Informador Regional
Informador Regional Online
Nacionales / Internacionales

EN TUCUMÁN NO PIENSAN ACHICAR LA PLANTA ESTATAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Ni el Gobierno provincial ni los intendentes oficialistas y opositores, están dispuestos a achicar sus plantas de empleados públicos.

El martes, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había instado a las provincias y a los municipios a realizar un esfuerzo en materia de austeridad.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

PAPA FRANCISCO Y SUS ABISMALES DIFERENCIAS DURANTE VISITAS A PERÚ Y CHILE

Las claras diferencias en las reacciones generadas por el papa Francisco en Chile y Perú, durante su última gira latinoamericana, no pasaron desapercibidas para el mundo. Ello debido al reducido acompañamiento y acogida que el Sumo Pontífice tuvo en el vecino país del sur, a diferencia de las masivos actos que Francisco ha llevado a cabo desde que pisó suelo peruano.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

BOLIVIA: EVO MORALES HA DECIDIDO ABROGAR EL NUEVO CÓDIGO PENAL

Quiere evitar que la “oposición” use la norma como pretexto para “conspirar”. El presidente Evo Morales anunció hoy que enviará una nota a la Asamblea Legislativa para abrogar totalmente el Código del Sistema Penal y así evitar que existan más protestas.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

EL CIERRE DE LA PLANTA DE FABRICACIONES MILITARES PONE EN JAQUE A LA CIUDAD DE AZUL

"La situación que afecta a la sociedad en Azul por el cierre de la planta de Fabricaciones Militares será beneficiosa para el país en su conjunto”, resaltó el interventor en la empresa pública, Luis Riva, a la hora de explicar a la sociedad los motivos que llevaron a la clausura de la compañía estatal en la localidad bonaerense.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

NACIÓN SUSPENDIÓ LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS A PACIENTES CON VIH

El Ministerio de Salud de la Nación frenó el envío de fármacos a los hospitales y las provincias. La responsable del área específica es la esposa del ministro Triaca.

El Ministerio de Salud de la Nación suspendió, al menos hasta fin de febrero, la entrega de antivirales en todos los hospitales públicos y le pasó la pelota a las provincias para que ellas se encarguen de hacer las gestiones con los laboratorios internacionales. El freno se produjo tras los cambios implementados por la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Cecilia Locciasano, esposa del ministro Jorge Triaca.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

URUGUAY: LA PRÓXIMA SEMANA LA JUSTICIA ARGENTINA PEDIRÁ QUE EXTRADITEN A BALCEDO

La Justicia argentina de La Plata comenzó a reunir toda la documentación necesaria para realizar el pedido de extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y de su mujer, Paola Fiege. Así estaría en condiciones para elevar la semana próxima la solicitud oficial a través de la cancillería argentina a la Justicia de Uruguay. El juez Ernesto Kreplak, que instruye en Argentina la causa en la que están imputados el sindicalista y su señora por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, giró la documentación a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) para contar con el respaldo de estos organismos en el pedido de extradición.

Leer más...

Nacionales / Internacionales

ATAQUE TERRORISTA EN AFGANISTÁN PROVOCA AL MENOS 13 MUERTOS

Un grupo de insurgentes armados atacó el Hotel Intercontinental de Kabul, un establecimiento de lujo y muy frecuentado por extranjeros. Las primeras informaciones hablan de al menos 13 víctimas. Las fuerzas de seguridad afganas abatieron a uno de los cuatro atacantes que irrumpieron en el Hotel Intercontinental de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

Leer más...

Provinciales: Diputado Nacional Mario FIAD

LA CONSTRUCCIÓN RETROCEDIÓ 2,4% DURANTE ENERO, INFORMÓ EL INDEC

La actividad de la construcción retrocedió durante enero el 2,4 por ciento en relación a igual mes del 2016, pero con favorables perspectivas en cuanto al desarrollo del sector para los próximos meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La reactivación de la Obra pública se vio reflejada en los datos del consumo de los insumos para la construcción que durante enero mostró, en relación a igual mes del 2016, una suba de 118,2 por ciento en asfalto, que se vio acompañada por incrementos menores del orden del 13,9 en pinturas para construcción, 7,9 en pisos y revestimientos cerámicos y 1,8 en cemento portland.

Leer más...

La Iglesia le retrucó a la Cámpora: "El clima de paz es responsabilidad del Gobierno nacional"

La agrupación kirchnerista había criticado un documento de la Iglesia que consideraba que la "Argentina estaba enferma de violencia".

La Iglesia afirmó que más allá de la cuestión de competencias frente a la inseguridad, "el clima general de paz es responsabilidad del Gobierno nacional", en respuesta a las críticas de la Casa Rosada y La Cámpora por el documento sobre una "Argentina está enferma de violencia".

