Informador Regional
Informador Regional Online

El Intendente Julio César Bravo junto a la Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante Lourdes Navarro, la concejal Liliana Saldaño y el Secretario de Obras, Servicios Públicos Hugo Sammán, visitaron las obras de pavimentación en el sector de acceso a la Nueva Ciudad, por prolongación Paterson.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente Ing. Hugo Sammán explicó que esta obra fue iniciada por la empresa Bellomo, “habíamos recibido ese convenio, la empresa ya cumplió sus 12 mil metros cuadrados y se tomó la decisión de continuar el trabajo con la dirección de pavimento así que nosotros estamos continuando hasta llegar a la avenida Uruguay, tenemos ahí dos derivadores o dos ordenadores de tránsito para empalmar con la avenida Uruguay. Ahí también tenemos previsto la colocación de un semáforo para que ordene el sector del tránsito”. Continuó relatando “estamos muy contentos trabajando con la continuidad de esta obra muy necesaria, cerramos la U que empieza en la Av. 25 de mayo sigue por la calle Pablo Balduin y termina aquí en la Paterson, esta es una parte muy complicada porque nosotros tenemos todo el aporte de aguas servidas que hacen los vecinos de acá atrás, que ya se los ha notificado individualmente. Este barrio tiene su red de cloacas pero la gente no está haciendo sus conexiones y arroja las aguas servidas. Nosotros ahora empezamos y calculamos que a los primeros días de octubre ya tiene que estar terminada la pavimentación hasta la av Uruguay”, concluyó.

Por su parte el Intendente Julio Bravo, informó que se trabaja con vecinos del Bº 17 de agosto para que realicen la conexión de cloacas, “es vital, esencial porque a partir de que todos los vecinos se conecten a la cloaca va a dejar de salir agua con lo cual no solo solucionamos el problema de la pavimentación sino que también podemos trabajar en la reparación de las calles del barrio 17 de agosto que están en un lamentable estado, pero antes de reparar tenemos que lograr que los vecinos dejen de tirar aguas a las calles sino la tarea que hacemos carece de sentido así que es algo que ya venimos reuniéndonos con la comisión vecinal del centro y hay que pedirle a los vecinos que tomen conciencia que tiene que conectarse” resaltó.

Con respecto a los fondos de la obra, el Intendente destacó “la estamos haciendo con fondos propios, con los ahorros que viene produciendo el municipio, así que nosotros calculamos que son unos 3 millones de pesos que estamos gastando en la construcción de esta obra que es muy importante para este sector de la ciudad y posteriormente una vez que inauguremos el pavimento vamos a trabajar también en la iluminación, construcción de veredas, mejoramiento de los espacios verdes. No solo de esta zona sino también del barrio San Roque en fin hay muchísimas tareas para hacer pero vamos día a día haciendo que la gente de San Pedro viva un poco mejor” finalizó.