Informador Regional
Informador Regional Online
San Pedro

ENTREGA DE ROPA DE TRABAJO A PERSONAL DE TRÁNSITOLa Municipalidad de San Pedro de Jujuy, concretó la entrega de indumentaria de trabajo para personal que se desempeña en la Sub Secretaria de Transporte, Seguridad Vial y Pública. En este caso se trata de alrededor de 60 chalecos, con la leyenda identificatoria del área a la que pertenecen y el logo de la Municipalidad de San Pedro. Esto sirve para equipar correctamente al personal e identificarlo, como así también para proteger a los agentes, que cumplen sus funciones en las calles, de las inclemencias del tiempo. Sobre el particular, Sergio Ramírez, titular de la Sub Secretaria indicó que esta entrega forma parte del compromiso que asumió el Intendente  Julio Bravo de equipar a todas las áreas municipales, y que hoy se está haciendo realidad. El objetivo es brindarle a todo el personal municipal las condiciones óptimas, para que brinde un servicio de calidad a toda la comunidad, puntualizó Ramírez.

Leer más...

San Pedro

JOSÉ “Guty” Gutiérrez, dirigente social, referente de la Asociación “3 de Octubre” de nuestra ciudad, participó en el acto de lanzamiento de campaña de UNA Jujuy, que encabezan Carlos Daniel Snopek como pre candidato a Senador Nacional y Mario Nallar, pre candidato a Diputado Nacional, insertos en el Frente Renovador, y que particiarán de las PASO 2017.

Leer más...

San Pedro

JULIO BRAVO RECIBIÓ A NELSON GUARACHI, CÓNSUL DE BOLIVIA EN ARGENTINAEl Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió a Nelson Guarachi, Cónsul de Bolivia en Argentina, Walter Moscoso, presidente de la Asociación Boliviana “6 de Agosto”, al vice Ramiro Gutiérrez y a Noelia Chacana de la Secretaría de Gobierno de la comuna de San Salvador. Durante la reunión desarrollada en el despacho del Jefe Comunal, se trataron diversos temas, desde el apoyo que brindará San Pedro a la colectividad boliviana para poder estar en los festejos por el aniversario 192 de Bolivia que se realizará en Capital, además de la próxima llegada de la Virgen de Urkupiña, actividades deportivas y culturales. Tras la misma, Guarachi dijo: “Primero muy contento y agradecido con el Intendente Julio Bravo, por este hermoso regalo que me dio, estuvimos con el presidente de la Asociación Bolivia 6 de Agosto, representantes de la Municipalidad”.

Leer más...

San Pedro

CINE EN SAN PEDRO Y NUEVA SALA DE CONFERENCIAS EN CASA DE LA CULTURALa noche del miércoles, el Intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Cesar Bravo, junto con funcionarios de la Sub Secretaria de Cultura, Turismo y Eventos, presento el nuevo equipamiento para la proyección de cine con el que cuenta la Casa de la cultura y dejó inaugurada la sala de conferencias en la planta alta del edificio municipal. Al respecto el titular del ejecutivo sampedreño expresó que por muchos años la ciudad de San Pedro, y en ella muchas generaciones, se perdieron el privilegio de conocer una sala de cine como había en otras épocas. Gracias a las gestiones realizadas en Nación, a través de la Sub Secretaria de Cultura, la Municipalidad ha recibido moderno equipamiento para instalar un cine, en la Sala Hugo del Carril.

Leer más...

San Pedro

POR LAS BAJAS TEMPERATURAS MUNICIPIO HABILITÓ UN NÚMERO PARA BRINDAR ASISTENCIALa Secretaría de Desarrollo Humano brindó asistencia a personas sin techo y dejó habilitado el número de teléfono 03888-15450894 para que los vecinos informen sobre gente que tiene la necesidad de un abrigo, plato de comida en esta ola polar. “Apelamos a la ciudadanía para que informen y nosotros podamos asistirlos”, apuntó Gisel Bravo. El frío azotó la ciudad y las personas sin techo son las más vulnerables, los que realmente pasan necesidades, desde la falta de un abrigo a poder tener un plato de comida caliente. Entonces desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaria de Asistencia Social hicieron un trabajo mancomunado dividiendo tareas con el fin de abarcar prácticamente todos los puntos claves en los cuales se encuentran personas con situación de calle.

Leer más...

San Pedro

“UNA TARDE DIFERENTE” COPÓ LOS BARRIOS DEL SECTOR NORTE DE LA CIUDADEn el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa a pleno con las actividades del programa denominado “Una tarde diferente” a cargo de la Subsecretaria de Turismo, Cultura y Eventos. Este jueves las actividades serán desde las 15 en plaza Belgrano. Las acciones están destinada a toda la familia, ya que durante cada jornada se cuenta con grupos de baile folclórico, musicales, además los payasos que alegran a los niños en particular y la familia en general. A esto se le sumó el taller de pintura, se colocaron atriles pequeños para que ellos puedan sentarse con todas las comodidades. Si bien se desarrolló en barrio Providencia, también se acercaron los vecinos de barrio Güemes, Las Maderas, San Cayetano, Belgrano, y otros puntos de la ciudad que se suman a la atractiva propuesta de la comuna.

Leer más...

San Pedro

Julio Bravo: “Invertimos para ampliar el parque automotor”Se realizó la presentación de la nueva motoniveladora de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. “Presentamos la nueva moto niveladora que a través del sistema leasing con acuerdo del Concejo Deliberante se logró adquirir”. El Intendente explicó el sistema leasing “es un sistema que permite ir pagando una cuota como si alquiláramos la máquina pero pasado cierto tiempo podemos hacer uso de la opción de compra y queda en propiedad de la Municipalidad de San Pedro, que ese es nuestro plan”, puntualizó agregando “serán cuotas de 120 mil pesos pero es una compra muy importante la que acabamos de hacer porque en este año 2017 ya tenemos dos máquinas pesadas que compramos para ir renovando el stock de máquinas que tenemos y nos va a permitir avanzar básicamente en la reparación de calles”.

Leer más...