Informador Regional
Informador Regional Online

En fútbol sub 14 y sub 16 masculino, San Pedro venció a Perico en sendas finales por penales y sacó boleto a la final nacional de los Juegos Evita. Los partidos se desarrollaron en cancha de 13 de Julio y el Fortín Gaucho respectivamente. En atletismo especial también tuvieron buenas actuaciones.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, los deportistas una vez más estuvieron a la altura de las circunstancias en las instancias decisivas del certamen social más importante por convocatoria que tiene el deporte.

En fútbol sub 14, Tiro y Gimnasia que representó a San Pedro se impuso ante Mina El Aguilar en la semi y posteriormente tras haber igualado con Atlético Talleres 1 a 1, festejó en la definición desde el punto penal.

Algo similar sucedió en sub 16, ya que tras igualar en tiempo reglamentario 3 a 3, también con Talleres de Perico, el elenco sampedreño se impuso en la tanda por los penales.

En fútbol femenino sub 14, Tiro cayó en semi con las chicas de Santa Catalina 3 a 0.

En cuanto al deporte no convencional, los atletas del Centro de Deportes Adaptado que pertenece a la Dirección de Deportes, Subsecretaria de Deportes y Secretaria de Desarrollo Humano, también obtuvieron muy buenos resultados. Algunos recordemos que ediciones anteriores fueron campeones nacionales.

RIVER PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LA CIMA

River Plate dejó pasar este domingo la chance de prenderse en la pelea del campeonato tras igualar con un necesitado Sarmiento de Junín por 1-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 21era. fecha de Primera División. Sebastián Driussi (5m. ST) marcó para el dueño de casa y Lucas Pérez Godoy (38m. ST) para la visita.
Con este empate, River, que cortó una racha de cinco victorias en fila, tiene 39 unidades y se queda a seis del líder Boca Juniors -lo enfrentará en tres jornadas-, mientras que Sarmiento, que lleva cinco sin ganar, tiene 21 y continúa en el descenso (1.014 promedio).

Leer más...

LIGA DEL RAMAL JUJEÑA DE FÚTBOL: PROGRAMACIÓN DE LA 3ra FECHA DEL TORNEO ANUAL 2016

La Liga del Ramal Jujeña de Fútbol, programó los partidos para la tercera fecha del Torneo Anual 2016, así mismo también ya están las designaciones para los árbitros de los encuentros en primera división y programación para la División Femenina. La tercera fecha se jugará en su totalidad el día domingo 15 de mayo. En la división femenina, en esta tercera jornada, se disputaran tres encuentros.

Leer más...

COLONIA DE VACACIONES A PLENO

La Colonia de Vacaciones en los diferentes barrios a cargo de la Municipalidad por intermedio del área de deportes continúa desarrollándose a pleno.

José Cabrera, Director de Deportes, destacó las diferentes actividades que se vienen desarrollando.

Leer más...

HERMINIO ARRIETA, SOC. DE TIRO Y GIMNASIA Y RÍO GRANDE INTEGRAN LA ZONA 11

De acuerdo a lo informado por el Concejo Federal del Fútbol Argentino, graficado en el sitio www.ascensodelinterior.com.ar , los clubes de la provincia de Jujuy integran la Zona 11 junto a dos representantes del norte de la vecina provincia de Salta, en la próxima edición del Torneo Federal “B”, que se inicia el 7 de setiembre del corriente año.

La composición de la zona, es la siguiente: MONTERRICO SAN VICENTE ; TALLERES PERICO ; HERMINIO ARRIETA – SOCIEDAD DE TIRO Y GIMNASIA ; ASOCIACIÓN DE TIRO Y DEPORTES RÍO GRANDE - todos de la provincia de Jujuy a quienes se suman DEPORTIVO TABACAL e INDEPENDIENTE DE YRIGOYEN –

Leer más...

RÍO GRANDE EMPATÓ 1 A 1 CON ATLÉTICO CHICOANA

TORNEO FEDERAL B

En el debut de José Montaño como entrenador, Atlético Chicoana le ganaba 1-0 a Río Grande de La Mendieta, en condición de visitante. Pero Solorza empató con un penal marcado a los 32' del ST.

Leer más...

RÍO GRANDE CAMPEÓN DE LA LIGA REGIONAL 2014 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Alcanzó el título pese a caer 1 a 0 ante Defensores de Fraile en el partido revancha, jugado este viernes 28 en la localidad ‘tomatera’. En la ida, Río Grande había ganado 3 a 1, por lo cual el ‘azucarero’ se consagró Campeón de la Liga Regional Jujeña 2014, por diferencia de goles.

El partido estuvo lleno de altibajos, con dominios alternados aunque en el global, fue Río Grande el que prevaleció. El ‘obligado’ era Defensores, tanto por el resultado de la ida, como por ser local. Pero le costó enormemente superar a un equipo que incluyó jugadores que actúan en el Federal B.

Leer más...

LIGA REGIONAL: MANDAN PARAPETÍ EN LA SUB ZONA “A” Y TIRO Y GIMNASIA EN LA “B”

Se disputó la primera fecha de la segunda rueda en la Zona San Pedro, del campeonato anual 2014, que organiza la Liga Regional Jujeña de Fútbol.

El día viernes se jugaron tres partidos, con estos resultados al finalizar los 90 minutos: en la Esperanza, Sociedad de Tiro y Gimnasia, derrotó como visitante a Atlético La Esperanza 2 a 1- El “Lobo Sampedreño”, terminó jugando con 9 jugadores.

En cancha de Social y Deportivo Parapetí, el local derrotó a Río Grande 2 a 0 y le quitó la punta de la sub zona “A” y en cancha de Atlético San Pedro, El Polo en calidad de visitante derrotó 4 a 0.

Leer más...

LA LIGA DEL RAMAL YA CUENTA CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

Con la presencia del Presidente de la Liga del Ramal, Silvio Román; el Intendente de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Cesar Bravo; el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Marcelo Castro;  el Secretario de Asuntos Legales perteneciente a la Fiscalía de Estado, Dr. Mariano Zurueta  y el Coordinador del Departamento de Personas Jurídicas, Dr. Sergio Armando Vidaurre  se realizó la entrega de la personería jurídica por parte del  Poder Ejecutivo de la Provincia a la Liga del Ramal de fútbol. En el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ante miembros de la Comisión de la Liga del Ramal, Presidentes de los diferentes Clubes Deportivos y Delegados, se inició el acto de entrega dando lectura al Decreto Provincial nº 1832, consistente en el otorgamiento de la Personería Jurídica para la asociación y  elaborado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, para luego dar lugar a la entrega por parte del Secretario de Asuntos Legales, Dr. Mariano Surueta, de una copia del mencionado decreto al Presidente de la Liga del Ramal de futbol, Prof. Silvio Román.

Leer más...