, como se negó siempre, pero es una alternativa que la condenará a irse acompañada por el mal recuerdo de los argentinos.

Leer más...

BOLIVIA: CUATRO ESTUDIANTES CREAN UN GEL A BASE DE HOJAS DE COCA QUE ALIVIA LOS DOLORES DE LA CHIKUNGUNYA

Cuatro estudiantes universitarios bolivianos desarrollaron un gel en base a la milenaria hoja de coca que, aplicado en las articulaciones, alivia eficazmente el típico dolor provocado por la enfermedad de la chicungunya. 'La coca tiene 14 alcaloides, de los cuales hemos sintetizado 4 que tienen propiedades analgésicas', explicó Hugo Nuñez, uno de los creadores del producto, al diario El Deber de Santa Cruz (este). El ungüento fue aplicado varias veces al día directamente en las articulaciones de pacientes con chicungunya, habiéndose constatado un evidente alivio en los dolores. La enfermedad de la chicunguña es producida por un virus homónimo que se transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Provoca fiebre y fuertes dolores articulares.

Leer más...

TRES CARPAS FRENTE A JEFATURA- MAÑANA LLEGAN POLICÍAS DE CALETA OLIVIA- EL GOBIERNO DIJO QUE INICIARA SUMARIOS

SANTA CRUZ: SITUACIÓN POLICIAL

Al finalizar el domingo, la situación policial persiste, aún cuando desde el gobierno se sostiene que no hay más de 350 efectivos que aún constituyen el grupo reaccionario dentro de la Fuerza. Policías retirados levantaron tres carpas frente a la Jefatura y desde Caleta Olivia está viajando una comisión de policías que mañana mantendrán reuniones con sus pares.

Leer más...

GENERAL MOSCONI: YA ESTARÍA INSTALADO UNO DE LOS RADARES 3D QUE PROMETIÓ NACIÓN

Aunque no existe información oficial estaría instalado de forma "provisoria" hasta "su colocación definitiva en las próximas semanas". En 2004 se anunció su creación a cargo del INVAP Sociedad del Estado.

La avioneta que se estrelló el miércoles con 226 kilos de cocaína en Anta desnudó una vez más la vulnerabilidad de las fronteras, que ahora resulta una realidad que pocos se atreven a negar. Junto con eso, la fragilidad de los espacios aéreos boliviano y argentino, quedaron otra vez más en evidencia. Gran parte del problema radica en que en la frontera norte no hay un sistema de radarización como amerita nuestro límite natural con Bolivia, uno de los tres principales productores mundiales de cocaína. También la frontera terrestre es vulnerada todos los días y muchas veces frente a las narices de las autoridades, como en el caso de Aguas Blancas y Salvador Mazza.

Leer más...