Informador Regional
Informador Regional Online

COREA DEL NORTE AMENAZÓ CON ATACAR UNA ISLA ESTADOUNIDENSE

En rigor, la escalada de tensión se disparó el martes al conocerse un artículo del diario The Washington Post, en el que se informaba que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) estadounidense confirmó que el gobierno de Kin Jong-un ya cuenta con la capacidad de convertir sus armas nucleares en cabezas para sus misiles intercontinentales.

Sin embargo, las tensiones venían en aumento desde el sábado pasado, cuando se conocieron las nuevas sanciones contra Pyongyang acordadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos: se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", lanzó Trump después de conocer el informe del Post.

Este miércoles, llegaba a Guam el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, procedente del sudeste asiático, donde en los últimos días cosechó apoyos, algunos de importantes socios comerciales de Corea del Norte, a las nuevas sanciones ordenadas por la ONU.

Estas sanciones se acordaron en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al le siguió el lanzamiento el 28 de julio de un segundo proyectil de este tipo, y fueron acompañadas por China y Rusia, aliados al gobierno norcoreano.

El gobierno chino hizo este miércoles un llamamiento a la cautela y alertó del peligro de una escalada en la crisis. "Muy complicada y delicada", fue la definición de un portavoz de la Cancillería china, que criticó indirectamente tanto la postura de Corea del Norte como la de Trump, informando que su país espera que "todas las partes se expresen con cautela y actúen con prudencia". En declaraciones brindadas antes de su arribo a la isla del Pacífico, Tillerson consideró que las declaraciones de Trump buscaban enviar un "fuerte mensaje" a Kim Jong-un, para que "pueda entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático" y para evitar algún tipo de "malos cálculos".

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

Encontraron unos 400.000 dólares no declarados en una "cueva" financiera del microcentro

El Banco Central (BCRA), a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), llevó adelante un operativo en una oficina ubicada en el piso 28 del edificio de San Martín 344.

Fuentes del operativo, que comenzó hoy a las 14 y se prolongó hasta esta noche, indicaron a Télam que en dicha dirección funciona la reconocida sociedad de Bolsa, Arpenta, "donde se encontraron unos 500.00 dólares en total. De ese monto, sólo estarían declarados, en regla, unos 100.000 dólares".

Leer más...

DENUNCIAN AL TITULAR DEL PLAN BELGRANO POR UN POLÉMICO VIAJE A COREA

Una presentación anónima con información que circulaba por redes sociales y por medios de comunicación tucumanos relacionada con un viaje a Corea del Sur de supuestos miembros del Plan Belgrano para firmar convenios derivó en una denuncia federal. El fiscal en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, Guillermo Marijuán, lo investigó de manera preliminar y consideró que reunió elementos suficientes como para requerir que se profundice la pesquisa y determinar si se cometieron ilícitos. Denunció al titular del organismo nacional José Cano; a los dirigentes radicales tucumanos Alberto Darnay y Osvaldo Barreñada; al empresario Octavio Accardi y a dos ciudadanos coreanos que viven en el país, Dae Kyu Yang y Young Sik Oh, de acuerdo detalló ayer el sitio Infobae.

Leer más...

ROSARIO DE LA FRONTERA: 2do TORNEO REGIONAL DEL ASADO CRIOLLO

La Municipalidad invita a participar del Segundo Torneo Regional del Asado Criollo a realizarse el próximo domingo 7 de mayo a partir de las 10:00 en el solar Ginés Palazón ( ex Campanilla), ubicado sobre avenida Sarmiento, con importantes premios y obsequios. Habrá, también, comidas regionales, artesanías y un espectáculo artístico. La entrada será libre y gratuita. El municipio otorgará $10.000 al ganador, el segundo lugar se premiará con $4.000 y el tercero premio con $2.000. Los interesados podrán inscribirse y retirar las bases en la Dirección de Cultura (Güemes 290), de 7 a 13 horas.

Leer más...

