Informador Regional
Informador Regional Online
Nacionales / Internacionales

TAXISTAS Y REMISEROS SE CAPACITAN EN NEUQUÉNLa capacitación obligatoria es una actividad que convocó un total de mil concurrentes desde que se inició el curso a principios de enero. La capacitación obligatoria para mejorar la atención al pasajero está dirigida a taxistas y remiseros de esa ciudad, pero ahora pueden sumarse de forma voluntaria los choferes de colectivos, una actividad que convocó un total de mil concurrentes desde que se inició el curso a principios de enero, según fuentes oficiales. Una ordenanza municipal consolida las normas vinculadas con el servicio público de transporte de personas prestado por taxis y establece la obligación de aprobar el curso de atención al cliente y de servicio de turismo, dictado por la Dirección de Turismo.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

TRES MUJERES FUERON ASESINADAS POR SUS PAREJAS EN VISITAS A LA CÁRCEL EN EL ÚLTIMO MESTres mujeres fueron asesinadas el último mes por sus parejas durante visitas en el penal donde cumplían condenas por asesinato o esperaban ser juzgados por femicidios, elevando a 7 las víctimas en los últimos ocho años por esa modalidad, que creó un insólito territorio donde los machistas también matan: dentro de la propia celda. La violencia de género y su expresión máxima, los femicidios, atraviesan todos los sectores sociales, las edades y las geografías. Cuando la organización social La Casa del Encuentro, a pedido de Télam, relevó los asesinatos de mujeres en los lugares de detención de sus parejas, concluyó que los crímenes se expanden en distintos puntos del país como Salta, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

JOSÉ  LUIS GIOJA, TITULAR DEL PJ DIJO QUE LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA ES “ABSOLUTAMENTE ILEGAL”El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, consideró hoy que la detención de la dirigente social Milagro Sala "es absolutamente ilegal". Gioja opinó que "tiene más posibilidades de piantarse" el caso del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunciado por haber recibido fondos de un operador vinculado con la empresa brasileña Odebrecht, que el de Sala, quien está detenida hace un año en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, acusada de asociación ilícita, malversación y extorsión, entre otros cargos. Sala tiene además dos condenas en su contra: a tres años de prisión en suspenso por el escrache en 2009 al actual gobernador Gerardo Morales, y una multa e inhabilitación para formar parte de personas jurídicas o demás asociaciones civiles, culturales o deportivas, por el término de de 3 años y 3 meses, por el acampe de diciembre de 2015 y enero de 2016 en la plaza central de la capital jujeña.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

MARIJUAN PIDIÓ INVESTIGAR SI CRISTINA INCURRIÓ EN ABUSO DE AUTORIDSAD Y PROMOVIÓ DENUNCIAS FALSAS CONTRA STIUSOEl fiscal federal Guillermo Marijuan presentó hoy una denuncia para que se investigue si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner incurrió en "abuso de autoridad" y promovió denuncias falsas contra el ex espía Antonio Stiuso. Marijuan le presentó la denuncia al juez federal Ariel Lijo, quien el lunes la enviará a la Cámara Federal para que se sortee cuál es el juzgado que debe intervenir en la investigación contra la ex jefa de Estado, informaron fuentes judiciales. El fiscal realizó la denuncia luego de acceder a la transcripción de una escucha telefónica en la que el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, habla con la ex mandataria sobre las causas abiertas contra Stiuso. De acuerdo a la denuncia de Marijuan, en una de las conversaciones la ex presidenta le habría pedido a Parrilli que buscara las causas que le armaron a Stiuso para luego retractarse y referirse a las causas en las que denunciaron al ex agente.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

CARLOS MELCONIAN: “TENÍA LA SENSACIÓN DE QUE ESTÁBAMOS HACIENDO BIEN LAS COSAS”El ex titular del Banco Nación habló de su salida del cargo y destacó su "compromiso de soldado incondicional" con el presidente Mauricio Macri. "Tenía la sensación de que estábamos haciendo las cosas bien, pero ayer y hoy [leyendo los diarios]... Estoy sorprendido. Milagros no hay, y Superman tampoco". El titular del Banco Nación, Carlos Melconian, quien renunció ayer a su cargo por pedido del Gobierno y fue reemplazado por Javier González Fraga, se refirió así a su salida. "Mi compromiso de soldado incondicional es con el Presidente [ Mauricio Macri]. Un soldado incondicional ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite. Yo miro para adelante", sostuvo. En diálogo con radio Mitre, Melconian dijo que está "totalmente comprometido con el presidente Macri" y que está "totalmente convencido de que el éxito del presidente Macri es de verdad el éxito de la república". Además, aseguró que Macri no le pidió la renuncia.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

