Informador Regional
Informador Regional Online

COREA DEL NORTE AMENAZÓ CON ATACAR UNA ISLA ESTADOUNIDENSE

En rigor, la escalada de tensión se disparó el martes al conocerse un artículo del diario The Washington Post, en el que se informaba que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) estadounidense confirmó que el gobierno de Kin Jong-un ya cuenta con la capacidad de convertir sus armas nucleares en cabezas para sus misiles intercontinentales.

Sin embargo, las tensiones venían en aumento desde el sábado pasado, cuando se conocieron las nuevas sanciones contra Pyongyang acordadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos: se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", lanzó Trump después de conocer el informe del Post.

Este miércoles, llegaba a Guam el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, procedente del sudeste asiático, donde en los últimos días cosechó apoyos, algunos de importantes socios comerciales de Corea del Norte, a las nuevas sanciones ordenadas por la ONU.

Estas sanciones se acordaron en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al le siguió el lanzamiento el 28 de julio de un segundo proyectil de este tipo, y fueron acompañadas por China y Rusia, aliados al gobierno norcoreano.

El gobierno chino hizo este miércoles un llamamiento a la cautela y alertó del peligro de una escalada en la crisis. "Muy complicada y delicada", fue la definición de un portavoz de la Cancillería china, que criticó indirectamente tanto la postura de Corea del Norte como la de Trump, informando que su país espera que "todas las partes se expresen con cautela y actúen con prudencia". En declaraciones brindadas antes de su arribo a la isla del Pacífico, Tillerson consideró que las declaraciones de Trump buscaban enviar un "fuerte mensaje" a Kim Jong-un, para que "pueda entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático" y para evitar algún tipo de "malos cálculos".

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LA MUERTE DE ALBERTO NISMAN: EN LA JUSTICIA CREEN QUE NISMAN MURIÓ UN DÍA ANTES DE SER ENCONTRADO

En un giro en la causa, la investigación reunió elementos que sugieren que el deceso del fiscal pudo producirse el sábado 17 de enero de 2015. Dos años después de la muerte de Alberto Nisman, la Justicia tiene dos certezas y una sospecha firme. Ya sentenció que el deceso del fiscal fue por su trabajo y que su denuncia contra Cristina Kirchner era verosímil y no un hecho vergonzante que pudiera motivar su suicidio. A su vez, los investigadores reforzaron en estos meses la creencia de que Nisman murió el 17 de enero de 2015, un día antes del hallazgo de su cuerpo en su departamento de Puerto Madero la noche del domingo 18 de enero, según confiaron a LA NACION fuentes ligadas al caso.

Leer más...

COLOMBIANOS INVADEN ORAN ¿QUIEN LOS CONTROLA?

ARGENTINA GENEROSA

Semanas atrás se registró un incidente donde una familia residente en la calle Guemes de nuestra ciudad fue apretada por ciudadanos colombianos que viven en Orán y se dedican a prestar dinero.

Por un supuesto retraso en el pago de las cuotas acordadas la familia fue intimada por los colombianos a punta de arma de fuego para que hagan efectivo el pago de la deuda, ante esta situación los amenazados dieron urgente aviso a la policía la cual en un rápido accionar logro la detención de los extranjeros.

Leer más...

LA MASACRE DE NAPALPÍ PODRÍA SER JUZGADA COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD

DERECHOS HUMANOS

El asesinato de más de 400 aborígenes en una reducción de Chaco, que ocurrió hace 91 años, podría llegar a juicio.

Basados en que los delitos de lesa humanidad no prescriben, el asesinato de más de 400 miembros de comunidades originarias ocurrido hace más de 90 años, puede llegar a la Justicia. Una balacera de 5 mil tiros contra las víctimas, que eran rematadas a machetazos por una centena de policías ocurrió en Chaco, en la masacre de la reducción de Napalpí.

Leer más...

Preocupa a EE.UU. la vigilancia de las fronteras del norte del país

INFORME SOBRE TERRORISMO

La vigilancia de las fronteras del norte de la Argentina son un motivo de preocupación para el Gobierno norteamericano, según revela el "Informe sobre terrorismo 2013" que acaba de publicar el Departamento de Estado. En su último informe sobre Terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos señaló las dificultades y los "retos" que existen en el control del tráfico de drogas, la trata de personas, el contrabando y el lavado de dinero basado en el comercio

Leer más...

LA CGT Y OTRAS CENTRALES GREMIALES MARCHARÁN MASIVAMENTE, PERO CON BAJAS Y CRÍTICAS

A excepción de los casi cincuenta sindicatos agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que conducen el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, y los más de 70 que integran las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Gerónimo Venegas, los trabajadores agrupados en las entidades de la central obrera, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de ambas CTA -además de los movimientos sociales- participarán en la protesta en demanda de "urgentes cambios" económicos y políticos. Entre otros espacios sindicales, se sumaron a la marcha las diecisiete organizaciones que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que lidera el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid; las más de veinte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por el mismo dirigente, y la casi totalidad de los poderosos gremios industriales.

Leer más...

ANÍBAL FERNÁNDEZ LE ENTREGÓ $ 10 MILLONES A LA FUNDACIÓN “MARÍA DE LOS ÁNGELES”

El ex jefe de Gabinete giró los fondos de "gastos corrientes" durante la campaña electoral. En las elecciones presidenciales del 2015, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández repartió $ 111 millones entre instituciones culturales y sociales sin fines de lucro, varias de ellas afines al kirchnerismo, informó eldiario Clarín. La pauta presupuestaria de este rubro para "gastos corrientes" de las ONGS significó un aumento del 470,3 % comparado con el año anterior cuando la jefatura de Gabinete estuvo a cargo de Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia, según documentación a la que accedió el matutino porteño. El relevamiento de donaciones que hizo Fernández se conoció luego de que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció ante la Justicia al ex jefe de Gabinete por haber recibido como presidente de la Confederación Argentina de Hockey un subsidio de $ 56 millones el mismo día en que reemplazó a Capitanich. El reemplazo fue el 26 de febrero, unas semanas después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Leer más...

2  DE MAYO- ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO “GENERAL MANUEL BEGRANO”

Los 1093 tripulantes del crucero General Belgrano se aprestaban a soportar el mal clima. Nubarrones, oscuridad, vientos fuertes. Era 2 de mayo de 1982, por la tarde, en plena Guerra de Malvinas. Sin previa alerta, el buque se sacudió violentamente. Se sintió una tremenda explosión y se cortó la energía. De pronto, comenzó a elevarse por una de las puntas, cuando se escuchó una segunda explosión: faltaban 15 metros de barco en la proa. El fuego y el olor a quemado invadieron a los marinos argentinos.

Leer más...

JUEZ CASANELLO PROCESÓ A LÁZARO BÁEZ Y A OTROS 26 IMPUTADOS POR INTEGRAR UNA BANDA DE LAVADO DE DINERO

El juez Sebastián Casanello procesó al empresario Lázaro Báez y a otros 26 imputados por integrar una banda dedicada al blanqueo de capitales entre los años 2010 y 2013, según la agencia DyN.

Leer más...