Informador Regional
Informador Regional Online
San Pedro

CUIDADO DE LA LIMPIEZA- TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓNAlumnos, Padres y Docentes de 7mo Grado de la Escuela Cáceres Monié organizando junto a la Municipalidad de nuestra ciudad, actividades para el día viernes con el objetivo de concientizar a la comunidad del sector en el Cuidado de la Limpieza de la Vía Pública. Mariano Solsona es el encargado de dictar estas charlas de concientización a los alumnos de la diferentes escuelas.

Leer más...

San Pedro

MÁS OBRAS Y BENEFICIOS PARA LA COMUNIDADLa tarde de este lunes, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Hugo Sammán, el Director de Relaciones Institucionales Ivan Wierna y la Concejal Liliana Saldaño se reunieron con vecinos de barrio Patricios, con el fin de acordar la implementación de un plan de pavimentación que beneficiará a los mismos. Durante la reunión se informó a los presentes que las obras comenzarán la semana próxima y se pidió la colaboración para poder extender la pavimentación hacia otros sectores del mismo barrio.

Leer más...

San Pedro

INAUGURARON LA SEDE DE LA UNJU EN SAN PEDRO DE JUJUYEn la jornada, los Secretarios de Hacienda, Lic. Enrique Yapura y de Obras y Servicios Públicos, Ing. Hugo Samman, en representación de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy participaron del acto de inauguración de la Sede de la Unju , junto al Presidente de Concejo Deliberante, Miguel Angel Bravo y la Concejal Liliana Saldaño, acompañando al Rector de la entidad, Lic. Rodolfo Tecchi, y demás autoridades universitarias. Tras cuarenta años del cierre de la Sede San Pedro, por la última Dictadura Militar Argentina, la Universidad Nacional de Jujuy abrió nuevamente sus puertas en la ciudad ramaleña en la calle Gorriti nº 462.

Leer más...

San Pedro

SAN PEDRO FUE SEDE DEL 2do FORO PROVINCIAL DE ASOCIACIONES PROTECTORAS Y PROTECCIONISTAS DE JUJUYRealizado en Casa Municipal de Cultura, este sábado se realizó el 2º Foro Provincial de Asociaciones Protectoras y Proteccionistas de Jujuy, organizado por la protectora independiente Refugio San Pedro, con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Provincia, la Municipalidad de #SanPedrodeJujuy y las entidades protectoras y proteccionistas de Gral. Libertador San Martín, Quebrada de Humahuaca y San Pedro. El encuentro, cuyo objetivo es la educación y la tenencia responsable de mascotas, contó con la presencia del Secretario de Biodiversidad dependiente del Ministerio de Ambiente, Dr. Javier Gronda; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo, Concejales Lourdes Navarro y Liliana Saldaño y Funcionarios municipales.

Leer más...

San Pedro

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA PILOTO DE RECICLAJECon ritmo acelerado se trabaja en la etapa de techado y revoque de paredes.de la Planta Piloto de Reciclaje, ubicada en  terrenos del ferrocarril Belgrano Cargas, al lado del vivero municipal. Se espera que la misma pueda estar en funcionamiento  antes de que finalice  el primer semestre de este año. A través de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural) ya llegaron tres motocarros, una prensa hidráulica, 22 contenedores, ropa de trabajo y elementos de protección personal para los operarios.

Leer más...

San Pedro

EN SAN PEDRO DE JUJUY, SE LLEVÓ A CABO LA MARCHA Y ACTO POR EL “DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”Los organizadores de la Marcha y Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, convocaron a autoridades, familiares de desaparecidos y detenidos por la dictadura militar, luego del golpe militar del 24 de marzo de 1976, al sector cívico de Plaza General Manuel Belgrano,  desde partieron pasadas las 18,30 horas, marchando por la distintas calles hasta la Plazoleta de la Memoria. Al lado del Monolito erigido en memoria de los detenidos desaparecidos, uno a uno familiares y ex detenidos expusieron sus vivencias de aquella época y fueron recordando aquel hecho trágico que marcó sus vidas y los destinos de una nación.

Leer más...

San Pedro

FALTA DE CONCIENTIZACIÓN: NO HABÍA RECOLECCIÓN PERO IGUAL SACARON BASURA A LA CALLELamentable, porque a pesar de que el área municipal, comunicó a través  de todos los medios de comunicación de que el servicio de recolección de residuos ni se efectuaría en la noche del jueves 23 del corriente mes, vecinos y comerciantes dl casco céntrico, parece que no se enteraron. De esa manera igual sacaron sus residuos a la calle y obviamente los perros se hicieron un festín, contribuyendo a una imagen totalmente negativa. Seguramente cada uno de los propietarios de esos residuos, no lo quisieron tener depositados en sus domicilios, ya sea particular o comercial y optaron por la acción que llevaron a cabo, transfiriendo “su problema” a otros, con una total falta de respeto y solidaridad. (Fotos Eduardo Figueroa).

Leer más...