Informador Regional
Informador Regional Online

LA CENA BLANCA SERÁ EL 12 DE DICIEMBRE Y TAMBIÉN SERÁ DE SOLIDARIDAD

En el Salón de la Patria se realizó una conferencia de prensa por parte de Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Cristian Aguirre, Director de la Juventud, y Daniel Baca, párroco de la Iglesia San Pedro de Río Negro. Durante la misma se anunció como será el movimiento el próximo 12 del corriente cuando se realice la Cena Blanca.

El Padre Baca manifestó: “Es un gran acontecimiento para nuestra cuidad la Cena Blanca de los egtresados y “es continuar con una tradición que comenzó hace muchísimos años , hay registros de épocas del Monseñor Villoldo dónde ya los egresados ingresaban al interior del templo y hacían la ofrenda de la flor a nuestra madre la Virgen de Rio Blanco esto se convirtió en una tradición que hasta el día de la fecha sigue vigente”, sostuvo.

Baca dijo además, “el festejo consiste en este pasacalle para decirle gracias a Dios, gracias por la vida, gracias por esta etapa tan hermosa de la juventud que coronan con esa noche maravillosa y a la vez una oración a Dios para pedirle una bendición para los nuevos proyectos de estudio, trabajo, vida de familia de nuestros jóvenes egresados”.

“Este martes 12 de diciembre la convocatoria en plaza General Belgrano estaremos comenzando a partir de las 19 horas con la ofrenda a Dios, la Virgen y la Sagrada Escritura y después continuará todo lo programado para esta ceremonia 2017”, y agregó “la parroquia de San Pedro agradece al Intendente como así también a todos sus funcionarios que en un diálogo hemos convenido la organización de este evento para darle el marco que nuestros jóvenes merecen y la municipalidad tiene operativamente todos los medios como parar darle el brillo que se merece esta fiesta y de parte nuestra poner el atrio, la iglesia, la imagen de la Virgen y la bendición para nuestros jóvenes egresados”.

La noche de la Cena Blanca tendrá un gesto solidario. Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos manifestó que “los chicos en vez de poner dos claveles podrán poner uno solo y el costo del otro depositarlo para la orquesta sinfónica de la Escuela Diferencial Nº 5”.

Recordemos que el establecimiento educativo para chicos con necesidades educativas especiales fue saqueado días atrás y en el cual robaron varios instrumentos, por lo tanto se busca seguir recaudando fondos para poder reponer esos instrumentos musicales.