GONZÁLEZ FRAGA ES EL NUEVO  PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN – REEMPLAZA A MELCONIÁNEl presidente Mauricio Macri designó como nuevo titular del Banco de la Nación Argentina (BNA) a Javier González Fraga, ex titular en dos oportunidades del Banco Central (BCRA), en reemplazo de Carlos Melconian, quien ocupaba ese cargo desde diciembre de 2015. En un comunicado que la Presidencia de la Nación emitió alrededor de las 13, se informó escuetamente que González Fraga era "el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian". El texto agregó que que el nuevo titular de la entidad oficial "es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos".

Leer más...

Nacionales / Internacionales

HUBO UN HOMENAJE EN PLAZA DE MAYO A DOS AÑOS DE LA MUERTE DE ALBERTO NISMANCientos de personas se hicieron presentes frente a la puerte donde estaba la UFI AMIA; fuertes críticas del fiscal Moldes al anterior gobierno y a la fiscal Fein. Un acto de homenaje en el segundo aniversario de la muerte del fallecido fiscal Alberto Nisman tuvo lugar esta tarde, entre las 18 y las 19 en la Plaza de Mayo. Más de mil personas se congregaron en la plaza cuando se cumplen dos años desde que Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner. El primer orador fue el fiscal Germán Moldes: "La Corte, al pronunciarse sobre esta cuestión, dijo claramente que la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario. Es decir, que Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner", dijo.

Leer más...

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

Antonio Caló, sobre las paritarias: "Hay que recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación"

El titular de la CGT oficialista advirtió que "el salario sufrió un gran deterioro como consecuencia de la crisis socioeconómica"

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT oficialista, Antonio Caló, advirtió que con las paritarias de marzo buscará "recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación".

El sindicalista aseguró que "como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro"."Esperamos revertir la situación a través de las paritarias en marzo que tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se "comió" la inflación y poder llenar el changuito como antes", indicó, durante una entrevista con el diario La Capital.

Caló hizo un llamado a la dirigencia nacional a "dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas".

Leer más...

Boudou quedó a cargo del Ejecutivo, pero aislado y sin actividad oficial

Aunque reemplaza a Cristina Kirchner por su viaje a Cuba, está alejado de las decisiones

Por Santiago Dapelo | LA NACION

Amado Boudou atraviesa el verano más aciago de los últimos años. Acompañado sólo por su grupo de colaboradores, totalmente alejado de la gestión y con escasos contactos con la primera línea del Gobierno. Así transcurren los días de enero para el vicepresidente, hoy en ejercicio de la presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Cuba. Lejos del foco mediático, Boudou pasa la mayor parte del tiempo recluido en su despacho en el Congreso.

Leer más...

NORA CORTIÑAS: “ESTO ES TERRORISMO DE ESTADO”

Desde la mañana de hoy la policía Federal impidió la circulación de civiles y automóviles por la calle donde se encuentra la Casa de Formosa, con vallado y efectivos que llenaban 5 colectivos. Porque organizaciones indígenas, estudiantiles, de Derechos Humanos y trabajadores nos movilizamos a reclamar contra los ataques que comete la policía y patotas del Gobierno en Formosa, para sostener el plan sistemático de exterminio vigente

Hablaron representantes estudiantiles de la FUBA y relataron el ataque que sufrieron el viernes por la noche, y sobre el ataque que sufrió la familia Tejada en su Comunidad Satuk tes del Paraje Cacique el Colorado hace una semana, tras lo cual permanecen detenidos sin expediente judicial 4 de los hermanos Tejada, uno de ellos está internado esposado a la cama en el Hospital Central de Formosa, y otro de ellos está siendo buscado por la policía para detenerlo. Desde el viernes el abogado

Leer más...