"El jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) habló antes de que saliera el documento, atajándose un poco pensando que era sobre la inseguridad pero el documento va más allá del problema de la inseguridad y el clima de paz y de concordia en el país sí es cuestión del Gobierno nacional", alertó el vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld.

Leer más...

ES LEY EN NEUQUÉN EL USO MEDICINAL DEL ACEITE DE CANNABIS

Fue aprobado este jueves un proyecto de ley con amplio consenso en la Legislatura neuquina. Es para determinadas enfermedades que podrán atenderse a través del sistema público de salud de la provincia. Es ley en Neuquén el uso medicinal del aceite de cannabis para determinadas enfermedades que podrán atenderse a través del sistema público de salud de la provincia, al aprobarse este jueves un proyecto de ley con amplio consenso en la Legislatura neuquina. La ley 3.042 incorpora al sistema público de salud de la provincia la utilización del principio activo de cannabidiol para el tratamiento de los síndromes de West, Dravet, Lennox-Gastaut y de otras patologías. También dispone la cobertura por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y la investigación del cannabis medicinal del Ministerio de Salud en conjunto con universidades y laboratorios públicos.

Leer más...

Aprobaron más de 15 mil créditos del Procreauto por $1490 millones

CONSUMO

Los datos fueron informados por el Banco Nación. El 69,99% de los préstamos otorgados por el programa, destinado a la adquisición de automóviles 0km de fabricación nacional, corresponde al interior del país.
El programa destinado a la adquisición de automóviles 0km de fabricación nacional, otorgó su lanzamiento 15.275 créditos por un total de 1.490.360.714 pesos, informó el Banco Nación.

Las operaciones ya efectivizadas desde el comienzo del plan, el 24 de junio pasado, ascienden a 9.766 por un monto de 941.330.008 pesos. Por otra parte, el 69,99% de los préstamos totales corresponde al interior del país, mientras que el 30,01% restante pertenece al área de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Leer más...

EL GOBIERNO LES DEBE A LOS IMPORTADORES 5.000 MILLONES DE DÓLARES

Por Martín Kanenguiser | LA NACION

La falta de divisas que sufre la economía argentina lleva a que la deuda que acumula el Gobierno con los importadores ronde los 5000 millones de dólares, lo que a su vez provoca crecientes demoras en el ingreso al país de insumos esenciales para la fabricación de muchos productos.

Leer más...

LA ONU VENDRÁ AL PAÍS PARA EVALUAR LA DETENCIÓN DE SALA

El organismo aceptó la invitación de Macri y enviará una misión; aclaró que insistirá en el pedido de "liberación inmediata". No será una visita de cortesía o un gesto para aliviar los ánimos del Gobierno ante la presión internacional. Nada de ello. El Grupo de Trabajo de la ONUsobre la Detención Arbitraria de personas aceptó ayer la invitación del presidente Mauricio Macri a visitar la Argentina, en respuesta al pedido de liberación inmediata de la dirigente kirchnerista Milagro Sala , detenida desde el 16 de enero en Jujuy. Pero en la aceptación de la visita ese mismo grupo de trabajo de las Naciones Unidas alertó ayer por medio de su presidente, Roland Adjovi, que el viaje al país, previsto para mayo de 2017, "no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión. La única respuesta satisfactoria es la liberación" de Milagro Sala.

Leer más...

LO “FENOMENAL” FUE EL ROBO, NO EL EMBARGO

En el diario La Opinión Austral se calificó de “fenomenal” la indemnización que el juez Ercolini le aplicó a los implicados en la asociación ilícita que con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se dedicaron por más de una década a distribuir los dineros públicos a través de la obra pública, a bolsillos de testaferros que luego devolvían parte de esos fondos a los bolsillos de sus “patrones”. En el medio hay múltiples cómplices que hoy están “fenomenalmente” embargados. (Por Rubén Lasagno). “Fenomenal” es un término que se define como algo “magnifico” o “extraordinario”. Hoy el diario La Opinión Austral, incluye este término para calificar la indemnización que el juez Ercolini le aplicó a los cómplices locales y a la viuda de Néstor Kirchner, en la causa por asociación ilícita que le sigue y por la cual están procesados.

Leer más...

MACRI LLEGÓ A SANGHÁI, ÚLTIMO PUNTO DE SU VISITA A CHINA, LUEGO DE FIRMAR ACUERDOS POR U$S 15.000.- MILLONES

El presidente Mauricio Macri llegó este miércoles rumbo a Shanghái, última escala de su visita a China, luego de mantener una reunión de trabajo y firmar una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con su par Xi Jinping. Macri y el mandatario chino consolidaron durante su encuentro los acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares para la construcción y financiación de dos centrales nucleares y en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otros. Los acuerdos bilaterales también involucran a los sectores de energías renovables y alimentario.

Leer más...