Informador Regional
Informador Regional Online
San Pedro

LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO CONMEMORÓ LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENASBajo el lema “Semillas Vivas de Nuestra Tierra”, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano conmemoró la semana de los pueblos indígenas con un acto y la organización de una feria intercultural. El Intendente Julio César Bravo participó del acto, acompañado por la Subsecretaria Gisel Bravo a cargo de Desarrollo Humano, las diputadas Gladys Méndez, Marcela Arjona, la Secretaria de Asuntos Indígenas de la provincia  Natalia Sarapura y demás funcionarios. La Secretaria de Asuntos Indígenas en su alocución reconoció el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad de San Pedro de Jujuy y la importancia del reconocimiento del municipio, al brindar un espacio de contención y debate al pueblo indígena, en consonancia con lo que se viene desarrollando desde el gobierno de la provincia, tanto en el ámbito legislativo como ejecutivo.

Leer más...

San Pedro

EDUARDO ORELLANA APUNTA A UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVAEn la fecha en horas de la mañana, el Comisionado Municipal de Rodeíto, Eduardo Orellana conjuntamente con el Secretario de Obras y Servicios Públicos recorrieron las obras que se realizan en el Colegio Secundario 29 "Eva Duarte de Perón ". Las mismas consisten en un la construcción de un Aula Radial, una Sala para los Profesores, un Sector Cívico y un Escenario. Eduardo Orellana, manifestó, “con estas obras seguimos mejorando la infraestructura de las instituciones educativas de nuestra comunidad, para que nuestros jóvenes y los profesores puedan tener una mejor calidad educativa.”

Leer más...

San Pedro

SE REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL CAMPING “JAQUE”Personal municipal dependiente de la Sub Secretaría de Medio Ambiente, de la municipalidad de nuestra ciudad, continúa con los trabajos de mantenimiento del camping  “Jaque”. Asimismo se informa a las instituciones escolares  que deseen visitar el predio, pueden hacerlo  de lunes a viernes en forma totalmente gratuita. Lo único que deben hacer es enviar una nota con 48 horas de anticipación al día de la visita. La nota debe contener, el día y hora de la visita, nómina de alumnos y personal encargado del grupo.

Leer más...

San Pedro

“EL IVUJ EN TU LOCALIDAD” VUELVE A SAN PEDROEl Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) a través del Departamento Adjudicaciones, retoma las actividades en el interior de la provincia con la implementación del programa “El IVUJ en tu Localidad” para acercar la institución a las personas que, por distintas circunstancias, no pueden asistir a Casa Central. En esta oportunidad, el IVUJ regresará a San Pedro, durante los días jueves 20 y viernes 21 de abril de 9 a 12.30 y de 15 a 19.00, en el Hall de entrada del edificio municipal, para que las familias que participaron del Sorteo Público de Viviendas, concretado el 14 de marzo del presente año, puedan realizar consultas, observaciones e incluso denuncias sobre los listados de prelación.

Leer más...

San Pedro

INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN BARRIO PATRICIOSCon un acto inaugural sobre las calles Puerto Argentino y Mariano Moreno, el Intendente Julio César Bravo participó del inicio de obra de pavimentación en el barrio Patricios. Las mismas comprenden doce cuadras y se ejecutarán con fondos provenientes del plan Belgrano. Primeramente brindó unas palabras el Presidente del Centro Vecinal Luis Ossio, quien agradeció al Intendente el haberse acordado del barrio, “uno de los barrios más olvidados por las diferentes gestiones que pasaron”, sostuvo. Informó que actualmente se trabaja en la instalación de gas natural en todo el barrio, por lo que también agradeció la colaboración del municipio con respecto a las gestiones llevadas a cabo.

Leer más...

San Pedro

EL MINISTRO ABUD ROBLES Y EL INTENDENTE JULIO BRAVO SE REUNIERON PRODUCTORES DE LA ASOCIACIÓN MADRE TIERRA Este miércoles, el Ministro de la Producción Juan Carlos Abud Robles junto con una comitiva de su cartera y el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Cesar Bravo, mantuvieron una importante reunión con productores frutihorticolas de la Asociación Madre Tierra;  recorrieron la zona de producción maderera de la perla del ramal y visitaron el futuro parque industrial. En primer lugar, se reunieron con los miembros de “madre tierra”, una asociación que nuclea a productores minifundistas frutihorticolas, que trabajan en el departamento San Pedro, a la margen del Rio Grande. Durante el encuentro, los productores le manifestaron al Ministro Robles las necesidades y obstáculos que tienen en el trabajo de producción. Entre ellas plantearon la idea de mejorar el sistema de riego y la llegada de la energía eléctrica hacia los diferentes sembrados.

Leer más...

San Pedro

LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE JUJUY ENTREGÓ ESCRITURAS A VECINOS DE BARRIO SANTA ROSA Y ALBORNOZEn un acto realizado en el Salón de la Patria del municipio, el Intendente Julio César Bravo realizó la entrega de escrituras a vecinos de barrio Santa Rosa de Lima y Albornoz, quienes cumplimentaron los trámites correspondientes. Participaron de la entrega la Presidente Primera del Concejo Deliberante Lourdes Navarro, concejal Liliana Saldaño, el Subsecretario de Tierra y Vivienda Gerardo Ibañez, la Escribana Ángela Granao y demás funcionarios. En dicha oportunidad el Intendente reconoció el trabajo realizado por el Gobierno municipal y de la provincia, expresó que con la escritura se termina de conformar el derecho de propiedad y que hace años no era cumplido por anteriores gobiernos, compromiso asumido por el Gobernador Gerardo Morales y que permite a vecinos que hace muchos años han cumplido con las obligaciones legales poder recibir la ansiada escritura.

Leer más...