SECUESTRARON 31 KILOS DE COCAÍNA EN LA TERMINAL DE TUCUMÁN

A pocas horas del megaoperativo en Santiago del Estero, en el que se incautaron 1.800 kilos de cocaína, el narcotráfico sufrió otro golpe en Tucumán: Gendarmería secuestró 31 kilos de cocaína en un camión que salía de la terminal de Tucumán con destino a Buenos Aires. El operativo se desarrolló esta mañana, según publicó La Gaceta Mientras los gendarmes realizaban un operativo de rutina en la Terminal detectaron que dentro de un camión de la empresa Balut Express había ropa que parecía ser de contrabando. Por ese motivo, el vehículo fue trasladado a la sede que tiene Gendarmería en Las Talitas. Allí, los perros de la división antinarcóticos de esa fuerza inspeccionaron la mercadería y advirtieron que posiblemente había droga escondida en los bultos.

Leer más...

Criticamos a los buitre, a Griesa y a los imperialistas, pero pagamos

La pelea con los fondos buitres volvió a desnudar el dilema del oficialismo, que oscila constantemente entre el discurso antisistema y las soluciones más ortodoxas.

El fallo de la Justicia norteamericana no dejó margen. El default, en ese caso, era la opción imposible.
La andanada de críticas contra los fondos buitre, las invocaciones nacionalistas y la retórica antiimperialista fueron signos de indecisión más que pronunciamientos genuinos. Esta vez, nadie los tomó demasiado en serio, ni siquiera los militantes radicalizados.

Leer más...

EL GAS AUMENTARÁ UN 24% EN PROMEDIO DESDE MAÑANA

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó este mediodía que el "71 por ciento de la población va a tener una factura de gas menor a 500 pesos por mes". "La factura media mensual para el 51 por ciento de la población será menor a 250 pesos y un 20 por ciento tendrá facturas entre 250 y 500 pesos mensuales", señaló. En ese sentido, resaltó que "el 71 por ciento de la población (en Capital Federal) va a tener una factura menor a 500 pesos por mes". Anticipó, además, que en noviembre próximo y abril de 2018 volverá a subir la tarifa de ese servicio. Así lo indicó al anunciar un aumento en el gas del 40% para todo el país en una conferencia de prensa.

Leer más...

SANTA CRUZ: INTENDENTE DE PERITO MORENO VENDIÓ TIERRAS FISCALES A UNA MINERA PARA PAGAR SUELDOS

La información suministrada desde la municipalidad de Perito Moreno y desde el Concejo Deliberante, indica que el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, decidió la venta de un terreno fiscal a la minera GodCorp, como forma de hacerse de fondos para el pago de sueldos. El HCD aprobó la venta, excepto por un concejal, quien se manejó con la lógica: “este mes resolvemos el problema y el mes que viene ¿Vendemos otro terreno?”, se preguntó. Lo grave es que este municipio se propone como el “custodio” de Cueva de las Manos para dejarlo a resguardo de la explotación minera. Paradoja, mentira o realidad. Es lo que se debe vigilar. Sintéticamente y por información suministrada desde el propio municipio de Perito Moreno, se ha dado a conocer que el intendente Mauro Casarini, decidió vender un terrenos fiscal que oportunamente estaba destinado a construir el edificio del Concejo Deliberante, a la firma minera GoldCorp SA por la suma de $ 4.100.000,00.

Leer más...

PARA ABAL MEDINA, CKF ES LA “MARADONA” DE LA POLÍTICA

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina definió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la "Maradona" de la política. Además, descalificó como una "estupidez" las versiones de que sería candidata al Parlasur para conseguir fueros que le otorguen inmunidad ante eventuales contratiempos judiciales.

En diálogo con Radio América, Abal Medina fue cuestionado acerca de quien sería el “Maradona” de la política a lo que respondió "Cristina", y a quién sería entonces "Messi", en alusión a la sucesión del poder de este año, advirtió que "no aparecen todos los años" cracks de esa naturaleza.

Leer más...