Informador Regional
Informador Regional Online

Comienza campaña de castración en el CIC de la Nueva Ciudad

Este martes desde las 9:00 en el Centro Integrador Comunitario de la Nueva Ciudad comienza la campaña de castración en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas a cargo de la Dirección de Bromatología junto al doctor Enzo Flores. “Llegamos al quinto barrio”, manifestó Rubén Bonomo, Subdirector de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

El funcionario sampedreño recodó que la campaña del ProNaTeR ya recorrió los barrios Ejército del Norte, Patricios, La Merced, Sarmiento “el objetivo es alcanzar las mil castraciones y al paso que vamos creo que será superada porque tenemos ya un poco más de 500 animales castrados”, expresó.

Bonomo explicó que: “en el CIC vamos a estar prácticamente por dos meses porque es un punto central que cuenta alrededor de varios barrios, queremos cumplir con todos así que le avisamos a los vecinos que deben venir a sacar turno, es totalmente gratuito y solamente deben traer una manta para cubrir al perrito o al gatito después de la cirugía”, puntualizó.

Por su parte el doctor Enzo Flores anunció: “Vamos a estar de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 mientras que solamente los miércoles y viernes serán en doble jornada, es decir por la mañana y tarde”.

Flores, médico veterinario que lleva adelante el ProNaTeR, Programa Nacional de Tenencia Responsable, se mostró agradecido por la constante colaboración de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy “fue un gran acierto traer este programa por primera vez a San Pedro, el Intendente Julio Bravo entendió que era necesario aplicarlo aquí y de paso concientizar a la gente sobre cómo deben cuidar a los animalitos”, subrayó al tiempo que agregó “se nota el trabajo que hacen con los Centros Vecinales por la predisposición y todo lo que ponen a nuestro alcance”, finalizó.