Informador Regional
Informador Regional Online
San Pedro

INTENDENTE INTERINO MIGUEL BRAVO ACOMPAÑÓ A GERARDO MORALES EN LA ESPERANZAEl día jueves 19 de enero, el Intendente Interino de San Pedro de Jujuy, Concejal Miguel Bravo, en horas de  la tarde acompañó al Gobernador Gerardo Morales y al Intendente de La Esperanza Ramón Carrizo durante su vivista a la jurisdicción municipal de La Esperanza. El Gobernador recorrió las 14 hectáreas de Parapetí donde se van a construir 340 Viviendas, luego la comitiva se trasladó  al Lote Miraflores donde se inauguró un tinglado tan ansiado, construido al lado de la capilla y esperado por esa comunidad, luego en La Esperanza  se inauguró una senda peatonal e iluminación que llega hasta la Iglesia. Por último frente al Municipio se realizó un acto donde se hizo conocer el decreto donde obreros del Ingenio La Esperanza pasaron a ser planta permanente del Estado Provincial.

Leer más...

San Pedro

RESPALDO DEL MUNICIPIO SAMPEDREÑO PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE VOLCÁNEsta semana funcionarios de Defensa Civil y Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, viajaron hasta la localidad de Volcán acompañados de un grupo de trabajadores para ayudar en la limpieza de barro y escombros en las calles y hogares de los vecinos damnificados en esa localidad. De este modo, desde Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto con la Direcciones de Defensa Civil y Obras Públicas se llevó a cabo el traslado de un grupo de 17 trabajadores que, llevando el equipamiento y herramientas necesarias para la labor,  pudieron sumarse a las funciones  de limpieza y desinfección  intensificadas  por parte del COE (Comité Operativo de Emergencia).

Leer más...

San Pedro

SAN PEDRO SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE LOS CORSOS 2017En una extensa entrevista realizada al presidente de la COM.E.COR., Sr. Gerardo “Yayo” Ibañez, se dio a conocer como se viene trabajando en la organización de los  próximos corsos, fiesta popular que años tras año crece consolidándose como los mejores Carnavales del ramal jujeño y que comenzarán el próximo 4 de febrero,  finalizando el 5 de marzo con la entrega de premios. Distinguidos por la gran variedad de rubros artísticos que presentan, y tras conservarse como una festividad pública y gratuita, los  corsos sampedreños  enaltecen  lo pluricultural  de sus comunidades, rasgo característico de la zona de las yungas. Para esta edición, para lo que serán 11 noches de corsos , como siempre,  se viene trabajando durante todo el año previo, para mejorar y perfeccionar la organización en general, incrementando los premios, mejorando el circuito y por supuesto,  brindándole al público el mejor espectáculo, facilitando alternativas económicas para la comodidad de toda la familia.

Leer más...

San Pedro

NOTABLE DIFERENCIA ENTRE USO DE COMBUSTIBLE POR PARTE DE LA GESTIÓN DE JULIO MOISÉS Y LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE JULIO BRAVOEntre los periodos 2015-2016, luego de una investigación realizada por el departamento de Auditoría de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se corroboró que la gestión de Julio Moisés consumió un 50% más de litros de combustible que la actual administración. En una entrevista con periodistas de diferentes medios de comunicación, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, el Secretario de Hacienda Enrique Yapura y el Subsecretario de Políticas Públicas Danilo Montanari brindaron precisiones sobre la situación del municipio y comparaciones acerca del uso de combustible entre los periodos 2015-2016. El Secretario de Gobierno Marcelo Castro explicó que se compararon los años 2015, último año de gestión del ex Intendente Julio Moisés y periodo 2016, primer año de gestión del Intendente Julio Bravo, durante lo cual se arrojó como resultado de que en el año 2015 se han consumido 615.465 litros de combustible, mientras que en el año 2016 se han consumido 325.206 litros de combustible, “una diferencia que es prácticamente la mitad de lo que consumieron en el 2015”, expresó el funcionario y resaltó que se continuarán realizando las comparaciones con otros periodos anuales.

Leer más...

San Pedro

MIGUEL BRAVO RECIBIÓ A COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEEl Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, señor Miguel Bravo a media mañana de hoy, junto al Secretario de Hacienda Lic. Enrique Yapura, recibieron  la visita de la Comisión Directiva de ATE. La Comisión Directiva de ATE, estuvo integrada por  el Secretario General, José Luis Castro, Secretario Adjunto, Marcelo Pérez, Secretaria de Finanzas, Norma Tarifa. En la reunión se trataron temas puntuales de gran importancia, para la Institución Gremial y de sus afiliados.

Leer más...

San Pedro

ESPACIOS  PÚBLICOS REFUERZA TRABAJOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS Iniciada la temporada de lluvias, la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy  se mantiene atenta a los temporales de fuertes vientos y tormentas, respondiendo a los requerimientos de los vecinos mediante tareas de desmalezamiento como así también, llevando a cabo la extracción de árboles inestables para prevenir futuros accidentes. De este modo, el Coordinador General del Área, Gastón Roberts comentó acerca de la intensificación en las actividades ejecutadas en diferentes sectores de la ciudad. Primeramente se refirió a la respuesta brindada a los vecinos del barrio Primavera durante esta semana, la cual consiste en la extracción de un árbol de gran porte ubicado cobre la calle prolongación de Pedro Goyena, el mismo será extraído tras un arduo trabajo de logística y la colaboración de la Dirección de Alumbrado Público mediante la utilización de una hidroelevadora, necesaria para poder acceder hasta la cúspide del eucalipto cuya altura traspasa el tendido eléctrico.

Leer más...

San Pedro

SAN PEDRO RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA LA PLANTA DE RECICLAJE  En consonancia con la política de “Jujuy Verde” implementada por el Gobierno de la Provincia, a través del Plan GIRSU, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, con el financiamiento del Banco Mundial, pudo adquirir una prensa hidráulica y tres motocarros, como parte del equipamiento necesario para la puesta en marcha de la Planta de Reciclaje. En referencia a los trabajos que se vienen realizando para iniciar con la clasificación y reciclaje de los residuos, lo antes posible, el Subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Zamar, informó también que “ya se cuenta con tres motocarros de 200 cc., los cuales serán destinados para la  recolección de todo los residuos de material descartable y con el equipamiento de seguridad personal que utilizarán los operarios que trabajarán en  la planta”, entre otros requerimientos que están siendo gestionados por parte de la administración municipal.

Leer más...