Informador Regional
Informador Regional Online

INGENIO LA ESPERANZA: CORTE DE RUTA Y LEVANTAMIENTO. MAÑANA SERÁN RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR MORALESA pesar de las condiciones climáticas, trabajadores de Ingenio La Esperanza, cortaron la ruta nacional 34, en el acceso norte a San Pedro de Jujuy. El mismo fue levantado a las 15 horas. Mañana serán recibidos por Gerardo Morales, según les comunicó el Intendente de La Esperanza Ramón Carrizo. La intensa lluvia que cayó sobre esta parte de la provincia, imposibilitó que lo anunciado por la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar y apoyado por la masa de trabajadores, se cumpliera, cortar las rutas 34 y 56 en el acceso sur a la ciudad de San Pedro de Jujuy, como protesta ante la falta de respuestas concretas efectuadas al gobierno provincial. Efectuaron una asamblea en la sede sindical y resolvieron cumplir con la medida de paro por tiempo indeterminado y cortar la ruta 34, pero en el acceso norte a San Pedro de Jujuy, medida que llevaron a cabo a partir de las 11 de la mañana, siendo el mismo de manera total.

En el interín, el Intendente de La Esperanza Ramón Bernardo Carrizo, se  reunió con los integrantes del comisión directiva del SOEA y algunos delegados, donde les informó del compromiso asumido por el Gobernador Gerardo Morales de recibirlos, mañana miércoles en horas de la mañana a agenda abierta y teniendo en cuenta lo anunciado por la asamblea, que no quieren reunirse con el Ministro de Producción y Desarrollo, CPN Abud Robles a quien tildaron de “mentiroso”.

El corte de ruta fue levantado a las 15 horas y con eso queda demostrado, según dijeron, “que a los trabajadores ni la lluvia ni nada los detendrá hasta que se solucionen todos los reclamos, a pesar que el gobierno, dice que ellos cumplen con todo y se sepa por sobre todas cosas, qué va suceder con el Ingenio y quién pagará los sueldos en esta época, hasta que aparezca el inversor que anuncia el gobierno.”

Existe el compromiso, según el enviado  del gobierno (Carrizo), y comunicado por la comisión del SOEA, “que el viernes de este fin de semana habría respuesta positiva a lo adeudado a los trabajadores en materia salarial, como el pago de vacaciones no gozadas y el pago del concepto del art 49, estos dos ítems, para los trabajadores cosecheros y el pago del sueldo del mes de diciembre y el art.49, conceptos adeudados al personal permanente.”   

A las 18 horas de mañana miércoles, habrá una nueva asamblea, donde los que participen de la reunión con Gerardo Morales, informarán de los resultados de la misma y el levantamiento o nó de la medida de fuerza.