Informador Regional
Informador Regional Online
Nacionales / Internacionales

“HAY UNA PEQUEÑA  PARTE DE LA SOCIEDAD QUE ESTÁ PONIENDO MILLONES DE DÓLARES PARA PAGAR MOVILIZACIONES” DIJO GONZÁLEZ FRAGA"Hay una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que tiene mucho ruido en la calle. Y hay otra parte, mucho más silenciosa, mucho más austera y más grande, que está queriendo construir mirando hacia adelante", dijo el economista en declaraciones a radio Mitre. Agregó que "hay una fortuna dedicada" a pagar a la gente que participa de las movilizaciones, y contó que en el pueblo de Torres, en la provincia de Buenos Aires, de menos de 6.000 habitantes donde tiene un campo, "les mandaron tres ómnibus, les ofrecieron 500 pesos, vino, Coca Cola, y choripanes, para que fueran el viernes a la marcha". Según dijo, con las movilizaciones buscan "interrumpir el proceso" de cambio, porque "tienen miedo de ir presos o, peor, tienen miedo de desaparecer políticamente".

Leer más...

Nacionales / Internacionales

Solo 15 efectivos provinciales custodian una superficie mayor a la provincia de Tucumán. No cuentan con armas nuevas, solo un patrullero y una moto. Los traficantes son los dueños de las rutas.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

LOS PLANES SOCIALES FRENAN LA CAÍDA DEL CONSUMO SEGÚN IERALLos planes sociales permitirán este año poner un piso a la merma del consumo dado que las partidas crecerán a un ritmo de 10 puntos porcentuales, superior al de los sueldos de empleados públicos y privados, según el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea. “La masa de recursos asociados a planes sociales no ha dejado de crecer: respecto de los ingresos de los trabajadores formales, la proporción de estas partidas pasó de 8,7% a 15,3% entre 2006 y 2016”, destacó el informe del instituto. Para este año "los planes sociales y jubilaciones se estarán acercando al 30% del total de la masa salarial, debido a que esas partidas habrán de crecer a un ritmo 10 puntos porcentuales, superior al de los sueldos de empleados públicos y privados”.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

“ES UN MAFIOSO SOSTENIDO POR LOS MEDIOS” DIJO CFK SOBRE MACRIEste domingo se conoció un supuesto nuevo audio de las conversaciones telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, en el que la mandataria dice, según las transcripciones, que el presidente Mauricio Macri es un "mafioso sostenido por los medios" y critica a numerosos referentes del peronismo. Se trata de escuchas que autorizó el juez federal Ariel Lijo entre junio y septiembre de 2016 para investigar si el gobierno kirchenrista encubrió a Ibar Pérez Corradi (detenido en junio del año pasado y hoy procesado por tráfico de efedrina) cuando se encontraba prófugo en Paraguay.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

EL BANCO MUNDIAL APRUEBA UN CRÉDITO PARA OBRAS EN EL NORTE DEL PAÍSEl Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), entidad que depende del Banco Mundial (BM), aprobó la concesión de un préstamo por U$S 125 millones que serán destinados al Desarrollo de Servicios de agua potable y saneamiento Plan Belgrano. Según informó el Ministerio de Finanzas, el préstamo será asignado a la ampliación de obras de infraestructura para la provisión y saneamiento de aguas previstas que se llevan a cabo en el norte argentino, dentro del marco del Plan Belgrano, que dirige José Cano. El financiamiento es un complemento del segundo proyecto de Infraestructura Hídrica de Norte Grande que se inició en 2011.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS REPUDIARON EL GOLPE DE ESTADO DE 1976 Y CRITICARON AL GOBIERNOOrganismos de Derechos Humanos leyeron hoy en Plaza de Mayo un documento en el que denunciaron “retrocesos” en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, durante el acto central en el que se conmemoraron los 41 años del golpe de Estado que el 24 de marzo de 1976 instaló la última dictadura cívico militar que gobernó Argentina. El documento fue leído por referentes de distintos organismos de derechos humanos, entre los que se destacan Madres Línea Fundadora, HIJOS y Abuelas de Plaza de Mayo. En un acto marcado tanto por la reivindicación de la memoria como por un marcado tono opositor al gobierno nacional, el extenso documento que leyeron por tramos representantes de los organismos señaló “a los comandantes de las juntas militares, a los grupos económicos, la cúpula de la Iglesia Católica, la corporación judicial y la embajada de Estados Unidos como responsables del genocidio sufrido por el pueblo argentino”.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

MACRI LLEGÓ A HOLANDA- FIRMARÁ ACUERDOS Y SE REUNIRÁ CON LOS REYES GUILLERMO Y MÁXIMAEl presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a Amsterdam para iniciar una visita de Estado a los Países Bajos, donde participará del Foro de Negocios en la Bolsa de la capital holandesa, se reunirá con los reyes Guillermo y Máxima, y mantendrá un encuentro con el reelecto primer ministro holandés, Mark Rutte. El Presidente, acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador. La edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout, también estuvieron en la bienvenida. La canciller argentina, Susana Malcorra, acompañará al Presidente en sus distintas actividades en territorio holandés.

Leer más...

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

Rossi: "Todas las decisiones del Gobierno apuntan a sostener el proceso de crecimiento con inclusión social"

El ministro de Defensa habló durante una reunión de trabajo en Rosario con economistas y especialistas en política internacional.

Durante el encuentro en el que se abordó la situación nacional en el contexto que atraviesan los países emergentes, el ministro destacó las últimas medidas anunciadas por las presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre las que se encuentran el lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) y el nuevo incremento en las jubilaciones, se informó en un comunicado.

Leer más...

