Informador Regional
Informador Regional Online
Lalo Basualdo

En la tarde del  día martes 23 del corriente mes, los integrantes de las cooperativas de Mabel Balcone y “Lalo” Basualdo, culminaron  la obra de mejoramiento en la plazoleta del barrio PATERSON. Se realizó tarea de desmalezado, limpieza, soldaduras en los juegos y pintura, dejando todo a nuevo. 

Leer más...

Lalo Basualdo

Integrantes de Cooperativas que responden a la Diputada Provincial Mabel Balconte y al Concejal “Lalo” Basualdo, continúan realizando trabajos de mejoramiento de la plazoleta ubicada en el Barrio Páterson de nuestra ciudad. Estos trabajos están insertos en el proyecto “Trabajando para mejorar nuestra ciudad”.

Leer más...

Lalo Basualdo

Integrantes del grupo de trabajo del Concejal Leopoldo “Lalo” Basualdo, estuvieron en Arroyo Colorado, realizando trabajos de desmalezamiento. Es un compromiso que había asumido el Concejal Basualdo en oportunidad de visitar ese barrio alejado de San Pedro de Jujuy. De esta manera colabora con la eliminación de focos donde se pueden desarrollar insectos y alimañas y los niños y los mismos adultos pueden sentirse más seguros.

Leer más...

Lalo Basualdo

LOS ORGANIZADORES DE LA CARAVANA SOLIDARIAEl Concejal Leopoldo "Lalo" Basualdo y la Diputada Provincial Mabel Balconte, cabezas visibles de la campaña solidaria llevada a cabo durante tres días en San Pedro de Jujuy y zonas aledañas, por la importante respuesta de la gente, tuvieron que recurrir a dos camiones para trasladar las donaciones hasta Volcán y a los cincuenta voluntarios, que también superaron el número previsto. Ambos agradecieron al pueblo de San Pedro, por el gran espíritu de colaboración y por la confianza depositada en ellos. Mabel Balconte, recorriendo casas afectadas y con habitantes en su interior, hizo varios "viajes" hasta una olla popular montada por mujeres de la localidad, porque esos vecinos, no podían salir de sus casas por diversas razones o porque se quedaron sin lugar para cocinar. "Lalo" Basualdo, también aportó lo suyo, ayudando a sacar barro de una vivienda habitada por gente mayor y que se inudó con lo arrastrado por el alud.

Leer más...

Lalo Basualdo

JORNADA SOLIDARIA EN VOLCÁN Los voluntarios de San Pedro de Jujuy, dirigidos por "Lalo" Basualdo y Mabel Balconte, se dividieron para realizar diversas labores en el devastado pueblo de Volcán. Allí se pudo observar a soldados del ejército, a turistas que esperaban ser trasladados y el accionar del barro producto del alud que hizo el mayor daño en la localidad. Todavía existen calles anegadas, se apreció voluntarios recuperando algún bien de los vecinos afectados. La estación del tren, que dejó de circular por el lugar, estaba más desolada, lo mismo que un viejo vagón abandonado, mudo testigo del embate del alud. Un gimnasio al aire libre semi cubierto; voluntarios que sumergían su humanidad hasta las rodillas cuando caminaban llevando algún tipo de donaciones, por calles, donde parecía que el barro era sólido; casas semi cubiertas por el barro y por lógica sus habitantes perdieron todo, porque salieron con lo que tenían puesto para salvar sus vidas; vecinos que prefieren dormir en el techo de su vivienda para cuidar lo poco que les quedó; la cancha de fútbol de la parte sur de la ciudad, completamente cubierta de barro, etc.

Leer más...

Lalo Basualdo

JORNADA SOLIDARIA EN VOLCÁNAl llegar a Volcán, en el ingreso sur, el gobierno de la provincia dispuso que sea el lugar de acopio de las donaciones y también se dispusieron las carpas donde funciona el Centro de Operaciones de Emergencia (Ejército, Defensa Civil, Policía de Jujuy, etc). Hasta allí la caravana encabezada por "Lalo" Basualdo y Mabel Balconte, donde descargaron de los camiones, mercaderías varias y el agua mineral recibido en donación del pueblo de San Pedro de Jujuy. Los voluntarios descargaron la mercadería trasladada. En un sector del vivac, estaban bolsones donde algunos lugareños buscaban calzados, algo de suma necesidad y también ropas.

Leer más...

Lalo Basualdo

VIAJE SOLIDARIO A VOLCÁNAl promediar la mañana de hoy, domingo 15 de enero de 2017, una delegación de 50 voluntarios de nuestra ciudad viajó a Volcán. La organización estuvo a cargo del Concejal "Lalo" Basualdo y de la Diputada Provincial Mabel Balconte, que trasladaron la donación efectuada por vecinos y algunos comercios de San Pedro de Jujuy, en dos camiones. Integraron la caravana dos traffics donde viajaron los voluntarios identificados con remeras con la leyenda "San Pedro de Jujuy". Por disposición de quienes están a cargo de la coordinación y operativo de ayuda a los vecinos de las localidades afectadas por la inclemencia del tiempo, en León, en la capilla del lugar, tenía que dejarse las donaciones con bolsas que contenían ropa. Así se hizo, en esta primer etapa del viaje.

Leer más...