Informador Regional
Informador Regional Online

PRESENTARON EL LLAMADO A LICITACIÓN DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN CALLES DE BARRIO PRIMAVERA

Ayer miércoles en el “Salón de la Patria”, se realizó la presentación oficial para el llamado a licitación de la obra Pacimentació de calles en Barrio Primavera

De la presentación estuvieron presentes Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante e Intendente interino, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Cada uno brindó detalles técnicos de lo que será la obra que llevará a seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. Por eso Enrique Yapura, titular del área de Hacienda, expresó. “La empresa que se presente debe demostrar solvencia que podrá afrontar esta obra, el monto de 34.488.697 pesos, es un monto importante que la provincia va a invertir en San Pedro”, y agregó “lo ideal que se presente una empresa jujeña, pero también lo podrán hacer de diferentes puntos del país”, sostuvo.

Luego, Aguirre explicó: “Presentamos esta licitación pública para una obra importante para los sampedreños que se encuentra dentro del marco del programa provincial de pavimentación urbana, es la pavimentación de la totalidad de las calles de barrio primavera, algo que el Intendente Julio Bravo ya había anunciado hace tiempo, ya había firmado el convenio con el Gobierno de la provincia, la verdad que nos llena de orgullo seguir trabajando en la obra pública para continuar cambiando la ciudad”.

Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña manifestó: “La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad realizó estudios técnicos de costos determinado el costo del a pavimentación, todos esos detalles se ubicaron en los pliegos de bases y condiciones generales, Pliegos de bases y Condiciones Particulares y Pliegos Técnicos”.

Agregó, “el costo de los pliegos se fijó en diez mil pesos y están a la venta en la Dirección de Rentas de la Municipalidad. El monto es de poco más de 34 millones de pesos, con lo cual en los pliegos se piden determinados requisitos para las empresas que dan garantía de cumplimiento de esas obligaciones y ese trabajo, por eso la importante de esta licitación”, y agregó “las empresas que se presenten van a tener un plazo para hacer en la comuna un tiempo, legales y técnicas, y la Municipalidad tendrá un plazo para contestar, el 26 de enero se realizará la apertura de sobres”, subrayó el funcionario.

El Ingeniero Hugo Samman brindó otros detalles técnicos de lo que será importante obra en barrio Primavera. “Barrio Primavera y parte de barrio San Francisco, desde avenida Sánchez de Bustamante hasta Las Dalias va totalmente pavimentada, está previsto los desagües pluviales, es una geografía muy complicada por demasiadas pendientes, está previsto un muro de contención con hormigón, todo eso está especificado en la parte técnica que las empresas deben ver y

adecuar su presupuesto a lo que nosotros estimamos como presupuesto oficial. La recepción de los sobres será hasta las 11 y a las 12 se abren los sobres”, anunció.

Por otro lado dijo que “debemos determinar que la empresa adjudicataria cumpla con los requisitos técnicos, legales para presentarse a la licitación, por la envergadura de los montos deben cumplir como empresa, eso se observa en el primer sobre, una vez que se determina cuales empresas están en condiciones, recién se pasa a la apertura del segundo sobre que es la oferta económica propia de la obra, esto lleva un proceso de varios días”, finalizó Hugo Samman.