Informador Regional
Informador Regional Online

SE DEFINEN LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS JUEGOS EVITA 2017

En las instalaciones de Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, se realizó la instancia regional de Atletismo de los Juegos Evita 2017, organización que estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del municipio.

Participaron de la misma atletas de Ledesma, Yuto, Fraile Pintado, La Esperanza, La Mendieta y deportistas de San Pedro.

La Directora de Deportes, Valeria Trujillo explicó que de esta jornada quedarán definidos los clasificados para la instancia provincial que se va a realizar a partir del 15 de agosto. En el caso de los deportistas sampedreños, Trujillo informó que hay varios equipos que representan a la ciudad, tanto en deportes grupales como en deportes individuales. Anunció que este sábado se estará disputando la instancia regional decisiva en lo que refiere a deportes grupales, en Libertador General San Martín se va a jugar fútbol, donde van a estar equipos de Sociedad de Tiro y Gimnasia en la categoría sub 14 y sub 16, así también hockey, donde resultaron clasificados San Pedro Hockey Club y también el equipo de hockey masculino de club Atlético San Pedro.

El mismo sábado se disputará instancia regional de vóley en San Pedro de Jujuy, en las instalaciones de la Escuela Comercial Nº 7 y en el polideportivo de barrio San José, comentó Trujillo. También agregó que el mismo sábado se realizará la instancia regional de básquet en la localidad de La Esperanza. Detalló que también se obtendrán los resultados en patín artístico, boxeo, ciclismo y taekwondo.

En cuanto a la organización resaltó que los juegos evita son organizados por la Secretaría de Deportes de Nación y en cada provincia se encuentra trabajando la Secretaría de Deportes, “y nos ha tocado a la Dirección de Deportes de San Pedro poder coordinar toda la zona del ramal, porque siempre el apoyo del municipio es importante para todo evento deportivo” resaltó.

SE DEFINEN LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS JUEGOS EVITA 2017

BARREDA GANÓ Y SE COLOCÓ COMO NUEVO LÍDER EN LA COMPETENCIA DE MOTOS EN EL DAKAR 2017

El español, piloto del Honda, ganó la etapa Tucumán-Jujuy y es el nuevo líder de la clasificación general. El español Joan Barreda (Honda) se adjudicó hoy la tercera etapa del Rally Dakar en motos, y de esta manera se colocó como líder en la general, tras unir las ciudades de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Barreda, oriundo de Castellón, necesitó de 7 horas, 35 minutos y 30 segundos para completar los 780km, con 364km de enlace, y aventajó por 13 minutos y 30 segundos al británico Sam Sunderland (KTM), y 17 minutos y 20 segundos sobre su compañero de equipo, el portugués Paulo Gonçalves. En tanto, el australiano Toby Price (KTM), quien venía liderando la competencia, tuvo una mala jornada y terminó a 23 minutos del ganador.(El Tribuno)

Leer más...

SALTA BÁSKET VOLVIÓ AL TRIUNFO- VENCIÓ A SARMIENTO

TNA

El conjunto salteño se impuso por 75 a 67 en su cuarta presentación en el TNA. El goleador local fue Makal Stibbins con 19.

Luego de las dos derrotas sufridas en Chaco, Salta Basket necesitaba ganar para encarar los próximos partidos con otro ánimo. Lo hizo, ya que anoche venció a Sarmiento de Resistencia por 75 a 67 en su cuarta presentación en el TNA.

Los infernales arrancaron de la mejor manera en el estadio Delmi, como si nada hubiera pasado contra Uncaus y Villa Ángela. La buena circulación de la pelota ayudó al equipo de De Cecco a dominar rápidamente durante el primer cuarto. Triples de García, Eseverri, Freeman y dos volcadas de Stibbins, levantaron al público salteño que disfrutaba del buen pasar de los infernales.

Leer más...

TDI 2014- EMPATARON BANCARIO Y RÍO GRANDE 1 A 1-CLASIFICÓ RÍO

{gallery count=1}deportes/tdi20140223{/gallery}

Hoy en horas de la mañana, se disputó el partido postergado ayer en horas de la tarde por la lluvia.

El partido se jugó en la cancha del Club Fraile Pintado y terminó empatado 1 a 1- Río Grande se había puesto en ventaja a través de Bruno Solorza que convirtió su gol, con un golpe de cabeza y luego empató Bancario.

Los goles se produjeron en el segundo tiempo y el partido se jugó en una cancha, que no pudo absorver en su totalidad el agua de lluvia.

Leer más...