Sola y con un equipo agotado

Joaquín Morales Solá | LA NACION

La Presidenta tiene un problema: se ha quedado sin gobierno. Su larga ausencia, obligada primero y voluntaria después, y los graves conflictos que padeció su país mostraron funcionarios gastados, incapaces de resolver los problemas, desprovistos de cualquier sensibilidad política. Ya es casi palpable la necesidad política de Cristina Kirchner de hacer cambios profundos en su equipo de gobierno para enfrentar los últimos dos años, que son los más difíciles de todas las administraciones. Podrá negarse a hacerlos, como se negó siempre, pero es una alternativa que la condenará a irse acompañada por el mal recuerdo de los argentinos.

Leer más...

Intentaba salvar a su perro y fue arrastrada por la corriente

Localidad El Durazno

En otro hecho la correntada se llevó un camión con siete ocupantes sobre ruta Nº 40.

En el departamento Belén en la localidad El Durazno, Catamarca, una señora habría sido arrastrada por el río cuando en horas de la mañana, intentando salvar a su perro.

Según las fuentes, la mujer intentaba cruzar el río junto a otras personas, y cargando su mascota. En un momento del cruce, el animalito cayó al agua, y en su intento por rescatarlo, la dueña fue arrastrada por el agua junto a un vecino, pero este último logró salir solo con lesiones en su pies, mientras que la mujer era intensamente buscada hasta horas más tarde. A través de twitter, la información fue proporcionada por un lector de El Esquiú, identificado como Gonzalo Barrientos, quien además aseguró que la mujer fue hallada sin vida luego, a unos 10 kilómetros de donde cayó, en la Localidad de Loconte, Belén.
Camión

Leer más...

Éxodo masivo de bisontes de Yellowstone hace temer una catástrofe natural

El video que muestra cómo escapan del parque de EEUU, ya viral en Internet, dispara todas las alarmas. Creen que los animales saben que habrá una violenta erupción o un terremoto.
Manadas de bisontes huyeron de la Caldera de Yellowstone (EE.UU.), uno de los mayores volcanes del mundo, y los videos causan conmoción y son virales en Internet. Los investigadores se preguntan a qué se debe el éxodo.

Muchos creen que los animales saben que habrá una violenta erupción volcánica, lo que acarrearía una catástrofe que solo se da entre una y dos veces cada un millón de años.

Leer más...

MAURICIO MACRI CALIFICÓ A SERGIO MASSA DE “IMPOSTOR”

El presidente criticó al diputado del Frente Renovador tras la maniobra de la oposición con el proyecto de Ganancias. También deseó que "aprenda con los años". En diálogo con radio Mitre, desde la ciudad de Alta Gracia- donde descansa junto a su familia-, el Presidente dedicó un tramo de la charla a criticar al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa: "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes", disparó. El presidente dijo que espera que la próxima semana el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad", en el marco de la discusión de la reforma al impuesto a las Ganancias que ya cuenta con media sanción de Diputados merced a un acuerdo opositor.

Leer más...

POR PRIMERA VEZ EN SEIS AÑOS BAJÓ LA VENTA DE NAFTAS

Un hecho muy poco frecuente sorprendió a las empresas petroleras en mayo. Por primera vez en al menos seis años cayó muy fuerte la demanda de combustibles en todo el país, claro indicador de la recesión en la que entró la economía argentina.

Uno de los productos más afectados fue el gasoil, el denominado "combustible del trabajo", que rigurosamente se desplomó. Según números que ya tienen algunas empresas, pero que todavía no se hicieron públicos, su consumo cayó 10% en mayo.

Las naftas, en tanto, mostraron una baja de 3,8% en la venta total, algo infrecuente en este mercado, que se caracterizó por crecer incluso en los malos momentos de la economía. Según los registros públicos de venta de combustibles, no se vive una situación similar al menos desde 2008.

Leer más...

TRAS 4 AÑOS EN FALTA EL PAMI VOLVIÓ A PRESENTAR BALANCES PARA QUE SEAN AUDITADOS

El PAMI presentó su balance correspondiente al 2012 y anunció que el año próximo entregará los otros tres informes de resultados adeudados por la gestión anterior. Según anticipó el director del organismo, Carlos Regazzoni a Télam, a comienzos del año próximo se presentarán los balances correspondientes a 2013 y 2014, y en el transcurso del segundo semestre el de 2015 y 2016. "Este es un nuevo paso hacia un PAMI transparente, con las cuentas en orden y con toda su información a disposición de la gente. Durante muchos años, el PAMI vivió aislado, sin mostrar sus datos y sus números. Nosotros estamos convencidos de que la transparencia es una forma de poner el Estado cerca de la gente", remarcó el funcionario.

Leer más...

UN BARCO DE CAÑA AYMARA HECHO A MANO, CASI LISTO PARA UN VIAJE TRANSPACÍFICO

"La intención es salir de aquí a finales de mayo, a Sydney, Australia, esa es la intención de un viaje que durará seis meses", explicó. El barco fue construido en la capital boliviana, La Paz, por aymaras que viven en el lago Titicaca en los Andes y que han usado arte similar durante siglos. Buck dijo que eligió Arica para su punto de partida debido a su clima y ubicación. Agregó que el barco está preparado en un 90 por ciento pero que todavía se tiene que instalar velas, mástiles y timones. En un intento por demostrar que era posible que los aymaras u otros nativos sudamericanos hicieran el viaje en la época precolombina, el explorador consideró que la tripulación utilizará recipientes de agua de bambú y comerán quinoa, papas y pescados del océano. "Se trata más de mostrar la distancia que este tipo de buque puede soportar en el mar porque el viaje es de seis meses y vamos a parar en cuatro islas, algunas islas tienen una conexión con América del Sur. Queremos mostrar la conexión que algunos Islas en el Pacífico tienen con América del Sur ", indicó.

Leer más...