Informador Regional
Informador Regional Online
Nacionales / Internacionales

FALLECIÓ MARTA VÁSQUEZ, TITULAR DE MADRESDE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció hoy a los 90 años, tras una lucha de 41 años para intentar conocer el paradero de su hija María Marta y también de su nieto, ya que la joven estaba embarazada al momento de ser desaparecida en 1976. La referente de los derechos humanos, nacida en Bahía Blanca pero criada en La Plata, se encontraba internada desde hacía varios días en el Sanatorio Anchorena.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA

Lo hemos dicho muchas veces y vale la pena repetirlo hoy cuando apenas estamos tomando conocimiento de que el colega Víctor Hugo Morales ha sido despedido de C5N: sin comunicación democrática no hay democracia política. En nuestras sociedades la comunicación habilita el juego de las ideas, las miradas distintas, las perspectivas diferentes.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

“HAY UN AVANCE SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, DIJO VICTOR HUGO MORALES DESPEDIDO DE 5CN

“Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal, que me regalaron un año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!”. Así contó ayer por la tarde Víctor Hugo Morales que había sido echado del canal en el que lideró el rating con su programa El diario, superando casi diariamente a su competidor directo, TN, en la franja horaria de 18 a 21. Tuvo que hacer el anuncio por Twitter, ya que el canal no le permitió hacer un último programa de despedida.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

DESCUBREN FOTO DE BILLY THE KID QUE VALDRÍA MILLONES

Pagó 10 dólares por la foto en un mercado de pulgas y probablemente la pueda vender en millones. Los expertos creen que una foto que mostraría a Billy the Kid y Pat Garrett, el sheriff que lo mató, es auténtica y cuesta una fortuna.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

EL GOBIERNO NACIONAL AJUSTARÁ LAS JUBILACIONES POR INFLACIÓN

La reforma del régimen previsional juega un papel central en el contexto del pacto fiscal federal que acodaron hoy el Gobierno y las provincias, con la excepción de San Luis, porque entre otras cuestiones se modificará el régimen con el que actualmente se ajustan las jubilaciones.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

MACRI PIDIÓ A LOS GOBERNADORES QUE AJUSTEN LOS SALARIOS DE LOS ESTATALES

Durante su reunión con los gobernadores para firmar el pacto fiscal, el Presidente reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda "generar la mano de obra que necesita". “Tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad", añadió.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

LA “REFORMA PERMANENTE” TAMBIÉN ALCANZARÍA A LOS GLACIARES

El Gobierno de Cambiemos prepara el terreno para otra concesión al sector privado. Según el diario La Nación, el presidente Mauricio Macri les prometió a los empresarios y trabajadores del sector minero que impulsará una modificación sustancial de la ley de glaciares, sancionada en 2010, para destrabar inversiones por 18 mil millones de dólares.

Leer más...

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LOS JESUITAS DEJAN SALTA LUEGO DE 400 AÑOS DE LABOR

A PARTIR DEL 30 DE JUNIO LA PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO DEPENDERÁ DE LA DIÓCESIS

La historia de los jesuitas en Salta llegará a su fin dentro de pocos días. Lo hará el próximo 29 de junio cuando el padre Vicente Capuano deje la Parroquia San José Obrero de nuestra ciudad para desempeñarse como sacerdote de la orden en Florida (Estados Unidos).

Con tristeza, el párroco que en los últimos meses se hizo cargo del trabajo iniciado por el padre José Lally y continuado por el padre Juan Shack, dejará nuestra provincia y con él se irán más de cuatrocientos años de la Compañía de Jesús en Salta.

Leer más...

IMPRESIONANTE FENÓMENO VIOLENTO TORNADO DEJÓ A SANTIAGO Y LA BANDA EN SITUACIÓN DE DESASTRE

Son cientos los árboles caídos que destruyeron autos, tapias y redes de tendido eléctrico. En el centro de la capital y en La Banda volaron carteles, chapas y señales de tránsito. El granizo dañó todo a su paso. Numerosas viviendas de las zonas ribereñas se derrumbaron. Las autoridades evalúan los perjuicios. La zona sur de la capital fue de las más castigadas.

Una feroz tormenta azotó la Madre de Ciudades, este jueves en horas de la siesta. Graves consecuencias dejó el paso de un posible tornado. Fuertes ráfagas arrasaban con lo que había a su paso.

Leer más...

ZULEMA YOMA, SOBRE LA MUERTE DE SU HIJO: “MENEM ME RECONOCIÓ QUE FUE UN ATENTADO, A CARLITOS LOS MATARON”

Una examante de Pablo Escobar vinculó el caso con el narcotráfico.

