Informador Regional
Informador Regional Online
La Esperanza

DIRECCIÓN DE ACCIÓN JUVENIL COLABORA CON EL DESMALEZAMIENTO EN LA ESPERANZAEs sabido que en esta época de lluvias las malezas se desarrollan en forma rápida y sobrepasan el trabajo que realiza el personal municipal en los distintos espacios verdes. Es uno de los motivos por el cual integrantes de la Dirección de Acción Juvenil, liderados por su Director Gastón Juan, tomaron la decisión de colaborar con el desmalezamiento de distintos lugares de la jurisdicción municipal y con el apoyo y coordinación del Intendente Ramón Carrizo, se pusieron manos a la obra. Aunque no cuentan con las herramientas necesarias, que las utiliza en su mayoría el personal municipal del área de Servicios Públicos, los jóvenes consiguieron algunas, para realizar las tareas, en horas de la mañana. A ellos se les suman jóvenes de El Puesto y de Parapetí-

Leer más...

La Esperanza

LA ESPERANZA: BAILE SOLIDARIO, POSITIVA RESPUESTA DE LAGENTETal como lo había anunciado el Intendente Ramón Carrizo, se llevó a cabo ayer viernes 20 de enero en las instalaciones del Club Villa Crespo, un baile solidario a beneficio de las familias afectadas por el alud  el pasado 10 de enero en Volcán. La iniciativa del evento totalmente apoyada por el Intendente Carrizo, fue del responsable del área de la Juventud, Gastón Juan y la colaboración incondicional del grupo Tornado, dispuesto por la familia Almazán, que contactó  otros grupos musicales, para que actuaran en forma gratuita en este evento solidario, donde los asistentes no abonaron entrada en dinero sino que tenían que llevar una donación en ropa, agua mineral, lavandina, etc para que sea trasladada a la localidad de Volcán.

Leer más...

La Esperanza

ANUNCIOS DE OBRAS PARA LA ESPERANZAEl gobernador Gerardo Morales anunció en su visita a La Esperanza, que seguirá apoyando a la gestión municipal de Ramón "Negro" Carrizo. como lo viene haciendo con los 60 municipios de toda la provincia, "no importa el signo político de los intendentes, porque la gente es la que necesita de nosotros." Así en La Esperanza, además de hacer obras para la solución de los vecinos de Parapetí, que sufren el problema del agua, se inundan cada vez que llueve,"está en el Tribunal de Cuentas, un proyecto, que cuando se apruebe, se pavimentará la Avenida del Trabajo, que insumirán fondos por 10.700.000.-$ y el Intendente, solicitó los fondos necesarios para pavimentar la calle Rivadavia, que también se lo otorgaremos."

Leer más...

La Esperanza

LA ESPERANZA: MORALES INAUGURÓ SENDA PEATONAL Y ALUMBRADOEl gobernador Gerardo Morales, en La Esperanza. inauguró la senda peatonal que cubre el trayecto hospital y el edificio de la Iglesia católica. El Párroco Marcelo Valdivia, bendijo las dos obras y agradeció a las autoridades por haber concretado el añejo anhelo.

Leer más...

La Esperanza

GERARDO MORALES EN MIRAFLORESEl gobernador de la provincia CPN Gerardo Morales, visitó el Lote Miraflores junto a la comitiva de Intendentes y funcionario provinciales y municipales,encabezados por el Intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo. Morales, inauguró la obra que por ahora tiene el piso, techos, de lo que será el salón parroquial. Estuvo presente en el lugar la Banda de Música Municipal de La Esperanza y las instalaciones fueron bendecidas por el Padre Marcelo Valdivia.

Leer más...

La Esperanza

MORALES PARAPETÍ- PROMETIÓ TRABAJAR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE INUNDACIONES  CADA VEZ QUE LLUEVEEl Gobernador de la provincia Gerardo Morales, en su visita a la jurisdicción municipal de La Esperanza, visitó en primer lugar, el espacio que por ahora se conoce por 14 hectáreas, ubicado al lado del Lote Parapetí, destinadas a la construcción de núcleos habitacionales para los trabajadores del Ingenio La Esperanza que opten por el retiro voluntario planteado por el gobierno provincial. En el lugar fue recibido por el Intendente de la Esperanza, Ramón Carrizo a quien acompañaban el Intendente de Santa Clara, José Luis Colque y el Intendente Interino de San Pedro de Jujuy, Miguel Bravo. Luego de visitar el lugar, se detuvo a conversar con vecinos del Lote Parapetí, quienes le plantearon los diversos inconvenientes que tienen que pasar cada vez que llueve y de acuerdo a la intensidad de la misma, sufren la inundación de sus viviendas.

Leer más...

La Esperanza

CALOR, CANSANCIO, PERO SATISFECHOS POR LO REALIZADO- EL OBISPO FERNÁNDEZ LOS SALUDÓDespués de descargar en el CIC, gran parte del cargamento, porque el resto se entregó a familias de Bárcena, hubo tiempo de dialogar con el Obispo de la Provincia Monseñor Daniel Fernández, quien habló del gesto solidario a pesar de las dificultades que existen y que hay que confiar en que todo se solucionará, en referencia a Ingenio La Esperanza. También mantuvieron un breve diálogo con las responsables del CIC, quienes agradecieron la donación, sobre todo del agua, lavandina, leche y azúcar.
Sergio Juárez, Secretario General y Néstor Bautista, Secretario Gremial del SOEA, agradecieron a todos los que colaboraron con las donaciones y "que una cosa es ver en televisión o diarios y otra es la realidad, que realmente golpea mucho".

Leer más...