Informador Regional
Informador Regional Online

En rigor, la escalada de tensión se disparó el martes al conocerse un artículo del diario The Washington Post, en el que se informaba que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) estadounidense confirmó que el gobierno de Kin Jong-un ya cuenta con la capacidad de convertir sus armas nucleares en cabezas para sus misiles intercontinentales.

Sin embargo, las tensiones venían en aumento desde el sábado pasado, cuando se conocieron las nuevas sanciones contra Pyongyang acordadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos: se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", lanzó Trump después de conocer el informe del Post.

Este miércoles, llegaba a Guam el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, procedente del sudeste asiático, donde en los últimos días cosechó apoyos, algunos de importantes socios comerciales de Corea del Norte, a las nuevas sanciones ordenadas por la ONU.

Estas sanciones se acordaron en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al le siguió el lanzamiento el 28 de julio de un segundo proyectil de este tipo, y fueron acompañadas por China y Rusia, aliados al gobierno norcoreano.

El gobierno chino hizo este miércoles un llamamiento a la cautela y alertó del peligro de una escalada en la crisis. "Muy complicada y delicada", fue la definición de un portavoz de la Cancillería china, que criticó indirectamente tanto la postura de Corea del Norte como la de Trump, informando que su país espera que "todas las partes se expresen con cautela y actúen con prudencia". En declaraciones brindadas antes de su arribo a la isla del Pacífico, Tillerson consideró que las declaraciones de Trump buscaban enviar un "fuerte mensaje" a Kim Jong-un, para que "pueda entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático" y para evitar algún tipo de "malos cálculos".

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

EL PRESIDENTE CATALÁN DA POR GANADO EL REFERÉNDUM Y ABRE EL CAMINO A LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA

El jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, abrió hoy las puertas a que la región declare la independencia de forma unilateral los próximos días tras el polémico referéndum soberanista que este domingo acabó con cientos de heridos en enfrentamientos con la Policía española.

Leer más...

NORA CORTIÑAS: “ESTO ES TERRORISMO DE ESTADO”

Desde la mañana de hoy la policía Federal impidió la circulación de civiles y automóviles por la calle donde se encuentra la Casa de Formosa, con vallado y efectivos que llenaban 5 colectivos. Porque organizaciones indígenas, estudiantiles, de Derechos Humanos y trabajadores nos movilizamos a reclamar contra los ataques que comete la policía y patotas del Gobierno en Formosa, para sostener el plan sistemático de exterminio vigente

Hablaron representantes estudiantiles de la FUBA y relataron el ataque que sufrieron el viernes por la noche, y sobre el ataque que sufrió la familia Tejada en su Comunidad Satuk tes del Paraje Cacique el Colorado hace una semana, tras lo cual permanecen detenidos sin expediente judicial 4 de los hermanos Tejada, uno de ellos está internado esposado a la cama en el Hospital Central de Formosa, y otro de ellos está siendo buscado por la policía para detenerlo. Desde el viernes el abogado

Leer más...

Para el director de YPF, es necesario que el sector privado encare proyectos de inversión energética

El director de YPF Héctor Valle sostuvo que desde que el Estado tomó el control de la empresa petrolera nacional invirtió 2.000 millones de dólares y que ahora es necesario "que el sector privado también encare proyectos en el área petrolera y energética".

En diálogo con Radio América, Valle dijo que "YPF está demostrando que cuando hay buenos proyectos y atractivos se puede conseguir inversión directa", señaló.

Leer más...

SEGÚN LA ONU, EL EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL PAÍS ES UNO DE LOS MÁS ALTOS DE LA REGIÓN

En Argentina, la tasa de fecundidad adolescente se ubica en el 68 por 1.000, muy superior al promedio que la ONU adjudica a las regiones menos desarrolladas, donde ubica al país, donde se producen 48 embarazos cada 1.000, mientras el promedio mundial es de 44 por 1.000, indica el documento que analiza los datos en el período que va de 2006 hasta 2015.

Leer más...

EL CHAQUEÑO PALAVECINO FRENTE A UN HECHO MUESTRA SU INDOLENCIA

La médica del hospital de Tartagal Adelaida Terán viene denunciando hace tiempo a través de la Justicia, de la prensa y con huelgas de hambre, el maltrato, abandono, desmanejo administrativo del hospital y precarias condiciones laborales en las que los profesionales cumplen en el ámbito de la salud pública. Hace poco hizo un reclamo que fue efectivo, pero fracasó su intento de que elChaqueño Palavecino se solidarice.

El famoso cantante se molestó y lejos de intentar calmar los gritos de denuncia de la médica, o de buen modo ofrecerle un espacio para que se escuchen sus reclamos, se mostró indolente, le discutió y eligió no comprometerse.

Leer más...

DIANA CONTI ACUSÓ A LORENZETTI DE “TRABAJAR CON LA OPOSICIÓN”

La diputada oficialista Diana Conti acusó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de "trabajar con la oposición" y consideró que el magistrado "algo está avalando" en las investigaciones contra funcionarios.

"Ver que en una cena de fin de año que hace la Corte se aplaude a los jueces que se han dedicado a llamar a indagatoria injustamente a nuestros funcionarios, me da que pensar si no hay en la Corte alguien que avala y fomenta estos procederes", sostuvo Conti.

Leer más...

BOUDOU PIDIÓ LA NULIDAD DEL JUICIO EN EL PRIMER DÍ

El ex vicepresidente está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone. Estuvieron presentes todos los imputados.

Leer más...

SANTA CRUZ: PRENDEN FUEGO FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL DONDE HACE UNAS HORAS ESTUVO CFK

Protestas de autoconvocados que confluyeron frente a la residencia oficial de la gobernadora, generan disturbios, mientras dentro del vallado perimetral del predio, la guardia de infantería permanece atenta a los acontecimientos que se desarrollan en la vereda del lugar de asiento natural de la gobernadora. Un grupo de entre 40 y 70 manifestantes, permanecen frente a la residencial oficial de la gobernadora y comenzaron a prender fuego cubiertas y nylon que generan humo y obviamente producen malestar a los moradores del inmueble. La policía se encuentra destacada en los jardines internos de la casa que habita Alicia Kirchner y si bien hasta el momento no se advirtieron aprestos para desalojar a los manifestantes, bomberos procedieron a atacar las llamas que se generaron en la vereda, ante una manifestación que produce fuertes improperios hacia la figura de la gobernadora y el gobierno provincial en general.

Leer más...