Informador Regional
Informador Regional Online
La Esperanza

MASIVA CONVOCATORIA DE LA MASA TRABAJADORA A LA ASAMBLEA GENERAL QUE DECIDIÓ PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN INGENIO LA ESPERANZAFue, y lo sigue siendo, notable la gran preocupación de los trabajadores y la familia azucarera por todos los incumplimientos que se vienen produciendo desde que el Gobierno se hizo cargo del Ingenio La Esperanza. Una vez más la familia dijo presente y es una clara muestra de que nadie nos va a llevar por encima, ni nadie quiere que se queden afuera más de 400 compañeros. Después de un gran debate de ideas por parte de compañeros de diferentes sectores y con diferentes pensamientos, LA ASAMBLEA RESOLVIÓ TOMAR UNA MEDIDA DE FUERZA, PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

Leer más...

La Esperanza

“UNA NUEVA FALTA DE INTERÉS HACIA EL INGENIO Y SIGUEN SUMANDO MOTIVOS PARA QUE LA ESPERANZA REVIENTE”Así expresa la comisión del SOEA de Ingenio La Esperanza, por el fracaso de una reunión que tenían que mantener con funcionarios del gobierno provincial, en el marco de la Conciliación Obligatoria, determinada por el Ministerio de Trabajo, agergando: “En el día de la fecha se debía continuar con las negociaciones en esta conciliación obligatoria para solucionar problemas puntuales, como la condiciones laborales, los aportes a la obra social, la entrega de ropa adeudada, etc. Sin embargo, el Ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles no se hizo presente, faltando a un compromiso asumido el día de ayer y mostrando total desinterés en que el Ingenio La Esperanza pueda seguir produciendo.

Leer más...

La Esperanza

SOEA DE INGENIO LA ESPERANZA: REUNIÓN CON EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA ESPERANZALa Comisión Directiva del Sindicato Soea La Esperanza se reunió en el día de la fecha, lunes 17 de julio de 2017, con el Intendente de La Municipalidad de La Esperanza Ramón Carrizo para darle conocimiento de la preocupación que tienen como gremio por las diferentes medidas que está tomando el Gobierno Provincial, de la cual forma parte, con respecto al Ingenio La Esperanza. La autoridad municipal se expresó y comprometió a acompañar a los trabajadores y a la familia para que todo llegue a una solución y no terminen 400 trabajadores menos dentro de la empresa, ni se quiten los derechos sindicales obtenidos.

Leer más...

La Esperanza

SERGIO JUAREZ Y NESTOR BAUTISTA PODRÍAN CUMPLIR DE 2 A 6 AÑOS DE PRISIÓNAsí reza el título del comunicado que dio a conocer, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio La Esperanza, en el día de la fecha, sábado 15 de julio y es otro de los temas que serán tratados en la asamblea informativa que se llevará a cabo el miércoles 19 del corriente, a horas 19, en el salón gremial. El resto del comunicado, dado a conocer a trapes de redes sociales expresa: “El día Viernes 14/07 los dirigentes gremiales Sergio Juarez y Nestor Bautista fueron citados al Centro Judicial de San Pedro de Jujuy para tomar conocimiento de que la causa por la fueron imputados "Instigación a cometer delitos" es llevada a juicio oral y publico, lo que podría representar, bajo los términos del art. 209 del Código Penal Argentino, de 2 a 6 años de prisión.

Leer más...

La Esperanza

SE REPAVIMENTARÁ LA RUTA PROVINCIAL 38 ENTRE SAN PEDRO Y LA ESPERANZALa obra mejorará la conexión entre San Pedro, Parapetí y La Esperanza. Se ejecutará con fondos provinciales por un monto de $14.800.000 pesos. Además se realizarán trabajos, enmarcados en el Plan Hábitat, para llevar servicios a familias de los barrios y los lotes de la zona. El Gobernador, Gerardo Morales encabezó, en la localidad de La Esperanza, la inauguración de la ciclovía y de la Base de Control y de Tránsito. Lo hizo acompañado de los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y de Trabajo y Empleo, Jorge Cana Fusz, el intendente del lugar, Ramón Carrizo; los legisladores de la UCR, Alberto Bernis y Fabían Tejerina y funcionarios provinciales y municipales.

Leer más...

La Esperanza

PERSONERÍAS PARA COMUNIDADES INDÍGENASEl gobernador, Gerardo Morales  entregó personerías jurídicas a instituciones indígenas de la zona de La Esperanza. Además se donaron mobiliario y mercaderías para la Casa Indígena, espacio de encuentro de las comunidades. El Mandatario destacó la importancia para cualquier institución de obtener su reconocimiento jurídico, “la aspiración de organización institucional es la personería jurídica”, remarcó. “Estos materiales y elementos sirven para resolver situaciones pero lo más importante es el fortalecimiento institucional que hemos decido acompañar desde el Gobierno. Estamos entregando personería y trabajando con la temática de los derechos de los pueblos y sepan que estamos a su disposición”, expresó Morales.

Leer más...

La Esperanza

“CUENTA CONMIGO” LA ESPERANZAJuan Ignacio “Nacho” Aramayo, nos explicó, sobre la conformación de esta asociación, que se deomina “Cuenta Conmigo”, que tiene su base en La Esperanza:
“Somos un equipo de trabajo solidario, ya llevamos más de un año tratando de dar una pequeña mano a quienes necesitan y brindar un poco de alegría a cada vecino, amigo, compañero”. “Somos personas con diferentes ideas y formas de pensar, pero coincidimos en que no hay nada mas lindo que ayudar”. “Gracias a la ayuda de muchas personas, a lo largo de este camino recorrido, hemos podido lograr grandes cosas y hemos aprendido el valor que tienen, así sea lo mas mínimo que se pueda dar, para otro que necesite es muchísimo”.

Leer más...