Informador Regional
Informador Regional Online

FRÍAS- SANTIAGO DEL ESTERO: PELEA ENTRE JUGADORES Y AGRESIÓN A UN ÁRBITRO EN LA FINAL DE LA CATEGORÍA SUB 15

Un jugador que tuvo que ser hospitalizado, padres dentro del campo de juego descontrolados y la intervención de la policía fue el resultado de una bochornosa noche de final de la categoría Sub 15 del torneo que organiza la Liga Cultural de Fútbol de Frías en la cancha del Club Coinor.

El vergonzoso hecho sucedió este lunes por la noche cuando los clubes Atlético Frías y Huracán, se enfrentaban en la final del campeonato. Según revelaron testigos de este episodio, el partido fue de trámite normal en el primer tiempo, pero en el segundo, el juego áspero comenzó a ganar protagonismo.

La temperatura comenzó a subir cuando el árbitro -de cuestionada actuación- Mario Nieto, expulsó a dos jugadores de Huracán y uno de Atlético Frías. En las tribunas el clima también comenzó a caldearse entre familiares e hinchas que habían ido a presenciar el "espectáculo" deportivo.

Al ver dicha situación, desde la liga ponen en conocimiento de la policía y llegan, antes de que termine el partido, tres efectivos en motocicleta y luego el móvil con varios más. Sin embargo cuando termina el encuentro -que ganó Atlético Frías por 1 a 0- se produjeron enfrentamientos entre los chicos de los equipos, es allí que un jugador de Atlético es trasladado en ambulancia hasta el hospital producto de las patadas en las piernas y golpes en la cabeza, por lo que quedó en observación en el centro asistencial. Otro chico fue asistido en su domicilio.

A esto se le sumó el ingreso de padres y familiares, quienes mayormente habían enfocado como objetivo a los árbitros para reclamarles por haber permitido el desarrollo de un innecesario juego brusco, inclusive como resultado de esa situación el juez de línea Kevin Paiva también fue agredido.

Lo que debería haber sido una fiesta deportiva terminó siendo uno de los papelones que será recordado en la ciudad, justamente por un comportamiento que nada tiene que ver con lo futbolístico.

Las fuentes revelaron que hasta ayer no se habían registrado denuncias por los incidentes, aunque la Policía sí dejó registradas las actuaciones.

A partir de la divulgación de los videos por los celulares y redes sociales, la Fiscalía no descartaba iniciar una investigación de oficio para establecer cómo sucedieron los hechos y prevenir nuevos enfrentamientos entre los protagonistas.(elliberal.com.ar)

ORGULLO SAMPEDREÑO: DEPORTISTAS TRASPLANTADOS CONSIGUEN IMPORTANTES RESULTADOS EN LOS JUEGOS ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS “MENDOZA 2016”

La Sub Secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, recibió con todos los honores y mucho orgullo, a tres deportistas trasplantados de la ciudad, que alcanzaron importantes logros en los Juegos Deportivos Argentinos y Latinoamericanos “Mendoza 2016”, quedando a un paso de la clasificación para el Mundial de Málaga (España) 2017. Sobre esta importante performance, Enzo Dorado, entrenador de los deportistas trasplantados sampedreños expresó que antes del viaje a Mendoza y luego de haberse preparado por más de dos meses, llegaron a los juegos con las mejores expectativas. Desde el Centro de Deporte Adaptado, indicó Dorado, hemos tratado de entrenar y colaborar a la preparación de los deportistas, lo que quedó reflejado en los grandes resultados obtenidos por nuestros representantes. También resaltó que estos deportistas no solo llevaron a Mendoza la Bandera de San Pedro, sino también fueron representando a toda la provincia de Jujuy.

Leer más...

SE DISPUTÓ LA INSTANCIA ZONAL DE BÁSQUET DE LOS JUEGOS EVITA

En las instalaciones del Club Atlético San Pedro, se llevaron a cabo los partidos de la instancia zonal de básquet en las categorías U15 femenino y masculino correspondientes a los Juegos Nacionales Evita 2016. En la división U15 femenino, se enfrentaron San Pedro Básquet y La Mendieta. El primer cuarto, terminó muy parejo con un parcial de 4 puntos sobre 3 para San Pedro. En el segundo, San Pedro estiró la ventaja y se impuso 15 a 4. En el tercero fue empate de 4 iguales, mientras que en el cuarto y último periodo, de la mano de las jugadas individuales de las gemelas Pardo y Sabrina Velásquez, las locales sumaron 21 puntos más y vencieron a La Mendieta por un resultado final de 44 a 19. En la final, San Pedro deberá entrar a La Esperanza para obtener el pase a la instancia regional.

