Informador Regional
Informador Regional Online
Principal

SAN MARTÍN MOSTRÓ UN JUEGO OPACO Y APENAS EMPATÓ 0 A 0 CON GIMNASIA DE JUJUY

San Martín resignó esta tarde la posibilidad de cerrar el año con un triunfo que podría haberlo hecho escalar en la tabla y quedar muy cerca de los líderes. Esta tarde, apenas logra un empate en cero frente a un pálido Gimnasia de Jujuy, que con muy poco logra neutralizar el poco juego que ofreció el equipo tucumano.

Leer más...

Principal

En la jornada de mañana se va a proceder a la quema de un total de 2.233 kg. de cocaína secuestrada en Santiago del Estero.

El procedimiento será supervisado, en personal, por el juez federal Dr. Guillermo Molinari.

Leer más...

Principal

Muy lejos de dar una solución al conflicto entre docentes y el CEDEMS, la ministra de Educación, Isolda Calsina, directamente le soltó la mano a la dirigencia del gremio de los profesores y le dio la espalda a las maestras que están sin percibir sus haberes hace más de 5 meses.

En diálogo con LA VOZ DE JUJUY, Isolda Calsina habló sobre la situación del plantel docente de los Jardines y Escuela Primaria perteneciente al CEDEMS.

La Ministra dijo que “se trata de una institución privada y por ende la institución será quien deba hacerse cargo del pago de los salarios de los docentes que sus directores, dueños o responsables designen. Pregúntenle al CEDEMS porque ese es un conflicto con un sector que es privado”.

Leer más...

Principal

Un principio de motín se produjo el viernes pasado, al mediodía, en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. Alrededor de las 12.10 un celador ingresó al pabellón B de la planta baja para hacer el recuento, es decir un control con planilla, y fue maniatado. "El problema fue a la hora del recuento. El celador entró y lo agarraron, le pusieron una punta en la cabeza, lo amenazaron y lo maniataron. Aparentemente fueron dos presos", informaron fuentes ligadas al caso. Tras el hecho los directivos del penal ingresaron al pabellón a "negociar con los presos". Uno de los internos es de apellido Mirabal, tiene 26 años y fue trasladado a la Alcaidía. "Los directivos dieron la orden de que nadie lo tocara y lo trasladaron", explicaron las fuentes.

Leer más...

Principal

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dejó inaugurado este viernes  el 156° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura local y en su mensaje hizo un balance de gestión ratificando el camino iniciado para “recuperar la paz, el respeto, la cultura del trabajo y el cumplimiento de la ley” en la provincia. En su discurso anunció el 82% móvil en la jubilación docente; y la construcción de un “complejo ministerial” y de una “ciudad judicial”, ambas en la capital provincial, que implicarán una inversión superior a los 410 millones de pesos. Además resaltó el avance en proyectos de envergadura como el parque solar en la puna que va a generar 300 Mw de energía fotovoltáica; la recuperación del ferrocarril Jujuy-La Quiaca; la transformación de la política de entrega de viviendas; y de transparencia en las gestiones de gobierno.

Leer más...

Principal

Cuando la música de uno de los boliche más convocantes de la Quebrada de Lules dejó de sonar, a 30 metros de la entrada, comenzaron a escucharse los gritos. Luego la hoja de un cuchillo cayó varias veces sobre dos hermanos y el mayor de ellos -Augusto Vega, de 20 años- terminó muerto sobre el pavimento con una inmensa herida en el pecho, mientras que el más chico -de 18- también resultó herido. Según advirtió la familia de las víctimas, el asesino huyó a toda velocidad en un auto y a los tiros. Lo encontraron poco después en el centro de la localidad. La situación al principio era confusa incluso hasta para los familiares de los hermanos. Su padre, Daniel Vega, sabía que habían defendido a una chica que estaba siendo agredida. En las primeras horas se creía que los hermanos salieron a defender a la novia del asesino, que estaba siendo atacada por él; sin embargo, luego se aclararon las versiones.

Leer más...