Informador Regional
Informador Regional Online

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, comenzó con los trabajos de preparación del suelo y construcción de los cimientos para lo que será la segunda nave en la Feria del Ramal.

Sobre el avance de estas obras, el Ingeniero Hugo Samman, titular de la Secretaría, mencionó que ya se llevó a cabo el proceso de llenado de la base y los cimientos para la futura estructura de la segunda nave. Durante esta semana, con maquinaria de la municipalidad se trabajará en el nivelado del terreno y en la compactación del mismo para luego, con el equipo de pavimentación, construir el piso interior de la nave.

Samman destacó que todo lo que se hace, en esta primera etapa de la obra, es con recursos propios de la municipalidad, como así también maquinaria y personal. Esta es la parte que le corresponde a la municipalidad. Por otro lado, el grupo de feriantes de la cooperativa, se encargarán del montado de la estructura metálica y el techado de la nave.

Al respecto, el Intendente Julio Bravo, quien realizó un recorrido por el predio de la Feria del Ramal, expresó que todo lo que se ha logrado hasta el momento, es gracias al trabajo conjunto que realizó la municipalidad de San Pedro, junto con la cooperativa de feriantes, en esta sociedad conformada hace más de un año. Sociedad que quedara fortalecida legalmente, en los próximos días cuando los feriantes reciban su matrícula como cooperativistas.

El titular del ejecutivo indicó que lo que han logrado hasta el momento es debido a la voluntad y el esfuerzo de ambas partes. “Creo que somos un ejemplo de trabajo en toda la provincia. Este año esperamos inaugurar la segunda nave. Para el año que viene poder comenzar con la construcción de las naves que estarán destinadas a los patios de comida, en este gran proyecto de la feria del ramal”. También anticipó que, en el plan de obras, también está incluida la construcción de un puente de acceso a la feria, que mejorará la funcionalidad e introducción de vehículos al predio.

Finalmente, el mandatario local, manifestó que seguirán apostando a este proyecto, que representa una herramienta fundamental para el crecimiento económico de toda la región, beneficiando a los pequeños y medianos productores de la zona.