Informador Regional
Informador Regional Online

En fútbol sub 14 y sub 16 masculino, San Pedro venció a Perico en sendas finales por penales y sacó boleto a la final nacional de los Juegos Evita. Los partidos se desarrollaron en cancha de 13 de Julio y el Fortín Gaucho respectivamente. En atletismo especial también tuvieron buenas actuaciones.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, los deportistas una vez más estuvieron a la altura de las circunstancias en las instancias decisivas del certamen social más importante por convocatoria que tiene el deporte.

En fútbol sub 14, Tiro y Gimnasia que representó a San Pedro se impuso ante Mina El Aguilar en la semi y posteriormente tras haber igualado con Atlético Talleres 1 a 1, festejó en la definición desde el punto penal.

Algo similar sucedió en sub 16, ya que tras igualar en tiempo reglamentario 3 a 3, también con Talleres de Perico, el elenco sampedreño se impuso en la tanda por los penales.

En fútbol femenino sub 14, Tiro cayó en semi con las chicas de Santa Catalina 3 a 0.

En cuanto al deporte no convencional, los atletas del Centro de Deportes Adaptado que pertenece a la Dirección de Deportes, Subsecretaria de Deportes y Secretaria de Desarrollo Humano, también obtuvieron muy buenos resultados. Algunos recordemos que ediciones anteriores fueron campeones nacionales.

TNA: SALTA BÁSKET CAYÓ 84 1 78 EN CHACO

Sarmiento de Resistencia fue más que los infernales, especialmente en el tercer cuarto, que lo ganó 84 a 78. Mañana vuelve a jugar en la capital de Chaco, pero ante Hindú. Salta Basket no hace pie y anoche sumó su tercera derrota consecutiva, aunque esta vez en condición de visitante ante Sarmiento de Resistencia, por 84 a 78, en su noveno encuentro en el Torneo Nacional de Ascenso. Ahora deberá reponerse porque mañana juega ante Hindú, también en Chaco. Desde el primer minuto de juego los infernales salieron decididos a no especular y mostraron otra actitud con respecto al comienzo del partido anterior (ante Hindú). Sin embargo, pese al cambio de cara, el equipo dirigido por Ricardo De Cecco estuvo muy errático y siempre estuvo abajo de su rival, que también mostró falencias, aunque tuvo mayor precisión, especialmente en los tiros de tres y por eso el primer cuarto terminó 22 a 17 a su favor.

Leer más...

HABRÁ UN ESTRICTO CONTROL EN LAS REDES SOCIALES CON EL NUEVO SISTEMA PARA VER FÚTBOL

Para poder ver libremente los goles del fútbol argentino desde el próximo torneo habrá que esperar al menos 2 horas desde la finalización de los partidos. Así lo anunciaron ya Fox y Turner, según publica La Nación. Los goles de esta manera se verán en diferido para los que no tengan el paquete premium que cuesta 300 pesos además del abono del cable.

Leer más...

EL DAKAR 2018 LARGA EN PERÚ, DESCANSA EN BOLIVIA Y TERMINA EN CÓRDOBA

Así lo anunciaron los organizadores en una conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino, donde estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, el director deportivo de la carrera, el catalán Marc Coma y el presidente del ACA, Jorge Rosales, entre otros. La décima edición del Dakar en Sudamérica se largará desde Lima e irá hacia el sur, como en 2012, la primera de las dos veces que la competencia corrió en territorio de ese país. Luego se dirigirá a Bolivia, donde pasará el día de descanso el 12 de enero y el 15 ingresará a la Argentina para concluir cinco días después en la ciudad de Córdoba. La edición 2018 del rally, que de por sí será "muy especial", según indicaron los organizadores porque la competencia estará cumpliendo 40 años desde aquel día que su creador, el francés Thierre Sabine, se perdió con su moto en el desierto africano de Teneré y se juró volver allí pero corriendo acompañado, tendrá una etapa más que en los años anteriores.

Leer más...

