Informador Regional
Informador Regional Online

En la histórica esquina peronista de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se presentó la lista del partido Arriba Jujuy a Concejales, encabezada por el Dr. Julio Moisés y acompañado por Estela Zamar de Gurrieri en segundo lugar, Adriana Barrientos en tercer lugar y Cristian Quiroz cerrando la lista, Esteban Blesa y Lorena Navarro acompañando como suplentes. Un grupo de amigos y militantes que se pone en marcha para llevar al triunfo del peronismo en San Pedro pero principalmente para representar la voz de los que quieren ser escuchados.

En la presentación y con un tono distinto a lo que nos tenían acostumbrado, cada candidato conto quienes eran y porque acompañaban Arriba Jujuy. Así Lorena Navarro que ocupa el segundo lugar de suplente relato “Soy una militantes desde chica, acompañando a mi madre. Como candidata a concejal vengo a representar a los jóvenes, adultos y merenderos que hoy golpean a la realidad”, agradeció y reconoció al Dr. Julio Moisés por la oportunidad de ser parte y recordó que su primer trabajo lo tuvo de la mano de Julio. En el turno del candidato y abogado el Dr. Esteban Blesa (h), se pondero el trabajo en unidad y el acompañamiento de los compañeros. Y en esta nutrida lista llego el turno de Cristian Quiroz, que se presentó como empleado municipal “pase por varias áreas y hasta llegue a ser funcionario, en cada uno de ellos di lo mejor de mí, sabemos la persecución que tenemos del gobierno actual a todos los peronistas, es por eso que estoy acá con el Frente Justicialista, queremos volver y vamos a volver”, Adriana Barriento con gran emoción se paró frente a la audiencia presentándose “A mí me vieron de niña en esta sede y vengo a acompañar al Dr. Moisés y agradecer esta posibilidad de ocupar un lugar muy importante, donde es una manera de crecer en la política”, también pidió salir a las calles y tocar las puertas a los compañeros “Como solo nosotros sabemos hacer, esa es la militancia de Julio Moisés”.

En su turno Estela Zamar, la sorpresa de esta lista, demostrando que las diferencias se deben dejar de lado dijo “La política es la única herramienta de lo posible, nosotros estamos para trabajar por el pueblo”, hizo referencia a la persecución que sufren hoy los compañeros “Por eso estoy acá acompañando sumando junto a los compañeros que trabajaron siempre por el Peronismo”.

Entre los presentes se encontraba Nilson Ortega, actual diputado provincial que forma parte del Frente Justicialista encabezado por Guillermo Snopek, en su alocución expreso “San pedro es la cuna del peronismo, mas allá de la adversidad, el Peronismo está vivo y se encuentra intacto”, también se encontraba el Intendente de perico y candidato a Diputado Provincial, Rolando Ficoseco quien destaco las fuerzas y ganas que siempre tuvo y tiene Julio Moisés “Dr. le deseamos toda la suerte, sé que el objetivo los vas a cumplir nuevamente”, demostrando que Arriba Jujuy es parte de esta nueva etapa del Justicialismo y la unidad en la que vienen trabajando.

Los aplausos y la emoción de pie se dieron en el momento del discurso del Dr. Julio Moisés, quien como ya nos tiene acostumbrado realizo una breve reseña histórica de su peronismo y dijo “todos saben que desde el lugar que nos toque estar, en el gobierno o en el llano, solo tenemos un objetivo seguir trabajando por San Pedro de Jujuy, seguir representando los ideales peronistas, peleando por que cada sampedreño, jujeños y argentinos tengan un mejor bienestar de vida, porque esa es nuestra doctrina, la doctrina Peronista”

Así se presentaron este martes 12 los candidatos a concejales por el Partido Arriba Jujuy, una lista que tiene como principio dejar de lado las diferencias personales y poner por delante las necesidades de la gente que hoy la está pasando mal, tomar la solidaridad y el trabajo en equipo como bandera y revindicar la militancia casa por casa, vecino por vecino. De esta manera participara dentro del Frente justicialista en las elecciones del próximo 22 de octubre, acompañando a Guillermo Snopek Senador.