ESTE VIERNES 21 DE JULIO SE REALIZARÁ UN FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES

Con dos títulos en juego, este viernes desde las 21 se realizará el festival internacional kick boxing y artes marciales mixtas en las instalaciones de Club Atlético San Pedro a cargo de Nicolás Orosa y el auspicio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Además de brindar un espectáculo diferente, el festival sirve para recaudar fondos y así poder solventar los gastos que demandará el viaje de los competidores sampedreños a Colombia. En la conferencia de prensa realizada en instalaciones del edificio del área de deportes de la comuna, Valeria Trujillo, Directora de Deportes, resaltó: “Desde la Municipalidad estamos apoyando este importante festival, ellos están organizando este certamen para poder recaudar fondos para afrontar los gastos que demanda el ir a competir a Colombia, tenemos un serio compromiso con el deporte y estamos trabajando con todos desde la Dirección de Deportes”.

Leer más...

DEPORTIVO CHALICÁN SUMÓ SUS TRES PRIMEROS PUNTOS

En cancha de Atlético San Pedro, donde jugó de local Deportivo Chalicán se diputó el último partido de la tercera fecha del heptagonal clasificatorio al torneo Federal “C”, en la zona San Pedro. Chalicán derrotó a Sociedad de Tiro y Gimnasia 2 a 0.

En un partido con pocas jugadas de peligro en el primer tiempo, donde solo los cinco minutos finales, hubo emociones en los dos arcos, porque Chalicán tuvo un tiro libre penal a su favor que no pudo convertir y de contra Gimnasia también tuvo lo suyo.

Leer más...

SILVIO ROMÁN EXPLICA LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN LIGA DELRAMAL

EN CONFERENCIA DE PRENSA LLEVADA A CABO EN LA SEDE DE LA FLAMANTE LIGA DEL RAMAL, SILVIO ROMÁN, EXPLICA LOS TRÁMITES REALIZADOS Y EXHIBIÓ DOCUMENTACIÓN QUE FUNDAMENTAN EL RENACER DE LA LIGA DEL RAMAL DE FÚTBOL, CONSTITUIDA POR CLUBES DE SAN PEDRO DE JUJUY, LA ESPERANZA, PARAPETÍ, LA MENDIETA, EL PIQUETE, RODEÍTO Y SANTA CLARA.

Leer más...

AJUSTADO TRIUNFO DE ATLÉTICO LA ESPERANZA- 2 A 1 FRENTE A DEPORTIVO RODEITO

En el cierre de la primera fase del Torneo Anual 2016, que organiza la Liga del Ramal de Fútbol, la “Furia Verde” que ganaba cómodamente con dos goles de diferencia, tuvo que correr hasta el final, ante un Rodeíto que hasta el último minuto acecho el arco local, teniendo varias llegadas con peligro. Los goles para el local, Franco Sabala (8’pt.) abriría el marcador, el segundo llegaría a través de Benjamín Coronel (26’pt.), hasta allí La Esperanza era más efectivo, pero de a poco Rodeíto empezaría afirmarse y a generar algunas llegadas al arco local, que pudieron terminar en gol, o un penal a favor, tras una mano dentro del área del CALE que el árbitro Lima, no observo, generando así el reclamo del técnico visitante, que finalmente se iría expulsado. En la segunda etapa, llegaría el descuento visitante, Víctor Melanio (17’pt.) anotaría desde los doce pasos.

Leer más...

POR EL MAL CLIMA SUSPENDIERON LA NOVENA ETAPA DEL DAKAR

Es por el alud que afectó a cuatro localidades jujeñas y dejó dos muertos y más de mil evacuados. El tramo Salta-Chilecito será enlace. El jefe de prensa de la organización del Rally Dakar, Augusto Lobo, adelantó a Cadena 3 que la etapa de este miércoles de la competencia fue suspendida debido al alud que afectó a Jujuy y a la movilización de competidores y vehículos de asistencia por la ruta 9. “Lamentablemente, tenemos que confirmar que mañana se anula la etapa”, sostuvo, y explicó que se debió diagramar un nuevo enlace por la avalancha que afectó al camino. Con esta medida, este miércoles los pilotos irán directamente en enlace a Chilecito, desde donde partirán en la décima etapa hacia San Juan. La organización del Dakar también puso a disposición sus recursos sanitarios para colaborar con las fuerzas locales y ayudar a los damnificados por la avalancha y las tormentas en la provincia norteña, lo que representó otro motivo de la suspensión del tramo.

Leer más...