“Carlos Menem me reconoció que fue un atentado en el mes de enero, cuando estuvimos en Punta del Este. Me dijo puntualmente que fue un atentado y que a Carlitos lo mataron”.

Así lo aseguró Zulema Yoma en un diálogo con Todo Noticias sobre la muerte de su hijo Carlitos Menem, que perdió la vida cuando piloteaba un helicóptero que cayó camino a Rosario.

Leer más...

PUENTE INTERNACIONAL Sigue bloqueado el paso a Yacuiba en reclamo por mayor seguridad

Los ciudadanos bolivianos reclaman a Evo Morales, más seguridad en la zona.

Desde ayer, el paso internacional Salvador Mazza-San José de Pocitos se encuentra totalmente cerrado al paso vehicular, en reclamo por mayor seguridad para las localidades de Bolivia. La raíz de la protesta fue el fallecimiento de un comerciante por resistirse a un robo en su local, en Yacuiba (Bolivia).

Leer más...

De 15.600 detenidos por drogas cada año sólo fue procesado o condenado el 2%

Entre 2005 y 2012 arrestaron a 125.230 personas por infracción a la ley de estupefacientes; aunque el 30% están ligadas al tráfico, sólo quedaron presas 2872

El narcomenudeo quedó en el centro de la mirada pública en los últimos meses a partir de la irrupción de la violencia asociada a las bandas de venta minorista de drogas. La aparición de clanes como Los Monos, en Rosario, o las investigaciones sobre el grupo conocido en Mendoza como "los Angelitos de la Yaqui" alertaron sobre un problema que careció de atención durante varios años. Las cifras oficiales ofrecen un dato que podría explicar el crecimiento de esa situación: sólo el 2% de los detenidos por drogas terminan en prisión.

Leer más...

DEFENSA Y SEGURIDAD LANZARON UN PLAN CONJUNTO PARA MONITOREAR CON RADARES LA FRONTERA NORTE DEL PAÍS

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron hoy el lanzamiento de un plan de monitoreo por radar durante las 24 horas para controlar la frontera norte del país, y ambos funcionarios destacaron “el trabajo en conjunto” que realizan las dos carteras en el “combate contra la narcocriminalidad”. "El control de las 24 horas que haremos con los radares del norte son pasos que vamos dando en el sentido de luchar contra el narcotrafico, en el ámbito que nos incumbe a cada ministerio. La coordinación y el trabajo en equipo, que también nos pide el presidente (Mauricio) Macri, son pasos muy importantes", expresó Martínez, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa. El anuncio de este plan se realizó esta tarde en las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE), ubicado en la localidad bonaerense de Merlo y dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Leer más...

CON EL DINERO SUFICIENTE PARA LEVANTAR ESCUELAS E IGLESIAS Y LA COMPLICIDAD SEGUNDO PASO: COMPRAR CAPITAL POLÍTICO Y SOCIAL

Las organizaciones narcocriminales en la zona tendrían un escenario acorde a sus pretensiones de legalizar sus ingresos

A pie firme marchan las organizaciones ligadas al narcotráfico en Misiones, pero aún estableciendo sus cimientos para lograr su segundo objetivo: blanquear sus identidades como inversores en diversos emprendimientos.

La denuncia por lavado de dinero y evasión impositiva que presentó la Afip en la Justicia federal de Posadas contra el político y empresario Gregorio Sánchez Martínez hace dos semanas despertó sospechas y decenas de rumores.

Para muchos fue la punta de un iceberg que emergió a la par de los allanamientos que el juez Federal de Eldorado, José Luis Casals, encabezaba en Rosario desarticulando una de las bandas narco con mayor preponderancia del país, la del Lagarto Grgicevic, no por el volumen de droga que ingresaba a esta provincia, sino por la red de kioscos o búnkers que manejaban en Rosario y localidades aledañas.

Leer más...

RENATRE firma convenios con la Dirección Nacional de Migraciones y RENAPER

El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Gerónimo Venegas, acompañado por el ministro de Trabajo de la Nación, Lic. Jorge Triaca, firmó hoy convenios marcos de cooperación recíproca con el Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio García, y el titular del RENAPER, Ing. Juan José D´Amico, con el objetivo de implementar acciones que garanticen y faciliten el acceso de los trabajadores rurales a la registración laboral. También estuvieron presentes, el presidente de SRA, Luis Etchevehere, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, y los miembros del cuerpo directivo del Registro. El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, señaló que “los convenios que hoy se están firmando van en sentido de recuperar un concepto central que es el de la dignidad, a través del cual se le puede devolver la identidad y los derechos a muchos trabajadores”.

Leer más...