Leer más...

SE  DISPUTARÁN LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS EL 3 DE MAYO POR LA 2da FECHA

LIGA REGIONAL- ZONA SAN PEDRO

Tal como lo había programado la Liga Regional Jujeña de Fútbol, el lunes 25 de mayo se disputarán los partidos que se habían suspendido por razones climáticas, correspondientes a la segunda fecha del Anual 2015.

Los partidos son los siguientes y la hora de inicio de los partidos, la cuarta división a partir de las 14,30 y el de primera división a las 16,30 horas.

Leer más...

FINALES DE LAS INFERIORES EN LA ZONA SAN PEDRO

LIGA REGIONAL

El sábado 15 del corriente mes, en horas de la mañana en cancha de Sociedad de Tiro y Gimnasia se jugarán los partidos finales de las inferiores del Anual que organiza la Liga Regional Jujeña de Fútbol.

Los ganadores serán los campeones de la zona San Pedro y luego definirán con sus similares de la Zona Ledesma, el Campeón absoluto de este año 2014.

Leer más...

EL LISTADO DE CLUBES INVITADOS AL ARGENTINO “A”

Esta tarde el Consejo Federal dio a conocer la lista de los equipos invitados para participar del Torneo Argentino “A” llamado de transición. En el listado luego de la inspección realizada a escenarios de la provincia de Jujuy, la única plaza disponible fue otorgada al Club Altos Hornos Zapla. Los clubes invitados mediante nota oficial, deben responder antes del 30 de junio.

Fue Primicia de Ascenso del Interior 16.40 Hs.

Leer más...

EL “LOBO JUJEÑO” FUE EFECTIVO Y SE TRAJO TRES PUNTOS DESDE MAR DEL PLATA

NACIONAL “B”

El "Celeste" padeció la efectividad de Gimnasia de Jujuy en el primer tiempo, desconcentración mediante, y luego descontó dos veces, pero no bastó para volver a sumar después de la goleada en Pergamino. El equipo de Gustavo Noto no pudo levantar cabeza.

Leer más...

EL RESULTADO REFLEJA EL PÁLIDO PRESENTE

Atlético Paraná igualó 0-0 ante Gimnasia de Jujuy. Evidenció una leve mejoría, pero no pudo festejar una victoria. La victoria se hace esperar. El resultado positivo le es esquivo. Claro que no es por obra de la casualidad. Los números marcan la merma futbolística de Atlético Paraná. Más allá de esto, el Decano evidenció anoche una leve mejoría en relación a las últimas tres presentaciones. Pudo conquistar la victoria con un par de jugadas de pelota paradas. Pero no tuvo variantes en ofensiva. En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná igualó 0 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en uno de los encuentros correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Fue un pobre empate. Otro más en barrio San Martín. El hincha del Gato se acostumbró a ver como su equipo suma de a un poroto. Acumula cinco cotejos seguidos (contando el cierre de  la pasada temporada) dividiendo unidades. Además registra cinco capítulos sin poder sumar de a tres.

Leer más...

RÍO GRANDE NO LEVANTA CABEZA Y PERDIÓ EN CATAMARCA

En el marco Torneo Federal de Básquet y por la 26ª Fecha,  el viernes 19 de Febrero,  a Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de la Mendieta, cayó ante Olimpia de Catamarca 83 a 74. Fueron las autoridades Juez Nº 1 Martín Flores, Juez Nº 2 Briseño Antonio (P), Comisionado Técnico Roque Juárez. En el primer periodo, "El Borravino” fue siempre al frente del marcador, dentro de un juego parejo, Rio Grande con sus intermitencias, se mantuvo expectante y cerró mejor y con un triple de Calorio igualó en 21. En el segundo parcial, Rio Grande se paró mejor en defensa y hizo circular la americana y se adelantó (25-32) con Lescano marcando diferencias cerca y lejos del tablero. Sobre el final, Olimpia equilibró con Juárez de media distancia y con Gonzalo Escalada que empezó a marcar diferencia para quedar a un punto abajo por 38-39. En el tercer período, Escalada por momento fue imparable para la defensa azucarera, el Profesor Eduardo Barraza no encontraba respuestas desde el banco y así el "Borravino” pasó adelante por 60-57 el término del parcial.

Leer más...