Informador Regional
Informador Regional Online

Este jueves, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, realizó un recorrido para supervisar el avance en la construcción de la primera Nave que formará parte del proyecto, encarado en sociedad entre feriantes y gobierno municipal, denominado Feria Mayorista Frutihortícola del Ramal. En este sentido, el mandatario local destacó que este es un emprendimiento conjunto entre la Municipalidad y la Cooperativa de Feriantes, quienes formaron esta sociedad para hacer realidad este proyecto y lograr un avance en materia económica en el departamento San Pedro. En esta primera etapa, que está a punto de concluir, se construyó la primera nave que tiene una extensión de 120 metros de largo, por 22 de ancho. Estas naves tendrán la capacidad para albergar a 240 puestos de feriantes y cuentan con una infraestructura de primer nivel, con servicios esenciales para el desarrollo de las actividades comerciales.

Bravo, anticipó que la primera nave será inaugurada la semana próxima, con una gran fiesta organizada en conjunto con la Cooperativa de Feriantes, el día Jueves 23 de febrero, coincidente con la celebración de las comadres. Se espera contar con la presencia del Gobernador de la Provincia Gerardo Morales y otros funcionarios del gobierno provincial.

En relación al proyecto, el titular del ejecutivo sampedreño señaló “cuando venga el Gobernador se va a llevar una sorpresa. Queremos demostrarles a todo Jujuy, de lo que somos capaces los sampedreños”.

Además agregó que finalizada la primera etapa, la semana que viene arrancarán con la construcción de la segunda; y en el plazo de dos años, ya podrán contar con 4 naves en la Feria del Ramal.

El Intendente Bravo explicó que este es un emprendimiento a futuro, muy importante, que tiene dos objetivos claros. Por un lado, generar fuentes genuinas de trabajo para los sampedreños y por otro, abaratar el costo de frutas y verduras en el mercado local y regional.

La Feria del Ramal, está pensada para que todos los productores de la zona (Fraile Pintado, Libertador, Calilegua), en un futuro, vengan a ofrecer sus productos, de manera que tengamos un mercado fuerte, con frutas y hortalizas de primera calidad y a un precio accesible para nuestros ciudadanos, finalizó el mandatario sampedreño.