Informador Regional
Informador Regional Online

 

En la iglesia San Pedro Apóstol, un centenar de fieles bajo la intensa llovizna le dio la bienvenida a la virgen María de Urkupiña. Estuvo presente Julio Bravo, Intendente de la ciudad, Nelson Mamani, Cónsul boliviano en la Argentina.

El padre Daniel Baca le dio la bienvenida a sacerdotes invitados que llegaron desde el vecino país de Bolivia acompañando la imagen de la virgen. Además participaron Lourdes Navarro, Concejal sampedreña, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes, Carlos Zamar, Director de Medio Ambiente.

Se entregaron presentes por parte de la iglesia a los invitados especiales. Después el doctor Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, resaltó: “Nosotros realmente estamos muy felices de poder recibir a la Virgen María de Urkupiña”, apuntó al tiempo que agradeció “al señor Cónsul de Bolivia por las gestiones que permitieron tener la visita de la virgen por primera vez en la historia”.

Bravo comentó el recorrido de la imagen “la Virgen visito la feria mayorista, se trasladó hasta la iglesia del centro y el cierre en Club Tiro y Gimnasia con la presencia del Monseñor Fernández que brindó la misa cerrando con una fiesta cerrando el grupo Ternura”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy apuntó: “Le reiteramos a nuestros hermanos bolivianos que estamos muy agradecidos por haber permitido recibir a la Virgen María de Urkupiña en nuestra ciudad, San Pedro es un pueblo de mucha fe y eso lo demostramos día a día”, finalizó el doctor Bravo.

Por su parte Nelson Mamani, Cónsul de Bolivia en Argentina, se mostró emocionado por las muestras de fe de los sampedreños “impresionante, ni la lluvia pudo parar la fe de tanta gente que se dio cita aquí en San Pedro, contento de tanto amor y fe como no puede ser de otra manera a la madre Virgen de Urkupiña”, puntualizó y agregó “realmente ver tanta gente en toda la provincia pero particularmente aquí en la ciudad de San pedro es para mí muy impresionante pero te da una fortaleza, ahora nos pidió también que traigamos la virgencita de Chaguaya también comenzaremos a hacer las gestiones correspondientes para el año poder tener su presencia”.

Mamani destacó que: “la Virgen tiene una agenda que dejamos a las autoridades eclesiásticas, nosotros solamente somos el puente y vehículo que la virgencita visite la provincia de Jujuy, toda la organización está en manos de la iglesia, de organizaciones bolivianas, las intendencias de las diferentes ciudades y ellos puedan disfrutar de la visita de nuestra mamita”, subrayó.