Informador Regional
Informador Regional Online
San Pedro

ÁNGELA PÉREZ ABREGU ES LA NUEVA REINA DE CARNAVAL DE SAN PEDRO 2017  En una jornada plagada de emociones, la Comisión Ejecutiva de Corsos, realizó este miércoles, la elección de la Reina del Carnaval por el año 2017, donde resultó coronada la joven Ángela Pérez Abregú, representante de la Comparsa Artística Perla del Ramal. Con la presencia del Intendente Julio César Bravo,  autoridades municipales y legislativas, la fiesta transcurrió con normalidad, en un marco excelente, con tribunas colmadas de público que se llegó para alentar a las candidatas. La jovencitas, dignas representantes de la belleza sampedreña, desfilaron en primer lugar, luciendo un vestido de noche, para luego, en un segundo momento, ser ovacionadas cada una de ellas portando el traje típico representativo de su comparsa.

Leer más...

San Pedro

CULMINAN TRABAJOS EN LA PRIMER NAVE DE LA FERIA DEL RAMALEl Intendente Julio César Bravo visitó nuevamente la feria del Ramal, en el acceso norte a la ciudad, donde supervisó las últimas obras de la primer nave, que será inaugurada mañana jueves 23 de febrero a horas 8:00, con la presencia del Gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Leer más...

San Pedro

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DEL CASCO Y EL CINTURÓN DE SEGURIDADEn concordancia con el Plan Provincial de Seguridad Vial la Sub-Secretaria de Transporte, Seguridad Vial y Pública de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizó una campaña de prevención y concientización sobre  uso del casco y del cinturón de seguridad. La misma tuvo lugar en la esquina de Alsina y Mitre, frente al Palacio Municipal. Allí personal de la Subsecretaria realizó la distribución de folletería a los motociclistas que circulaban por el centro de la ciudad, mientras que la “payasita concientizadora”, le dio el toque lúdico a este trabajo de educación permanente que lleva adelante la comuna local. Sobre el particular, Sergio Ramírez, titular de la Subsecretaria de Transporte, manifestó estamos trabajando para el respeto a las normas de tránsito en la ciudad. Específicamente, en la jornada nos hemos dedicado a hacer hincapié en el uso del casco y del cinturón de seguridad. Está demostrado, que el uso de estos elementos de seguridad, disminuye notablemente los índices de siniestralidad y las consecuencias que traen los accidentes viales.

Leer más...

San Pedro

SE CUIDARÁ ADOQUINADO EN CALLE LAVALLE?Es un problema que viene desde hace bastante tiempo. El estacionamiento de camiones pesados en un tramo de la calle Lavalle en barrio 23 de Agosto. Lo que en su moneo fue denunciado, que los camiones al estar estacionados en ambos costados de la calle dificultaban el tránsito vehicular y por la noche, algunos antisociales se escondían tras ellos para cometer algún ilícito, hoy de acuerdo a lo que manifiestan algunos vecinos, esos camiones están ocasionando daños en el adoquín, por cuanto se observa algunos tramos del adoquinado hundido.

Leer más...

San Pedro

OTRA PÉRDIDA DE AGUA POTABLE Y VAN…En calle Serapio Soria frente a la plazoleta  “Carlos Gardel” hay una pérdida de agua potable, que al parecer es reciente o nó y se genera todo ese barrial en ese sector. Es necesario dar solución inmediata a esa pérdida ya que al parecer es un trabajo que concluyeron, pero que nunca fueron a tapar y con el paso de vehículos otra vez se rompió.

Leer más...

San Pedro

“LIMPIANDO LA CIUDAD”-LIMPIEZA DE PREDIO FERIAL MUNICIPALEl próximo 23 de febrero se inaugura, la primera nave del predio ferial municipal y por tal razón, la Diputada Provincial Mabel Balconte y el Concejal “Lalo” Basualdo, junto a quienes colaboran con ellos en el programa “Limpiando la Ciudad”, se abocaron a la limpieza del predio, para que esté de la mejor manera el día de la inauguración, colaborando de esta manera con el municipio en esa labor.

Leer más...

San Pedro

EXCELENTE TRABAJO EN EL VIVERO MUNICIPALEl trabajo que efectúan quienes prestan sus servicios en el Vivero Municipal, se puede palpar en la cantidad de plantines de árboles que se entregan a distintos sectores e instituciones de la ciudad. Es una labor que se desarrolla con paciencia y amor a las plantas, a las especies florales, etc. En la actualidad los canteros florales, muestran un muy buen estado  y son las que se trasplantan a los distintos espacios verdes de la ciudad. El vivero municipal está ubicado en el predio de la vieja estación del ferrocarril.

Leer más...