Informador Regional
Informador Regional Online
La Esperanza

CONTINÚA EL PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN DEL INGENIO LA ESPERANZA

El gobernador, Gerardo Morales destacó el buen dialogo que mantiene el Gobierno con los delegados y trabajadores del Ingenio La Esperanza, enfatizando en que se garantiza la realización de la interzafra durante los meses de enero y febrero.

Leer más...

La Esperanza

SOEA DEL INGENIO LA ESPERANZA: “EL SECRETARIO DEL JUEZ Dr YAPURA SE COMPROMETIÓ EN RESOLVER MAÑANA LA SITUACIÓN”

El Sindicato de Obreros y Empleados de Ingenio La Esperanza, emitió el siguiente con las novedades surgidas en la fecha en reeferencia a la situación de las cuatro personas que aún continúan detenidas, entre ellos Sergio Juárez y Néstor Bautista.

Leer más...

La Esperanza

DESMINTIERON AL INTENDENTE CARRIZO POR GESTIONES PARA LIBERAR A LOS DETENIDOS DEL ILE. “ES UNA BAJEZA TOTAL QUERER SACAR RÉDITOS POLÍTICOS.”

El abogado Fabián Alderete, uno de los asesores legales del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio La Esperanza, desmintió al intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo, que a través del sitio de la municipalidad- prensa- informó de las gestiones realizadas junto al gobernador Gerardo Morales, para que sean liberados los 21 trabajadores del Ingenio, que se encontraban detenidos en la capital provincial, luego del desalojo llevado a cabo por efectivos de la policía de la provincia, el miércoles 21 del corriente en el acceso sur a San Pedro de Jujuy.

Leer más...

La Esperanza

“(26-07-2017) Una vez finalizada la marcha y movilización, pasada las 15:00 hrs., se aproximo personal del Ministerio de Trabajo y Empleo para notificar al Sindicato Soea La Esperanza, de una nueva Audiencia Conciliación Obligatoria. La Comisión Directiva decidió NO ACATAR esta burrada por parte del Ministerio, primeramente por la muy mala notificación, que tiene como fecha el día 29 de Julio de 2017, siendo que hoy es 26 de Julio y la Audiencia fue programada para el día Viernes 28 de Julio. Segundo porque deciden armar otro expediente únicamente debido a las declaraciones a medios de comunicación. La decisión de no acatar la conciliación fue tomada gracias al asesoramiento de los Abogados que trabajan en esto.”

Leer más...

La Esperanza

Fue, y lo sigue siendo, notable la gran preocupación de los trabajadores y la familia azucarera por todos los incumplimientos que se vienen produciendo desde que el Gobierno se hizo cargo del Ingenio La Esperanza. Una vez más la familia dijo presente y es una clara muestra de que nadie nos va a llevar por encima, ni nadie quiere que se queden afuera más de 400 compañeros. Después de un gran debate de ideas por parte de compañeros de diferentes sectores y con diferentes pensamientos, LA ASAMBLEA RESOLVIÓ TOMAR UNA MEDIDA DE FUERZA, PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

Leer más...

La Esperanza

Así expresa la comisión del SOEA de Ingenio La Esperanza, por el fracaso de una reunión que tenían que mantener con funcionarios del gobierno provincial, en el marco de la Conciliación Obligatoria, determinada por el Ministerio de Trabajo, agergando: “En el día de la fecha se debía continuar con las negociaciones en esta conciliación obligatoria para solucionar problemas puntuales, como la condiciones laborales, los aportes a la obra social, la entrega de ropa adeudada, etc. Sin embargo, el Ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles no se hizo presente, faltando a un compromiso asumido el día de ayer y mostrando total desinterés en que el Ingenio La Esperanza pueda seguir produciendo.

Leer más...

La Esperanza

La Comisión Directiva del Sindicato Soea La Esperanza se reunió en el día de la fecha, lunes 17 de julio de 2017, con el Intendente de La Municipalidad de La Esperanza Ramón Carrizo para darle conocimiento de la preocupación que tienen como gremio por las diferentes medidas que está tomando el Gobierno Provincial, de la cual forma parte, con respecto al Ingenio La Esperanza. La autoridad municipal se expresó y comprometió a acompañar a los trabajadores y a la familia para que todo llegue a una solución y no terminen 400 trabajadores menos dentro de la empresa, ni se quiten los derechos sindicales obtenidos.

Leer más...