Informador Regional
Informador Regional Online
CM de Rodeito

RED DE AGUA POTABLE PARA  BARRIO PROLONGACIÓN JUAN JOSÉ BAZÁN PRÓXIMA A INAUGURAREn la jornada de ayer viernes 20 de enero,  el Comisionado Municipal de Rodeíto Eduardo Orellana recorrió la Obra de Red Agua Potable del Barrio Prolongación Juan José Bazán. Allí fue informado de que la misma se encuentra en un 90 % de su ejecución, luego de las gestiones realizadas por e Comisionado, ya que la misma es de vital importancia para esos vecinos. Al respecto el Comisionado nos dijo,  “que está muy conforme con el trabajo que se viene realizando en conjunto con la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy y que si Dios quiere y todo sale bien en unas semanas estaríamos en condiciones de inaugurar la tan anhelada obra”.

Leer más...

CM de Rodeito

RODEÍTO: PERSONAL MUNICIPAL CONTINÚA  LIMPIEZA MÁRGENES DEL RÍO LAVALLÉNTal como lo dispuso el Comisionado Municipal de Rodeíto,  personal municipal sigue trabajando en la limpieza de del margen del  Río Lavallen, donde termina la jurisdicción de la Comisión Municipal. Este trabajo que se realiza en la gestión de Eduardo Orellana, apunta a que los vecinos y personas que llegan de otros puntos de esa zona,  puedan disfrutar de un hermosa tarde junto a su familia, en la forma más limpia posible y no se encuentren con un cuadro de abandono, por los residuos que deja la misma gente,, a quienes solicita ser lo más ordenados posible. Está en estudio, colocar contenedores para que allí sean colocados, los residuos y no arrojen al río envases plásticos, etc. y de esa forma entre todos cuidar el medio ambiente.

Leer más...

CM de Rodeito

LIMPIEZA  DE LA RIBERA DEL RÍO LAVAYÉNHoy martes, 10 de enero, en horas de la mañana siguiendo directivas del Comisionado Municipal de Rodeíto Eduardo Orellana, el personal municipal realiza tareas de  limpieza de la ribera del río Lavallén, en el sector que  corresponde a la Comisión Municipal. Este trabajo se debe a que los fines de semana, para mitigar la alta temperatura,  se observa a cientos de familias que asisten a esos lugares con bastante sombra y a orillas del río  a pasar la tarde y disfrutar de la frescura del lugar, que lamentablemente dejan la huella de su presencia por los residuos que dejan. El Comisionado Municipal, dijo: “solicitamos a las personas que asisten a este lugar a pasar una linda tarde, mantener la limpieza del mismo así podemos colaborar con la conservación del medio ambiente y limpio.”

Leer más...

CM de Rodeito

En el día de ayer, jueves 5 de enero,  el Comisionado Municipal de Rodeíto Eduardo Orellana mantuvo una importante reunión con la Directora Provincial de la Gerencia de Empleos de la Provincia Prof Clelia Cortez. En la misma se trató la apertura de la Oficina de Empleo en la Localidad de Rodeíto, que sin dudas implicará un gran beneficio para los residentes de la jurisdicción municipal,  y es precisamente donde apuntan todas las gestiones realizadas por Eduardo Orellana.

Leer más...

CM de Rodeito

RODEÍTO: ENCUENTRO DE PESEBRES Rodeíto, “Tierra de María”, mantiene viva las tradiciones religiosas, no sólo con la Virgen Morenita, cada 8 de diciembre, sino también con los tradicionales Pesebres. En la jornada de ayer miércoles 4 de enero y como desde hace 17 años, la casa de la “Familia Ávila”, es el lugar de concentración de distintos pesebres, que asisten con sus niños y jóvenes adoradores y las bandas que acompañan a cada uno de ellos. Como era de esperar, en este cambio que se observa en la jurisdicción municipal, en el lugar se hizo presente, el Comisionado Eduardo Orellana, quien colaboró con cada pesebre, y pasó con ellos momentos del encuentro, recordando su participación cuando era niño y en su juventud.

Leer más...

CM de Rodeito

OTRA GESTIÓN CONCRETADA POR EDUARDO ORELLANAEl Comisionado Municipal de Rodeíto conjuntamente con el Director de Agua Potable y Saneamiento de San Pedro, Ing. Gustavo Jure, dieron inicio a la Obra de Red de Agua Potable en el Barrio Prolongación Juan José Bazán.  Al respecto el Comisionado Municipal manifestó: “esto es una obra de principal prioridad para nosotros, ya que con esto podemos garantizar el suministro de agua a más de 60 familias de Rodeíto”, también aprovechó la oportunidad para agradecer al Ingeniero Gustavo Jure por su predisposición y “por saber entender la necesidad de nuestros vecinos”.

Leer más...

CM de Rodeito

COMISIÓN MUNICIPAL COLABORÓ CON LOS PESEBRESEn el día de hoy, miércoles 4 de enero,  el Comisionado Municipal de Rodeíto Eduardo Orellana recorrió los Pesebres de San Lucas y Rodeíto acercándoles una donación que consiste en Pan Dulce, Gaseosas y Agua Mineral. Este  aporte que  realiza es para que los niños que asisten a los mismos  puedan realizar un refrigerio después de la Adoración al "Niño Dios". La donación fue muy bien recibida por los responsables de cada pesebre, quienes agradecieron a Eduardo Orellana por el gesto.

Leer más...