VARIOS GOBERNADORES EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN POR LA POSIBILIDAD DE QUE SE DESFINANCIE A LAS PROVINCIAS

La aprobación al proyecto opositor de reforma al impuesto a las ganancias por la Cámara de Diputados generó preocupación en distintos gobernadores debido a la posibilidad de que se desfinancie a las provincias. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, enfatizó que los mandatarios provinciales no fueron consultados al respecto y que la iniciativa que ahora tiene media sanción representa una privación de fondos significativa para las provincias. "Con este proyecto los gobernadores no podremos pagar sueldos", alertó y sostuvo: "Es patético que se haya impuesto el proyecto de Axel Kicillof y que el kirchnerismo haya arriado a otras fuerzas políticas en una iniciativa que debió ser consultada con los gobernadores". Con ese proyecto "los gobernadores no podremos pagar sueldos, porque representa una importante detracción de recursos", afirmó Morales, quien remarcó que la propuesta del gobierno nacional "era más racional".

Leer más...

POR EL CONTRABANDO EN ORÁN HABRÍA UNA PURGA EN ADUANAS

La Afip ya relevó del jefe de la seccional local, Antonio Contreras, a partir de la investigación que realiza el juzgado federal norteño.

Las sospechas de que funcionarios de la Afip y de Aduanas estarían vinculados con personas investigadas por la justicia federal de Orán por millonarios contrabandos, se está confirmando cada vez con más fuerza, como lo adelantó El Tribuno. Tras el relevo del jefe de la seccional Orán de la Afip DGI, Antonio Contreras, el jueves pasado arribó a la ciudad norteña el director general de Aduanas, Carlos Sánchez, para interiozarse de la situación.

Leer más...

Renunció Martín Aguirres, el secretario privado de Cristina con el cual la encontramos caminando en el 2012

Como en una saga en el cine, un nuevo Secretario privado de la presidenta ha dejado su puesto. Esta vez se trata de Martín Aguirres, un joven asistente que, como otros Secretarios, multiplicó los panes antes de dejar la función pública. Aguirres fue descubierto por OPI, acompañando a la presidenta en una caminata por Río Gallegos, el 17 de febrero de 2012.

Martín Federico Aguirres, es un joven que hasta ayer se desempeñó como Secretario Privado de Cristina Fernández y que de acuerdo al Boletín Oficial, ha dejado de serlo a partir del decreto 251/2014 que señala "Acéptase, a partir del 5 de marzo de 2014, la renuncia del señor Martín Federico Aguirres como Secretario Privado de la Presidenta de la Nación".

Leer más...

PUEBLOS ABORÍGENES DENUNCIAN ATROPELLOS

ASEGURAN QUE “LOS CAMIONES VAN Y VIENEN SIN CONTROL” POR EL RÍO TARIJA

Caciques denuncian que bolivianos armados cruzan la frontera, desmontan y siembran caña. Ya les han matado 5 animales a tiros.

Personas armadas

Las comunidades se han visto amenazadas ahora por la incursión de productores del vecino país que, aseguran, “sacan postes y cosechan caña y después se la llevan a Bolivia” asegura Miguel Vidal, cacique de la comunidad costera. Lo acompaña el primer cacique de la comunidad, Gerardo García. El especifica que estos cruces lo hacen “personas armadas, en camiones que van y vienen”. García nació en la comunidad de Algarrobito y recuerda que los conflictos comenzaron en 1996, pero se fueron agudizando hasta llegar a la prepotencia que hoy están enfrentando. “Se trata de una zona que está protegida por la ley de bosques, aunque se están extrayendo postes sin que nadie diga nada. También llueve mucho a lo largo del año por lo que no es necesario mantener el riego. El único trabajo que se necesita es plantar una vez al año y después cosechar nomás”, dice García acerca de la potencialidad de la región.

Leer más...

NEGRI: “ALGUNOS GOBERNADORES PERONISTAS NO QUIEREN PERDER LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA ELECTORAL QUE LES PERMITE SOSTENERSE EN EL PODER”

El presidente del bloque de diputados de la UCR y del Interbloque Cambiemos criticó a un sector del justicialismo por no tratar en el Senado la reforma electoral. El presidente del bloque de diputados de la UCR y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, criticó a un sector del justicialismo por no tratar en el Senado la reforma electoral y aseguró que "algunos gobernadores peronistas no quieren perder los beneficios del sistema electoral que les permite sostenerse en el poder". Al referirse a la negativa peronista a aprobar la implementación de la boleta única electrónica, Negri remarcó: “Decir que se oponen por el chip es una excusa. Los gobernadores del peronismo, no todos, no quieren perder los beneficios de un sistema electoral que les permite sostenerse en el poder".

Leer más...