Informador Regional
Informador Regional Online

INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACION EN BARRIO PROVIDENCIA Y GÜEMES

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en conjunto con el Gobierno de la provincia dieron inicio a la obra de pavimentación de 36 cuadras en barrio Providencia y Güemes.

El Presidente del Concejo Deliberante a cargo de Intendencia, Cristian Aguirre expresó “se está removiendo lo que vendría a ser la colectora Este, se está iniciando con esta obra con una magnitud importante porque vamos a llegar a parte de lo que es barrio Güemes conocido como El Palomar, toda la calle Tarcos de esta zona Este, Las Dalias, Roca, se va a culminar con ello para pasar a la parte Oeste de lo que es el barrio Providencia. Es un convenio que realizó el Intendente con el Gobierno de la provincia para pavimentar 20 cuadras pero como se hace a través de la administración se va a estirar a 36 cuadras pavimentadas que la verdad que es un logro impresionante de la gestión y es algo muy grande que estamos realizando y la verdad que los vecinos están muy contentos con esto. Una vez más concretando promesas que había realizado el Intendente meses atrás”, sostuvo.

Por su parte el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente Hugo Sammán explicó “nosotros hemos firmado con la provincia un convenio de 20 cuadras, estamos comenzando acá levantando este pavimento que ya tenía muchos años, que ya ha cumplido su vida útil y bueno ahora se lo va reemplazar por un pavimento de hormigón, esas 20 cuadras nosotros al hacerlo por la dirección de pavimento de la municipalidad nos ahorramos de pagar a una empresa particular y se van a trasformar en un principio en 36 cuadras y como decía el Dr. Bravo, él quiere que entre barrio Primavera y Güemes lleguemos a las 50 cuadras, que se lograría solicitando la colaboración de los vecinos que se ven beneficiados por estos programas para que colaboren en la medida de sus posibilidades con bolsas de cemento, eso ayudaría al municipio a llegar a casi 50 cuadras de pavimento”.

Finalmente el Director de Pavimento, González comentó “estamos abriendo ahora esta calle con el movimiento de suelo y la obra con 20 cuadras está estipulada para 6 meses pero como se hace por medio de la administración como aclaraban acá el ingeniero y el concejal, se van a 38 cuadras, hace que abarquemos todo el año pavimentando el sector entre el barrio Güemes y providencia” resaltó.