ENCUENTRO DE MINI BÁSQUET EN BARRIO LA MERCED

En el Polideportivo de Barrio La Merced, se llevó a cabo una nueva jornada de mini básquet para los chicos de las Escuelas Municipales organizada por la Liga Municipal de Básquet dependiente de la Dirección de Deportes. Participaron más de 30 niños de las Escuelas Formativas de Barrio Cosentini, La Merced y Providencia, a cargo de los Profesores Juan Sánchez, Emmanuel Acuña e Hilda Tercero. Se jugó en dos canchas laterales con 4 cuartos de 8 minutos cada uno, y con 2 minutos de descanso por intervalo. Al término de cada partido, los equipos rotaban e intercambiaban de adversario. El arbitraje estuvo a cargo de los Profesores Augusto Romero y Joaquín Cortez,  personal de la Dirección de Deportes.

Leer más...

FUNDACIÓN ORDNAEL CAMPEÓN DEL PREPARACIÓN DE LA FEDERACIÓN JUJEÑA DE VÓLEYBOL

Esta tarde en cancha de la escuela Normal de nuestra ciudad se disputó el partido entre Fundación Ordnael y Sportivo Palermo que consagraría al Campeón del Preparación 2014, título que finalmente logró Fundación al imponerse 3 a 1-

Es la primera vez que en cuarenta años de la Federación Jujeña de Vóleybol, la final se disputa entre equipos del interior de la provincia, como en esta oportunidad, Fundación de nuestra ciudad y Sportivo Palermo de Libertador General San Martín.
Mario Ruiz Díaz, Secretario de la Federación, destacó este hecho y justificó la final asegurando que los equipos de la capital provincial, “tienen sus expectativas puestas en la participación de Campeonatos como la Copa Argentina o de los Regionales, que se están jugando a pleno, nosotros como Federación, mañana (domingo 03 de agosto) desde el atrio de la Iglesia Catedral, estamos saliendo con los dos seleccionados, uno masculino y el otro femenino, rumbo a Neuquén.”

Leer más...

S.P. ALBERDI 3 VS. DEFENSORES F.P. 1

TORNEO FEDERAL C - ZONA 62

Anoche en el “Ángel Lamas”, el local Sportivo Alberdi, consiguió un importante triunfo, al derrotar a Defensores de Fraile Pintado 3 a 1, en el partido de inicio de las revanchas de la zona 62, del Federal 2015.

La emoción de los goles recién llegaron en el segundo tiempo, cuando Amín Aparicio, delantero del Tigre de Libertador, consiguió derrotar a Calatayú, y obligar a Defensores a cambiar el planteo de rescatar un punto y ver más cercano el objetico de clasificar a la siguiente ronda.

Leer más...

SPORTIVO ALBERDI JUGARÁ EL FEDERAL “C”- DERROTÓ 4 A 2 A PARAPETÍ

El sábado 29 del corriente Sportivo Alberdi volvió a derrotar a Social y Deportivo Parapetí y se clasificó para jugar el Federal “C”- El empate le alcanzaba- El partido se jugó en cancha del Club Atlético La Esperanza.

Sportivo Alberdi después de varios años volverá a jugar un evento nacional. Esta vez ocupará la tercera plaza que tiene la Liga Regional y acompañará a los ya clasificados Defensores de Fraile Pintado y Atlético El Polo.

La zona Libertador tendrá dos representantes, mientras que la zona San Pedro, solo El Polo y tratarán de ascender al Federal “B” alguno de ellos, tal como lo anticiparon sus dirigentes.

Leer más...

Junior tuvo que trabajar para vencer 1-0 a Atlético Tucumán

Un gol de Róbinson Aponza le dio la ventaja en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa. Junior hizo su tarea y derrotó como local al argentino Atlético Tucumán, aunque queda el sinsabor de no haber marcado más goles para ir más tranquilos al duelo de vuelta en territorio argentino. En el primer tiempo, fue el Atlético Tucumán el primer en aproximarse al arco rival, al minuto 2. La respuesta de Junior llegó cuatro minutos después con otra llegada de Aponzá, que ya se perfilaba como figura. Al minuto 18 llegó el turno para Alexis Pérez, quien envió su fuerte remate por encima del arco rival. Al 27 lo intentó otra vez Aponzá, pero controló Lucchetti. Luego vendrían los intentos de Ovelar, que extrañamente no fueron gol: remate a manos del arquero al minuto 34 y espectacular reacción al 37, tal vez la llegada más clara del primer tiempo. Para el segundo tiempo, otra vez Tucumán se acordó de atacar primero con un violento remate de González que salvó Viera al minuto 56.

Leer más...